Hace 1 año | Por escuzaillo a marca.com
Publicado hace 1 año por escuzaillo a marca.com

Valentina Petrillo sigue batiendo récords. La velocista, que fue denunciada hace meses por varias atletas que firmaron una petición en la que destacaban la superioridad física de su rival, estableció un nuevo registro en los 200 metros femeninos en pista cubierta en categoría Master, al correr en 26.27, un tiempo que nunca antes ninguna mujer había logrado en esta distancia.

Comentarios

Varlak

#14 No desde ignorante, anda, confundes género y sexo.

MoñecoTeDrapo

#21 Solo que los misóginos no rutilan roll

NPC1

#6 Al menos ahora se habla del deporte femenino, antes ni eso

Varlak

#6 Cierto, por eso os tenéis que ir al atletismo italiano para mayores de 50 para encontrar algo de lo que quejaros, porque pasa continuamente lol

Varlak

#50 Espera, que me acabo de enterar de que encima es la categoría paralimpica, se han tenido que buscar una corredora con discapacidad visual en la categoría senior para encontrar un ejemplo de mujer trans que gana carreras pero aún así siguen manteniendo que las mujeres trans ganan todas las carreras todo el rato. Es increíble lo tenaz que es tener prejuicios, ni si quiera la más obvia realidad puede eliminarlos...

hombreimaginario

#50 tampoco hay que rebuscar mucho:

https://www.niusdiario.es/sociedad/igualdad/20220627/deportistas-transgenero-apartadas-alto-nivel-compiten-ventaja-o-igualdad-resto-mujeres_18_06819215.html

…y no pretendo ser transfobo en absoluto. Pero una mujer trans no es equiparable biológicamente a una mujer cis. Empecinarse en lo contrario es demostrar que la ideología nubla el criterio.

i

#6 ya lo dije yo. Estos son los últimos juegos Olímpicos con mujeres. Que aprovechen que ya no se van a volver a clasificar

E

#6 No hombre, quedarán mujeres en pruebas donde la potencia muscular no suponga una ventaja

El ajedrez, por ejemplo

PacaParras

Un atleta con una biología que le permite cierta superioridad física respecto a las mujeres (en general) consigue marcas que estas no consiguen.

Y la noticia cuál es?

Aparte de su alopecia.

T

#1 'con respecto a las mujeres'...Como si ella no lo fuera. Un comentario un poco tránsfobo.

D

#11 el género es una invención, solo existe el sexo.

O mas que el género no existe, hay tanta variedad que hablar de género masculino y femenino no tiene sentido

PacaParras

#19 Yo creo que el género como parte de la identidad sexual sí existe y es una realidad a nivel biológico.

Ahora bien, también creo lo que dices, y es que no es un factor puramente binario sino de lógica más bien fluida.

Por eso limitar la identidad sexual a un 1 o a un 0 es una aberración, no digamos ya crear leyes de autor basándose en esa realidad.

Por eso reaccionarios comoVarlakVarlak entran a estas noticias a berrear

y

#27 género: "Conjunto de personas o cosas que tienen características generales comunes."

Viendo la foto de estas atletas trans, se aprecia claramente que sus características generales comunes no coinciden precisamente con las de una mujer.

johel

#49 te presento a la señorita Heidi Krieger ... bueno, señora que ya tiene una edad;

j

#78 Eso fue por el dopaje, ¿no?

D

#78 y sin ropa que se ve?

felpeyu2

#27 pues es bastante binario: XX y XY

E

#117 Toma, lee:
https://en.wikipedia.org/wiki/Intersex (aparte de que #27 te está hablando de género)

#27 En ese caso recomiendo eliminar las categorías y dejar una única (y fluida).

ataülf

#27 ¿el género es una realidad a nivel biológico?

Lo que me faltaba por leer.

MasterChof

#19 "solo existe el sexo"... estás obsesionado/a, ¿no?

D

#67 Tiene toda la razón, has confundido cosas, y podrías justificarte mejor si hubieras pedido perdón por el error, pero en vez de hacerlo no esta tomando la mejor postura.
Y no se lo que querías decir con lo de "desde el punto de vista biológico" cuando en biología no hay termino "mujer" que usas inicialmente y que no se corresponde biológicamente con "hembra", ya que ese primero es un termino sociológico, no biológico, y por tanto no tienen una relacion directa biológicamente de por si.
Recordemos que la biología contrario a lo que ciertos sectores conservadores argumentan si esta de acuerdo con el concepto de sexo, el género y las personas trans.

Esto es lo que realmente dice la ciencia sobre el sexo, el género y las personas trans
Pues bien, lo cierto es que la ciencia dice justamente todo lo contrario de lo que ellos afirman. (...) Porque la ciencia no dice lo que ellos dicen que dice.
Quienes están en dicho frente dicen ampararse en la ciencia para defender que solo hay dos tipos de seres humanos según su sexo, masculinos (XY) y femeninos (XX). Niegan la autoafirmación de las personas trans porque, dicen, la idea del género es solo un invento sin realidad biológica (spoiler: en realidad son ellos quienes defienden una ideología contra el «género», un término obviamente inventado pero que designa una realidad, igual que «plastilina» o «cerveza»).
Pues bien, lo cierto es que la ciencia dice justamente todo lo contrario de lo que ellos afirman."

https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixtas/2021/10/29/esto-es-lo-que-realmente-dice-la-ciencia-sobre-el-sexo-el-genero-y-las-personas-trans/
CC #69 #19 #57

D

#4 Talmente, es un PacaParrasPacaParras multicuentas clásico de los de llamar al taxi muy mucho y con mano muy extendida, dando la tabarra a la espera de quemar la cuenta con sus neuras y bulos, y seguir con la siguiente una vez la queme.



CC #29 #19

BiRDo

#19 El género es un constructo social, término mucho más cercano a la realidad y preciso que llamarlo "invención".

El género existe tanto como cualquier adjetivo (subjetivo o no) o término abstracto, como la libertad o la honradez.

meeticking_61a68c2787ee2

#19 Si distingues género de sexo en el DNI, adiós a la discriminación positiva, a no ser que...

moco36

#19 y si solo exite el sexo, porque no puede tener hijo?

Varlak

#4 Si vas a su historial la mitad del tiempo que lleva aquí (menos de dos semanas) ha sido para tratar temas trans o para decir que es trans o que antes votaba a podemos pero lo ha dejado de hacer porque son demasiado nazis. Un troll facha de manual, ni caso.

PacaParras

#29 Temas trans? Si la primera vez que comenté del tema fue ayer. Y para denunciar tu transfobia, ricura.

Por cierto, cuñao, lo que me tengas que decir, me citas. Que yo te perdono que seas un cuñao y un facha, pero no un cobarde.

Varlak

#41 Eres un trolas y me tienes ya aburrido.

psoe-impone-reforma-ley-solo-socio-congreso/c0393#c-393

Hace 1 año | Por Malvidious a elpais.com

psoe-impone-reforma-ley-solo-socio-congreso/c0397#c-397

Comentarios de hace una semana, con tu nueva multicuenta recién salida del horno. Al ignore, cansino, ya me acosarás cuando te crees otra cuenta en un par de días.

BiRDo

#63 Gracias por el aviso a navegantes. Ale, a la nevera lo meto yo también.

PacaParras

#63 Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando, cuñao?

Vas y pones los comentarios en los que me das la razón, cuñao, defendiendo a las personas trans y diciendo que no hace falta ser de la secta Podemos para ello:

"Pues no, no estoy en contra de que se reconozcan los derechos de las personas trans, es más, me parece perfecto. No hace falta ser de una secta religiosa para estar a favor de las personas trans o de sus derechos, por cierto. Igual que por más que el cura de mi barrio dijera que los ateos no tienen valores porque claro, como no siguen los mandamientos ni la ley de cristo (amaros los unos a los otros), entonces es que son gente sin ética."

Cuñao, que eres un cuñao. Te has dejado en ridículo tú solo. lol

#41

t

#64 Te han pillado. Qué tipo más triste y qué poca vida tienes.

PacaParras

#374 Te has equivocado referenciando, compañero.

#64

D

#4

D

#4 te voy a contar una cosa.
Se puede estar de acuerdo en que los trans tengan derecho a ponerse que son de otro sexo en el DNI, que se puedan operar gratis en la SS y demás cosas que reivindican y no estar de acuerdo en que compitan en categorías femeninas, porque por mucho que se operen y transformen en mujeres/hombres, jamás lo van a ser.

Varlak

#57 En serio, cuando quieras venir a éste siglo avisa, te estamos esperando con los brazos abiertos.

Varlak

#81 No se, yo actualizo mis puntos de vista basándome en la ciencia de éste siglo, tú eres quien vive en el siglo pasado y se niega a aceptar nuevas evidencias cientificas.

D

#72 2+2 = 5 porque estamos en 2023. Bravo.

D

#72 el que anda un poco fuera de siglo creo que eres tú, te has quedado en la época en la que seguían los dogmas a pies juntillas

1cacalvo

#4 totalmente, yo empezaría hacer campeonatos diferenciado en dos distintas, uno que compitan personas con pene y otro personas con vagina...

dani.oro.5

#61 Con pene-nato o vagina-nata.

j

#97 Pone nata junto a pene o vagina tiene otras connotaciones más erótico-festivas.

Gotsel

#97 vagina con nata, uuuummmm, me la como toa!!!

Treal

#61 y te buscarían la vuelta las que llevan un pene hinchable y los que se han cortado el rabo para hacerse un bujero.

gomadós

#4 es que no lo es

t

#1 Y que viendo fotos de ella se ve que algún kilo le sobra y aún así gana.

Varlak

#8 Es la competición para mayores de 50, para su edad está muy en forma.

EGraf

#34 según wikipedia tiene 49, así que no puede ser "para mayores de 50"

Varlak

#54 A mi no me lo cuentes, la noticia de ayer es que batió el récord en la categoría F50
italia-atleta-identifica-como-mujer-acaba-batir-record-categoria?order=standard#box_tweet
En todo caso, aunque sea para 45-50, el hecho de que haya que ir a la categoría paralimpica senior para encontrar un ejemplo de mujer trans que bate récords demuestra que no es un problema tan común como al facherio le gustaría.

D

#59 para encontrar un ejemplo dices? Hay hilos en reddit que se cachondean de estos casos..... El caso de la jugadora de rugby de la seleccion australiana contra el equipo pakistani era un esperpento

anv

#1 ¿Qué superioridad física? Las feministas dicen que eso no existe. Que las mujeres pueden ser iguales a los hombres en todos los aspectos.

PacaParras

#18 Yo diría que es al revés, las feministas son las que intentan diferenciar a toda costa entre hombres y mujeres, especialmente a nivel legislativo y social, buscando beneficios y privilegios para las mujeres.

Ya tenemos leyes discriminatorias al más puro estilo nazi o de apartheid.

Las feministas no tienen nada que ver con la igualdad, al contrario. Son ahora mismo el mayor escollo y barrera para lograr cualquier tipo de igualdad.

anv

#23 Las feministas dicen que las mujeres son iguales. Por ejemplo, como hay pocas mujeres ingenieras pero son iguales, entonces hay que crear leyes que obliguen a que haya más ingenieras.

PacaParras

#28 Pues eso, que buscan privilegios para las mujeres según el oficio les guste o no. Para otros oficios no piden esos privilegios.

anv

#36 pero justifican esos privilegios diciendo que tienen iguales capacidades y por eso deberían tener iguales resultados.

Como los resultados no son iguales en la práctica, se lo hace por la fuerza.

Varlak

#28 #36 Disfruto muchísimo ver a dos personas ignorantes que no saben de lo que hablan discutiendo sobre el mundo de fantasía que se han creado a base de tratarse sin masticar la propaganda de ultraderecha, te lo juro, es como ver discutir a fans de Harry Potter sobre si es mejor Hufflepuff o Ravenclaw pero creyéndose que hablan del mundo real lol

PacaParras

#43 No seas tan duro contigo mismo. Que eres un cuñao? Sí. Que eres un facha? También. Pero oye, y lo bonito que hace a Menéane tener un cuñao propio? lol

D

#43 Eres hasta achuchable si se entiende tu condición

D

#28 Hay que hacer leyes para que la realidad sea lo que dicen las feministas.

anv

#40 no hay que hacerlas, es que ya las hicieron.

Varlak

#40 La realidad será lo que diga la ciencia ¿No? Que es la mejor aproximación que tenemos.

D

#73 no hablaba contigo

Varlak

#80 vaya, ahora voy a tener que explicarte también como funciona un foro, se me acumula el trabajo...

w

#28 mucho más duro que el trabajo de ingeniero es trabajar limpiando el culo a los viejos en una residencia y en esa tarea pocos hombres verás, me da la sensación de que los que pensáis que el trabajo mayoritariamente hecho por hombres es más duro que el que mayoritariamente ha en las mujeres no tenéis ni idea de lo que es un trabajo duro

Varlak

#18 Y es cierto. Otra cosa es la testosterona, que si que da ventajas en el deporte y por eso está regulada en la mayoría de competiciones*, pero eso no tiene nada que ver con el género.

*Por eso os tenéis que ir al atletismo italiano para mayores de 50 para "demostrar" que las mujeres trans tienen ventaja a pesar de que casi todas las competiciones las siguen ganando mujeres cis. En serio, dejad ya de hacer el ridículo, si, la testosterona da ventajas en el deporte, por eso está controlado y por eso la precisión de la propaganda facha de que el deporte femenino va a desaparecer ocupado por gente trans no está pasando.

Varlak

#83 Todos tus links o bien son de competiciones menores donde no hay recursos como para hacer controles de hormonas (como el caso de la noticia, atletismo paralimpico senior) o bien son competiciones en los que la supuesta superioridad no era tal, o bien casos de hace una década cuando aún no se controlaban éstas cosas.

Link1 Natación universitaria en USA
Link 2 un instituto en Conneticut,
Link 3 una carrera de Cross de Northampton en la que la segunda quedó a 6 segundos de la primera.
Link 4, Fallon Fox combatió 6 veces entre 2012 y 2014 y fue la razón por la que se crearon regulaciones en el MMA femenino respecto a los niveles de testosterona y similares, porque efectivamente su condición física era muy superior a la del resto de mujeres y por eso ganó 5 de las 6 veces.
Link 5, ni si quiera te lo has leído, hay mas competiciones en las que no ha podido participar por ser trans que en las que lo ha hecho....

Lo que quiero decir es que claro que hay gente que ha transicionado y eso le ha generado una ventaja en el deporte, pero es que a esa gente no le dejan competir precisamente para que la competición femenina siga siendo justa, por eso tienes que ir a competiciones menores o hace tiempo para encontrar casos "injustos", y si, obviamente hay veces en los que las mujeres trans ganan, pero cojones, es que hay mujeres trans que pueden participar por demostrar que no tienen ninguna ventaja injusta pero se lo curran y merecen ganar ¿O no?

En resumen, que por mucho que los medios de derechas sigan con su campaña contra el colectivo trans, hace una década tenía sentido el preocuparse por si ésto iba a ser un problema, pero ya no.

Si, quiero que sigas, pero en vez de en carreras de instituto o de hace una década te desafío a que encuentres un solo caso de injusticia en competición de nivel relativamente alto de los últimos 5 años.

D

#83 ei! Que tal lokinikito?

Shinu

#83

SrSospechoso

#37 ahora se ven pocos casos porque se tiene que dar que compita un atleta trans y que ese atleta parta de cierto nivel.
Pero, habrá que ver como evoluciona la cosa con las leyes nuevas.
Si las nuevas leyes dicen que no se pueden discriminar a una persona por su genero de elección, se le podrá excluir de una competición si tiene niveles altos de hormona par su genero de elección pero normales para el biológico?
No creo que se acabe con el deporte femenino,pero cuando haya dinero de por medio, por ejemplo en becas deportivas, puede que veamos más casos.
En EEUU donde una veca deportiva puede ser la diferencia entre ir a la universidad o no,ya hay quejas con las marcas de atletas trans.
Deben primar los derechos de los trans a ser considerados de un genero de pleno derecho sobre los demás? Matizo, sólo hablo de temas deportivos.
Yo veo un tema a debatir en el futuro, donde veremos quién tiene más capacidad de hacer presión social.

D

#18 menos para opositar

Varlak

#1 La noticia es que tengáis que rebuscar en el atletismo italiano para mayores de 50 para mantener vuestras chorradas tránsfobas.

PacaParras

#25 Rebuscar? Comento en una noticia, como haces tú, que vienes a cuñadear como siempre.

Y para tránsfoba la denuncia que tienes en proceso por transfobia, ricura. Recuerda que ahora estoy en proceso de ser mujer.

Vete con tu transfobia a otro lado y ve preparando la pasta de la multa que me vas a pagar.

Varlak

#31 A ver si me entero ¿Has ido a un juzgado y has dicho que "Varlak en meneame es tránsfobo, multenle"? Y supongo que ese proceso judicial es tan real como el que estás haciendo para "hacerte mujer" y del que no tienes ni idea de cómo funciona a pesar de que 100% real no fake 1 link has ido al juzgado a empezar el proceso.

A ver cuándo te cierran está cuenta también y dejas de soltar chorradas tránsfobas de una vez, que te está durando ya 10 días enteros y se me está haciendo largo...

PacaParras

#46 Simplemente voy recopilando tus comentarios para la denuncia.

Sobre lo de tener ni idea de cómo funciona una ley que ni te has leído, se lo dejo al cuñado mayor del reino, aka Varlak, gracias.


"A ver cuándo te cierran está cuenta también"

Ya os gustaría a los fascistas, o eso o pegarle una paliza para dar rienda suelta a tu transfobia y a tu machismo.

Mala suerte, machirulo.

PasaPollo

#46 Hombre, cuánto tiempo. Veo que ya has hecho un amigo que te va a denunciar. Seguramente por un gritón de dólares. Como abogado te digo que su denuncia pinta 100% real y que deberías disculparte ante el incorrupto brazo de Santa Teresa. Porque además sabe de derecho, como que las multas se pagan a otra persona. Son esos detalles los que me hacen percatarme de que es un gran jurista.

Yo me acojonaría.

m

#25 Hola, no hay que rebuscar ejemplos, tienes decenas de ejemplos aquí:

StuartMcNight

#89 Ah vale que no solo rebuscáis sino que habeis creado una cuenta de twitter que rebusca.

Varlak

#89 #118 Ponme un caso de injusticia de los últimos 5 años, no pienso darle visitas a un medio de propaganda tránsfobo como ese, creado solo y exclusivamente para alimentar prejuicios contra la gente trans.

CC #100

kumo

#25 Hombre tío, es la web del marca... Es un diario español, no creo que hayan tenido que rebuscar en la sección de deportes del Corriere.

R

#25 no creo que sea transfobia reconocer que hay un problema con las mujeres trans y el deporte y que la legislación, tanto deportiva como legal, no está consiguiendo encontrar una solución adecuada y justa para todos

mierdeame

#1 ¿Noticia? Que a la señora esta se le marca el paquete

obmultimedia

#1 Los alopecicos tambien son personas.

e

#1 ser humano con cromosomas XY se pasa por el forro a todo ser humano con cromosomas XX que ha competido contra el.

D

#7 no se autoperciben ganadoras

anv

#9 Cierto. Por culpa del patriarcado.

Varlak

#7 A ver, tolai, que corre en la categoría paralimpica para mayores de 50, en las categorías más competitivas hay controles para asegurarse de que la carrera es justa, por eso los medios de derechas tienen que rebuscar e irse al atletismo italiano paralimpico senior para encontrar un caso de "injusticia"

CC #9 #16 #10 #13 #12 #15 #17 etc

totope

#75

D

#85 Olé ese rey de Inglaterra 

D

#75 tolai?

C

#93 justito y pimpin

c

#75 insulto directo

Puigdemont

#7 Es un contubernio heteropatriarcal para hacer pensar a la gente que hay diferencias entre mujeres cis y trans

t

#7 Es culpa del patriarcado y su famoso techo de cristal.

fidelet

#7 Es categoría Master, no senior.

Varlak

#24 ésta mujer compite en la categoría entre 50 y 55 años, que supongo que en Italia en esa categoría no hay limitaciones de testosterona como en otras categorías más competitivas y por eso la máquina de propaganda tránsfoba ha encontrado éste caso para repetirlo hasta la saciedad y así reafirmar los prejuicios de su rebaño habitual. En competiciones importantes ésto no pasa o es anecdótico, y cuando pasa es porque la mujer trans correspondiente es, simplemente, la mejor de su categoría en igualdad de condiciones, si tiene alguna ventaja por el hecho de ser trans no se le permite competir.

Varlak

#52 Creo que eres el único que se ha enterado de la "noticia"

victorjba

#7 Bueno, exacta exacta exactamente no, que en la foto se le ve una pequeña diferencia.

Varlak

#35 Soy muy tolerante a opiniones contrarias a las mías, soy menos tolerante a la transfobia, consciente o inconsciente, y menos en éste tipo de "noticias" creadas con el único objetivo de atacar al colectivo trans.

Varlak

#67 Decir que la gente trans lo es porque "se siente mujer" es transfobia. Una mujer trans no se siente mujer, es una mujer, es tan mujer como una mujer cis. Insisto en que entiendo que no es un comentario consciente y que no hay ningún tipo de desprecio en tu comentario, pero es que estamos en 2023, y tú concepto sobre lo trans es erróneo y discriminatorio. No lo digo como ataque, y no dudo de que tú intención es buena y respetuosa, pero lo que dices es tránsfobo, lo siento.

Por ponerte un ejemplo más extremo para que entiendas a qué me refiero, si yo digo que hay que tratar bien a los pelirrojos aunque no tengan alma, estoy siendo discriminatorio y ofensivo hacia los pelirrojos por mucho que mi intención no sea esa.

La gente trans no se siente de otro género, no se cambia de género, simplemente su género es el que es y lo ha sido siempre, aunque por sus características externas y por los conocimientos que había antes el resto de la gente ha asumido otra cosa durante gran parte de su vida.

Pero vamos, voto positivo a tus comentarios porque veo que no es con mala intención, y lo siento si soy duro, pero es que es un comentario discriminatorio basado en una falta de conocimiento sobre el tema, no es mi culpa, lo siento si te he ofendido.

P

#69 "Decir que la gente trans lo es porque "se siente mujer" es transfobia."
Puedes definir "transfobia", cuñao?
"Una mujer trans no se siente mujer, es una mujer, es tan mujer como una mujer cis."
 
Puedes definir "mujer", cuñao?
 
Lo peor no es que seas un cuñao que hable sin tener ni puta idea, que te huela el aliento a Brandy o el pelo a Baron Dandy, sino que insultes a gente como #67 por no opinar como tú o no decir lo que tú querrías que dijera como buen fascista que eres.
 
Pero te diré una cosa, Varlak, aka el portero cuñao de Menéame, resulta que la web ha cambiado desde que moriste de SIDA, por lo que vaticino poco tiempo de duración a tu cuenta.
 
Disfruta de tus strikes y de tu denuncia por transfobia, cuñao, que eres un cuñao.

Puño_mentón

#67 No te canses, acusa de transfobia a todo aquel que no le dice "si güana" a sus taradeces

D

#65 ¿La noticia es "creada"? ¿Acaso no es cierto que las mujeres y el colectivo trans han logrado un nuevo hito deportivo?

S

#65 yo estoy a favor que cada cual se identifique como considere y se les facilite la transición, se les respete y tengan los mismos derechos que cualquier otra mujer. Pero hay puntos que no termino de entender, uno es el deporte por ejemplo, por ejemplo por muchos años que lleven con un nivel de testosterona igual que el de una mujer, eso no impide que haya tenido un desarrollo muscular muy superior al sexo femenino antes de realizar la transición.

Otro que no entiendo es reclamar el uso de médicos específicos del sexo (que no de género)

Y ojo que digo que yo no lo entiendo. No que esté bien o mal

Butters

#65 eso díselo a las que han perdido frente a este personaje

c

#35 No es una confusión. "Sexo", masculino o femenino es una traducción del "genre" yanki.

Lo del género en castellano (que es algo que tienen las palabras) fue una importación de ideas de estades unides.

O

#2 Y si no, que le coman la polla

s

#2 claro que sí Loretta

D

Ánimo campeona!! Que no te digan que no puedes ser la mejor mujer!

m

#3 Eso de ser la mejor mujer siendo hombre está pero que mu feo

Varlak

#20 Lo que está feo es la transfobia.

anakarin

Qué sigan así, las mujeres terminarán dejando de competir. Qué forma de cargarse el deporte femenino.

p

#12 Es que si esos problemas aparecen ya en competiciones menores, las deportistas femeninas acabaran dejandolo logicamente.
Y normal , para que te vas a matar y sacrificar para que luego alguien transiciones y las pise cuando antes no hacerlo no se comian un rosco.
La gente salta con lo de transfobia sin pensar ni lo mas minimo las cosas

Ehorus

#12 cargarse el deporte femenino? que me dices? Quién impide que una o varias personas XX se junten para jugar a algo, sería el primero en protestar... o es que al final se esta hablando de d i n e r o.
Porque al final es todo eso, dinero.. simple y llanamente. Ni igualdad, ni derechos... dinero

El_empecinado

¿Una mujer trans batiendo récords en el deporte femenino?

Varlak

#5 ¿Pasa muy a menudo?

Ainhoa_96

#48 Pues yo diría que sí pasa, no sé si a menudo, no tengo un listado o algo parecido, pero sí se han visto varias noticias al respecto.

Y es normal, porque en casi todos los deportes y modalidades las puntuaciones/tiempos de la categoría masculina suelen ser mejores que en la categoría femenina. Por tanto, cuando una persona de sexo biológico masculino, aún siendo mujer trans, compite en categoría femenina, puede obtener mejores resultados, incluso ganar cuando en la categoría masculina no habría quedado ni entre los 10 primeros.

D

#98 Y por género solo es mujer con la definición nueva de género, que habla de identidades en lugar de hablar de formas de expresión mediadas culturalmente, que era lo que significaba género hasta hace poco.

Joice

#98 Lo que hay que leer. Y convencido que está. Qué coño convencido, ¡sentando cátedra!

Varlak

#99 Lo siento pero no estoy aquí para dar clases de primero de género. La medicina, la ley, los comités deportivos, etc, lo tienen bien definido, y todos concuerdan en que una mujer trans es una mujer. Yo no tengo ni la formación ni la paciencia como para convencer a una persona que no quiere ser convencida, y tengo más respuestas en meneame de las que puedo gestionar, así que no voy a empezar éste debate contigo, lo siento, si tienes una duda habla con el comité deportivo y que te lo cuenten ellos.

#98 "mujer" habla de género, no de sexo, y si, claro que puedo afirmarlo, lo afirmó yo, lo afirma la medicina, la sociología, la neurología, y prácticamente cualquier experto que haya estudiado éste siglo.

#96 En el pasado género y sexo eran lo mismo, de la misma manera en que se asumía que con un pene venía de serie que te gustarán las mujeres y con una vulva venía de serie que te gustarán los hombres y ya no es así. En biología se diferencia entre sexo (definido por características físicas medibles, como por ejemplo sexo genital o sexo genómico) y género. El género define tu identidad tanto a nivel de autopercepción como a nivel social, hay gente que a pesar de tener pene son mujeres, se visten como mujeres, socializan como mujeres, se les activa en el cerebro las partes más comunes a las mujeres con ciertas cosas, etc. La diferencia principal es que al tener órganos sexuales masculinos generan más testosterona que el resto de mujeres, pero si durante el desarrollo se regulan esas hormonas (al igual que pasa con alguien con problemas hormonales de otro tipo) se desarrollan como cualquier otra mujer y por lo tanto no tiene sentido discriminarlas en el deporte. Por eso desde hace mucho tiempo ya en las competiciones femeninas no te dejan participar en función de ciertos niveles de testosterona y otros indicadores que pueden generar injusticias, pero eso pasa seas transgénero o cisgenero.

gomadós

#69 esto no tiene ni pies ni cabeza. Este señor atleta, con sus cojones morenos, no nació mujer ni morirá mujer.

BiRDo

#79 Ahí vamos con más transfobia. ¿Tú tampoco sabes la diferencia entre sexo y género?

Varlak

#79 Que la ciencia no te joda tus prejuicios, faltaría más.

m

#69 Después de haberme leido todo ese comentario, responderme una preguntita: ¿Qué es una mujer? Y ya sabes que las definiciones no pueden contener la palabra que se define o sentimientos. Venga va, que seguro que es muy fácil.

BiRDo

#99 las definiciones no pueden contener [...] sentimientos

D

#99 nadie sabe contestar a eso, o peor aun caen en los tópicos sexistas que en teoría critican. Es un bucle absurdo.

E

#99 no debe ser fácil responder, hay un vídeo reciente sobre una persona con ministerio que ante la pregunta prefiere responder a otras cosas.

Algo así como que una mujer es una persona que es discriminada por el mero hecho de serlo, o algo así.

Pero será fake news y ya estará desmentido por newtral o maldita

Gotsel

#88 "¿Qué tiene que ver tener pene con competir en la categoría mujeres?"

Ahora si que me has dejao con el culo torcio

Pero ya te digo que soy yo, que últimamente estoy un poco perdido.

g

#96 +1, es para enmarcar

Don_Pichote

#4 se sentirá mujer,pero biológicamente es un tiaco y por eso gana

anv

Pero las feministas dicen que las mujeres son iguales a los hombres.

Puigdemont

#15 Y todos sabemos que ninguna feminista se ha equivocado nunca

anv

#17 claro que no. Las mujeres no pueden equivocarse. Hasta las IAs lo saben:

a

#22 en el ministerio de igualdad estan completamente de acuerdo son unas adelantadas de IA

D

#17 y siempre hacen autocrítica y reconocen sus errores

m

#15 en derechos

c

La que vale, vale.

Varlak

#_49 ¿Pero qué dices? No cuadraran con tu estándar de mujer, pero no están más tochas que Lijiao Gong o que Lydia Valentín, por decir dos atletas rápidamente.

johel

#68 De hecho entre la ppoxemia esta circulando una foto de una de lucha como si fuese un trans, y resulta que es una mujer compitiendo en una categoria libre sin clasificacion por peso.

ulipulido

#68 en mi club de halterofilia hay dos con mejores marcas que Lydia Valentín, si mañana se cambian de sexo se convertirían en campeonas olímpicas

D

El único record que vale es el de quien corre más rápido, no el de quien corre más rápido con ciertos cromosomas.

Visto desde ese punto, me alegra que acepten a las mujeres trans en el deporte femenino, ya que deja en envidencia lo absurdo que es que exista dicha categoría.

ElChepas

#86 pues nada, como es tan absurdo pues solo veremos hombres en los juegos olímpicos, en la policía, en los bomberos, en el ejercito y en cualquier sitio donde se compita a nivel físico.

BiRDo

#86 #101 Existen multitud de deportes donde se hace una división por pesos por motivos precisamente de ajustar la competencia. Si se desea evitar la competencia por culpa de cierto desarrollo muscular vinculado con el sexo de nacimiento, son las federaciones de dicho deporte las que tienen que decidir hacer esas distinciones.

h

Deberían ya sacar 2 disciplinas deportivas basadas en genética:

1. la general:pueden competir todos. XX y XY

2. La XX: solo pueden competir los que tengan estos cromosomas.

C

#30 y donde metes a los que tienen XXY?
O a los que tienen XX pero el gen SRY?
O XY pero el gen SRY no es funcional?

Ehorus

#30 y por qué sacar más disciplinas... vayamos a la tan cacareada igualdad.. sin categorias, si acaso por edades o por pesos... por lo demás, competitividad "de tú a tú"

Felicidades Valentina y a esa edad!!! sorprendente. todo un merito

Gotsel

Pero vamos a ver, si se le nota paquete en la foto, o no? Reconozco que últimamente estoy un poco indocumentado respecto a los términos travesti, trans, cis etc, pero me imaginaba que al menos se exigiría una cirugía para competir entre mujeres.

i

#66 has dicho travesti? Decir eso debe ser facha o al nazi o algo peor. Yo no me atrevería

Gotsel

#71 palabrita del niño Jesús que no sabía que decir "travesti" es palabro patriarcal. Cómo se dice ahora?

i

#92 ni idea. Aquí hay mucho experto. Seguro que alguien tiene a bien aclararnoslo.
Yo solo sé que cualquier palabra antigua está muy muy mal

D

#92 #71 buscad en la rae anda...

Varlak

#66 ¿Qué tiene que ver tener pene con competir en la categoría mujeres?

D

#88 No te lo creerás pero en los viejos tiempos si tenías pene no podías competir en la categoria de mujeres. Los hombres tenían más fuerza y era un poco injusto.

Ahora no debe ser así probablemente de jugar mucho al Super Mario o de cuando cayó el meteorito.

D
Joice

#88 Porque tener pene implica tener unos niveles de testosterona natural mucho más elevados que si no lo tienes. Las mujeres trans son mujeres, de acuerdo, pero no son mujeres con niveles normales de testosterona para una mujer con vagina y eso es lo que intentan proteger las mujeres sin pene que practican deporte de competición y se sienten agraviadas por el posmodernismo estúpido que se está viniendo fuerte últimamente. Resulta que la testosterona es crucial para el rendimiento físico. Yo también tengo amigos psicólogos y biólogos. Por cierto, he leído muchos comentarios tuyos respecto a este asunto y te pediría que, si no eres capaz de responder sin insultar, te abstengas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-61890356

p

#66 Normal Con tanto abecedario a veces es complicado.

blid

#66 Y yo que pensaba que era atleta de salto en pértiga.

Varlak

Madre mia, vaya montón de comentarios indocumentados...

D

#55 ¿A cuales haces referencia?

Varlak

#58 A prácticamente todos, en realidad. La mayoría de la gente que está comentando habla como si el deporte femenino estuviese lleno de mujeres trans ganando competiciones y dejando a las mujeres cis sin opciones, pero eso es simplemente una fantasía creada por los medios de derechas. Simplemente no pasa, pero la gente se cree cualquier cosa que coincida con sus prejuicios, hay uno ahí arriba que incluso pensaba que ésta tía con 50 años estaba ganando carreras a las tías cis en la categoría absoluta...

ulipulido

#87 es que no pasa porque no hay deportistas que han cambiado de sexo, son todos los casos de amateurs.

El día que yo que se...un top100 español en la disciplina que sea cambie de sexo, pues batirá el récord del mundo femenino y tendremos el lío montado, aunque se baje la testosterona a 0

m

#55 ¿Sabes el chiste del conductor que va por la autopista y en la radio alertan "cuidado, un loco circulando en sentido contrario por la autopista" y el conductor dice "cómo que uno, si TODOS están circulando en sentido contrario"?

Raziel_2

#69 Vale, pues me he expresado mal, lo que quiero decir es que biológicamente hablando nuestros cuerpos son distintos, como dices en otro comentario en gran parte es por la cantidad de hormonas, pero también la estructura de la musculatura es diferente.

A mi personalmente me da igual toda esta polémica, pero entiendo que alguien que nace con el cuerpo masculino, tiene cierta ventaja competitiva cuando el nivel de exigencia sube.

Por el mismo motivo también creo que el deporte infantil debería ser mixto, ya que hasta que la pubertad empieza a hacer su trabajo, no hay grandes diferencias entre hombres y mujeres.

Varlak

#90 Si, claro que son distintos, por eso una mujer trans que de haya desarrollado con demasiada testosterona en general no puede participar en deportes femeninos. El caso de la noticia es atletismo italiano paralimpico para mayores de 50 años, supongo que no tendrán recursos para hacer tests de testosterona, pero esto no es un problema en ninguna competicion "sería", por eso los medios de derechas tienen que rebuscar en competiciones menores para encontrar casos de "injusticias".

s

Si en vez de categorías para hombres y mujeres hacemos categorías para machos y hembras problema resuelto.

D

#26 No creo que un hombre pueda ganar a un leopardo.

f

#56 al ajedrez, seguro!

Varlak

#26 Es que no hay ningún problema que resolver, las federaciones de atletismo ya tienen controles de testosterona y demás indicadores que pueden generar ventajas para segurarse de que la competición sigue siendo justa. La propaganda de la derecha dice que el deporte femenino se va a llenar de mujeres trans, pero la realidad es que han tenido que rebuscar en el atletismo paralimpico para mayores de 50 años para encontrar un ejemplo de "injusticia", así que no parece que el """problema""" esté muy generalizado ¿No?

ElChepas

#82 ¿Sabes algo de la influencia de las hormonas durante el desarrollo embrionario, infantil y adulto? ¿Sabes que no tener testosterona ahora no significa nada en ese contexto?

m

#82 Hay hasta una organización internacional, porqué sí, es un problema muy real.

https://www.savewomenssport.com/

J

#26@admin está permitido comparar a las mujeres con animales?

Se que a los hombres se les pueden insultar por ser todos unos machistas, pero a las mujeres también? Eso es demasiado.

Debería ser penalizado y ponerle una demanda legal contra los derechos humanos.

Vale me voy a dormir lol

1 2 3 4 5