EDICIóN GENERAL
119 meneos
3214 clics
El atípico "Huachimingo" que deambula por el Lago Chungará

El atípico "Huachimingo" que deambula por el Lago Chungará  

El 1 de enero de 2017, a 4.500 metros de altura, y en las cercanías del Lago Chungará, el doctor en Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester, Hugo Benítez, encontró algo que jamás esperó ver: una llama jaspeada en solitario, paseando a pocos metros de él y su familia. El viaje al Parque Nacional Lauca, ubicado en la región de Arica y Parinacota, fue principalmente de corte personal, relató el doctor. “Nos tomó por sorpresa (…) el animal se encontraba totalmente aislado, cosa que normalmente no se ve en llamas...

| etiquetas: huachimingo , llama jaspeada
Por fin encuentro de dónde sacan la piel para hacer las chaquetas de los militares. :shit:
#1 O para hacer la colección de Desigual
Es una flipada, la verdad, :->
Que elegancia.
WOW, quiero uno ya.
El Huachimingo de Chungará suena a título de canción de Les Luthiers... :shit:
#5 O palabras de Bicho malo pillé. Chichi chungo.
#5 Más bien a pariente de Echeminga, el especímen argentino
Una cría expulsada del grupo por diferente pelaje; quizá. :-|
#7 No creo, está muy crecidita esa cría, lo más probable es que la madre y su manada esté cerca.

Yo he estado en el Lago Chungará o cercanías en varias ocasiones. Las manadas de llamas se acercan incluso más a los humanos: he estado en un roquedal con un manantial o charca cercano, subiendo hacia el Chungará, haciendo fotos a vizcachas (una especie de conejo con la cola larga y peluda), cuando, de repente, apareció una manada de llamas que se acercaban a beber. No nos hicieron ni caso, apenas unas miradas para evaluarnos, y cuando vieron que no nos movíamos, se acercaron a beber, a apenas 15-20 metros. Tengo algunas fotos muy chulas de ese momento.
#12 Bueno, cuando digo cría puede ser puber... :-D pero vamos, mejor lo sabrás tú habiendo estado en la situación. :-)
La llama jaspeada que si te ve te japea.
Yo ya lo conocía. Es uno de los bichos con los que se hacen los kebabs.  media
Errónea.
Es de felpa.
:troll:
Cada vez que paseo por el Chungará y veo este huachimingo pienso lo mismo: "¡Qué atípico!"
Por cierto, no puede haber una noticia de una llama sin…

www.youtube.com/watch?v=2wcWn31S4zU

xD
Por cierto bis, si se quemara la hierba que comen esos animalitos en el Chungará, ¿el pasto de las llamas sería pasto de las llamas? :shit:
que belleza alcanza la naturaleza cuando se le deja discurrir {0x1f60d}
Para entender el origen del termino Huachimingo

www.youtube.com/watch?v=_ER_jHSSKAk

menéame