Hace 7 años | Por --511368-- a lamarea.com
Publicado hace 7 años por --511368-- a lamarea.com

No hay una intencionalidad de ser poco amable. Creo que, más bien, se reduce al individualismo al que nos tiene abocados esta economía de consumo. Entro, compro, satisfago mis necesidades consumistas y me voy. Sin interacción alguna a no ser que algo no se ajuste a nuestros deseos: precio, tallas, frescura, variedad. No estamos preparados para la frustración. Cualquier cosa que se salga de nuestro plan establecido puede conllevar una decepción que vomitamos contra el que creemos culpable de todas nuestras desdichas: el dependiente...

Comentarios

D

#1 En el artículo habla de muchos otros casos que no son los vigilantes de la ORA.

D

#2 He corregido el "avocados" de la entradilla (que no era culpa tuya) porque hacía daño a la vista.

D

#7 Gracias.

D

#1 Son recaudadores de impuestos.

Bernard

Es la de siempre. Cuanto tu trabajas de cara al público te toca de todo porque de todo hay en esta vida. Gente maja, gente atenta, gente amable, gente timida, gente indiferente, gente antipática, gente borde, gente trastornada.

Pretender que todo el mundo que atiendas sea del grupo inicial es imposible. Pero generalizar y quedarse solo con el grupo final me parece un error.

Por último, entre los que atienden, también hay de todo. Todos hemos sido """atendidos""" alguna vez por personas que son capaces de hacerlo sin abrir la boca más que para decirte el precio de lo que tienes que pagar.

Heimish

#3 La diferencia es que si te atiende una persona que te falte al respeto, por ejemplo, puedes poner una queja y posiblemente pierda su empleo (si no es a la primera queja, pocas después), en cambio si un cliente te falta al respeto no puedes hacer NADA, y cada vez peor. Hay compañías que antes dejaban terminar la llamada a su gente cuando el cliente les faltaba al respeto pero ahora no.

HORMAX

El dependiente ha de entender que actúa como único representante de la empresa frente al cliente y lo que este le diga no va dirigido a él como persona sino a la empresa.

Cuando la empresa se porta mal con el cliente, lo único que puede hacer este es reclamar al dependiente porque el culpable nunca va a estar accesible.

Mas de una vez me he encontrado en esa situación y solo he podido ejercer el derecho al pataleo, aunque siempre procuro que al dependiente le quede claro que mi queja no es personal sino a su organización, claro que hay alguno que se cree lo que no es y siente que ofender a su empresa es ofenderlo a él y claro...

Luego está el que no ve, no oye y hasta no huele, ¿que haces con ese?...

Tartesos

#6 A mi todo esto de los "representantes de la empresa" que dicen tener ninguna responsabilidad sobre las posibles disputas que se pueda tener me recuerda al https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram

Por un lado un señor establece un proceso de consumo injusto, por otro alguien lo ejecuta sin cuestionarlo, y por otro alguien recibe los perjuicios de ese proceso. Eleva unas interesantes cuestiones éticas.

Heimish

La atención al cliente por medio telefónico (que es la que conozco de cerca) es bestial como la mayoría de los clientes se pasan con la gente que está al otro lado sin ningún tipo de pudor. Es un trabajo nada agradecido y mal pagado para lo que aguantan, la verdad.

dp1706

#10 ya te digo. yo trabajo aqui en berlin para playstation españa de soporte tecnico y hay dias que quieres matar a la gente. con que te toquen un par de maleducados, ya te pones tu igual todo el dia! pero tambien hay gente muy agradecida

D

Por regla general, en un gran almacen hay mas personas desagradables en el personal que en la clientela. Y aqui, Sindy, en este prolijo y documentado articulo nos cuenta en las dos puntas que era trabajadora a tiempo parcial y que es delegado sindical, con lo que parece que ha hecho carrera.

M

Hasta la atención por teléfono.