Hace 3 años | Por lmd040892 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por lmd040892 a elespanol.com

Las recopilaciones virales de factores de riesgo para la salud resaltan la baja peligrosidad de las vacunas contra la Covid-19.

Comentarios

jacktorrance

Hasta tumbarte en el sofá a comer una bolsa de cheetos tiene más riesgo de trombo que vacunarte.

r

otra vez con la estupidez de comprar cosas que no tienen nada que ver y de la peor manera posible...

Nova6K0

Así en principio si te quedas en casa, las posibilidades que te caiga un rayo son nulas, salvo que te acerques a la ventana. Y para que te ataque un tiburón, como no lo tengas en la bañera y te toque bañarte, lo mismo.

El coronavirus tienes que cogerlo para tener esos trombos, pero hay la posibilidad de cogerlo o no. Si te vacunas y cumples los factores adecuados, como tener un trastorno de coagulación, pues las posibilidad son mayores (entre otras cosas si no no le llamarían "síndrome de trombocitopenia inmunitaria protrombótica inducida por la vacuna", o VIPIT. Es decir que es la vacuna quien lo induce, y por tanto si no te la pones no se produce esa reacción inflamatoria autoinmune), aunque en el global de vacunaciones sean ínfimas).

Saludos.

insulabarataria

#6 en un año casi el 10% de la población española se ha contagiado de sarscov2 (contabilizado) a pesar de restricciones, mascarillas y distancia social. Cogerlo es cuestión de tiempo, a no ser que jamás vuelvas a salir de casa hasta que el 100% de la población esté vacunada (excepto tú, claro) y aún así cuando salgas, el virus seguirá ahí, con lo que sin medidas como mascarillas generales, las probabilidades de contagiarte aumentarán más que ahora.

Nova6K0

#7 Habrá que ver si la gente que se ha contagiado, no ha sido porque muchas personas, aunque sean unas pocas del total, no siguieron las distintas medidas de seguridad.

Yo aquí donde vivo he visto a mucha gente sin mascarilla, en bares y restaurantes, y estaban hablando no consumiendo. Luego gente que piensa que por estar en una finca de su propiedad, no tienen que llevarla, aunque exista un camino que pase pegado por dicha finca. Eso entre otras cosas.

Saludos.

insulabarataria

#10 me estás dando más la razón.
Si algo hemos visto con esto es que es altamente contagioso, incluso siguiendo medidas es posible que te contagies, y no se puede estar eternamente "confinado".
También están los sanitarios que han seguido todos los protocolos y han tomado muchas más medidas que el resto... Y se han contagiado.

Nova6K0

#15 Para nada te estoy dando la razón. Porque si la gente cumpliese mismo lo de las mascarillas, la posibilidad de contagio se reduciría muchísimo más. Es decir si mucha gente se contagia de coronavirus, es porque las demás personas no cumplen las medidas. Precisamente el estado de alarma y el confinamiento, vinieron por eso. Por esas personas que no cumplían, y siguen sin cumplir las medidas. Pero sigue estando la posibilidad de coger o no, el virus. Así que si yo me contagio es por fallo mío o por fallo de las demás personas. Pero son cosas evitables (con matices). Si te ponen la vacuna y cumplo alguna de las nefastas condiciones, la posibilidad de tener trombos siempre va a estar ahí, sea el porcentaje menor o mayor.

Otra cosa eso de que los sanitarios han seguido todos los protocolos, tengo mis dudas. Porque de nuevo con que uno de ellos no lo hayan seguido, es suficiente para contagiar al resto. Y en España normal que los sanitarios se contagiasen, cuando el material del que disponían era entre poco y nada, respecto a otros países. Y yo lo sé porque tengo a familiares y amigos sanitarios, y a veces no tenían ni mascarillas (hasta un primo mío hizo con su impresora 3D material para alguno de los hospitales de Asturias). Así que normal que se contagiasen, aunque no fuera la culpa, precisamente, de quienes se contagiaron, si no de quienes se despistaron, no tenían material... o cualquier otra causa.

Sobre que vaya a tener el virus, ya se verá, pero sigue estando la opción de no tenerlo igualmente.

Saludos.

insulabarataria

#20 pero la gente no cumple. Es así, no vivimos en una mundo ideal.
También puedes cumplir las normas a rajatabla y aún así contagiarte, la protección no es del 100% aún siguiendo todas las normas al dedillo (por eso las mascarillas tienen un 95% de eficiencia y no un 100%).
La posibilidad de pillarlo sigue siendo mucho mayor que la posibilidad de tener trombos con la vacuna.

Sí me estás dando la razón. Por tus mismos comentarios sabes que aunque se tomen precauciones la posibilidad de contagiarte está ahí (las excusas de no tener material no son válidas desde por lo menos Julio del año pasado), y los contagios siguen existiendo.
Pillarlo es cuestión de tiempo, puedes retrasarlo un año si quieres.

Nova6K0

#21 Está claro que sigues sin entenderlo. Si no me pongo la vacuna no tendré esos trombos inducidos por la vacuna. Y el virus puedo tenerlo o no. Y llevo diez años sin tener gripe, y sin vacunarme (la ironía es que dos veces que me vacuné, las dos tuve la gripe en ese año, y una de ellas fue muy fuerte), así que ya se verá si tengo el virus o no.

Saludos.

insulabarataria

#22 está claro que sigues sin entenderlo. Un 10% de la población en España lo ha cogido en un año, con medidas, mascarillas y distanciamiento. Es cuestión de tiempo cogerlo, y puede elegir cogerlo con o sin vacuna. Este virus es mucho más contagioso que la gripe, y además ninguno tenemos inmunidad adquirida como con la gripe.
En cuanto se comience a vacunar a la gente y se relajen las restricciones , as probabilidades de cogerlo serán cada vez mayores (eso teniendo en cuenta lo que se sabe hasta ahora de la vacuna). Si tienes problemas de coagulación y vas a tener problemas con la vacuna, cuando cojas el virus será peor.
Uno no puede "elegir" tenerlo o no. A no ser que vivas en lo alto de un pico en los pirineos y no bajes a la civilización en 10 años.

d

¿Que un ataque de tiburón en Albacete? Vaia....

T

#4 Pues fíjate si es difícil el trombo.

D

¿Y cuales de esas cosas las provocas tu voluntariamente?

insulabarataria

#5 conducir o emborracharte (si haces ambas a la vez tus probabilidades de morir o quedar lisiado de por vida aumentan exponencialmente)

J

#8 pues incorporemos una más a la lista para sumar probabilidades, no?

celyo

#8 Si comparamos las muertes por ir borracho con los millones de desplazamiento que ocurren a diario, conducir bajo cualquier circunstancia es seguro

Lo importante es que la gente conduzca

celyo
K

El riesgo de trombos por vacunarte es el nuevo medir todo en campos de fútbol.

fral

La única manera de que esta comparación tenga sentido es si se aplica a la pelicula sharknado o si vivieras bajo una tormenta constante.

D

pero aun así se podían tomar medidas: pruebas previas, seguimiento posterior...
la lotería tampoco es probable, pero jugamos por si acaso...

mefistófeles

A mí los que me hacen mucha gracia son los que vaticinan el apocalipsis trómbico de las vacunas mientras engullen unas hamburguesas monstruosas con refrescos cargados de azúcar. lol lol

insulabarataria

#13 y se aprietan media botella de ron almirante y 2 paquetes de tabaco al día.

J

Comprad Moderna o Pfizer con el dinero con el que pagáis a periódicos para que publiquen chorradas manipuladoras como esa