Hace 2 años | Por gatodepucela a publico.es
Publicado hace 2 años por gatodepucela a publico.es

Ciudadanos con test de antígenos positivos se agolpan en las puertas de los ambulatorios de la capital ante la imposibilidad de contactar por vía telefónica o conseguir cita por la aplicación para confirmar si están contagiados. "Estamos viendo que muchos pacientes se hacen el test de autodiagnóstico, dan positivo y cuando requieren la confirmación con una PCR o iniciar el rastreo, no lo pueden hacer porque el sistema está colapsado". "Es el resultado del abandono de la Atención Primaria pilar básico de cualquier sistema sanitario"

Comentarios

k

#1 esos van a la privada, que está igual o peor de colapso

k

#14 si, si, por supuesto.

Pero tampoco subestimes que en Madrid todas las empresas "serias" tienen seguro privado como parte del sueldo

D

#15 lo dudo.

k

#17 trabajo en Madrid hace 20 años, he estado en 7 empresas diferentes y todas me han pagado el seguro de salud (y tickets de comida). Al menos, las relacionadas con tecnología y Telecos lo pagan todas.

k

#21 si, tengo estadísticas...

En 20 años, 7 empresas trabajadas y más de 40 rechazadas, todas me han ofrecido seguro médico. Entre ellas, empresas tan poco conocidas como Vodafone, telefónica, Indra, Accenture, Carrefour, BBVA, Bankia, manpower, experis, teradata, Oracle, Ikea...

Y como yo, todos los compañeros que he tenido venían o iban a empresas con seguro médico incluido.

S

#48 muy fino. Dudo que el referido lo haya entendido.

D

#48 Por si no es solo una coña y es una crítica real:
https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_anecd%C3%B3tica

#59 Seguro que lo ha entendido.

k

#53 semi correcto. En algunas es adicional y en otras es descontado. En mi caso siempre ha sido adicional.

J

#25 Eres un mentiroso porque yo trabajo en una de ellas y hasta hace poco he trabajado en otra y no me han dado seguro médico en ninguna de las dos. Voy a desmentir este comentario porque es totalmente mentira. Quitando 2 que desconozco, las demás ya aseguro yo por experiencia propia y de allegados que no pagan el seguro médico. Si que algunas permiten que se pague de la nómina con lo cual no se paga IRPF por esas cantidades pero al final lo pagas tú.

k

#92 no crees que pueden haber cambiado las condiciones en los últimos 20 años?

Te aseguro que, a mí, me lo han pagado sin descontar ni un céntimo de la nómina. Y en muchas me lo he intentado quitar (porque no lo uso) y no me han dejado o simplemente no me iban a ingresar nada en nómina.

Añado, en la que estoy ahora me pagan el mio, de mi mujer y de mis hijos. Sin descontar ni un €

J

#93 Hace 20 las dos que yo digo tampoco lo pagaban porque estoy próximo a los comités de empresa y conozco las situaciones. Si tienes un cargo de alta dirección o consejo de administración me callo porque desconozco esos contratos particulares y sería normal que no tuvieses ni idea de lo que pasa por debajo, pero al nivel de la mayoría de los trabajadores y de convenio ya te aseguro que no. Al menos esas 2 son mentira ahora y hace 20 años. Las otras hace 20 años no lo sé pero a día de hoy no lo pagan. Creo que eres un manipulador sin más y alguno engañas con eso de los 20 años pero yo estoy demasiado bien informado por mi posición para que me engañes.

PsySkeletor

#92 pues yo en todas desde hace unos años me lo ha. Ofrecido. Unas como parte de retribución en especie con subvención de la empresa (si vale 50, la empresa te regala 25€ y los otros 25€ los sacan pre-irpf) y otras compleméntenme gratuita.

Que no lo hayas tenido tú o que no te lo hayan ofrecido o que no lo hayas pedido, no significa que no exista.

mr_shield

#25 yo he estado en un par de esas y no me lo han pagado, lo que me han ofrecido es quitarme el coste del seguro para no tributario. No sé si es a lo que te refieres.

Que sea parte del sueldo como tal, yo en España solo he conocido una y era del sector.

s

#21 llevo desde el año 95 en activo y las únicas empresas que no ofrecen seguro médico son las cárnicas de segundo nivel.
Y últimamente incluso ni esas, desde 2014 he pasado por 5 empresas y solo 1 no me ha dado seguro privado, deben ser baratos

D

#18 Pues yo de unas 7 empresas igualmente, en ninguna incluyeron seguro y 2 ofrecían uno pagandolo el currante. Dulce estadística.

k

#33 ya es mala pata lol

m

#18 te lo pagaba la empresa o la empresa te ofrecía un seguro por convenio?

k

#61 me lo pagan y es la compañía que ellos eligen...

tremebundo

#18 Trabajas en un nicho muy pequeñito. Ponte a servir hamburguesas, limpiar wateres, repartir pan o vender zapatos y luego nos hablas de seguros privados.

vaiano

#43 tienes razón pero es imposible, yo he intentado dialogar con la gente y es imposible, es rollo yo soy del RMadrid CF y los demás son iguales o peores y de ahí no los sacas con ningún argumento, y me refiero a conocidos amigos de cualquier estrato social

D

#43 llamo gilipollas a los que votan en contra de sus propios intereses porque son gilipollas. Si te molesta, añádeme al ignore porque no voy a dejar de hacerlo.

D

#62 mira, parece que ya te ha votado negativo un aludido...

Arkhan

#62 No, no solo por tener un salario de mierda. Se es gilipollas cuando te quejas de cosas que ha hecho el partido al que votas y lo sigues votando con el manido dicho de "es que todos son iguales".

VotaAotros

#97 O cuando votas a quienes dicen que pagarán los ricos y resulta que te suben los impuestos a tí de nuevo.

Lo de decir una cosa y hacer la contraria, lo hacen todos los partidos sin excepción.

e

#52 Entonces se puede llamar gilipollas a todos los padres que votan a Podemos?
Mucho gilipollas entre unos y otros no?

D

#100 "Entonces se puede llamar gilipollas a todos los padres que votan a Podemos?"

¿Por qué? ¿Por haber conseguido que por fin se les reconozca el permiso de paternidad en el trabajo o algo así?

"Mucho gilipollas entre unos y otros no?"

Por tu comentario ya se ve en que grupo estas tú.

Pablosky

#100 La inmensa mayoría de la gente piensa que no va a divorciarse, pero al final le pasa al 50%.

Gilipollas no, pero gente demasiado optimista tal vez.

D

#52 #98 la victoria de la derecha es por invertir 100 veces más en propaganda que el resto, y hacerlo sin escrúpulos. La clave de la victoria.
Que si el PP tiene que gastar miles de euros en hacer una campaña de propaganda falsa llamando a la abstención en los barrios obreros, disfrazándola con los logotipos típicos de la izquierda, pues se hace porque en guerra la moral y la verdad es para los perdedores.
https://www.eldiario.es/tecnologia/carteleria-facebook-psoe-unidas-podemos_1_1285659.html
https://static.eldiario.es/clip/094c2c03-5e9c-4d5a-b70e-17cbc93b6382_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

El resto, pajllas mentales y enviarte a casa una carta en blanco con la cara de Ayuso y la palabra "LIBERTAD" (que no fue así para todos eh?? a los que tienen registrados como mayores de 60 años les enviabaron una con la palabra "SEGURIDAD". Que estos de segmentación publicitaria también saben lo suyo).

ochoceros

#43 "Deberíamos aprender más a hablar con quién no piensa como nosotros y escuchar el por qué votan lo que votan"

Yo he intentado muchas veces sonsacar el motivo del voto a la derecha a gente que siendo unos currantes "normales" abiertamente lo admite, y jamás me han dado una medida que me convenciese. La mayoría de las veces me hablan de lo mal que lo hace el resto (defensa "y tú más"), o se hacen pajas mentales de gulags siberianos, islas en el caribe y gente ahorcada de las farolas (defensa "que vienen los rojos"). O presentan unos argumentos que son de niño pequeño, por lo ridículos (como el comunismo o libertad) o por lo equivocados del enfoque al pensar que les benefician a ellos (confundir bajar impuestos con bonificar impuestos a los multimillonarios). Por supuesto, no les comentes que tiren de hemeroteca para ver qué ha hecho históricamente cada uno y poder aplicar sentido crítico, que eso es mucho para ellos.

Y si les conoces y hablas con ellos, que tengo muchos amigos así, son gente que querría que los impuestos fuesen progresivos de verdad, eliminar la corrupción, acabar con las puertas giratorias y los chanchulleos, quieren sanidad pública de calidad, enseñanza pública laica y de calidad, etc... un WTF de manual gracias a los medios de (des)información y lo buenos que son haciendo lo suyo.

daTO

#43 no sé, quién vota a gente que le va a joder, es gilipollas.

anv

#14 Y esos gilipollas se están empezando a convencer de que lo que dicen los del PP y vox es cierto: que hay que acabar con la sanidad pública porque no sieve.

Cam_avm_39

#14 Te sorprendería saber el porcentaje de la población en Madrid tiene un seguro médico privado.

Delapluma

#14 Sí, pero a esos les da igual porque te sueltan "con los otros estaríamos aún peor/esto es un sabotaje del psoe para desgastar al pp porque saben que son mejores gestores".

Sarna con gusto...

Aergon

#14 con una participación del 80% eso nos da un 40% aprox de personas en madrid que votaron pp-vox y el 36% de madrileños tiene seguro privado. De todas formas no hace falta eso para votar a los conservadores ni por tenerlo vas a votarles obligatoriamente

PsySkeletor

#14 correcto.
Y estoy convencido que mucho trabajador de la pública, ha votado a los que les están trabajando el orto a base de bien.

obmultimedia

#9 las risas que nos pegaremos cuando la privada colapse dado que estan bajo minimos con el personal justo y dependiendo que tipo de tratamientos te derivan a la publica, van a ser la tormenta perfecta.

k

#69 100% de acuerdo

anv

#9 no te creas que la sanidad privada no se "colapsará". Más que colapsarse, cuando vean que tienen que trabajar de verdad y así sus ganancias se ven mermadas ya verás.

PsySkeletor

#9 yo no la vote, yo gano suficiente pasta para irme a la privada tope de gama y aún así, no voy. Por que no creo que ese sea un modelo justo.

Me cagó y me recago en todos los malnacidos que han contribuido a que tengamos una sanidad pública echa ya auténtica basura. Unos por accióny otros por inacccion

Quepasapollo

#13 muy curioso, me gusta que saques el tema

D

#1 Y aun así no votan a la izquierda.

Así igual os entra en la mollera el desastre que supone la izquierda ahora mismo.



#13 Claro, porque la del resto de comunidades que ha citado el comentario al que respondes... si eso otro día.

En este país no cabe un borrego más.

D

#60 NO.

No he dicho eso, NI PARECIDO.

He dicho que la victoria de la derecha es por la inutilidad y estupidez de la izquierda.

Hay que ser muy corto para entender al revés un puto comentario

desatranquesjaen

#49 Joder, pues has entrado tú.

D

#49 Pues si de 7.000.000 la votaron poco más de millón y medio, parece que el desastre en de la derecha.

curiosopaseante

#49 Tendrás que decirme a mí qué tengo que escribir en mis comentarios, so licenciao.

t

#10 Mal de muchos, consuelo...

Quepasapollo

#22 ...de Ayuséame...

S

#10 Añade Andalucia, que en Sevilla capital las citas las dan para dentro de dos semanas.

Sendas_de_Vida

#10 Aún así, si no me puedo quejar porque otros lo hagan mal...
Años atrás, pedí una cita a mi médico, en unos cuatro días ya estaba con la visita, y luego una analítica, que a los dos o tres días ya me la habían hecho.
Pedí otra cita hace algo más de un mes, tardaron quince días y luego una analítica tres semanas.
Me quejaré gobierne quien gobierne.
Y te propongo que cuando leas esas problemáticas, enlázalas también.

D

#10 Púbico, se dice Púbico

shibabcn

#10 el problema no es el colapso, el problema es el desmantelamiento de la atención primaria en Madrid, si la quieres seguir comparando con otras comunidades incluso algunas que siguen modelos parecidos de privatización es que eres muy fanático de los irresponsables.

Quepasapollo

#44 ah perdona, entonces no la comparo con nadie, no se vayan a ofender su señorias

D

#10 En Madrid es una puta vergüenza, en Valencia la otra que conozco es 100 veces mejor.

mmcnet

#1 Y a los que no votaron a nadie, pues que lo disfruten.

Aokromes

#1 yo como #11 soy de los que les dicen a los que se quejan "disfruten lo no votado" si se que no han votado lol

D

#11 mira, con una participación del 72% o así en las últimas elecciones, casi 10 puntos por encima de las penúltimas, y con PP y VOX llevándose el 54% de los votos, echarle la culpa de los resultados a los abstencionistas es ridículo.

mmcnet

#47 Por eso no lo hice.

D

#99 pues tú comentario daba la impresión contraria.

Raúl_Rattlehead

#1 ahí está el problema, que nos jodemos todos. Aunque tampoco tengo muy claro que haya servido de algo votar a la oposición...

BiRDo

#20 Si no lo tienes claro, también te estás buscando esto.

Raúl_Rattlehead

#32 para mi eso de "el que no vota no tiene derecho a quejarse" es una falsa premisa. Si votas colaboras a que continue el sistema, para bien o para mal, y eres tu el que no se puede quejar, as accedido a dar tu apoyo.

Y que conste que siempre he votado, pero se quitan las ganas viendo para la mierda que sirve, incluido cuando ganan los que he votado.

BiRDo

#35 Ya, el mundo nunca ha mejorado no actuando. Votar sólo es una parte del trabajo, pero una parte muy importante. Fundamentalmente porque aunque tú no votes, hay otros que van seguro después de misa.

PauMarí

#35 cualquiera que pague impuestos "debería" poder quejarse, haya votado o no. 

yoma

#1 Al PP le votaron en las elecciones 1.620.000 madrileños de una población cercana a los 7 millones. Es triste que una cuarta parte de la población sea la que elija el destino de todos los madrileños.
Por cierto, gracias por tus condolencias.

D

#58 Me temo que eso no va así. No todos de esos 7 millones de madrileños pueden votar, básicamente porque muchos no tendrán la edad reglamentaria para votar, 18 años. No obstante, si, es una desgracia que la mayoría hayan optado por los que desmantelan la sanidad pública que tuvo unos años muy buenos, para sacarnos los cuartos a todos y jodernos en la asistencia sanitaria, tanto a los que no los hemos votado, como a los que sí, y en el caso de los últimos no acierto a comprenderlo. Que tengas una buena tarde de sábado compañero meneante.

Big_che

#27 go to #1

rafran

#1 gracias por las condolencias... no veas como apesta por aqui a libertad

M

#1 sacto. Si hasta ganó en vallecas joder. Que se vayan a tomar una cañita a mi salud y luego se jodan.

E

#1 ahora se empieza a entender lo de : de Madrid al cielo

Polarin

#1 Bah... la pregunta siempre es como de inutiles eran los demas, que la pollo sin cabeza esta gano?

victorjba

#4 La muerte tenía un precio

A

¿Quién quiere atención primaria cuando tiene libertad y cañas?

pitercio

Lo que se ve en esas colas es que aún queda mucha gente por coaccionar a la contratación de pólizas privadas y muy poca sanidad pública que liquidar.

D

¿Qué atención primaria?, ¿aún quedaba algo?

montag

El que no sea de Madrid que no piense que la atención primaria en su autonomía está mucho mejor. En Galicia están desbordados también y temblando por lo que se les viene encima después de los festejos navideños. Todas las administraciones hacen lo mismo, recortar en Sanidad, porque es lo fácil y porque saben que no penaliza electoralmente.

Verdaderofalso

#39 en Asturias y más concretamente en Gijón estamos luchando para que vuelva a ser “decente”

e

#51 una pena no poderte votar más veces. Deberías haberlo puesto en negrita y mayúsculas.

P

#51 En cuanto a responsabilidad individual coincido plenamente contigo

Pero lo que tambien es verdad es que la asistencia primaria en Madrid llevan tiempo cargandosela y eso es algo que se nota en el dia a dia a na que te pares a pensar un momento.

Yo lo llevo notando muy en serio por lo menos ya 3-4 años, los médicos cada vez mas saturados, cada vez menos administrativos, mas difícil contactar, pedir cita etc....

No lo note con Esperanza Aguirre y eso que fue la que empezó con las privatizaciones a tope, no se si por casualidad o porque lleva un tiempo cargarse las cosas, pero a partir de ahi ha sido cuesta abajo y sin frenos y la tarada de presidenta actual va a acabar de joderla

a

#51 Yaaa claro, no pasa nada por faltar al trabajo dos semanas sin tener justificación demostrable. No se a quien realmente le falta el sentido común en este caso.

ipanies

#51 Sin la confirmación no hay posibilidad de tramitación de la baja laboral. Eso hará que la responsabilidad vs supervivencia haga que muchos no hagan un confinamiento correcto.

Emulator

#51 Y la baja, que suele ser imprescindible para no ir a trabajar, la consigues como?

D

Los empresarios de la privada frotándose las manos.

D

Donde estará el coletas cuando se le necesita...

BiRDo

#29 En la oposición, tal y como está la CM de Madrid montada, daba un poco igual que fuese él o cualquier otro de su partido, porque la acción política sería la misma. El mesianismo español está por encima de nuestro sentido de la democracia.

d

Es una vergüenza y muy frustrante. He dado positivo a través de un test de antígenos que me compraron el miércoles en la farmacia (aunque la idea era conseguir uno de los que darían gratis pero que ni han llegado)… y posteriormente he intentado llamar sin éxito a mi centro de salud para notificar mi positivo. Resultado: próxima cita disponible telefónica para dentro de 7 días… MUY BIEN, PAYUSO.

danidata

#27 Llama al teléfono de la Consejería para notificar el positivo. Yo hice eso el lunes por la mañana y por la noche me llamaron desde el centro de salud para hacer el seguimiento, preguntar si necesitaba baja, etc.

Blaxter

#27 7 días? No está nada mal. En mi centro médico si pides cita es a 2 semanas (no es Madrid). Básicamente o vas a urgencias o no tienes atención médica.

VotaAotros

Tu respuesta lo dice todo de tí, yo no mando al ignore más que a quién me falta al respeto. Pero tú con esa actitud, te lo estás faltando a tí mismo.

D

Qué ascazo me ha dado hoy la sexta lamiendole el culo a ayuso porque le han entrevistado y ha dicho cosas de sentido común. Como si no fuera ella la responsable de miles de muertes.

D

#50 ¿Lamiendole el culo? Pero si no han parado de preguntar y repreguntar a ver donde la pillaban lol lol
Lo que te ha dado ascaso es que respondiera cosas con sentido común.

Y sobretodo que los madrileños la pararán constantemente para felicitarla.

D

Ahora a quién responsabilizará del exito de su "política sanitaria"???
Será culpa de Fracasado por no dejarla hacer cenitas navideñas.

D

Chupito.

Raúl_Rattlehead

#28 lo está, te pongas como te pongas y saques las noticias que saques para marcarte un "y tu más"

Ptleva

La Atención Primaria está colapsada en todas partes.

P

#73 Todas las comunidades eliminaron urgencias de los ambulatorios ? , me consta que noches , fines de semana y festivos, si tienes una urgencia no te queda otra que ir al hospital:

Por no hablar de las personas que sigan un tratamiento o cura. que deba practicar un profesional , esto pasa en toda España?

pitercio

No podía preverse.

D

conociendo el percal, a ver lo que tarda en rebotar la mierda...

lambiris

#51Un test de antígenos no te vale como baja para no ir a trabajar por estar aislado en casa. La baja te la dan en el centro de salud después de haberte hecho una PCR.

Por otro lado, por protocolo deben hacerte la PCR para confirmar que es positivo (y no un falso positivo) y que pueda ser añadido a la estadística oficial de forma que la Comunidad de Madrid sepa en qué situación real se encuentra y de esa manera pueda dimensionar sus recursos de forma acorde, que es como tendrían que estar ahora, escalados para atender este pico puntual.

k

aprende a leer.

7 empresas con las que he trabajado, incontables con las que he hecho entrevistas.

D

Habra que tirar de triaje, los no vacunados al menos lo podrian poner en carpas

kavra

Libertá...

s

serán los pocos no vacunados que quedan

vilgeits

Solo falta que te encuentres a tu ex en la cola.

El_higado_de_Jack

Que dentro tienen metido a ayuso en púbico.es

D

El problema es que todos los que piensan diferente son gilipollas.

Que la alternativa sea un puto desastre por culpa de borregos como tú seguro que no influye en lo mas mínimo.

En este país no cabe un gilipollas más.

Prisciliano

La libertad sin responsabilidad no existe.

1 2