Hace 2 años | Por croucho a diariodepontevedra.es
Publicado hace 2 años por croucho a diariodepontevedra.es

El incumplimiento de la prohibición del acceso de los animales a los arenales es cada vez más habitual ► La mujer tuvo que ser atendida por una ambulancia y posteriormente en un centro sanitario. Una vecina de Pontevedra resultó atacada por dos perros en la playa de Mourisca mientras se iba a dar un baño. La agresión le provocó heridas en los brazos y en una pierna, además de grandes hematomas causados por la caída. Policías locales acudieron hasta el lugar del suceso, donde también se encontraba una ambulancia para atender a la persona herida.

Comentarios

Dakaira

#8 soy consciente pero valorando la situación en aquel momento me pareció que iba a ser difícil razonar y por otro lado hubiera llamado a la policía pero esa playa no tiene cobertura así que hubiera tenido que meterme en el coche ir a tomar por saco llamar y volver a bajar. En definitiva todo lo que hice fue por que me sentí desprotegida...

basuraadsl

#16 Con algunos dueños de mascotas, sobre todo los que las equiparan a los seres humanos es difícil de razonar. #5

Thelion

#46 Yo los equiparo a Miguel Bosé, no se porqué.

D

#5 Recriminar nada. Policía, y punto.

#16 ¿Cuánto era "a tomar por saco"? ¿10-15 minutos, y además yendo en coche? Vaya mierda de sociedad nos está quedando. Poco nos pasa.

Dakaira

#61 no entiendo la segunda parte del comentario. No sé si me estas echando una bronca o no. Pues no sé con exactitud, unos 10 min hasta la cobertura que no a la civilización. Camino de mierda... Y por qué me estoy excusando. Conté un momento de un instante de mi vida lo que pasó antes (es decir porque fui ahí y en coche tiene sentido)

D

#63 "la verdad me Jodio tener que marchar".

Pero no hice nada por defender mis derechos. Ni una simple llamada de teléfono una vez haya cobertura, o en casa.

Llevamos tantas décadas de educación dirigida a crear padefos, que ya lo llevamos en los genes.

Dakaira

#69 insisto en que es un instante de mi vida y juzgarme en base a eso, pues no se es chungo.
Y sinceramente fue una mierda de situación si. Pero vamos que apalear verbalmente a otra persona tampoco es que resuelva el problema. Las luchas no se hacen de forma individual, se hacen de forma colectiva.

Dakaira

#69 y aunque te de esactamente igual, el cabreo que tengo contigo y tu superioridad moral es de cotas elevadas.
Me retrotraes a la adolescencia, personas exaltadas sin pararse a reflexionar. Hay que crecer un poco y entiendo muy bien la defensa de derechos (y no a nivel odio visceral por redes aportando nada mientras creo que por darle like a algo ya estoy contribuyendo) pelearse con el vecino no es defender derechos (y menos por chorrinadas, eso es una rabieta) así que si quieres cambiar el mundo, cambia pequeñas cosas que ya se harán grandes. Los derechos se ganan de apoco, por triste que suene.

MiaZombie

#8 En el orden contrario mejor, si no, igual cuando llegue la policía ya está atado el perro y se ahorra la multa.

T

#15 Venía a decir exactamente lo mismo.

casius_clavius

#15 Es para llevar un machete y decir "ojo que a veces se me escapa una cuchillada cuando un perrito se me echa encima. Tú verás"

hermano_soul

#15 #78 Conocí a un señor, fallecido ya, que debido a su profesión disponía de licencia de arma personal.

Era la persona más educada del mundo y se le dio un caso similar a este en un paseo por el campo. El dueño del can le informó que no se acercara mucho al perro que tenía malas pulgas y el señor le informó de que iba armado y no tendría reparos a reeducar al animalito si fuera necesario.

Mano de santo y perro atado al instante.

HackErViejo

#2 Y solo quiere jugar

D

#2 pues eso justo digo yo cuando veo que la gente se pega a las paredes asustados cuando paseo con mi golden por la acera con correa corta.
Creo que ayudaría mucho entender las diferentes razas, pero ojo, puedo estar equivocado y seguramente lo estaré.

e

#49 es que hay golden peligrosos. Yo conozco uno que echa la boca. No creo que la raza sea tan determinante, si el animal ha sido mal criado acaban agresivos igualmente

casius_clavius

#70 Menudo hijo de puta. No sé cómo pudiste contenerte y no hostiarle hasta hartarte.

H

#79 Porque estaba antendiendo al pequeño. El resto ya no lo cuento.

D

#3 estoy deacuerdo. Pero lo que tambien hace falta son mas zonas habilitadas especialmente para perros.

Si hubese zonas en condiciones (con hierba, agua, etc, no un arenal polvoriento) la gente seguramente no necesitaria ir a la playa.

T

#7 Inocente...

Querrán llevarlo igual. Mira tú A Coruña, que no habrá sitios para llevar al chucho, y a partir de las ocho de la tarde en verano parece que es obligatorio llevarlos a la orilla.

antihoygan

#7 A 5 minutos andando de mi casa hay un pipican estupendo, con árboles y bancos. Pues tendrías que ver cómo está todo de excrementos de perro. Los muy cerdos no son capaces de andar 5 minutos. Supongo que quieren un pipican en la puerta de cada casa. Irresponsables con perro-capricho. No es raro que ocurran cosas así.

A

#20 No se si tienes mascotas, parece que no. Es muy complicado educar a un perro a cuando puede hacer sus necesidades y cuando no. La mia tiende a hacerlo en tierra... Cuando la encontramos, porque a 10 minutos de mi casa no hay nada. A veces, si no estaa punto de estallar, aguanta hasta que lo encuentra, otras veces no.

Y mi perra es buena y esta educada profesionalmente. No es un perro-capricho.

Lo de los excrementos no tiene excusa alguna.

Loloncio

#34 De complicado no tiene nada. Lo complicado es que sus dueños muestren educación

basuraadsl

#20 5 minutos o lo que tarde en llegar para mear o defecar en la pared o coche del vecino. Ninguno mea en la puerta de su casa.

D

#7 ¿También estás de acuerdo con un impuesto por perro? Por ejemplo en los Países Bajos hay un impuesto municipal que tienes que pagar (es similar al de basuras) para pagar todas las zonas que se habilitan para que estén los perros.

Aenedeerre

#52 Es que el impuesto al perro debería ser obligatorio, al igual que leyes que propiciasen un número de servicios mínimos por densidad de mascotas, más un seguro, y educación más para algunos dueños a modo de cursillo. Cuantos disgustos y mejora en el civismo habría.

Maphhache

#68 e impuesto por hijos, por favor
que al final pagamos el pato los que menos gasto público generamos

Aenedeerre

#95 es un tema de convivencia, para lo otro, los hijos, es el precio a pagar por no ser inmortales, tú también has sido hijo, o hija.

c

#98 Madre mia, lo que le acabas de descubrir

Puño_mentón

#95 Y al final cagan y mean en la calle como los perros

Maphhache

#99

D

#52 si eso supone unos parques decentes, por supuesto. Ya tardan en ponerlo.

s

#7 puedes poner una zona para perros en cada esquina que los follaperros encontrarán la manera de dar por culo.

Al lado de donde vivo había unos campos de petanca que no se podían usar porque estaban permanentemente llenos de mierda, así que los vallaron y lo hicieron zona canina.

Pues ahora los follaperros han arrancado un par de metros de valla de un jardín cercano para meter a los chuchos y la zona canina vacía (salvo algún despistado) pero el jardín está lleno de mierda y agujeros. Cuando vienen a cortar la hierba huele a mierda todo el barrio.

Los de la petanca se han mudado a un descampado cercano que rastrillan cada dia para no jugar entre mierda, hay un montón de mierda en una esquina que llega hasta la rodilla. Hoy he aparcado al lado y alguien ha echado pienso para atraer a los perros.

Los perros deberían estar prohibidos en las ciudades, fin del problema

D

#73 Pues a eso me refiero. Poner una verja a una pista de petanca y llamarla pipican no la converte en algo adecuado para un perro. Por eso la gente los lleva al jardin...

s

#92 Pero es que antes de que pusieran la valla parece que si lo era.

Puño_mentón

#73 "follaperros" a partir de ahí ya dejé de leer....menudo nivel.....

Or3

#3 Aquí en Soria todo el mundo baja a pasear al río por el casco viejo y da un puto asco descomunal ver toda la calle llena de mierdas de perros (algunas tan grandes que cualquiera diría que no era un caballo) y todas las esquinas, árboles y farolas meados con un olor repugnante.

basuraadsl

#32 Al menos allí llueve, aquí en Málaga llueve poco y los olores son asquerosos. Pero hay muchísimas mascotas por número de habitantes. Ya no es una moda pasajera.

basuraadsl

#3 Totalmente de acuerdo

porto

#3 El problema es que, como dices, cada vez hay más gente con mascotas y ya son un grupo de presión sobre las decisiones que toman los políticos. Empieza a hacerse difícil tomar medidas restrictivas sobre los animales de compañía.

L

#3 Muchas gracias por este comentario, te lo agradezco mucho. Las risas que me has provocado han sido la reostia.... Con frases como "Al igual que los humanos hacemos las necesidades en nuestra casa,debiera encaminarse a que lo hagan también los perros" son dignas del mejor humor desde Arévalo... Bravo!

y

#72 yo creo que tal vez él iría más encaminado a que al final todos terminemos cagando en la calle. A más mierda en la calle más risa, ¿no?

L

#75 muy buena esta.. venga sigue, que me estoy descojonado con tu argumentario de crío de guardería....

y

#77 es que leerme es como ver un episodio de Los Simpson, que el mensaje varía según la capacidad intelectual del espectador.

L

#80 Brillante! Magnífico! Eres un crack.... Más intelectuales como tú necesita este país...

y

#81 cuando tienes razón, tienes razón.

T

#1 Sí que es un problema. Si no está permitido no lo llevas y punto.

jonolulu

#13 #24 Aquí la comparación sería el caso en el que un tio vestido y con navaja acuchilla a otro en una playa nudista. Lo importante no es que fuera vestido en una playa nudista

T

#29 Esa comparación no tiene nada que ver. En una playa nudista no está prohibido estar vestido. Seguramente haya quien te mire mal, no sin razón (porque te identifiquen como "voyeur"), pero prohibido no está.

Lo que está prohibido es acceder con perro, y entrar con perro es entrar con X kilos de masa biológica con posibilidad de cagarse en cualquier sitio (ahora me dirán que si los humanos somos más guarros, pero yo entre pisar una botella vacía de agua o una mierda de perro...) y que es susceptible de poder morderte, o incluso de mordisquearte algo o de llevárselo consigo (especialmente comida).

Así que si lo que está prohibido es acudir a la playa con un ser irracional con la posibilidad de hacer daño, sí, el primer problema es ese. Y ya no hablo de su capacidad destructora de fauna propia de la costa.

Aún esta semana estuve en una y una pareja tuvo todo el rato que estuve, a sendos perros atados de la correa a un poste de un vallado (estos de poste de madera, alambres, otro poste...). Cuando pasó por allí cerca otro más con perro, ya te imaginas los ladridos.

Y creo que fue hace un par de años que estaba una chica, más bien menudita, corriendo por la orilla acompañada de un perraco grandecillo. No sé de razas, pero algo así tipo labrador o similar. Digamos que para ella era más bien un pony y, aún así, iba suelto. Pues en una de las veces que pasó cerca de donde estaba yo, no sé qué coño vio el perro que cogió la perpendicular a la orilla, subió arena arriba y se fue detrás de lo que es la duna de la playa por así decirlo. No tardó en darse cuenta ella, pero aunque lo llamó, aún tuvo que ir detrás de él y aún tardó unos minutillos en volver con él.

Me pareció una auténtica irresponsabilidad, pero luego le dices dos palabras y aún quedas tú como el malo de la película.

gbas_gbas

#1 Si, como las armas, solas no matan es el descerebrado q hay detrás. Y si, yo soy prohibicionista.

N

#1 mucha gente los lleva atados y los suelta en la playa.

Or3

#1 Lo primero es cambiar la legislación para que cualquier cosa que haga tu perro sea como si lo hubieses hecho tú.

Lo segundo bozal obligatorio para todos y cada uno de los putos perros que vayan por a vía pública bajo pena de multa en función del poder adquisitivo de cada uno. Que duela de cojones.

Lo tercero multas para todos los hijos de puta que tienen a los perros ladrando por la noche. Me cago en la puta madre que los parió a todos.

¿Perro grande? Seguro grande. ¿Raza peligrosa? Prima de cojones. ¿Perro-rata? El roedor sacrificado y dos hostias al dueño.

jonolulu

#31 Las lesiones o incluso el homicidio por parte del tenedor están reguladas en el Código Penal.

Los potencialmente peligrosos requieren bozal, entre otras cosas.

Y para comentar en Menéame conviene tener la antirrábica.

Or3

#35 No me has entendido o no me has querido entender. Una sentencia no va a decir que tú has matado a bocados a una persona si lo ha hecho tu perro. O que has desfigurado a otra. Lo que va a decir es que has perdido el control del animal y este ha hecho X daños. Una persona que mata a bocados a otra no es condenada por homicidio, se la condena por asesinato. Lo mismo con las lesiones o daños materiales. ¿Ha quedado claro ahora?

Por eso indico que la multa debería ir acorde al poder adquisitivo, para que no les sude la polla pagar la multa. También que deberían llevarlo todos los perros.

¿Te has sentido aludido o qué?

Z

#31 Relájate un poco no? crees que es normal hablar con esas formas?

D

#1 nunca es culpa del perro ...

l

#1 Pero estaría bien también que la gente cumpliera y llevase atados sus perros y no los metiese en lugares públicos donde están prohibidos, como una playa, seguramente con fauna y flora susceptible de ser atacada por los perros.

io1976

En España la tenencia ilegal de armas es un delito porque no se puede prohibir la existencia de los descerebrados que las porten, con las razas de animales peligrosos debería suceder lo mismo.

NapalMe

#4 Criar esos perros debería ser denunciado como fabricación y distribución de armas. Y lo digo en serio.

basuraadsl

#4 Como hagan los mismos test psicológicos que hacen con las armas o la renovación del carnet a personas que ya no tienen reflejos o no ven vamos apañados. Será un trámite para dar de comer alguno que no vale para nada y los descerebrados sin papeles les dará igual.

Dakaira

#33 me parece peculiar la gente que dice ser amante de los animales y tienen animales.
Zoos? No por dios eso es horrible.
Y creo que nunca ven la ironía que tener un animalillo en casa es una jaula dorada. Pero si lo saco todos los días... Ya bueno, después de haber estado 8 horas currando en el que animalin estuvo encerrado, pero con amor.

SON_

#56 Me ha pasado un montón de veces de hacer picnic en un parque cercano, que pones la comida encima del mantel y ahí viene el perro de turno a meterse de cabeza a por la tortilla con el hocico después de husmear todos los pises, con las patas encima de todo.
Lo peor son los dueños que ni disculpas ni nada, oyes el aaandaa Toby, vaaamosss.

Lo peor que tu peque coja miedo a los perros pq la calle está plagada.

maria1988

#41 Si pasas muchas horas al día fuera de casa y el perro se tiene que quedar solo, no es mala idea tener dos en lugar de uno para que se hagan compañía.

SON_

#64 No lo dudo, la cuestión es qué sentido tiene tener un perro todo el día en un piso si estás fuera, para que puedas de disponer de su cariño un ratito al día a tu vuelta. Es cruel.

Los perros son animales de manada, sociables, y necesitan contacto con la naturaleza, espacio para correr, o ir a sitios, moverse, ver cosas y jugar y estar con otros perros o con humanos.

Hace poco se habló en otro hilo de los perros que viven en pueblos y de verdad que no hay color.

maria1988

#67 No te creas. Hay gente que tiene un perro en la casa del pueblo y está completamente solo todo el tiempo; solo lo ven los fines de semana.

Elbaronrojo

Vale, está prohibido llevar perros y que los multen ¿Y ponerles un bozal? ¿También está prohibido? Que en el chino cuestan cinco euros y te libran de muchos problemas y ademas que al perro no le pasa nada por llevarlo.

maria1988

#10 En las razas PPP es obligatorio, pero casi ninguno lo usa.

Psignac

La noticia de ataque de perros del día. Con el aumento de tenencia de ppp que hay porque están de moda, de aquí a 2-3 años cuando crezcan todos los que ahora son cachorros...vamos a tener que salir a la calle con el AK-47.
Lo que haría yo, en lugar de esta mujer, es denunciar al Ayuntamiento como responsable subsidiario por no haber hecho cumplir los reglamentos locales y propiciar el ataque. A ver si cuando tengan que pagar algunas indemnizaciones millonarias ponen de una p*** vez a la policía a multar a infractores.

E

#12 con AK-47 no pero con algún sistema no letal para poder defenderte de ataques, no lo descartes. Si alguien tiene alguna idea...

Psignac

#97 Pues sí, ya me gustaría a mí saber qué hacer. De momento creo que me voy a comprar un spray de pimienta, que según lo que se ve por internet, parece la forma legal más efectiva de espantar al perro si se tira a por ti.

EBMer

Solo quieren jugar

casius_clavius

Estos días he estado haciendo senderismo por Galicia y me ha pasado dos veces que en los alrededores de una aldea, perros sueltos que supuestamente guardan una casa salen como locos ladrando y gruñendo hasta el camino. Es terrible ver sus bichos tamaño pastor alemán o mastín venir corriendo hacia ti con ladridos furiosos. He pensado hasta en comprarme un cuchillo de monte para tener alguna defensa. Es una vergüenza los hijos de puta de dueños que hay

A

¿Es este el post donde la gente que no ha tenido un perro en su vida viene a echar bilis y a meter a todos los perros y dueños en el mismo saco, llamarlos cerdos y decir que está hasta los cojones?

Tuatara

#36 no. Pero parece que así lo desees.

A

#39 Pues en los 35 comentarios anteriores es lo que se lee. Y en cada post en el que UN perro hace algo.

borteixo

#50 pues eso son 35 perros

Tuatara

#50 es una noticia sobre el ataque de dos perros a una señora.

vviccio

La regla de la libertad: "lo hace todo el mundo...".

D

#-4 Sucede lo mismo. No está permitido tener un RPP teniendo antecedentes del mismo modo que no está permitido tenerlo sin licencia ni psicotécnico(tal vez es poco, pero la legislación está ahí).
El problema es cuando los tienen a pesar de eso, pero si se descubre te lo retiran.

MiaZombie

#6 Es un problema para varias partes, porque cuando se descubre y los retiran, no pueden meterlos en un cajón como una pistola, tienen que ser cuidados o sacrificados. A mí sacrificarlos me parece una barbaridad.

Además tú compras dos pistolas y a los seis meses tienes dos pistolas. Compras dos Pitbull y a los seis meses tienes a los papis y una camada recién salida del horno.

Multas más altas para la tenencia irresponsable y para la cría sin control me parece lo más adecuado, en todos los animales en general.

NapalMe

"No hacen nada", decía un minuto antes.
"Algo les habrá hecho", sentenció un minuto después.
Yo voto por crujir los que los crían.

n

Doy fe de que en las playas de Vigo, excepto en una, está prohibido el acceso a los perros.
Tengo dos perros pastores y respeto la norma.
Sin embargo estoy harto de ver perros sueltos en la playa en período de prohibición con sus dueños.
Les ponía una sanción que no les quedasen más ganas.

L

Sin leer la noticia... ¿es un pirbuh, verdad?

s

Si no hacen nada..., solo cagan, mean, ladran y de vez en cuando muerden. Derechos perrunos Ya!!

e

Que casualidad que no se den estos sucesos en las playas donde sí se permiten perros todo el año...

Nyn

Bozal obligatoria para todos los perros siempre, con eso nos evitamos sustos graves al menos.

W

Estoy hasta las cojones de ver perros sueltos. Yo la mía la llevo atada siempre y solo la suelto en sitios dónde estoy solo y es una perrita de 7 kilos pero vas por ahí y ves a la peña con perros enormes sueltos, que sí, que la mayoría son pacíficos y no hacen nada pero el caso es que eso no lo sabes porque se le puede cruzar los cables. He tenido muchos perros para saber de lo que hablo. Aparte que me parece de una enorme mala educación que vas andando tranquilamente y, de repente, el perro de alguien viene e invade tu espacio. Yo ya he tenido alguna al que le he tenido que decir que llame a su perro porque está molestando al mío.

Álvaro_Díaz

Los perros no tienen ninguna culpa, son como niños pequeños sin razonamiento alguno, la culpa es del dueñ@

s

#19 si mi hijo pequeño la lía la culpa podrá ser de mi hijo y mía por no educarle, la responsabilidad si que me la comería yo solo, que es como debería ser siempre.

Álvaro_Díaz

#65 hablo de niños sin razonamiento, en el momento que lo tiene ya interviene la educación que le has dado o si se la has dado siquiera

Enfadado

Pues yo tendría tres doberman en el jardín

vinola

PPP sacrificados y ya está. Y el dueño paga la inyección. Asunto resuelto

Ñadocu

Bozal obligatorio para todos los perros. Y ADN para seguimiento de heces

D

Uf, menos mal que son perros, había leído lobos

A

#11

1 2