Hace 12 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 12 años por juvenal a abc.es

ABC ha tenido acceso al atestado policial del intento de entrada por parte de dos jóvenes en el domicilio particular de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, la pasada madrugada.

Comentarios

D

#2 y #5 que no os pase a vosotros.

A veces sólo con ver que es Aguirre ya hay gente que pone la directa, sin importar lo que se esté diciendo.

D

#12 No sé, dime tú qué pasa si dos borrachos rompen la puerta de tu chalet o de tu bloque. ¿Te lo tomas a coña? ¿No te tienen que pagar los daños? ¿No te asustas? Pues nada, viva tú.

oso_69

#23 "Finalmente, dice el atestado policial, «no se aprecia indicio alguno de delito, sino tan sólo un hecho de menor entidad, por lo que ambas personas son informadas de que se dará cuenta de los hechos a la autoridad judicial, abandonando ambos las dependencias policiales»."

Supongo que al tratarse de daños menores los detenidos no tienen que quedar bajo custodia. La Policía dará parte al juez y si este lo determina los llamarán para imponerles una multa o lo que sea.

roig

#23 ... los dos hombres entraron en el inmueble y atravesaron un pequeño patio, zona común del eficio, hacia una segunda puerta. Ésta es la que da a la escalera de distribución de las distintas viviendas de la finca.

- Inmediatamente y al grito de que eran guardias civiles, los agentes que se situaban tras la escalera donde está el puesto de guardia, les interceptaron. Los sospechosos intentaron darse a la fuga, sin éxito.


Superindefensa eh. Lo que pasa es que esta señora no duerme tranquila porque sabe que se está ganando impopularidad a pulso y ve fantasmas y atentados a su persona donde no los hay.

Wir0s

#23 Sustos me doy de tanto en tanto, pero eso no significa que sean delito.

D

#5 #12 Pues le ha pasado, que la guardia civil o la policia dicen que no ven ningun delito, y ella si ve un delito
El allanamiento de morada es un delito cuya comisión viene determinada por el hecho de entrar en el domicilio de una persona sin su consentimiento o permanecer en él contra su voluntad. Aparte de que es presidenta de la comunidad, no de vecinos si no de Madrid, con lo cual podrían interpretarse otras intenciones.

devnull

#28 ¿Entrar a una zona común de un edificio es allanamiento de morada?
Mañana mandaré detener al cartero cuando entre en mi finca :?

D

#30 Po zi:
El artículo 203 del nuevo C.P. castiga con las penas de prisión de seis meses a un año y multa de seis a diez meses al que entrare contra la voluntad de su titular en el domicilio de una persona jurídica pública o privada, despacho profesional u oficina, o en establecimiento mercantil o local abierto al público fuera de las horas de apertura, y en el apartado 2 del precepto mencionado se sanciona con la pena de prisión de seis meses a tres años al que con violencia o intimidación entrare o se mantuviere contra la voluntad de su titular en los lugares expresados.
Una zona común pertenece a una comunidad que es una persona juridica. El que se llame comun no significa que sea de todos, es de ellos los propietarios.

D

#31 La zona común tendrá propietario, pero no es el domicilio.

j

#48 Pero si morada, artículo 202 del C.P que tipifica el delito por allanamiento de morada.
Con el odio que le tengo a este personaje público, más propio de las revistas del corazón por el protagonismo que busca que de la política, y a riesgo de sufrir una lluvia de negativos considerables viendo los comentarios que se han hecho por aquí... creo que tiene razón en que no se ha instruido correctamente el atestado.
Se dice que no se aprecian delitos, únicamente una falta de daños. Sería únicamente una falta de daños, si se da una patada a la puerta y huyen del lugar.
En este caso, se da una patada a la puerta no con la intención de provocar unos daños, si no con la de entrar en morada ajena, que es justamente lo que hacen, con lo cual, indicios de un primer delito por allanamiento de morada, artículo 202 del C.P.
Acto seguido, dos agentes de la autoridad, identificados como tal, dan el alto a estos dos jóvenes, desobedeciendo éstos las indicaciones y intentando huir del lugar, teniendo que ser interceptados en carrera por los agentes.
Indicios de un segundo delito de desobediencia a agente de la autoridad al ser requeridos a efectos de identificación por ser sospechosos de provocar unos daños y acceder en morada ajena sin autorización.
Que fueran en estado de embriaguez y se pueda considerar atenuante, las justificaciones que quieran dar, etc. se deben dar al juez, que valorará el atenuante por alcohol y la gravedad de los hechos y las intenciones que tenían.
El instructor policial debe imputar las faltas y/o delitos de los que vea indicios y según se relata en el atestado, indicios hay de falta de daños y delitos de allanamiento de morada y desobediencia a agente de la autoridad.
Mirando otras sentencias sobre casos parecidos de darse a la fuga a requerimiento de un agente policial tras cometer una falta/delito, de entrar en moradas ajenas, etc. se verá que en otras ocasiones no solo han sido imputados sino también condenados por dichos hechos a los delitos que cito.

En la primera noticia que dio, pensé que ya estaba la señora Espe haciendo de las suyas y viendo fantasmas donde no los hay, ya que en ella únicamente se hablaba de dos personas en estado de embriaguez que rompieron la cerradura de la puerta y nada más.
Viendo el atestado, creo que puede tener razón, aunque la manera correcta de actuar es poniendo las denuncias oportunas en un juzgado, asesorada por un abogado y no saliendo por las televisiones diciendo tonterías como que si esto le pasa a otros políticos la actuación hubiese sido distinta.
El instructor policial no hace llamadas de teléfonos al ministro de interior cada vez que instruye diligencias...

D

#31 el portal de una finca no es el domicilio de nadie, no seas ignorante por favor. Esto es una falta de daños y como tal una multa y a casa, coño ya.

r

#28 ¿Romper de una patada una puerta es allanamiento de morada? Si es que a veces la gente se ciega por defender a la Condesa.

j

#28 El allanamiento de morada es un delito cuya comisión viene determinada por el hecho de entrar en el domicilio de una persona sin su consentimiento o permanecer en él contra su voluntad.

El problema en todo esto es que las zonas comunes de un edificio no se consideran legalmente un domicilio. Si hubieran entrado en la casa de alguien, o si Espe viviera en un chalete, sí habría habido delito de allanamiento de morada. Como lees, de lo que les han acusado es de una falta de daños (por romper la puerta). Si hubieran entrado sin romper nada les habrían echado una bronca y soltado sin más. Blanda lex sed lex.

Brogan

#87 Blanda lex? Me quieres decir que tendría que considerarse delito entrar en un portal sin romper nada?

j

#92 Blanda lex? Me quieres decir que tendría que considerarse delito entrar en un portal sin romper nada?

No, hombre... Yo no pienso eso. Pero a la persona a la que comentaba sí debía parecerle blanda, ya que quería acusar a los chavales de allanamiento.

Brogan

#95 Oh, mis disculpas pues, debo andar corto de cafeína

D

#11 A mi me pasa día sí, día también. Entran en mi escalera a pincharse, beber, vender hachis, dejan preservativos usados en los buzones e incluso me desvalijaron el piso mientras trabajaba. Y por mi barrio los cuerpos de seguridad ni se los ve, deben estar muy ocupados con el 15M. No me da ninguna pena esta señora.

D

#60 +1 Tiene dos picoletos en la puerta (de papel de fumar, por cierto) que pillan a un par de borrachos liándola ¡Y se siente indefensa! La verdad, tenía que pasar una temporada en un barrio como el tuyo.

Por cierto, ¿la policía de Gallardón no pinta nada?

D

#11 A mi me ha pasado, que borrachos se colaran en el portal. Y jamás se me ha ocurrido exigir a la policía que les interrogue. Que les detengan sí se me ha ocurrido, porque mean donde sea, pero siendo realistas entiendo que no podría pedirlo porque sería exagerado. Supongo que lo que quieres decir es que, aunque todos somos iguales ante la ley, unos deben ser "más iguales" que otros y disfrutar de ciertos privilegios a los que el resto no podemos acceder, como pedir detenciones arbitrarias? ¿Que si un político dice "deténganme ustedes a este señor, porque me cae mal" la policía debería obedecer?

D

#99 se empieza con tl típico que entra a mear y molestar, y se termina mal. En mi anterior finca, empezaron a así.. unos "vecinos" (entre comlillas poruqe eran ocupas) rumanos empezaron a colarse en el edificio y a dormir en el último piso, donde está la entrada al tejado. Meadas, suciedades, etc etc. La policía venía, se los llevaba y a las 2 horas volvían.

Así meses y meses.. hasta que se aprendieron los horarios de los vecinos. En cuestión de 2 días entraron a robar en TODAS las casas de la finca. Afortunadamente en la mía no robaron nada porque no les dio tiempo, pero dejaron la puerta abierta (y yo estaba a 3000km de distancia y no me hizo gracia ninguna que la Guardia Urbana me llamara a mi móvil desde el fijo de mi casa para avisarme - imaginad la cara que se me quedó cuando ví "Casa Fijo" sabiendo que no había nadie ne casa).

A nadie le hace gracia que intenten entrar en su casa.
Sea la "presidenta" o el panadero de la esquina.
¿que se ha pasado en la declaración? Puede ser, pero es que no sabéis la sensación de indefensión y violación de tu privacidad que se sietne..

el_Tupac

#15 Porque Espe no desaprovecha ni media ocasión para soltar mierda contra el colectivo al que toque difamar en ese momento.

De hecho, se pasan la vida así.

D

#19 O para reforzar la seguridad y los controles policiales, cualquiera adivina sus ideas... cry

Engel_des_Chaos

#2 #3 menos mal que no la miraron sino los acusa de intento de violación

WcPC

#3 Por motivos de un incendio necesité tirar un par de puertas para entrar en la casa de un amigo, no es nada difícil, incluso alucino con lo fácil que és.

D

#3 #36 La mayoría de puertas es irrisorio lo fácil que es abrirlas, romperlas, tirarlas abajo. Lo único para lo que sirven es para acusar a alguien de allanamiento cuando las abre sin el permiso del propietario... porque impedirle entrar, no van a impedírselo.

PD: Hace un tiempo me olvidé las llaves en casa, y un vecino me enseñó cómo abrir la puerta con una botella de cocacola... me dejó un poco a cuadros (aunque me ahorró llamar al cerrajero).

borrico

Uno de los comentarios de la noticia.
Jose Garcia Cerrar
...hace un par de meses había un peruano en mi portal borracho y tirado entre las escaleras del portal y el primera planta...llame a la policía, es la única vez que los he llamado y han venido, y lo sacaron del portal y punto...no hicieron nada más [...]

¿Qué quieres que hagan? ¿Que lo detengan? ¿Que le inviten a otra?


EDITO #36 Y lo cuentas tan pancho... por motivos de incendio... nada una tontería, salió mi edificio ardiendo... cosas que pasan

Jiraiya

#13 Me encanta tu comentario lol lol lol lol

Ya no se habla de los jugadores de rol y si están locos o no, "gracias" a internet

(Internet killed the RPG stars ♪♪♫♫)

D

d

#4 No hay que poner solo el link, hay que copiar y pegar. No ves que ahora los votos se los lleva #7?

D

#8 ¿Quién es muriño?
Espera. Seguro que es un personaje de ese libro tan famoso: "Pitu Vilanova".

A

Pero no os dais cuenta del peligro???
¿Y si uno de esos madridistas era Pepe?

fernandoar

Ahora le dan un poco de su medicina. Al menos estos ladrones se arriesgan a que los pilles la policía. Ella lo hace impunemente respaldada por su partido, lleno de mangantes

Ferran

#6 presuntos ladrones, aunque para mi no lo eran. Los ladrones llevan herramientas para entrar en las casas, no van a patada limpia. Y van conscientes, no borrachos de un partido.

D

#6: kudos

D

#72: que va, ti@, no es eso.
De hecho, ni siquiera fue un acto delictivo. Fue... pues eso, una gamberrada de 2 tíos borrachos.
¿Qué pasa, que la lideresa está por encima del resto de los ciudadanos, y si una gamberrada le afecta a ella es un delito?

Mírate lo que dice #6 acerca de los delitos...

D

#75 y #76 Lo que vosotros digáis...

A

Preparese señora Aguirre que al paso que va con la educación creara mas delincuencia ya que los jovenes no tendran salida laboral.

Arista

Pero si Espe ha sobrevido a todo tipo de accidentes por tierra, mar y aire, a un atentado, al cáncer ... ¿Cómo se atreven estos dos a merodear su casa armados con unas bufandas del Madrid? (supongo que se consideran "armas blancas")

d

#61 Delegada de Gobierno = Gobierno de España.

De nada

RoyBatty66

#77 Que no se cambie la ley de enjuiciamiento criminal no es responsabilidad de la delegada del gobierno. A los políticos les cuesta coger el toro por los cuernos, en este tema, en la educación, etc. etc. lo que no les cuesta es pasarse la pelota unos a otros y montar estos espectáculos lamentables, pero lo realmente triste es que hay gente que sufriendo las consecuencias de estos jueguecitos les aplauden.

timeout

#61 Lo que mas me sorprende que es que solo roben por valor de 400€ en una joyeria

mmlv

Apesta a montaje, uno más de esta señora impresentable que (mal)gobierna Madrid.

Oportuna filtración al ABC. No me extrañaría que en las próximas horas se inventen algo para relacionar a los dos supuestos ladrones con la "marea verde" o con el 15-M

mencabrona

Entradas y bufandas?
A ver si confundieron la mansión con el Santiago Bernabéu.... Si viviera en un piso de 60m2 no le pasaría...

n11d3a

Vamos, dos borrachos que han molestado el sueño de la presidenta y la susodicha quiere que dimita la delegada del gobierno. Egoísmo en estado puro, como siempre

D

#20 Bueno, ahí habla de que le gusta Mourinho y hay mucha gente que, sin ser del Madrid, es fan de ese señor.

Se arrima siempre al mejor árbol. Recuerdo lo de Contador, cuando se ponía su maillot.

SHION

Rita Barberá llamando al ministerio de interior porque hay manifestantes frente a su vivienda.
Esperanza Aguirre casi pidiendo la aplicación de la ley antiterrorista contra dos borrachos.
¿Qué pasa, acojonamiento ante la posibilidad de que en vez de los trámites legales, papeleos y pataleos en forma de cartas y comentarios en Internet la gente decida atacar el punto débil de las clases altas y políticas, la igualdad biológica?
Creo que ésto es lo que les jode, que por mucho dinero que tengas eres biológicamente igual a aquellos a los que robas, estafas y maltratas.

D

Si hubieran robado algo esos chavales, ahora tendrían 100 años de perdón cada uno de ellos.

t

Hace unos meses también rompieron unos mangantes la puerta de mi portal... y no vi que fuera noticia en ningún sitio. Menudo victimismo y ganas de hacerse publicidad gratis que tiene esta tipa.

miguelaoj

¿Nadie se ha preguntado qué hacía la guardia civil protegiendo la vivienda de Esperanza? Porque a mí me rechinan los dientes al escuchar que se utiliza un cuerpo civil para proteger a políticos. ¿Al pueblo quien lo protege?

devnull

#33 Creo que todos los cargos públicos tienen.
En Valencia, la alcaldesa siempre tienen un policía en la puerta o la garita a la entrada de la finca. Aunque es un policía local y no la guardia civil.

D

#33 No hay que preguntarse nada, es normal que todos los cargos públicos tengan un minimo de vigilancia o protección. A no ser en el mundo de yupiie donde todo es luz y color. Solo sería releer la historia de españa y ver los cientos de atentados a cargos públicos.

D

#33

A mi me parece normal que por la inmediaciones de un cargo de responsabilidad haya mayor vigilancia policial, con independencia de quien sea.

elgranpilaf

#50 ¿Y que responsabilidad tiene esta y todos los demás políticos, si hagan lo que hagan no pasa nada? Robar, mentir, manipular, tráfico de influencias, hundir empresas... Explícame que tipo de "responsabilidad" tienen, por que yo no la veo por ningún lado, y si la tienen no la cumplen.

D

#55

No tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

r

#50 A mi, lo que me extraña es que sea la Guardia Civil y no la Policía Nacional la que se encargue de la custodia de esa autoridad cuando suele ser al revés en los casos que conozco. Supongo que los recortes que puso el Sr Cotino en la Policía Nacional llevaron a eso.

D

Tengo miedo que hasta los hinchas hayan sido contratados por ella misma para montar el numerito y ganar titulares.

pitercio

Puff... menos mal que la meretérica anduvo meteórica, si no esto acaba como lo de los Tous. Mejor así para todos.

epound

Yo insisto, no entiendo por que en Madrid siguen votando a Ana Obregón, como presidenta.

slowRider

pues si tu eres la prisidenta hace años y el ayuntamiento tambien es del pp algo estais haciendo mal,

exageras totalmente el incidente para sacarle rendimiento politico en una etapa pre-electoral.

salteado3

Auxili!!! Auxiliiii!!!

K

ayss y esta mañana os habéis perdido "buenos días Madrid" en "teleespe"; ha sido el circo del humor, la leche, yo he pensado por un momento que la habían pegado, violado, cortado un brazo y comido al marido; luego ya entrando en Internet ... he leído que han sido un par de gamberros dando una patada a una puerta.

angel111

Madre mia... pero si no hay forma de acabar con esta persona... pa que lo intentais... Ostias con helicopteros....(le cayo encima rajoy... lo que viene siendo un golpe de derechas...) atentados en bombay (el mundo sostiene que fue ETA)... coche (pide todavia la dimision del consejero delegado de infrastructuras)...
Han probado con criptonita?.... Esperanza... de vida... muy larga...

Yo pienso que esos chavales son delincuentes.... y que han jodio una puerta.. y que a mi me molestaria.. y que hicieron bien en detenerles... eso si.. .yo les mandaria en un helicoptero a bombay... con tacones y calcetines!!! pa que sepan lo que es el miedo!

P

Deberian de denunciar a Espe por no apreciar el chut a puerta y posterior carrera ... lastima que los arbitros les pitaran fuera de juego

E

¿Y cuándo dicen que le toman a ella declaración? Lo digo por el temilla este de los recortes y tal...

Jiboxemo

A la señora Aguirre en particular, y a la clase política en general:

¿A que jode?

devnull

Esperanza Aguirre planea mudarse al Hotel de Sol debido a la inseguridad en su vivienda #AtentadoAguirre

assman

Pues nada, ahora que se gane la enemistad de La Policia, a ver quien coño va a salir en su defensa la próxima vez.

Yo propongo ir de escursión a la calle Jesús del Valle nº 10, y hacer una asamblea en la calle.

manuel.negocio

¿Qué más le da que? Esta señora todavía no se ha dado cuenta que es inmortal.

D

Madrileños: a disfrutar lo votado.

Endor_Fino

Espero que Aguirre sepa ahora lo que yo siento cuando me rompen las cerraduras y me roban la radio del coche y la policía no hace absolutamente nada, ya que las calles no están vigiladas.

¡¡A QUE JODE!! ¿EH? ¿A que ahora sí que hacen falta policía y leyes?

Y eso que sólo ha sido la cerradura. Si la llegan a violar ... mmm ... no me lo llego a imaginar.

N

#53 Tio, es muy temprano para ese tipo de comentarios. Me acaba de producir arcadas!

HaCHa

cyberdemon

Los comentarios de la noticia son para un buen

PussyLover

Del Real Madrid... está todo dicho. lol

D

Págate una seguridad privada, que tienes dinero, manganta.

trinitro

Meneado por morbo

c

Eran dos borrachos a sueldo enviados por Rubalcaba. Creo que serán juzgados por el tribunal internacional por intento de crímenes contra la humanidad.

Unoqueiba

La Espe se esta cargando la sanidad y la educación y nadie la detiene... y luego ella quiere que detengan a 2 energúmenos que se han cargado una puerta?? no le veo la lógica.

f

¿Un político que no podrá dormir bien por las noches por sentirse "indefenso"? Que lástima me da...

m

Sinceramente entre unos que han destruído una cerradura u otras que han destruído la sanidad y la educación públicas yo tengo claro quienes me hacen más daño

kero

vamos, debe ser la primera vez que en madrid alguien se mete en una finca o en un portal... mira, va de super indefensa pero tenia CASUALMENTE nos policias en la puerta. Que levante la mano gente de Madrid (o cualquier otro sitio, pero es lo que nos atañe) que no se haya encontrado alguien de fuera en tu colonia de pisos, o un yonki dormido en tu portal, o algo destrozado por que han entrado unos gamberros.

La reflexion que saco es que la clase politica se saben diferentes y ya ni se preocupan en intentar disimular, pero bueno, siempre digo que tenemos lo que nos merecemos, disfrutemos lo votado, que tienen MAYORIA ABSOLUTA = patente de corso.

D

Yo me parto con Aguirre, parece un personaje sacado de Little Britain.

A

Eran Mario y Luigi que iban a por Bowser.

Abraxas

#51 sorry, the princess Aguirre is in another castle!

Feagul

Si llegan a violarla directamente lanza una bomba atómica en #Sol

lestat_1982

#63 Que va, fijo que se le va la mala hostia (a ver quien se atreve, claro).

D

Da la impresión de que muchos por aquí "apoyáis" actos delictivos, cómo está el paño...

D

#72 Esto no es un delito. A lo sumo una falta.

D

Entre la lideresa y el Gallardón cuyo mayordomo personal en el Ayuntamiento les cuesta a los madrileños casi 40.000 euros al año (http://bit.ly/nSMsj7)...

Ehorus

no viví el 36... pero, lo que creo haber leido sobre aquella época - cada día que pasa, la España de hoy me recuerda más a aquella. (sinceramente, espero equivocarme).

D

Eran Madridistas y de Mourinho, quedarán como amigos

D

#1 Creo que ella es del Atleti.

Bueno, en realidad es de quien más calienta.

D

#1 Intentaron meterle el dedo en el ojo, pero como iban borrachos confundieron la cara con el culo. No obstante el dedo acabo en un ojo...

1 2