Hace 6 años | Por ectoplasma99 a biobiochile.cl
Publicado hace 6 años por ectoplasma99 a biobiochile.cl

El 1 de enero de 2017, a 4.500 metros de altura, y en las cercanías del Lago Chungará, el doctor en Biología Evolutiva de la Universidad de Manchester, Hugo Benítez, encontró algo que jamás esperó ver: una llama jaspeada en solitario, paseando a pocos metros de él y su familia. El viaje al Parque Nacional Lauca, ubicado en la región de Arica y Parinacota, fue principalmente de corte personal, relató el doctor. “Nos tomó por sorpresa (…) el animal se encontraba totalmente aislado, cosa que normalmente no se ve en llamas...

Comentarios

M

#1 O para hacer la colección de Desigual

D

#5 O palabras de Bicho malo pillé. Chichi chungo.

samuel.morse.940

#5 Más bien a pariente de Echeminga, el especímen argentino

squanchy

Yo ya lo conocía. Es uno de los bichos con los que se hacen los kebabs.

Rorschach_

Una cría expulsada del grupo por diferente pelaje; quizá.

JanSmite

#7 No creo, está muy crecidita esa cría, lo más probable es que la madre y su manada esté cerca.

Yo he estado en el Lago Chungará o cercanías en varias ocasiones. Las manadas de llamas se acercan incluso más a los humanos: he estado en un roquedal con un manantial o charca cercano, subiendo hacia el Chungará, haciendo fotos a vizcachas (una especie de conejo con la cola larga y peluda), cuando, de repente, apareció una manada de llamas que se acercaban a beber. No nos hicieron ni caso, apenas unas miradas para evaluarnos, y cuando vieron que no nos movíamos, se acercaron a beber, a apenas 15-20 metros. Tengo algunas fotos muy chulas de ese momento.

Rorschach_

#12 Bueno, cuando digo cría puede ser puber... pero vamos, mejor lo sabrás tú habiendo estado en la situación.

t

Cada vez que paseo por el Chungará y veo este huachimingo pienso lo mismo: "¡Qué atípico!"

JanSmite

Por cierto, no puede haber una noticia de una llama sin…



lol

D

WOW, quiero uno ya.

D

Que elegancia.

THX1138

Errónea.
Es de felpa.

JanSmite

Por cierto bis, si se quemara la hierba que comen esos animalitos en el Chungará, ¿el pasto de las llamas sería pasto de las llamas?

p

La llama jaspeada que si te ve te japea.

kapitolkapitol

que belleza alcanza la naturaleza cuando se le deja discurrir 😍

D

Un animal muy ardiente.
aunque creo que es una Paca árabe, alpaca o vicuñada.

gonzalovalenzuela

Para entender el origen del termino Huachimingo