Hace 11 años | Por olmoalvarez a publico.es
Publicado hace 11 años por olmoalvarez a publico.es

El Gobierno estudia que algunos productos que ahora se benefician de IVA reducido (8%) o que incluso son de primera necesidad (4%), pasen a tener un Impuesto sobre el Valor Añadido habitual, es decir, el 18%.

Comentarios

Mark_

#2 Y encima todavía los habrá que le votarán, pese a haber subido el precio hasta de lo más básico.

Aitor

¿A los pañales qué mas da? Los chuches, los chuches son lo importante.

Jajaja me has ganado por los pelos #1, he entrado y te he leído.

Por cierto me da que sí, que al niño le van a subir el IVA de los chuches, y se plantean doblar el IVA de los productos de primera necesidad (de un 4 a un 8 por ciento). Qué vergüenza.

yoma

No se que pensará la niña de Rajoy sobre la subida del IVA a sus chuches

D

Suba lo que suba le va a costar caro,porque ahora todos sabemos para que necesitan el dinero,ya no cuela el cuento de hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Todos sabemos que los únicos que han vivido por encima de sus posibilidades y han llevado el país al rescate,se van con indemnizaciones millonarias y sin responder por todo lo robado.

Ahora nos endeudan a todos para dar más dinero a los que lo han dilapidado y nos cobrarán hasta por respirar como lo permitamos.
Repetid conmigo: CÁRCEL CÁRCEL CÁRCEL CÁRCEL CÁRCEL CÁRCEL CÁRCEL

olmoalvarez

#12 En cualquier caso será "relacionada". El enfoque de la información y los contenidos se complementan, no se repiten. Así lo entiendo, pero... Gracias

El.Churri

¡IVA el vino y las mujeres!

D

¿Por qué no se IVA a atrever?

Ba Dum Tss

Libertual

Si a mi me hacen pagar el 18% por los pañales de mis hijos mientras estos hijos de puta se están hinchando a langosta al 8% en las marisquerías más selectas de Madrid dedicaré todo mi esfuerzo y mi dinero a fomentar la insumisión fiscal, al menos de la gente con menos recursos.

Suigetsu

#14 Veo mejor idea lanzarles los furullos de tus hijos en las ventanas de sus señorias.

a

#14 Eso también cambiará. En otros países como Francia, la cerveza y el vino tienen otro IVA que los refrescos y el agua que bebes con la comida en un restaurante.

Hadry

#7 Los otros 10 estarán quejándose y repitiendo que todos son iguales.

Hadry

Lo hará y 10 millones de españoles le estarán aplaudiendo.

Arya_Stark

#6 Esos más los otros 10 que pasaron de votar en las últimas elecciones.

w

Sólo Público tiene esa capacidad de hacer demagogia con 3 o 4 palabras... anda que no hay formas de informar de tropelías, pero quizás haga falta más periodismo y menos mamporrerismo.

olmoalvarez

#5 En las directivas europeas sobre los productos que se consideran primera necesidad o no, no existe un consenso. Aunque claro, no considerar primera necesidad un pañal, una compresa o un condón, puede ser forzar ampliamente lo que realmente necesitamos o no. ¿Donde está la demagogia denunciando las cosas por su nombre?

a

#11 Como muestra, el IVA hostelero en Francia. Un día me di cuenta que en la factura del hotel aplicaban distintos IVA para el alojamiento que para el desayuno o la cena. O que el sobre la comida y las bebidas según fueran refrescos o cerveza o vino.

Volviendo a España, hace unos años, bajaron el IVA de los peajes en las autopistas. Algo contrario, porque según a UE una cosa que vayas tu con tu coche por la autopista y otra cosa es un billete de autobús. El primero tiene un IVA normal, el otro el reducido.

También ocurre que hay países que no consideran los refrescos y cervezas productos de primera necesidad.

eskubeltz

Nos vamos a cagar en ellos (nunca mejor dicho)

D

Esto podria ser un y tu más pero lo pongo, ya que de momento quien subió el iva y recorto prestacionés fue el psoe, y pongo un enlace al mismo medio de esta noticia y que lo trata de forma totalmente diferente : http://www.publico.es/dinero/255444/el-gobierno-anuncia-que-subira-el-iva-y-que-eliminara-la-ayuda-de-400-euros

Jaeshi

Sin duda. Es un mandao sin complejos de los mercados. El IVA es un impuesto muy poco solidario. Todos pagan lo mismo: ricos y pobres.
No me explico como aun hay trabajadores que votan estas políticas.

g

claro que se atreverá y si tiene que eliminar el iva superreducido lo hará, total de aquí a las próximas elecciones ya se nos habrá olvidado y seguro que el próximo mundial España lo gana y ya se nos olvida todo.

Esto es vergonzoso, y seguiran sin poner un iva de superlujo para que realmente paguen los que más tienen, eso no, dirán que no es democrático o que no es justo para los ciudadanos

D

Mira Mariano....