Publicado hace 8 años por BillyTheKid a tempsreel.nouvelobs.com

Un joven padre de familia del barrio de Bourj al-Barajné murió tratando de detener al kamikaze. Los habitantes y twitter le rinden homenaje.

Comentarios

arolasecas

Todo un héroe sí señor

D

#1 Si lo hubiera hecho en España, después de morir lo hubieran procesado y metido en la cárcel por haberse tomado la justicia por su mano.

SavMartin

#31 Porque el objetivo final no es informar, sino establecer un estado del miedo que facilite políticas económicas y sociales que de otra manera poca gente asumiría sin revelarse.

D

#38 Efectivamente. Doctrina del shock lo llama Naomi Klein.

No sé si has visto este vídeo:

SavMartin

#39 Gracias, no lo había visto , aunque si que había oído hablar sobre la doctrina del shock.

D

#40 De nada.

centito

#31 De acuerdo en tu opinión sobre desinformación de los medios en cuanto al eco de atentados similares fuera del mundo occidental. En cuanto a tu opinión sobre lo manipulador que puede ser reducir a una cuestión religiosa los atentados de grupos islamistas radicales, desde mi punto de vista lo que veo es que los que padecen estos atentados son de todas las variantes posibles de creencias, cristianos, agnósticos, musulmanes, hebreos, etc. Pero hay una sola corriente en los autores. Siempre son islamistas. Son los grupos que hacen una interpretación más intolerante y radical del islam los únicos capaces de atentar de manera indiscriminada contra absolutamente todos los demás, sin excepción, y de una manera cruel y sádica contra personas ajenas a sus ideas e inocentes, como en las ejecuciones a cuchillo grabadas en vídeo, a dibujantes que osan representar a Alá, o los terribles atentados de ayer en París. Eso me lleva a concluir que lo manipulador es intentar desvincular la religión de todas estas acciones injustificables desde todo punto de vista. Otra cosa es creerse el mensaje único de esos mismos medios que tú mismo condenas en el que también lo intentan desvincular para evitar un enfrentamiento social con otras culturas que conviven cada vez en mayor número con nosotros.

D

#41 #111

Podéis seguir con la cantinela todo lo que queráis. Pero engañar cada vez se engaña menos con esos cuentos tontos.

centito

#47 Ante una argumentación tan consistente y razonada no encuentro palabras.
Ahora en serio. Te he expuesto mi opinión y te la puedo resumir en una simple frase: Todos los atentados indiscriminados islamistas, como su propio nombre indica y como ellos mismos reivindican, tienen un origen religioso.
No pretendo convencerte de nada, pero creo que estás cayendo en el mantra repetido por los medios para evitar un conflicto social.
Solo tienes que observar que las víctimas de la barbarie de esos terroristas pueden tener cualquier creencia u origen, incluso la musulmana, pero los ejecutores son siempre, sin posibilidad de excepción por su carácter totalitario, islamistas.

D

#50 El mantra es el tuyo. Ni siquiera en la Edad Media las Cruzadas tenían como motivo único la religión. Se ve que la Historia que has aprendido en el colegio es la de las batallitas y las fechas. Pero eso no es Historia. A estas alturas deberías saberlo.

centito

#57 Lo que haya aprendido o no yo en el colegio no es asunto tuyo. Te recomiendo que repases mis comentarios y tus respuestas. El ataque personal suele ser el recurso cuando faltan los argumentos, que en tus dos respuestas brillan por su ausencia. Si no sabes debatir con alguien que piense diferente a ti sin acudir a la desacreditación gratuita, mejor lo dejamos aquí.

D

#63 Te he puesto un ejemplo y dices que llevo a cabo un ataque personal. Si no aceptas una opinión distinta a la tuya, entonces sí, mejor déjalo.

centito

#70 #72 No tiene nada que ver el hacer valoraciones de comentarios a utilizar el descrédito contra quien los hace cuando ya no quedan argumentos. Si lees mis respuestas no verás que no acepte opiniones distintas, más bien al contrario, me gusta plantear mis conclusiones para poder valorar las de otras personas que piensan algo diferente con la disposición de aprender y aceptar otros puntos de vista coherentes y bien argumentados. Lo de no aceptar opiniones distintas se refleja, precisamente, en las respuestas que recurren al menosprecio de la persona que las expresa.

D

#73 No sé por qué insistes tanto. Tú has hablado del Islam y yo te he rebatido tu opinión y te he puesto al menos un ejemplo muy concreto.

¿Cuál es el problema?

centito

#74 El problema es cuando lo que tú consideras rebatir son cosas tan bien argumentadas como esta:
"Podéis seguir con la cantinela todo lo que queráis. Pero engañar cada vez se engaña menos con esos cuentos tontos."

O esta:
"Se ve que la Historia que has aprendido en el colegio es la de las batallitas y las fechas. Pero eso no es Historia. A estas alturas deberías saberlo."

Son respuestas que no aportan nada, no sirven como argumento porque se podrían utilizar para rebatir cualquier otra opinión limitándose al ataque personal. Simplemente ese es el "problema" que te he expuesto. Ninguno más.

D

#75 Puedes enrocarte todo lo que quieras. El hilo es de una noticia sobre un doble atentado y para ti lo más importante es obviar a las víctimas y las causas reales del atentado.
No pierdo más el tiempo ni con tus comentarios ni con tu ego.

D

#63 Lo que hayas aprendido o desaprendido se refleja en tus comentarios, te guste o no. Si no quieres que hagan valoraciones sobre tus comentarios, entonces ábrete un blog donde nadie pueda añadir sus opiniones y/o análisis. Así podrás escribir lo que quieras sin que nadie pueda refutarte.

D

#50 La CIA y los servicios secretos franceses no están formados por islamistas, que yo sepa.

centito

#58 La CIA y los servicios secretos franceses no entran en un concierto y disparan contra todos los asistentes, ni graban vídeos degollando al personal a cuchillo, ni ametrallan en su despacho a quien ose dibujar a su amigo invisible, entre otras barbaridades. Pero tú verás lo que haces comparando algo incomparable con tal de defender lo indefendible.

N

#31: La culpa es tuya por vestir como una puta.

D

#31 La gente de aquí es altamente probable que no conozca a nadie en Beirut. No obstante, muchos conocemos gente en París. Es bastante simple: es más cercano, nos importa más.

D

#51 Eso no es un argumento. Portugal está al lado de España y no suele aparecer en los telediarios.

Los países hispanoamericanos son muy próximos a nosotros, ahí sí que tenemos amistades y parientes. Pero tampoco suelen tener un buen tratamiento de los medios de desinformación masiva.

Intenta un argumento mejor, gracias.

D

#56 Si hubiese un atentado así en Portugal, aparecería en los diarios.
Los países hispanoamericanos están en el otro lado de un océano y, además, muchos de ellos llevan ya años como están. No es noticia que en San Pedro Sula haya asesinatos porque los hay cada día. Además, me atrevería a decir que aquí en general tenemos más amigos y parientes viviendo en París que en sudamérica.

Supongo que con todo lo activista que eres y lo mucho que te importan los ciudadanos del Líbano, harás algo m´sa qeu comentar en Menéame por ellos, ¿no?

D

#59 Yo no he dicho que sea activista de nada. Es más, tampoco he dicho que seas un troll, aunque mucha gente en MNM ya te tiene calado, viendo los comentarios en los que hacen referencia a tu nick.

D

#71 Es cierto, no eres activista de nada, eres Menéameactivista.

D

#76 Lo qué tú eres no hace falta que lo diga, la gente aquí ya lo sabe. lol

maria1988

#51 No solo eso. Un atentado en París implica que se vea más probable un atentado en España, pues para los terroristas somos el mismo tipo de "enemigo" que los franceses, además de que muestra que en un estado de Europa no se ha podido garantizar la seguridad en su capital. Nos afecta más y por eso tiene más repercusión aquí, eso es todo, pero hay quienes quieren ver un complot.
#31

maria1988

#33 Líbano tiene menos de cinco millones de habitantes.

D

#12 ¿Y cómo encaja tu comentario con Albania? Está en Europa, hay al menos un 50% de musulmanes (80% según otras estimaciones) y no hemos sabido de guerras civiles ni de grupos de terroristas albaneses atentando en países vecinos como Grecia o Italia.

D

#52 Lee hasta el final el comentario que referencias:

se aplicarán las reglas de la dimitid a los no musulmanes y la renta por capita se reducirá a la mitad para no recuperarse nunca mas

¿Nunca te ha llamado la atención que, para estar en medio de Europa (con todas las oportunidades comerciales que eso implica), Albania nunca haya salido del estadio de país tercermundista?

D

#24 pues yo debo ser raro.

Mis esquemas identitarios cambian rápido.

D

#28 No. Tus esquemas identitarios son igual de permanentes que los de cualquier otro. Lo que pasa es que la gente que se alinea claramente a la izquierda suele tener un esquema identitario más "global", menos local.

Eso no es algo malo. De hecho, creo que en algunos aspectos es algo muy bueno. El principal problema que yo encuentro en la izquierda es que se piensan que eso es lo normal, y que si abres las puertas todo el mundo será así... y no (a esto se suele referir cuando se habla de que viven en el país de la piruleta).

La mayor parte de la gente tiene un esquema identitario más local. Y en esto los musulmanes no son la excepción: dentro de ellos tendrás una minoría con ese mismo perfil de izquierda más "universalista", al estilo de Zineb El Rhazoui, donde muchos de ellos terminarán siendo ateos (aunque no todos se atreverán a confesarlo) y tendrás una mayoría que se aferra a sus esquemas identitarios grupales. Es decir: las costumbres del Islam.

Por cierto, cuando el Islam llega al poder, lo primero que hace es matar a los izquierdistas, para evitar que vayan "universalizando" al personal. Es decir: mi problema con la izquierda no es porque crea que haya maldad en su posición. Es porque su inocencia nos va a terminar costando el estado de derecho y los derechos civiles que tanto ha costado conseguir

D

#29 en mí tierna infancia era españolista, en mí adolescencia fui asturianista, ahora soy anacionalista (que no es lo mismo que internacionalista)

Fui de derechas, fui de izquierdas, ahora soy de economía libre (que no libre mercado)

Lo que falla es que (parafraseando libremente a tylor durden) "hemos crecido pensando que éramos iguales, y que con esfuerzo podríamos ser jueces, ejecutivos o presidentes de la república, poco a poco nos hemos dado cuenta de que no es verdad... Y estamos muy enfadados"

A eso le sumas la sensación de un ataque a una de tus identidades culturales (en palestina, irak...) y te encuentras con el caldo de cultivo perfecto para que triunfe el extremismos.

Solución:
1. Igualdad de oportunidades
2. No xenofobia
3. Una política exterior respetuosa con los derechos humanos.

No hace falta más que eso, porque el problema es la sensación de hipocresía e incoherencia


Si tu vida no tiene sentido ni objetivo, buscas algo que se lo proporcione.

Y si además, ese sentido es vengarte de la sociedad que te ha mentido, que te desprecia, y que te ataca, pues te tiras de cabeza.

No justifico a los terroristas. No tienen excusa ni perdón.

Pero si queremos evitar que surjan nuevos, tenemos que evitar que nuestros jóvenes sean fácilmente susceptibles de caer en las garras de las ideologías deleznables, como el nazismo o el islamismo.

D

#64 Mmm... vamos a ver.

1. Cuando digo que los esquemas identitarios no cambian, hablo de una vez se definen, o una vez sabemos como somos. Durante la infancia y la adolescencia estamos en proceso de búsqueda de nuestra identidad.

2. Hablo de esquemas identitarios, no de orientación política. La gente suele hacerse más conservadora cuando se hace mayor, pero dentro de un mismo esquema identitario. No es lo mismo el conservadurismo de una persona de 20, que suele ser emocional y agresivo, generalmente ligado a un esquema identitario muy localista, que el de quien se hace más conservador a los 40, que suele ser un tema más de ser práctico y no arriesgar, porque la experiencia le ha enseñado como funciona la peña.

Lo que falla es que (parafraseando libremente a tylor durden) "hemos crecido pensando que éramos iguales, y que con esfuerzo podríamos ser jueces, ejecutivos o presidentes de la república, poco a poco nos hemos dado cuenta de que no es verdad... Y estamos muy enfadados"

[+ el resto del comentario]


No. Pero tampoco te lo puedo refutar en una frase o en un par de parrafos, es algo que llevaría mucho más espacio, así que lo dejo en el aire (y no te voy a pedir que me creas ni voy a imponer afirmaciones sin poder argumentarlas en el propio hilo). Es un tema sobre el que se podría escribir muy largo y tendido.

D

#66 bueno, a un señor con bigote de 50 años, será difícil, y aún así las sectas lo hacen todos los días.

Un adolescente en cambio es mucho más susceptible, y si seguimos como hasta ahora será ISIS quien manipule sus esquemas identitarios.

Respecto al resto de mi comentario no te hablo desde la teoría sino desde la experiencia, salvando la distancia, de haberme criado en una familia de escasos recursos en un barrio marginal de los extrarradios de una ciudad de la periferia.

Tenía amigos cuyos padres no les dejaban venir a mí barrio...

Puedo empatizar bastante con un adolescente de origen musulmán que se une a ISIS.

Para que te hagas una idea, en mí adolescencia hice pintadas de gora ETA y no soy vasco ni vivo en Euskadi. Era un problema de despecho, de amor por la patria no correspondido, de desengaño...

Y como yo había muchos más.

Una vez publicó un artículo la nueva España sobre la juventud de la carisa, llamándonos "los cachorros de ETA", porque los periodistas que son muy listos mezclaron churras con merinas, y unieron el fenómeno de quienes rechazábamos a España con los que se dedicaban a dar palizas a pijos los fines de semana saliendo de fiesta.

Te lo digo desde el corazón, aunque sé que un caso no es una estadística, también sé que no somos tan diferentes unas personas de otras.

Orgfff

Su hijita también murió. :_(

Descansad en paz.

Dr.PepitoGrillo

Este si que es en un verdadero héroe y así será reconocido por su dios, no como los catetos imbéciles que matan a otros en nombre porque otros catetos imbéciles les dicen que es lo que correcto.

DonMelocoton

Llevamos patrocinando este terror en Libia, Siria, Iraq y Afganistán, de vez en cuando la sangre nos salpica.
Al-Assad puede y debe vencer esta guerra con la ayuda de Rusia, Iran, China y Hezbolla.
Si no ayudamos por lo menos no molestemos.

D

Esta noticia que ha pasado sin pena ni gloria por los medios de incomunicación, me hace pensar en este mapamundi trágico. Está incompleto. Yo le añadadiría una sexta leyenda: son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

LIBANO?eso donde esta, go paris only

D

#36 cuanta razón.

D

Un fatídico ejemplo de lo que los gobernantes no hacen.

D

Pues me acabo de enterar, ela tentadod e Paris ha ensombrecido cualquier otra noticia de relevancia

D

#23 Es lo que suele ocurrir. Importa más lo que suceda en Occidente que lo que Occidente provoca y/o ejecuta en otras regiones del planeta.

D

YA QUEDAN MENOS

Si, estamos en guerra.

FrCeb

Así desearía yo acabar mis días

D

sunitas contra chiitas, conflicto milenario, cientos de muertos diarios, y quieren arrastrar a su conflicto al resto del mundo

Nomegna

#10 Que spammer eres, tío

D

Ya tardaban en salir las "noticias rebufo", muy típicas tras un atentado en Europa o USA.
Las de "lo que pasa en Siria o Yemen no importa tanto a los medios".
Alguien mandará el mapa ese del mundo donde se categoriza la cobertura informativa de los atentados por paises.


Y así siempre

J

#4 Pues justo Líbano no es el país más musulmán de la zona.

SuperCoccus

#4 Gracias por dedicarle el tiempo a escribir tu comentario. Me ha parecido uno de los más razonados (si no el que más) de los que últimamente aparecen en menéame sobre el tema, y eso se agradece.

D

#4 aunque no lo parezca, es sencillo cambiar los esquemas identitarios.

Pero eso requiere integración y oportunidades.

Nadie se siente identificado con una sociedad que le trata como escoria.

Este es el pensamiento:
"Si yo soy una mierda, vosotros sois una putísima mierda"

sambigotes

#22 No se pueden integrar.

ElCuraMerino

#4 ¿Quién dice que los libaneses sean todos malos?

JanSmite

#4 Vaya, pues yo diría que para los sirios que salen huyendo de su país porque los están matando, los del DAESH no son precisamente sus "hermanos"…

MLeon

#4 De los mejores comentarios que he leído en tiempo.

D

#4 Pues en España los musulmanes tienen que saber que la jerarquía social es:

1º) Españoles

2º) Perros

3º) Gatos

4º) Cerdos

5º) Cabras

6º) Ratas

7º) Cucarachas

8º) Garrapatas

9º) Basura

10º) Mierda

.
.
.

58º) musulmanes (islam)

L

#2 siempre que sale uno de esos me pregunto cuantas portadas de diarios namibios abrieron con el 11-M.

O en la bella nación de Laos cuantos periódicos salieron con la portada de Charlie Ebdo.

D

#5 no hace falta que te lo preguntes.

Tienes internet!

Busca.

D

#5 ¿Cuantas portadas de periodicos de tirada nacional, abren con los atentados casi diarios en Irak?...touche
Irak recibe el 35% del los atentados mundiales...muertos y mas muertos y mas muertos,MUERTE GLOBALIZADA
Los muertos,muertos son.Da igual de don

L

#26 evidentemente solo los mas salvajes, si acaso.

Igualmente que en los periodicos que me referia en #5

No es hipocresía. Es coherencia. ni el perodico/telediario puede abarcar todas las noticias del mundo, ni la gente siente igual las noticias que ocurren cerca suyo como las que ocurren en el culo del mundo.

D

#27 Estoy de acuerdo.

GuL

#5 Así que comparas la libertad informativa de España con la de Namibia o Laos. Está bien saber el rasero.

De hecho no andas muy desencaminado por desgracia.

L

#44 que tendran que ver los cojones para comer trigo... wall

Catapulta

#2 calla ya mendrugo.

D

#2 Vete a "abrirle los ojos" (para llenárselos de mierda) a tu putísima madre, hermoso.

D

#2 pues le sale el tiro por la culata, porque es chiita contra sunitas a diarios desde hace milenio alli mismo, es literalmente, LO DE TODOS LOS DIAS ALLI ENTRE ELLOS, y no porque la OTAN le roba el petroleo es lo de Paris como ya justifican

TonyStark

#2 Joder tronco... Pero como puedes ser tan miserable?

D

#20

Lo miserable es que los atentados en Beirut no son noticia en Meneame ...salvo si coincide con uno en Europa o USA

GuL

#2 "Noticias rebufo" ... como si alguien se la hubiera inventado. Murieron 44 personas y tu aquí hablando así de ello.

Eres deleznable.