Hace 13 años | Por Tomaydaca a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Tomaydaca a elperiodico.com

El avión no tripulado Zephyr, que funciona con energía solar, ha aterrizado hoy después de más de 336 horas de vuelo ininterrumpido sobre una base en Arizona. La nave, que pesa unos 50 kilogramos y tiene una envergadura de 22,5 metros, ha volado sin pausas hasta hoy a una altura de unos 18.000 metros durante el día y de 12.000 metros durante la noche. El Zephyr ha batido todas las marcas mundiales de duración de vuelo y ha cuadruplicado su récord, no oficial, de 82 horas y 37 minutos, establecido en el 2008.

Comentarios

D

Típico comentario de hace un año cuando se hablaba del avión solar:

"Y si pasa una nube se cae " La tecnología parece que avanza más rápido que las ideas preconcebidas de algunos.

Tomaydaca

14 dias volando dan para muchos comentarios, sobre la hazaña lograda.

kastromudarra

#5 para 6 hasta el momento

j

¡Impresionante!

Endor_Fino

Y el robot de nave todo el rato llamando a Torre de Control:

"Oiga!!! ¿como se aterriza esto? Que me aburroooooooooo ... "

D

Una excelente noticia.

Ahora bien, no entiendo cómo tienen la cara dura de no comercializar coches 100% solares. Hay un par de modelos en el mercado, el problema es que son de velocidad muy reducida. Sí se consigue velocidad para los aviones pero no para los coches, nos tienen que seguir vendiendo energía.

Shalai

Parece increíble que se haya conseguido, es un gran logro y seguro que poco a poco irá avanzando y quien sabe, igual en el futuro tenemos aviones tripulados... con baño, porque 14 días es mucho para aguantarse el apretón.

neno0

gusta ver como la tecnologia avanza

a

¿Por que aterrizaron? ¿Tenian ganas de mear? ¿Se les acabó la comida o el agua? ¿Se les acabó la casera???? ... ah que no es tripulado... entonces ¿Donde está el record? ... eso no es un avion, es un radiocontrol

g

#9 es mejor que un avión ya que no tiene piloto para corregir lo que pueda ocurrir. Es el ordenador el que se las tiene que arreglar.

D

Aterriza tras 14 días de vuelo sin pausa un avión propulsado con energía solar

pero nunca llegara a comercializarse , sino como venderia boing , airbus , rollsroyce sus aviones con turbina ??

j

#14 Si ves la relacion carga peso del avion entenderas que este tipo de avion solar aun esta en rendimientos muy bajos. Y si ademas le añadimos la velocidad de ambos tipos de avion...

D

#14 con el concepto que despegó con la ayuda de 5 hombres no te da que pensar que requiere poquisima potencia de vuelo.