Hace 6 años | Por pepe3r a madridiario.es
Publicado hace 6 años por pepe3r a madridiario.es

Adif, encargado de gestionar la estación de Puerta de Atocha, y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para trasladar a las 300 tortugas abandonadas en el estanque del jardín interior a un centro de recuperación de fauna en Navas del Rey.

Comentarios

Uzer

Hormigón por todas partes
SEMS

m

#1: No vas a poner las mesas y sillas en el agua.

m

#12: Así hay sitio para poner más terrazas.

maria1988

#12 La idea inicial era que el estanque no tuviera animales, solo flora. El problema es que los abandonos no cesan y no son fáciles de controlar, así que, aunque quites las tortugas, se estará en la misma situación que ahora dentro de poco.

D

¿Y no podrían simplemente drenar el agua y transformarlo en un jardín interior?

D

#2 si hay jardín no habrá espacio para poner otro kiosco con terraza.

maria1988

#10 El problema es que la gente abandona ahí las tortugas. Si a eso le sumas que las que hay se reproducen, pues al final es insostenible.

thoro

#42 las tortugas las abandonaran ahora en el Río

maria1988

#64 Hay que ser irresponsable.

Jakeukalane

#64 #66 si te importa tu tortuga y ya no la quieres (nosotros teníamos una tortuga enorme con ya más de 12 años) la llevas a un centro específico para ello, no la abandonas.

pedrobz

#42 Lo que podrían hacer es limpiar el lago y añadir algún depredador de las tortugas, así mantendrían la población a raya y la gente no las abandonaría porque sabe que se las comen.

Sugiero poner caimanes, así de paso la gente no se acerca a romper cosas

D

#67 después habría que poner depredadores de los depredadores, para que no les pase como a los humanos

pedrobz

#79 (No lo encuentro en español de España)

RubiaDereBote

#10 #11 #13 Los animales no son para tu disfrute personal.

D

#47 yo creo que sí. Todo lo que Dios ha creado es para mi disfrute personal.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Hasta tu madre.

celyo

#47 Yo no deseo que se queden ahí para su disfrute, no me malinterpretes, ya he indicado que lo que se haga, que sea por su bienestar.

D

o repatriarlas. ¿son tortugas de Florida? Pues allá que van. Antes que Trump levante un muro

D

Quemanía de llenar de hormigón cada metro cuadrado.

squanchy

#18 El spiderman gordo es una de las experiencias más llamativas de Madrid. Esa, y comerte por un euro y medio un bocata de jamón en el Museo del jamón.

m

#18: Recuerdo pasar por delante de la sede, cuando noté una incómoda sensación, miro más, voy hacia atrás para ver si ponía "$$$$" en la pared y bingo... era la sede de la puta $$$$, me sangraron los ojos.

Fue una experiencia increíble, me hizo recordar por qué pongo siempre licencia libre a lo que hago.

#Disclaimer: lo de llamarles "puta" no pretende insultar, es una referencia a una página web que hubo, que entre otras acciones contra la $$$$, rompieron un disco de Hevia, no antes sin criticar su música. #Mundo_viejuno

maria1988

#34 Hace unos años, mi tía decidió comprar una tortuga. Fue a la tienda y prácticamente todas las que vendían eran especies invasoras. Pidió expresamente una especie autóctona y resulta que valía como cinco veces más (aunque finalmente compró esa). Lo que no puede ser es que se vendan especies invasoras en las tiendas de animales (en los casos en los que es ilegal, no se controla). Luego hay gentuza que las abandona y se cargan toda la fauna local. Y las tortugas son solo un ejemplo, tenemos también los cangrejos de río americanos, las cotorras argentinas, etc.

hierba

#34 Yo he tenido dos galápagos leprosos, que son los autóctonos del sur de españa. El primero me lo encontré yo de chico hace la pera de años, y lo tuve como mascota durante toda mi infancia, por entonces ni yo no sabia lo que era una especie autóctona y cuando me di cuenta ya llevaba conmigo muchos años.

Ya de mayor hace unos años un sobrino mio jugando por la misma zona se encontró una y se la llevó a casa, y luego se llevó un disgusto cuando le dije que teníamos que devolverla al río, porque de estas hay pocas y están en peligro de extinción.

🌱

mauser_c96

#15 No, a Alcampo. El que quiera verde que vaya a Alcampo

D

Espero que esta vez quiten las tortugas antes de pavimentar.

D

Que las pongan en lo de las carpas para una lucha a muerte.

i

#4 mejor como dice #19.
Me alegro que ADIF sea menos salvaje que el ayuntamiento en el estanque del retiro.

frg

#25 Yo no. Cuando una especies es considerada invasora, es por alguna razón, ...

i

#31 No te alegras de que no mueran seres vivos? Bueno, cada uno es como es.

m

#19 Las carpas son lo los peces más duros que hay, pero creo que poco iban a hacer contra las tortugas.

D

#27 Esas tortugas son más carnívoras que el gordo de Munchies.

m

El césped gasta demasiada agua. El que quiera verde que al vaya al campo.

D

#3 de golf?

D

#0 que hijos de puta. Con lo precioso que es el estanque.

r

#13 ¿Precioso? ¡Pero si no se ve! Lo único que se ve es una gran mancha marrón verduzca, que tras una segunda mirada más detenida resultan ser 5891325 tortugas apiladas unas encima de otras y ocupando cada cm² disponible.

D

#76 hombre podrían tenerlo mejor. Conceptualmente me gusta.

D

pues que pena

D

Hoy, en madridéame, hablaremos de las tortugas de una estación de tren de Madrid.

IRRELEVANTE.

Jakeukalane

#30 no iba a menear. Meneo para contrarrestar tu negativo

thorin

#37 Qué atrevido.

Jakeukalane

#43 gracias.

thorin

#70 Las que usted tiene.

Jakeukalane

#75

thorin

#77

m

#37: Lo cierto es que noticias de la misma relevancia de otras provincias (o incluso más graves, como el caso Perla Negra, los 400 millones del no-soterramiento o la trama eólica) no llegan a portada.

Jakeukalane

#56 Eso no es culpa de esta noticia.

m

#71: No es culpa, pero la gente debería votar de una forma más neutra territorialmente, porque hay casos muy graves que pasan desapercibidos.

r

#37 No iba a votar negativo. Voto negativo para contrarrestar tu meneo.

Jakeukalane

#78 que siga el juego entonces.

m

#30 estás un poco quemaó, no?

Darsey

#28 te falta campo. Si sobreviven en ríos como en el Tormes. Invernan bajo tierra y las temperaturas bajas no les hace daño. Son una especie invasiva y muy dañina. Ni los cangrejos las atacan cuando son crías.

victor_vega

Me gusta el jardín interior de la Estación de Atocha. Es agradable pasearse por allí. No entiendo porque tienen que quitarlo y asfaltarlo.

mazikeen

#40 solo el estanque de las tortugas, por que si lo dejan en tres dias se vuelve a llenar.

baronrampante

Es una guarrería, pero a los niños les mola

omegapoint

#16 y a los no tan niños.

Yo disfruto tanto como mi hija.

La verdad es que el jardín y las tortugas le dan un componente vivo a la estación. Un contraste con el resto de hormigon, acero y toda esa gente con prisas.

A mi me gustaba así.

K

Pues yo no soy de Madrid y a mi me gusta ese jardín, todo lo jode el dinero, chico.

frg

Pero, ¿vamos a gastar recursos, en cuidar tortugas en vez de sacrificarlas?.

frg

#7 No me tientes, que justa ahora tengo unos residuos tóxicos muy interesantes, ... lol

D

#7 Para eso habia que ir a un laboratorio de sreder o algo asi.

geralt_

#7 Y poner una pizzería al lado para mantenerlas alimentadas.

dphi0pn

#26 Especie invasora en un jardín de la estación de Atocha, una especie que no sobreviviría a ningún hábitat español. Exótica, sí, invasora no.

e

#28 Seguramente que más de una especie de esas tortugas podría sobrevivir en libertad. Se convertiría en una amenaza para alguna especie autóctona y, después, a echarse las manos "ecologistas" a la cabeza por haber permitido la entrada de especies invasoras.

#26 Si en tu comentario sustituyes "fauna" por "personas" te queda un razonamiento de lo más Hogar Madrid.

z

#26 Los humanos entramos dentro de la definición de especies invasoras en prácticamente la totalidad de ecosistemas del planeta. Tenlo en cuenta

squanchy

#4 Podrían venderlas a algún restaurante para hacer sopa.

D

#23 Y hacer peines de carey.

mazikeen

#23 Yo imagino los Domingos Tortuga, donde azafatos y azafatas te inviten a una degustación de exóticos platos, cuya base es la tortuga, cuando bajes del tren o cercanías.
O un Master Chef especial Tortugas o algo así.
Estoy fatal de lo mio lol

Wayfarer

#23 Podrían calentar el agua del estanque y hacer la sopa in situ.

#63 Como todos por aquí, compañero, como todos por aquí. lol

PacoJones

#4 ¿Si te dieran las 300 tortugas serías capaz de hacerlo tu personalmente?

frg

#33 Si. Me alegro de que las tortugas autóctonas logren sobrevivir.

frg

#33 Dos veces

mazikeen

#4 No las va a matar, copia y pega de articulo: "el Ayuntamiento [ Navas del Rey]
cede el espacio que se destinará a los animales en el centro de fauna, se encarga de la ejecución de la construcción de la laguna y el hábitat artificial, y asume el cuidado de la fauna traslada"

Penetrator

#4 Muy cierto. Es más: deberíamos aplicar el mismo razonamiento a los jubilados y, en general, a cualquiera de esos parásitos que cobran paguitas del estado: viudas, huérfanos, discapacitados... La de dinero que nos ahoraríamos. ¿Como es que no se le había ocurrido a nadie antes?

El_Cucaracho

Lo que le faltaba a la estación de Atocha, más hormigón

K

#46 Ese sitio tiene sabor. Sabor que perderá. Yo la primera vez que colgué las fotos en face un dia que tuve tiempo para pasear mucha gente, incluyendo contactos de USA y tal, flipaban con lo bonito y preguntando donde era eso y si era un jardín botánico.

O

La que está pavimentando Carmena.

PacoJones

Y digo yo, aún siendo una pena ¿esto que tiene de interés para alguien de fuera de Madrid? es una noticia muy local

clowneado

#51 La situación del jardín en la estación de tren más concurrida de España puede que te de alguna pista

mazikeen

#51 Entiendo que muchos no entendáis,
por que noticias locales de Madrid llegan a portada y otras de otros sitios no. Pues por que somos un montón de madrileños, y nos gustamos mucho, y si sale una noticia como esta nos lanzamos en tromba, los jardines de atocha son algo especial. Pero es q proporcionalmente somos más.

airamx

yo vi como esas tortugas se comian una paloma viva. no voy a subir el video. muy bien no que estuvieran muy bien.

llom

Estuve hace poco y daba pena verlas tan amontonadas. Es mejor que estén en un lugar con espacio suficiente.