Hace 2 años | Por Gaelus a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Gaelus a 20minutos.es

Dos hombres están siendo buscados por la Guardia Civil en San Javier, Murcia, por atracar un supermercado de la localidad. Los asaltantes robaron el arma reglamentaria al guardia de seguridad del establecimiento y la utilizaron para coger alimentos, llenar un carro y marcharse con la comida. Robaron a punta de pistola, pero se fueron sin herir a nadie y sin robar el dinero de la caja. Únicamente, escaparon con los alimentos, según detallan fuentes de La opinión de Murcia.

Comentarios

k

#21 creo que no lo has entendido

D

#21 De la caridad hay imperios creados, los que conozco están en Madrid donde concejales del PP tienen empresas que llevan años ejerciendo la caridad sin solucionar, en ningún caso, el problema de fondo.

avalancha971

#28 ¿Con solucionar te refieres a que se queden sin ese negocio?

u

#28 ninguna organización va a solucionar el problema del que subsiste.

También aplicable a ONGs

frg

#21 La beneficencia no tiene que ser un recurso para comer. Nuestra sociedad no puede fallar en algo tan básico.

Anomalocaris

#77 También puedes trabajar escribiendo comentarios en redes sociales que acusan a los demás de decir lo que no han dicho

#72 Completamente de acuerdo. Pero siendo realista, en la sociedad actual o acudes a beneficencia o te mueres de hambre

k

#90 también puedes intentar cambiar la sociedad. No respondas con alguna obviedad de chistera. Todos los imperios caen.

thrasher

#13 también en lugar de llevarte comida de un súper, puedes trabajar escribiendo comentarios en redes sociales culpando a los débiles como demuestra #21, hay alternativas

Chewbacca

#21 Básicamente productos de 1 a 2 € el kg.: macarrones, legumbres, galletas maría y melocotones en almíbar, poco más. ¿Tienes más consejos?

montaycabe

#2 que yo sepa, solo pueden llevar pistola cuando custodian dinero, y no parece ser el caso, huele raro

D

#11 no , depende de las características del servicio , características que define y autoriza el CNP o la GC .

montaycabe

#53 #23 pues acabo de mirarlo y es cuando custodian dinero o joyas, explosivos, hacen de escolta o circunstancias especiales (talegos, zonas de caza...) pero no pone nada de supermercados o fruterias

D

#63 en museos, medios de comunicación, etc llevan pistola

montaycabe

#69 coño, lo que dice la ley, objetos de (gran) valor y personalidades. ¿Y los supermercados?

D

#83 en un medio de comunicación personalidades? Pero vamos, no es sólo cuando custodian dinero

D

#63 será por el volumen de dinero que mueve el supermercado , Carrefour por ejemplo está obligado a tener un vs armado por el volumen de dinero que se mueve , no lo tienen porque les sale más barato pagar la multa . En el Corte Inglés también van armados por ejemplo .

D

#11, no sé si es como dices, pero en un supermercado también se mueve bastante dinero.

montaycabe

#29 en cualquier comercio se mueve dinero, empezando por una discoteca, y no hay guardas armados con pistolas. Otra cosa es que custodien el dinero cuando sale o entra de la caja fuerte o lo que tengan, pero que esté con la pistola controlando las lechugas me parece muy raro.

D

#11 falso.

frg

#12 Hay de todo en el mundo de seguridad, pero totalmente deacuerdo en que no deben ir armados.

D

#2 a la policía o GC que son los que autorizan el servicio.

l

#2 Me gustaria saber la estadisticas de lesiones por el propio arma. En muchas ocasiones genera un riesgo que no existiria sin ella.
Si se lleva se puede reducir llevandola menos armada: Con seguro, sin bala en la recamara o sin balas de ningun tipo.
Los suceso que necesitan un arma son muy pocos en toda la vida de un poli o similar y yo creo que los sucesos que la necesitan da tiempo cargarla.
A una mossa un detenido la disparo en el pecho con su reglamentaria. Un penado que entrevisto Evole, para escaparse asaltaron al guarda del calabozo cuando les abria y le dispararón en la cara. A una policia el del calabozo, le robo el arma y disparó en la cabeza. Por protocolo en calabozo no llevan balas y no sufrio nada fisico, pero el trauma mental fue importante.

Creo que entre los poseedores de armas, hay mas muerto por armas propias que por asaltantes.

En el caso del guardia de super, veo menos necesario llevar el arma cargada.

Por norma nos sentimos mas seguros si manejamos nosotros, pero un gran porcentaje de nuestros peligros dependen de nosotros.
Conduciendo nosotros nos sentimos mas seguros, pero cuando conduce otro suele ser un profesional y la estadisica dice que tienen menos accidentes.

frg

#51 Los vigilantes de seguridad si llevan armas llevan un revolver del 35. No se si tienen seguro, pero recámara no tienen.

ummon

#70 No será del .38?
Seguro si tiene, recamara no pues tiene un tambor

frg

#94 Eso, 38. Se ve mi nivel de armas en mis comentarios

k

#2 Habria que ver la clientela que suele acudir a ese super

o

#13 bueno si te llevas menos de 400e y no usas la violencia será hurto una falta solamente

HyperBlad

#39 las faltas ya no existen, será un delito leve. Y hurto es por no usar la violencia, no por la cantidad sustraída.

frg

#39 Con pistola es robo con violencia, nada de hurto.

mr_x

#13 Suena muy poético eso de “que intenten pararme”, pero los que van a intentarlo también tienen familia. Luchar significa trabajar, reciclarse, emprender, etc. Tu solución solo tiene un nombre: barriobajero.

TheEconomista

#13 También puedes ir a Cruz Roja o similares. No te darán un carro lleno pero por lo menos te ahorras la cárcel.

k

#100 otro que pone el peso de las instituciones en la caridad de los ciudadanos. Que no , joder. El sistema está mal
Pero no lo veis.
Ya lo veréis tranquilos a no tardar mucho .

josete15

#13 Si mis hijos pasan hambre, lo primero que hago es quitarme de encima el puto coche de alta gama en el que se han fugado. Y cuando se me acabe ese dinero, igual robo, pero que mantengan el coche y roben, como que algo no cuadra.

strike5000

#14 Lo que quiere decir es que a igual pena roba algo que te merezca la pena. Si te meten lo mismo por robar un jamón Navidul que un 5J, pues tú verás por cual vas.

Aokromes

#16 si vas a atracar algo por que te falta comida mejor un mercadona, tienes mucho mas complicado a los 400 euros y lograrias mucha mas comida.

maria1988

#20 No necesariamente. Si es hurto y es por hambre, se considera "hurto famélico" y no está penado.
CC. #3 #14

Aokromes

#84 " sustracción de productos de primera necesidad" no creo que un 5Js encaje.

Cuñado

#85 Depende del queso que hayas robado. Acompañar un Idiazábal curado con jamón Navidul debería estar más penado que el hurto.

#84 Me has hecho buscarlo, porque pensaba que te lo estabas inventando. "Hurto famélico", y el copón.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hurto_fam%C3%A9lico

Ovlak

#3 En realidad es robo con violencia o intimidación. Sería robo con fuerza cuando esta se ejerce únicamente sobre las cosas.

juno78

#3 Grande el Sr Ramón Tosas, verdades como puños.

neotobarra2

#3 - No robes a un currante, roba a un rico.

Es lo que han hecho. Han robado a una empresa a la que le va muy bien, propiedad de un señor que es más rico que todos nosotros juntos.

- No asaltes un Mercadona, asalta un supermercado de delicatessen.

¿Por?

AlsoSprachMeneante

#36 Porque si la pena es la misma, ya aprovechas y te llevas ventresca de la buena, jamón de calidad, quesos buenos, carne premium, etc.

neotobarra2

#67 Y a lo mejor ese "supermercado delicatessen" está mejor vigilado y por tanto es más probable que te pillen, o está en una zona que no conoces y eso hace una vez más que sea más probable que te pillen, etc. Sinceramente a mí me parece un poco absurdo si se hace por necesidad, no vas a estar delicándote con que el jamón sea mejor o peor, otra cosa es que tu objetivo sea venderlo (que tampoco está reñido con la necesidad).

En cualquier caso me parece que no iban por ahí los tiros del comentario original.

sad2013

#3 anda que no he oído críticas por gente que ha okupado chalets. Como si sólo se pudiesen okupar pisitos modestos, y lo otro ya fuese pasarse.

D

#56 Pues es lo mismo que robar pan y pollo o 5j y whisky del caro.

snowdenknows

#3 lo del.mercadona.. sera no robes un super de barrio roba al mercadona

D

#17 O en su momento tenian pasta , pero les han venido dos o tres años de ostias por el mismo lado y ahora solo llegan a lo que llegan. Igual vendiendo el coche habrian podido llenar la nevera un par de meses y despues nada.. No se , tiene mas sentido que robaran el coche, desde luego.

D

#17 #18 #30 #31 #45 habría que ver bien eso también, un BMW zarrapastroso se convierte en un coche de alta gama en frase y media de la prensa nazional sin.problema ninguno.

D

#58 no hace falta que sea zarrapastroso, eh? El okupa traficante que tengo en la casa de enfrente tiene un M3 V8 de 450cv

D

#65 mi recomendación es que presentes la denuncia pertinente, donde sea menester.
Lo cual, no quita para que tengas razón.
Pero también sabemos todos la calidad del periodismo patrio.

frg

#58 Tengo un amigo con un BMW que compró de segunda mano a uno necesitado por la crisis, por mucho menos de lo que vale mi mierda coche.

Trabukero

#18 No tienes para comer y tienes para gasofa?
El mantenimiento del coche no es barato que digamos...

frg

#59 ¿No has visto coches diesel con el filtro de gasolina totalmente colorado?

D

#17 Claro, porque unos kinkis con coches de alta gama es algo extrañísimo que no se ha visto nunca.

M

#17 Habría que ver lo que robaron, igual era de alta gama y no todo de alimentación.

D

La conmovedora historia de como un hurto se ha convertido en un robo a mano armada.

ronko

#5 Ha sido leer tu comentario y mirar la fuente, 20 minutos, no falla.

vicus.

Por qué llamarle atraco cuando se le puede llamar comisiones por manutención de primera necesidad. Yo creo que los bancos hacen algo parecido y es legal.

XavierGEltroll

Puta necesidad,espero que puedan ayudarlos.

N

Hay que ser gilipollas. Jugarse matar a alguien, ganarse años de cárcel y todo por un carrito de súper lleno.

Y habrá quien salte y diga que pobrecitos, que no tendrían para comer.

N

#8 no hombre, si son Robin Hood modernos. Por eso la noticia dice que huyeron en un coche de alta gama.

Varlak

#6 hay que ser gilipollas o tener hambre, una de dos

o

#6 La verdad que es muy tonto lo de la pistola, total yo conozco muchos súper sin guarda te denunciarán por las cámaras pero amos que en una caja cerrada o por la entrada te echas una carrera con el carro y te vas, y solo te enfrentaría a a hurto o al menos mi compra semanal para 3 personas y 2 perros nunca pasa de 100 pavos

D

Ah, bueno, si no hirieron a nadie ni robaron la caja entonces esta bien hecho: los perdonamos y les damos una medalla y todo?

D

Lo que hayan robado es irrelevante en el momento que han utilizado un arma de fuego para intimidar.

Podrían haber robado millones y seguiría siendo menos serio que robar a punta de pistola.

I

Ayyy vargame erseñol es pa dale de comel a los churumbeleeeee.

Rafael_Martin_2

En el momento que uses un arma para llevarte alimentos deja de ser hurto famélico para convertirse en robo con intimidación.

Y para más inri, de todo lo que se hubiesen llevado para comer, hurto famélico solo incluiría alimentos de primera necesidad (la lista es similar a la que tienen en los centros de Cáritas y similares cuando reparten a las personas necesitadas).

Es un robo consumado en toda regla.

D

Encañonan con una pistola al personal del supermercado (una chorrada que a todos nos ha ocurrido alguna vez) y encima tienen el detallazo de no apretar el gatillo. Son básicamente Robin Hood. Se merecen una medalla.

D

El delincuente ideal de la izquierda por fin descubierto en la naturaleza después de tantos años lol Ya podéis estar contentos.

Varlak

#38 me gusta tu nick

D

#50 Gracias.

VG6

Huyeron en un coche de alta gama.... Aquí faltan datos.

R

#30 los botes de Colacao tenían droga.

frg

#30 20minutos es la respuesta.

f

Joer cómo se hace hincapié en todo lo que no han hecho, parece que tengamos que darles un premio...

Próxima noticia: un asesino mata a un señor pero no rompe la puerta de la casa, ni toca a su mujer ni a sus hijos.

Varlak

#40 lo mismito

Trabukero

#40 Ayer zapeando llege hasta una entrevista a filiares del chaval que mato al exjugador del bilbao cuando iban a robarle.

Diciendo que son cosas que pasan, y que no sabia que la patada pudiera hacerle algo asi, que son cosas que pasan como el que le cae una teja...

Vaya mierda de sociedad nos esta quedando...

J.Roldan

¿ Soy yo o los de la noticia estan intentando blanquear el delito ? , y bueno, no han herido a nadie porque imagino que nadie se habra interpuesto, ¿ si alguien hubiera intentado detenerlos tampoco hubieran herido a nadie ?

E

Pues depende de lo que hiciesen luego con la pistola del guardia de seguridad...

thrasher

#1 vete a saber si simplemente se la quitaron para reducirlo y no arriesgarse a recibir un tiro, y luego llenaron el carro sin apuntar a nadie. Creo que hay una diferencia muy grande entre esta situación o apuntar en la sien con la pistola a un empleado premeditadamente.

Me extraña que alguien con la sangre fría como para apuntar a una persona con una pistola se conforme con llevarse un carro de alimentos. Pero todo puede ser, eso se verá en las grabaciones del acto.

E

#73 eso no lo pone en la noticia, qué hicieron con la pistola.

Y vete a saber qué entiende el redactor por vehículo de alta gama, pero creo que nadie va a pegarles un tiro por la espalda yendo desarmados, que esto no es Hollywood.

thrasher

#76 por eso digo, pero en el titular ponen "a punta de pistola" y eso tampoco está descrito en la noticia

Como ponen por aquí, igual el coche lo tenían de cuando les iba bien en la vida. No sé, me sigue chocando que alguien que vaya a robar a un supermercado se haga con la pistola del segurata y no se lleve dinero, creo que tiene más sentido que la situación de la pistola es sobrevenida y no se la esperaban. ¿Qué haces si desarmas al segurata, sales un momento a la calle a tirarla al contenedor?

Pero vamos, que en las grabaciones se debe poder ver todo. Aquí solo podemos especular y montarnos nuestras historias.

D

Esto será titular internacional y dejará en un penoso lugar a España. Que alguien tenga que robar alimentos, es terrible.

e

"Después, huyeron en un coche de alta gama que estaba en la puerta"
" el caso podría pasar a considerarse un hurto famélico"

Entre eso y el tonito condescendiente que destila el artículo, aquí tenemos otro ejemplo más de periodismo de mierda.

C

Pidiendo comida en las puertas de los supermercados, pasan un día entero al sol y a veces ni medio carrito de compra. Debe ser que surge el dilema de dar o no dar, porque no tiene explicación. Es posible que todos nos podamos un día encontrar en esa situación, la vida da muchas vueltas. ¿Vergüenza de pedir? Jamás. En una película escuché hace años una frase que pretendía ser sentencia y se vé que en mi caso impactó:" no pidas a quien sabiendo que estás necesitando no te ofrece"

y

El robo, en general, es un delito grave puesto que es un problema para la sociedad. Que haya gente que robe comida, tiene un trasfondo igualmente grave para la sociedad.

Si me viera en la necesidad de tener que robar en un momento dado para subsistir yo también lo haría. Una vez más el contexto y las circunstancias los son todo a la hora de juzgar un hecho, aunque no lo sea así para la legalidad vigente. Y estoy hablando en todo momento en general, desconozco los detalles de este caso en concreto.

Varlak

#37 Me parece un problema mucho más grave para la sociedad que haya gente con hambre que que esa gente robe comida en un súper.

D

Podrían haber hurtado la comida con gran facilidad y la pena no hubiera sido la misma...

R

Yo no les buscaba, si solo han robado comida.

Trabukero

#41 y la pistola??, nada chiquilladas!!!

ColaKO

No hay nadie que tenga que pasar hambre en España. Se va a asuntos sociales del ayuntamiento donde vivas y te dan todos los recursos que puedes obtener, el banco de alimentos, los comedores sociales, las ayudas para los niños, etc. Hay que plantearse cómo hacer mejor promoción de los recursos que se ofrecen a los que los necesitan. Además, España es bastante mala en redistribuir recursos hacia las clases bajas. Casi todo se queda en infraestructuras y servicios que usan de las clases medias para arriba. Simplificar el caos de ayudas condicionales y solicitudes que no comprenden los más analfabetos en una renta básica ayudaría a sacar a mucha gente, y especialmente a niños de la miseria en nuestro país.

meneoso

Madre mía, cómo está Cuba.

lasi_zoillo

Ya que os gusta montaros películas aquí va la primera mía: el supermercado era el lidl y solo se llevaron cajas de plátanos.

Seguro que esta otra película se acerca más a la realidad (o mis prejuicios): con la fauna que gobierna por murcia fijo que se han dedicado a cerrar todo banco de alimento (empezando por las iniciativas vecinales) como ha hecho el carachorra aquí en madrid. Fijo que el segurata era de una de esas empresas de seguridad llenas de nazis flipados a los que les gusta que el arma se vea bien, llevándola más rollo oeste que como una cosa que tienes que llevar bien enfundada y custodiada. Juntas necesidad y un tonto pelado y la película se cuenta sola.

Amos.aver

Pues me parece una historia tristisima.

1 2