Hace 9 años | Por --163355-- a infobae.com
Publicado hace 9 años por --163355-- a infobae.com

Lo afirmó Mukesh Singh, uno de los acusados por una violación colectiva que conmocionó a la India en 2012. La semana que viene se estrena el documental Indias Daughter sobre el caso. Este ataque generó un gran impacto y una fuerte conmoción en la India, donde mucha gente pensó por mucho tiempo que las mujeres eran responsables de las violaciones. El gobierno indio se apresuró a aprobar leyes que doblaban las penas de prisión para los violadores a 20 años y penaban el voyeurismo, el acoso y el tráfico de mujeres.

Comentarios

Mister_Lala

#4 Ése es el problema. Aquí también hay imbéciles que piensan así, y los hay en todos los países, pero el problema de la India es que lo piensa la sociedad.

oriola

#5 Pero lo más grave es que "al menos" aquí eso no lo puedes ir diciendo en declaraciones públicas. Pero allí sí, por lo que parece.

Schani

#17 pues sinceramente espero que lo violen con una barra de hierro antes de que lo maten.

StuartMcNight

#60 Hombre. Pero no resaltes en negrita una parte y te dejes fuera de las negritas la parte que te quita la razon. Y si vas a hacerlo.... deja fuera el resto del articulo, que sino es muy facil pillarte.

La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

Habria que ver si "la naturaleza y circunstancias" de un violador condenado a muerte justificando su violacion constituye "una incitacion directa a cometer un delito". Me permitiras que dude muchisimo que ningun juez lo considerara asi.

Pero es que ademas:

2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.

Es decir. Que en el hipotetico caso de que el juez considerara algo asi como "incitacion directa a cometer un delito" habria que ver si este caso en particular esta previsto en la Ley. Sino... no conlleva castigo alguno.

#68 De verdad, hay que ser muy buenrollista y vivir en el pais de los unicornios para creer que el porcentaje de denuncias REPORTADAS en España puede ser comparable al de la India o al de Sierra Leona. Aunque la mayoria de violaciones tampoco se denuncien en los paises desarrollados.

#46 Si te sirve de algo. Yo tambien. Pero eso no cambia un apice mi comentario.

maria1988

#78 Si alguien dice en público que a las mujeres que salen por la noche se les debe "dar una lección" y violarlas está incitando a la violación.

StuartMcNight

#80 Si. Y (por poner un ejemplo) lo que propone #46 y yo comparto tambien es "incitar a una violacion" y te puedo asegurar que ningun juez lo consideraria "incitacion directa a cometer un delito" por su "naturelaza y circunstancias".

D

#80 #82 Es doble moral, a alguien le podrá molestar que lo diga pero no olvidemos que bajo tergiversaciones similares se han metido cosas bajo la manta de "incitación a cometer un delito" comentarios de twitter que por muy desafortunados que sean no incitan a nadie a nada. Y si yo digo ahora, ojala ardiera el congreso, ¿es que estoy incitando a alguien a nada?

Al menos a mi me parece que incitar a alguien a cometer un delito es algo más directo que eso. Incluso lo sacaré más de contexto, ¿decirle a tu hijo "ojala leyeras libros" es incitarlo a la lectura? En ese caso incitar a tus hijos a la lectura es leerles, llamarlos para que lean contigo, etc.

Quizás se podría considerar más fácilmente apología, pero tampoco es algo que me agrade mucho. Este tipo ha violado a alguien que lo encierren por eso y no por cualquier tontería que diga.

PS: #60 A mi no me parece directo, eso sí, es verdad que en otros temas hay condenas por comentarios similares.

maria1988

#17 En realidad, este tipo de declaraciones aquí son delito. Está en el artículo 18 del Código Penal:

1. La provocación existe cuando directamente se incita por medio de la imprenta, la radiodifusión o cualquier otro medio de eficacia semejante, que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito.

2. La provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la Ley así lo prevea.

Si a la provocación hubiese seguido la perpetración del delito, se castigará como inducción.

cc. #6

EdmundoDantes

#4 Desde el desconocimiento, ¿Estás seguro de eso que dices? En este artículo vemos la posición de una persona, pero extrapolar esa actitud sin saber más me parece arriesgado.

Toranks

#11 Hombre está hablando de India, un lugar con un grave problema con el tema de las violaciones y de paso donde se considera a la mujer un objeto de comercio. ¿Te extraña?

EdmundoDantes

#22 Lo que me da miedo es que estemos desarrollando un prejuicio hacia un país, sin datos reales que lo sustenten. He visto, como todo el mundo, el aluvión de casos que están saliendo en los medios, pero también estoy aprendiendo a desconfiar de los medios. Mi duda es, ¿existe algún estudio real que sustente esta avalancha de información?

Insisto, lo digo desde el más absoluto desconocimiento de la realidad en la India. Sé que la información está ahí y basta buscar un poco en Google, cosa que haré cuando tenga tiempo, pero si alguien tiene datos más allá de un montón de noticias de prensa, agradecería que me los pasara.

Varlak_

#33 goto #19

N

#22: Para ser justos, es la misma India donde tras la muerte de esta muchacha hubo que cambiar las leyes por las impresionantes muestras de duelo e ira popular ante el ataque.

Lo que me flipa es lo de "la violación era para enseñarle a ella y al amigo que no se puede ir solos de noche"... WTF??? ¿Pero qué coño...? ¿Y ésta gente quiénes se creen que son para ir a decirles a los demás lo que tienen o no que hacer?

Toranks

#39 Integristas religiosos. Aunque no sean islamistas, integristas hay en todas las ideologías, incluso ideologías políticas.

blay

#41 Por qué dices eso? No conozco nada en el hinduismo que tenga que ver con estas cosas. Si acaso, integristas culturales. Pero religiosos...

Toranks

#65 Inferiorizar a la mujer casi siempre ha tenido un origen religioso, aunque sea anterior al hinduismo. Si no, pues como tú dices. Integrismo "cultural".

blay

#70 pues fíjate que sigo sin estar de acuerdo. El origen no está en la religión, sino en el hombre. En el hombre casi como género, no como especie. Desde siempre, quien ha tenido el poder ha utilizado la religión, la que correspondiera, y la ha manipulado para conseguir determinados objetivos. El estudio de la religión, o la espiritualidad, si preferís, sin toda esa parafernalia, es muy interesante: todas son iguales, todas dicen lo mismo. Es una lástima y un horror lo que se llega a tergiversar.

Toranks

#75 Pues ¿sabes por qué no lo creo lo que tú dices? Porque en origen el ser humano era una sociedad matriarcal, hay muchas pruebas arqueológicas. El origen de la preponderancia del hombre está muy ligado al de la religión, así que si sumas dos más dos... Que vale, que podría no ser, porque ha pasado tanto tiempo que a saber, pero es mi teoría.

blay

#76 Sí, lo cortés no quita lo valiente. Mira: en el hinduismo, en contra de lo que en Occidente se cree no es que se veneren varios dioses. Todos son lo mismo, representaciones de una misma cosa. Existe una tríada compuesta por los valores masculinos, que serían Brahma, Vishnu y Siva, y todos tienen su Shakti, que hace que su poder sea mucho más, digamos, fuerte. Shakti es la energía femenina. Son las "esposas" de estos dioses, que es como se explica mitológicamente: corresponden a Saraswati,Lakshmi y Parvati. Las fuerzas femeninas son más completas que las masculinas. El poder de Devi (la diosa) es mayor que el del dios. Entonces, ¿cómo me explicas que la sociedad india sea tan machista?

Toranks

#79 Pues probablemente tenga mucho que ver con el tema de las castas y las dotes.

blay

#81 El tema de las castas y las dotes no es religioso. Es político. Disculpa que sea tan insistente. Es mi religión, y quiero que quede claro que hay que diferenciarla del tema político y cultural.

Toranks

#83 Ya, ya. Pero ¿el origen de las castas cuál es? Habrá que mirarlo mejor...

blay

#84 Pues si quieres te lo cuento, pero creo que te puedes liar un poco... los textos sagrados hindúes más antiguos son los vedas, su compilación es el Vedanta. Bien, pues en ellos se habla de que a las personas se les daba el trabajo que mejor correspondía con su samskara (digamos, huellas del pasado), pudiendo ser brahmanes (sacerdotes y políticos), kshatriyas (militares), vaisyas (comerciantes y agricultores) o sudras (obreros y siervos). Pero de acuerdo con la espiritualidad, ninguna de estas castas tendría por qué sentirse superior a la otra, sino que debería desempeñar su trabajo porque es su dharma (lo que debe hacer). Sin embargo, los brahmanes decidieron aprobar el ayitham (esto es malalayam, no sé si hay otra palabra en hindi), que es eso de que no se pueden tocar porque los sudras son impuros. Así que los brahmanes, de espiritualidad, cero patatero.

fantomax

#76 bueno, más que pruebas yo las llamaría especulaciones. Lo de la matrilinealidad y matrilocalidad como indicador de matriarcado se puede discutir muchísimo.

Toranks

#4 Eso me hace pensar que probablemente los burka y otros tipos de traje-prisión REALMENTE se inventaron para proteger a las mujeres de estos desalmados. Triste pero ¿real?

D

#26 Las mujeres también son madres. Las madres pueden educar a sus hijos desde pequeños e inculcarles valores. Tienen poder para cambiar las cosas.

Toranks

#38 Pues no sé, sólo por aparentar me parece algo débil como motivación. En Wikipedia parece más realista:
Tenía dos funciones principales: primero actuaba como protección contra los vientos fuertes. Hombres y mujeres la llevaban en aquellos tiempos y aún lo hacen, y su segunda función está ligada a la protección de las mujeres, ya que el uso de la máscara completa se utilizaba por mujeres únicamente cuando un grupo era asaltado por otro. Estos asaltos involucraban el rapto de mujeres en edad de procrear. El protegerse detrás de esta tela reducía considerablemente la probabilidad de ser raptadas por no ser distinguidas fácilmente de jóvenes o de ancianas en el tumulto del asalto.

Para ser más exactos, se menciona su uso como diferenciador de estatus de clase alta a partir del siglo XX, mucho más tarde.

yerena

#40 Si miras más abajo en ese mismo artículo y referido específicamente al burka en Afganistan:

La introducción de esta prenda se produjo en Afganistán a principios del siglo XX, durante el mandato de Habibullah (1901-1919), quien impuso su uso a las mujeres que componían su numeroso harén para evitar que la belleza del rostro de éstas tentara a otros hombres. Así pues, el burka se convirtió en una vestimenta utilizada por la clase alta, que de este modo se "aislaba" del pueblo llano, evitando así su mirada. En la década de los 50 su uso se generalizó en la mayoría de la población, si bien seguía siendo una prenda de las clases acomodadas. Como ya se ha dicho, se extendió entre todas las capas sociales en un acto de imitación de la clase alta, ya que se consideraba un símbolo positivo de estatus social.


Lo que tú has citado antes parece aplicarse más bien a la máscara que cubre únicamente el rostro, no a la jaula azul que conocemos todos como burka.

Toranks

#43 Justo acabo de verlo y he editado el comentario lol, pero ahí se refiere al siglo XX. Yo me refería a su origen histórico.

yerena

#45 Yo creo (y como opinión personal hay que cogerla con pinzas) que si tanto hombres como mujeres se cubrían así en climas desérticos es más por adaptación al medio que para proteger a las mujeres de las violaciones Pero, como ya digo, esa es mi opinión

Toranks

#49 Pues posiblemente. Lo mío era sólo una idea visto cómo tratan en países cerrados de mente a las mujeres con "vestidos inapropiados". Imagínate hará mil años cómo las tratarían. lol

yerena

#50 Pues igual que ahora, pero con menos gente protestando por ello

earthboy

#4 Aquí no hay atisbo de arrepentimiento ni siquiera sentimiento de culpa. Eso no lo arreglan metiendo en la cárcel a un montón de basura. A toda esa chusma mayorcita ya no se la puede educar.
Necesitan algo ejemplar, que el miedo que te pillen sea tan fuerte que ni la mayor de las ignorancias te lleve a hacer algo así
.

D

#4 "Leer el artículo..."

"Leed el artículo..."

Y toda la razón en lo que dices.

fantomax

#89 eso, la coma es imprescindible si la frase se escribe en imperativo.

D

#89 ok ok, entonces nada. Mi error.

Barrenos

#4 Pese a que el artículo es simplista y sensacionalista.

D

#4 Ésa es la diferencia entre patriarcado y no patriarcado.

yemeth

#13 Uhhh no, no, la India es todo espiritualidad, esa que hemos perdido aquí porque ya no hacemos caso a las historietas sobre el tío ese clavado en una cruz roll

D

#15 espiritualidad =/= religión

blay

#42 no estoy de acuerdo en absoluto. La espiritualidad es la base de la religión. Pienso que en Occidente la religión católica ha hecho mucho daño y la gente está tendiendo a relacionar lo religioso con lo católico, o tal vez con lo manipulable gubernamentalmente. Pero eso es una cuestión connotativa.

blay

#13 Hola, nergeia. El sistema de castas no es un sistema religioso, sino político. En India, como en todo el mundo, la política se ha valido de los conceptos espirituales para manejar al pueblo. El problema no es de la religión, sino de la gentuza que gobierna y que quiere controlar a su antojo. El advaita vedanta, el Oneness, el concepto en el que se basa el hinduismo, no tiene nada que ver con todas esas cosas. Y tampoco tiene que ver con encontrarse con uno mismo, sino todo lo contrario: comprender que no hay individualidad. Saludos.

nergeia

#56 Gracias por la aclaración. Es una pena que la religión sea un instrumento tan bueno para manipular y subyugar a la gente: desde el catolicismo con el franquismo, hasta el islam con la actual yihad...

espec.tro.1232

#56 Disiento; el sistema de castas sí deriva de una religión hinduista que, efectivamente, niega o difumina la individualidad; mientras los sistemas monoteístas, priman la individualidad y tienden, en teoría, a la libre iniciativa. No dejan de ser dos sistemas para resolver la cuestión del reparto social del trabajo, y a los indios históricamente les ha funcionado moderadamente bien.

Z

#13 Tenemos muy idealizados algunos países.

D

#13 es que la India es muy bonita si vas con pasta, en los mejores hoteles y protegido en todo momento.

Tengo un conocido, muy pijeras, muy happy-happy, con dinerito, que estudió medicina y al terminar la carrera decidió coger la mochila para irse a la India del palo Patrick Swayze en "La ciudad de la alegría", en una especie de viaje ego trip. Pues las paso putas, muy putas. Un buen bofetón de realidad.

blay

#93 La India es muy bonita sin pasta también. El problema en esto que cuentas no es la India, es tu amigo el pijeras.

D

#13 tienes razón y concuerdo completamente contigo, yo prefiero viajar a los glaciares noruegos a encontrarme a mí mismo. Prefiero las sociedades civilizadas.

Hybris

#13 Imaginate ahora que esa gente es tu empleador. Tu jefe. Tus compañeros... Creedme, una experiencia curiosa... Que no recomiendo.

espec.tro.1232

#13 Lo que está pasando en India es muy del sxxi. En el siglo xx era frecuente encontrar mujeres occidentales viajando solas por India.

espec.tro.1232

#13 Y el sistema de castas tradicionalmente ha resuelto moderadamente bien la división social del trabajo.

DexterMorgan

#13

Esa espiritualidad es la bazofia esa de consumo newagero que algunos llevan décadas explotando. Corre paralela a eso de pintar la pobrza como algo pintoresco, casi turístico.

D

#1 #2 Estos tipos son enfermos. A veces ni siquiera tengo claro de si pueden evitarlo. Todo esto merece una reflexión.

delcarglo

#3 ¿Qué reflexión?

En cuanto al individuo/s violador: ¿Terapia.... que no funciona? ¿se le encierra de por vida para prevenir violaciones futuras? ¿se le mata?

En cuanto a la comunidad
Educación, está claro...pero ¿cómo rompes mitos y creencias en un país donde el régimen de castas sigue vigente; donde el papel de la mujer, sobre todo en el entorno rural es en su 99% condenada al ostracismo y a ser "mercancias" de familias hasta que son abandonadas o huyen al quedarse viudas (si no las matan antes)?

Willou

#25 Pues tu lo has dicho, educación y muchas generaciones.

maria1988

#47 Si se hacen las cosas bien, no son necesarias muchas generaciones. Solo tienes que ver cómo ha cambiado la mentalidad en nuestro país en solo dos generaciones.

D

#47 Vale. Movimiento de obligado cumplimiento si se quieren auténticos resultados a largo plazo. ¿Y mientras ese movimiento empieza a producir resultados tangibles? ¿Y la parte de maldad que no elimine la educación?

¿Necesitéis que os recordemos el repunte de comportamientos machistas en los adolescentes españoles (no sé si occidentales) actuales? ¿Es que se les enseña poco que eso está mal?

D

#47 El problema es que eso lleva tiempo y a corto plazo no es una solución. Es precisamente lo que dice, se trata de esperar generaciones, y educar contra una generación que educa en lo contrario también es complicado.

Nomegna

#25 Solo un pequeño inciso. No sé por qué todo el mundo repite que la terapia no funciona. Todos los datos que conozco es que la terapia reduce mucho la tasa de reincidencia.

meneandro

#55 #25 La gente es así. Cosas como la quimio ganan meses, años e incluso pueden llegar a controlar la expansión de células cancerosas (todos sabemos cómo actúa y los efectos). Pero como muere gente (por la enfermedad, aunque la quimio es dura y ayude), muchas personas dicen: ¡la quimio mata! ¡los médicos nos engañan!

Sobre la efectividad de las terapias psicológicas, por otro lado, el factor fundamental que hay que tener en cuenta es ¿quieres ser curado? porque si en lo más profundo de ti no quieres, te echen lo que te echen no vas a reformarte. Porque todo el mundo dice que si de boquilla, o piensa que se conoce pero...

delcarglo

#55 Porque no lo hace.

Llevo años siguiendo trabajos de "expertos en violencia de género" (Echeburua et al, por ejemplo) y las estadísticas que se extraen son de todo menos alagüeñas:

Ejemplo: Estudio final de 196 sujetos (de 455 entrevistados, no aceptan o rechazan el tratamiento 255 personas. De esos 196 el 45% abandona. Nos quedan 106 sujetos (aprox), de los cuales van abandonando hasta quedar una muestra de 89 personas que siguen el tratamiento. De esas 89 personas, 50 de ellas, consideran que ha habido éxito terapéutico...por lo que resumiendo...

Si cogemos la muestra de 455 personas, obtenemos que sólo el 10,98% considera la terapia como un éxito.
Si cogemos la muestra de personas que empezaron el tratamiento, el 25.51% considera que la terapia ha sido un éxito.

Link a estudio que he puesto de ejemplo:

http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/estadpm/Tratamiento_maltratadores_IJCHP-2009.pdf

D

#55 Salvando las distancias, cuando alguien habla de terapia para curar la homosexualidad todos nos reímos o echamos las manos a la cabeza, pero si se habla de terapias para curar otras cosas nos parece normal. Es complicado curar algo que eres o sientes y que además a ti no te genera ningún problema personalmente.

A mi lo de cambiar como piensa o se comporta alguien me parece muy complicado. Ahora bien, ahora mismo no tengo estudios/datos a la mano, y si los tienes agradecería que los menciones o los cites.

También recuerdo haber leído algo sobre esto y es que muchas veces las terapias tienen éxito en quienes para empezar no iban a reincidir (creo que era sobre violencia de género) es decir aquellos que acaban encasillados en violencia de genero por algo que era más bien aislado o por una extensión del termino a cosas que no eran exactamente agresiones.

D

#3 la hijoputez y la maldad NO son enfermedades. Ya está bien de buenismo.

D

#2 con una barra de hierro, por favor, y hasta la muerte si es posible.

israelf

Vaya cabronazo.

M

#1 Lo más correcto y deseable es que hubiera pedido perdón y decir "no volverá a ocurrir más. Perdonádme por favor."

D

¿Alguien tiene datos de las violaciones per cápita en España e India? Hace unos meses lo vi y me quedé a cuadros al comprobar que no había una diferencia significativa, pero no soy capaz de encontrar la referencia.

Toranks

#21 Yo también recuerdo que eran similares. Pero también las de Suecia eran abismalmente superiores porque incluían arrepentimientos post-coito y no era nada realista.
El problema no está en los casos visibles, sino los invisibles. Ahí India seguramente gana por goleada.

D

#34 Muchas gracias por el aporte. Sí, entiendo que hay que interpretar las estadísticas, pero bueno, tampoco combiene pensar que aquí no hay un problema.

Cualquier agresión de un ser humano a otro es inadmisible y debemos luchar contra ello. Y por supuesto no se puede dejar la casa sin barrer.

angelitoMagno

Usted me prometió cadena perpetua, me lo prometió ...

D

En la India hay un movimiento que protesta contra "las denuncias falsas" de violaciones.Da que pensar...

D

#7 Según la noticia, han modificado las leyes para doblar la pena a los violadores. No parece una sociedad que trate a la mujer con desprecio, precisamente.

El problema es cuando se confunde el machismo en ciertos estratos de la sociedad con el machismo en el conjunto de la sociedad. Mirando a las leyes, la mujer no parece en absoluto infraprotegida.

Y luego, cuando se aplican leyes que se suponen orientadas a esos estratos más machistas, que suelen ser los más pobres, a la clase media, eso termina en una desprotección total del varón.

Y si, las leyes en la India son ultraprotectoras con las mujeres, con lo cual muchos varones de clase media están muy jodidos. Igual que pasa en España, por cierto.

D

#35 Ja,ja,ja.


Machistas indios,machistas españoles,machistas ateos,machistas creyentes.

La misma mierda son.

blay

#35 Hola, irianx. Creo que no has entendido bien la noticia. Hasta hace relativamente poco, las violaciones no estaban penadas de ninguna de las maneras. Tradicionalmente, violar a una mujer es una forma de castigarla por haber realizado un acto impúdico, y estos castigos los ordenan los "estratos" altos de la sociedad, que se corresponden con las castas elevadas, puesto que son quienes podrían imponer sanciones en los consejos. Hoy en día, el gobierno intenta que esto no ocurra, y ha penado este delito. El problema es que hacer que todo un subcontinente como es la India deje de pensar como viene haciéndolo durante es siglos, es muy complicado, y los hombres se siguen tomando lo que creen que es justicia por su mano, con las violaciones, los crímenes de honor, etc. Eso de la clase media y la clase baja... date una vuelta por allí, y nos lo cuentas.

D

Además, dijo que la pena capital sólo haría las cosas más peligrosas para las mujeres. "Ahora cuando violen, no dejarán a la chica como hicimos nosotros. La matarán".

Menudo cabrón.

D

#63 evidentemente este hombre es lo más bajo de la humanidad y está tratando de justificar lo hijo de la gran puta (dicho con todo el respeto a las prostitutas) que ha sido, y que es.

D

Ya que tratan tan mal a las mujeres en algunos países lo justo sería que éstas abandonaran esas cloacas y sus absurdas religiones y se fueran a vivir a países civilizados. Estaría bien que sólo quedaran hombres en esas ciénagas, a ver cómo se divertían.

Varlak_

Dejando a parte al pirado este: me sorprende mucho la cantidad de noticias que estan apareciendo sobre lo salvaje que es la India. No dejan de bombardearnos cada par de semanas con alguna barbaridad de las que pasan alli, que no digo que haya que ignorarlas, digo que esto tambien pasa en kenia, en somalia, en tailandia o en sudamerica pero solo nos bombardean con india...

me da la impresion de que estan preparando a la opinion publica para liar alguna alli, llamame paranoico

DoñaGata

#19 sí, esa es la impresión que empieza a dar

Azucena1980

Si se aumentan las penas será peor para ellas, ya no las dejaremos vivas.

Impresionante mentalidad.

M

Le enviamos a la hoguera.
Según su teoría, que lo acepte sumisamente y que no intente defenderse.

cnicolas

Menudo impresentable, si este es un ser humano yo no quiero pertenecer a su humanidad.
Espero que se pudra toda la vida en una celda, sin poder salir, aislado y pasando penurias

k

Ni atisbo de arrepentimiento. Madre mía, se puede ser más frio que este tipo.

Toranks

#14 Sí. Se puede ser multimillonario CEO de un banco que lava dinero del tráfico con armas y seres humanos.

D

Podeis ver varios documentales sobre organizaciones, como el movimiento rosa (creo que se llama así) en la que van a denunciar diferentes tipos de problemas a la policía y esta siempre dice si a todo y a la semana siguiente van otra vez y dicen que nadie fue, aunque esté grabado con una cámara... Vamos, india, una cultura de amor.

m

Que asco, no puedo decir otra cosa.

D

Es el mismo argumento que usan los franquistas para justificar la guerra civil y los muertos republicanos.

Varlak_

#37 los republicanos salian de fiesta hasta muy tarde?

D

#51 Hasta las 36:00 dudumdshhh

D

Pudrete en el infierno. Ojalá sufras mucho en tu ejecución.

b

Malnacido

Summertime

Yo entre a comentar pero siento demasiado asco tras leer el articulo, no creo que pueda ver el documental.

No entiendo que clase de seres pueden decir y creerse tales barbaridades, no lo entiendo, esta gente tiene un trastorno muy serio en su cabeza.
No me cabe en la cabeza que esta gente no mire a su alrededor y piense que sus madres, hermanas, hijas ... pueden ser objeto de ese daño que ellos justifican y lo vean como algo normal y merecido.

Que asco, que cabreo tengo

jfabaf

Se merece que le hagan lo mismo a él, para dar ejemplo.

E

Pobre, pena de muerte no. Dejarle solo, en una habitación cerrada, con toda la familia y todos los amig@s de la chica y quien quisiera sumarse a la fiesta. Y que él no se defienda, claro (es lo que dice que debería haber hecho la víctima).

Nitros

no salir a discotecas y bares por la noche haciendo las cosas equivocadas, llevando la ropa equivocada
Si las discotecas fuesen un campo de nabos me da que él tampoco iba a querer ir.

Apostolakis

Animales, son unos animales.

Seguramente no le peten el ojal en la cárcel india porque parece que es tan mal visto como robar una barra de pan, preferiría que lo metiesen en una cárcel sudamericana donde la violación es vista como de las peores cosas que puede hacer un hombre, ahí si sentirá en su propia carne lo que siente una mujer violada.

Hace falta educación, mucha educación.

Imag0

La India sigue en la edad media.. hasta que no terminen con su sistema de castas y todos los ciudadanos tengan los mismos derechos, seguirán en la edad media.

UnLoboEstepario

El mundo no es consciente de lo cruel que es parte de la sociedad India, ya he visto numerosos "experimentos" sociales sobre la compasión y solidaridad India y los resultados son escalofriantes. Personalmente y sin cortarme un pelo me dedicaba cada Domingo a cortar penes en las plazas más céntricas de la India a aquellos que hicieran estas declaraciones con esa seguridad.

Thermita

Y pensar que la mejor base, para no tener una sociedad salvaje, sea la educación.
Con una educación en valores humanos no habría que lamentar luego que animales no sepan controlarse.

En la India o en Marte.

Ademas de la mejor, la mas barata.Luego no habría que mantener a tanto desgraciado en prisión y todavía mejor, las mujeres estarían mucho más seguras.

D

Y se queda tan ancho. Alguno necesita reeducación intensiva. Espero que le caiga una cadena perpetua de las buenas.

g

ASCO.

Lyk

La misma putada que le hicieron al pobre de Alan Turing sin merecerlo, que se lo apliquen a los violadores en estos casos. Verás tú cómo se lo piensan dos veces.

BigFix

Madre mía cómo está el patio...

M

Este humano no debería ir por ahí diciendo exactamente lo que piensa, no le hace ningún bien la sinceridad de sus palabras.

d

Y hay gente que está en contra de la pena de muerte después de escuchar a estos monstruos

fantomax

#16 Por ejemplo yo. No puedes poner la utoridad del lado de la barbarie.

1 2