Publicado hace 3 años por almogabares a elperiodicodearagon.com

Un hombre entró en la tienda de Zaragoza en la que trabaja, esgrimió un arma y la encerró en un almacén, junto a su compañera. Cuando consiguieron salir de la trastienda vino la sorpresa: estaba detrás del mostrador atendiendo a una mujer que le había pedido dos croissants y un zumo.

Comentarios

XavierGEltroll

#17 pues yo le veo como un ejemplo: entró como atracador y a los minutos ya era un trabajador.

b

#1 Me encanta ver como esta gente se reinserta rápido en la sociedad. Hay esperanza todavía. lol

D

#10 lol y el arma además tenía compañera

Ferran

#12 Y parece que el señor fuera un trabajador de la tienda con anterioridad al atraco.

D

#10 vaya nivel de redacción

pingON

#10 en frutos secos el rincón no hay hombres que trabajen como dependientes, son siempre mujeres como en "martin martin"

e

#15 Me fijaré a partir de ahora, aunque en los que conozco si que es así. Curioso cuanto menos.

a

#15 El artículo no recoge la reivindicación que quería aportar en las declaraciones a la policía: quería precisamente visibilizar eso: que hay puestos de trabajo que discriminan a hombres.

arivero

#31 Igualdad es mas hombres de dependientes de frutos secos y más mujeres con navaja.

danymuck

#15 pues queremos paridad. Espero que despidan a una de esas mujeres para contratar a un hombre. Discriminación!!!

Molari

#10 Yo la primera vez había entendido que el que entró a robar ya era trabajador, que era un "inside job". Claro que luego cuando seguías leyendo el tema no cuadraba tampoco.

Por cierto que vaya historia triste, el ladrón haciendo de dependiente para poder robar algo más de caja.... Espero que se tenga en cuenta algún atenuante

D

#18 "Espero que se tenga en cuenta algún atenuante." lol lol lol lol

Mirándolo desde cierta perspectiva, el abogado defensor podría alegar minusvalía mental de su cliente si no cuela lo del buen corazón al no atracar también a la señora que entró a comprar... juer, si es que estaba ya en medio de otro atraco.

El ser humano es asombroso, como decía el eslogan de aquel refresco.

WilliamDampier

#18 Eso sucedió en la gasolinera de mi madre. Como había poco dinero en caja, redujeron al sereno y despacharon combustible toda la noche.

D

#10 Al fin alguien se da cuenta!, 2 horas y media después de poner la noticia.

D

#40 Bueno... Nos hemos dado cuenta varios (tú entre ellos) pero #10 lo ha escrito (y bien escrito está).

D

#10 las famosas compañeras de armas de las que tanto se habla...

eldarel

Siendo un veterano, lo mismo este hombre no quería dinero, quería volver a la cárcel.

jonolulu

#9 Solo unas apreciaciones.

Las cárceles son un negocio muy jugoso y cada vez más privatizado.
Los sobre-costes no paran de crecer.
El trabajo presidiario se desarrolla en condiciones de semiesclavitud (y no por el hecho de estar encerrado) en las que el empresario tiene mano de obra casi gratis.

D

#16 ¿Qué trabajo (productivo) hacen los presos?

D

#26 No niego que haya un negocio en las cárceles, pero precisamente la parte del trabajo de los presos no me parece significativa. Más bien por los contrattos, de seguridad, mantenimiento, construcción, suministros y un largo etc.

Por otro lado el trabajo de los presos, siempre que sea voluntario, no sea extenuante, esté regulado en cuanto a condiciones de salubridad, horarios, etc, no veo porqué ha de tener necesariamente una remuneración y mucho menos comparable a la de una persona en libertad que no ha delinquido. Habría mucho que hablar sobre el tema y ver caso por caso, pero a priori no es un asunto al que me oponga frontalmente. El trabajo les aporta mucho en muchos aspectos, no hay que ver solo el dinero. No significa que tenga que salirle gratis al empresario, puede pagar por ello y repercutir estos ingresos en las condiciones de todos los presos en forma de servicios, mejores comidas, comprar aparatos de ocio, deporte o entretenimiento, etc.

jonolulu

#32 ¿Y quitar el trabajo a gente que sí lo necesita?

cosmonauta

#34 ¿Los presos no necesitan trabajo?

ElTioPaco

#32 el tema es que aquí están haciendo guiños al sistema de EEUU.

Donde la esclavitud con los presos es patente, hay empresas en EEUU que tienen cientos o miles de presos trabajando casi gratis para ellos, eso son puestos de trabajo destruidos.

a

#23 Pregúntaselo a Carmena.

p

#29 en promedio, sí, y creo que es una manera razonable de calcular costes de gasto público que afectan a miles de personas.
En España hay 60000 presos, con esas cifras es razonable pensar que a largo plazo pasar a tener 30000 divida el gasto en dos (aunque obviamente tengas unos gastos estructurales que no cambian de un día para otro)

HyperBlad

#35 Efectivamente, es una forma aceptable de tener una visión general del gasto, pero no se puede individualizar, porque entonces la foto que obtienes es errónea.

neotobarra2

#6 #9 Os sorprendería las pocas, poquísimas personas que hay así. La propaganda estatal de que en las cárceles españolas se vive de lujo (convertida a pie de calle en que "la cárcel en España es un hotel") es completamente falsa. La inmensa mayoría de los que entran no quieren volver a hacerlo ni de puta coña. Por muy mal que estés fuera, cualquier albergue de mala muerte para indigentes es mejor que un sitio en el que te meten con otras tres personas en una celda diseñada para dos, te tienes que juntar con mafiosetes, chulos de mierda que saltan a la menor palabra, maltratadores, violadores, asesinos... No hay poca violencia en las cárceles. Y si no tienes suerte y le caes mal a algún carcelero, son ellos los que te pueden joder, ya sea en forma de palizas o simplemente de anulación de permisos y cosas así. Y sin posibilidad de irte, que parece una obviedad pero por lo menos un indigente puede moverse a su antojo. No sabes lo que vale eso hasta que lo pierdes.

Ha habido casos incluso como el de Xosé Tarrío, que entró para cumplir una condena relativamente corta y terminó pasándose ahí dentro 17 años hasta que murió de un infarto cerebral que los médicos de la prisión calificaron de "gripe"... Su condena era corta pero fue acumulando más y más años debido a sus continuos intentos de fuga, porque no podía evitar intentar fugarse de allí, porque era incapaz de estar encerrado ahí dentro.

En la cárcel se está mucho peor de lo que la propaganda cuenta. Hay muy pocos casos de gente que realmente prefiera la prisión antes que la indigencia, y de esos casos muchos son directamente invenciones o suposiciones no malintencionadas pero basadas en la ignorancia (ignorancia del caso particular del que se habla).

alcornoque

#53 gracias por tu aporte, cuesta encontrar comentarios interesantes y que muestren un lado más realista.

eldarel

#53 Nunca he negado que la cárcel sea un lugar al que la mayor parte de las personas no quiere ir y mucho menos, volver.
Pero sí he conocido alguna persona a la que le gusta esa falta de libertad, de que alguien más le estructure todos los aspectos de su vida. Les da estabilidad.
Algunos son carne de secta, a otros le atrae la vida militar, vivir en cuarteles.
Y también hay personas que una vez hechos a la vida carcelaria, no son capaces de adaptarse al exterior.
Y para explicar esto no hace falta ni pensar que son la mayoría, porque no lo son ni que las cárceles son hoteles de 5 estrellas, por mucho que algunas cárceles tengan piscina o caballos.

u

#53 Con el confinamiento ya hemos visto lo duro que es estar encerrado. Solo dos meses, en su casa y mucha gente decía no soportarlo. Pues imagina unos años en prisión con todo lo que relatas.

Yo ya lo he hecho una vez. Cuando te dicen que las cárcerles en España son un hotel de cinco estrellas les puedes contestar ¿te gustó estar confinado? pues imagina eso en una celda.

D

#53 La propaganda estatal
Para, para, para.
No conozco esa propaganda estatal, no me vengas dando la contrapropaganda.

D

Un emprendedor...

Arcueid

Todo esto por dos euros... A inicio de día, con la caja vacía. La necesidad es muy mala y no siempre agudiza el ingenio .

Yo casi creo que lo que quería era una oportunidad laboral y probó a demostrar que puede atender al público

D

#4 La cosa siempre ha estado muy mala para la gente con la inteligencia de atracar su propio local de trabajo a la hora que la caja está vacía.

KillingInTheName

Me recuerda a Granujas de medio pelo de Woody Allen:
https://www.imdb.com/title/tt0196216/
La realidad supera a la ficción

hombreimaginario

El artículo también lo ha redactado el atracador, que se ve que ha encerrado al periodista en el almacén y se ha puesto a juntar letras.

D

Ocupa laboral

J

- Señora esto es un atraco por favor estese quietecita y callada.
- QUE ME DE 2 CRUASANES Y UN ZUMO!! O QUÉ PASA, QUE MI DINERO NO VALE?!?!

D

#28 a eso venia yo lol lol

ipanies

Yo conozco un caso de vecino de mi ciudad que en momentos de apuro económico y medico, no se podía pagar la medicación, acudió pacíficamente a la comisaria y se lió a palos con un coche patrulla en el aparcamiento hasta que lo detuvieron y metieron en prisión donde se le atendió correctamente a su estado de salud. En la cárcel no te dejan morir como en tu casa, son cosas de nuestro estado de derecho del primer mundo.

D

Entra en una tienda, amenaza con un arma a personas indefensas, encierra a dos personas en un almacén, tiene diversos antecedentes.
Resolución de la justicia española: libertad.

Joice

#54 Atenuante por servicial. Yo lo veo bien.

dmeijide

Deberían contratarlo. Si lo meten pa troden que denuncie al ministerio de trabajo.

Shinu

"Ya disfruta de la libertad provisional."
roll

Arariel

¡Torpe!

Rufusan

Mi madre, qué chapuza de enlace.

danymuck

Menos mal que le cobró solo 2€. Si le llega a cobrar 5€ por los croissants, la clienta hubiese dicho "menudo robo" y entonces el ladrón hubiese salido corriendo: "mierda, me han descubierto".

POLE288

Lo que hace la gente desesperada por un puesto de trabajo

Elduende_Oscuro

Maravilloso titular, parece que hay que conseguir el empleo a golpe de cuchillo hoy en día.

Jose_GH

que buen sujeto jajajajaja un ladrón trabajador, ya no hay de esos...

tboein

Me siento identificado con el protagonista de la noticia. Si yo decidiese cometer un atraco, fijo que acabo haciendo lo mismo...

y

Era para no levantar sospechas.

frankiegth

#7. Una prueba a su favor de que no era tan ladrón. lol
PD. Me alegro de que todo quedase en un susto, que con los nervios nunca se sabe.
(CC #3)

mauser_c96

#7 Era Zapatero

danymuck

#7 sobretodo si el zumo es de naranja natural de esos que llevan diamantes y platino en su interior, porque sino no se entiende el precio que tienen esos dichosos zumos naturales de naranja.