Hace 14 años | Por --93014-- a porunsaharalibre.org
Publicado hace 14 años por --93014-- a porunsaharalibre.org

Hoy mismo han sido otra vez atacados los activistas saharauis junto con el observador español JAVIER SOPEÑA del Observatorio de Badajoz en un puesto cerca de Tan Tan por un grupo de civiles marroquies entre los que se encontraban miembros de los servicios secretos marroquies.

Comentarios

D

#1 Me consta que #2 vota noticias sobre Venezuela. Y ha votado esta. Y yo también. Al menos, hemos movido el dedo para darle al ratón menear esta, no como los que intentaron ocultar la noticia que expone #2

D

#3 Pues eso.

D

#5 Es algo que nunca he negado

Lo que siempre he criticado es que se use como excusa para hacer cierto tipo de activismo de lo más repugnante

D

#7 Hombre, yo no voy a negar que siempre intento votar noticias de temas que no suelen salir en los medios tradicionales para que tengan una oportunidad frente a "lo de siempre".

De ahí a votar negativo una noticia cierta por ser sobre Cuba hay un trecho. Aunque también hay quien hace al revés y negativiza noticias sobre Venezuela que desmienten acusaciones sin fundamento sobre ese país.

Simplemente creo que mucha gente debería senerarse y votar negativo a las noticias sólo cuando falten a la verdad y no según me guste el contenido o no.

Bueno, mejor dejamos el out-topic

¡¡SÁHARA LIBRE YA!!

Waterlord
D

#2 y #3 ¿teneis constancia de que cosas como estas pasen en Cuba hoy dia?

Y_o_ he estado en un puesto de control en Tan Tan y fue el control mas desagradable por el que hemos pasado en muchos años. Junto a una fabrica conservera, mientras hacinaban a las trabajadoras en un camión que hacía las veces de autobus... Y los gendarmes, mas mal educados y desagradables que en ningún sitio. Mas tarde nos comentaron, en el hotel de Tan Tan Plage que al sur de Tan Tan, no quieren un español ni en pintura. (gracias #22 por el testimonio)

He ido a la noticia que poneis en #2 y #3 he visto los videos, la noticia es falsa y tendenciosa, hay más videos a cerca de la disidencia cubana y sus protestas y todos muestran una linea similar, nada que ver con lo que dice la noticia de la que hablais, no sólo eso, además se permite el acceso de cámaras, no hay muros con puestos de vigilancia con ametralladoras como los que hay en marruecos. Supongo pués que si pones la noticia sin la subjetividad tendenciosa que muestra el link de #2 no será votada negativo. De todas formas salió en televisión no es tan grave que no llegue a portada, se puede ver en muchos sitios y paises y contada en muchos idiomas, lo que no ocurre en el sahara occidental por desgracia.

No os voto negativo porque si vuestra causa es acabar con la dictadura cubana es admirable, pero usando mentiras no conseguís nada.

D

#23 El cómo sea la crítica es irrelevante. Sin duda alguna, la noticia enlazada (de El Mundo, si no recuerdo mal), tiene su buena dosis de sensacionalismo.

Pero en el fondo, que lo sea o no termina siendo irrelevante: hice la prueba con Represión a las damas de blanco (TVE)

Hace 14 años | Por --88439-- a youtube.com
, que no habla de 'brutales agresiones' y se limita a ofrecer imágenes.

Vamos, que en #2 no me refería especificamente a esa noticia

D

#24 Pero vamos a ver. No es irrelevante, en ningún caso ¿cómo puedes decir eso y quedarte tan ancho? El fin, jamás justifica los medios ¿quieres poner una democracia en un país a base de mentiras, de tergiversación, de manipulación? Esto no es correcto y no sólo no lo es sino que además querido amigo quita argumentos a la causa.

La policía impidió la manifestación de la disidencia cubana ante la represión de cientos de personas sería un titular correcto objetivamente coherente con las imágenes, luego tú y yo pensaremos que el gobierno ordenó la disolución de la manifestacion de esas valientes mujeres, cómo seguramente ocurrió, pero no tenemos pruebas y menos de por qué se ordenó, yo al menos. Y digo valientes porque son 10 contra varios cientos. En otros videos he visto como 50 mujeres se encuentran CUSTODIADAS y protegidas por la policia cuando acudieron a una iglesia en manifestación tambien por los presos de conciencia y disidentes encarcelados, se ve claramente en los videos cómo la policía intenta apartar la gente del camino de las damas de blanco, ya que la gente estaba violentamente enfervorecida y podría haber agresiones en cuaquier momento.

En España también ocurren cosas como las que ves en Cuba, disoluciones violentas de manifestaciones cuando estas se consideran ilegales o bien peligra el orden público por riesgo de violencia, muchas veces estas razones son manipulaciones otras tantas no. Yo he estado en muchas y estoy seguro de una represión policial cuando la vivo, he llegado a ver policías de paisano lanzando botellas de cerveza a sus compañeros para iniciar la guerra, cuando la gente se manifestaba pacíficamente, y en otras los policias sólo custodiaban, si esto pasa en una democracia como la nuestra, qué no puede ocurrir en Cuba.

El periodismo y el panfletismo son dos cosas muy diferentes y acercar uno al otro es muy peligroso para la libertad de expresión, seguramente muchas dictaduras empezaron a fraguarse así, incluida la cubana, no lo olvides.

Para no desviar el tema y que quede claro brindemos por un Sahara libre y una Cuba democrática.

D

#25 Creo que me has malinterpretado. No me refería a que el cómo sea la crítica sea irrelevante, sino que el cómo lo sea es irrelevante aquí

D

#26 Ok puede ser, eso te lo acepto, ocurre por sectarismos ideológicos de cualquier índole. Pero que quede claro que para mi nunca será irrelevante el asunto de la precisión informativa objetiva y plural. Que quieres que te diga, yo soy de izquierdas ideológicamente pero no sectario, antes que mi ideología esta la convivenvicia democrática con mis semejantes y soy capaz de anteponer eso a cualquier ideología de las que a mi me parecen válidas (liberales o socialistas), por ello separo muy bien las actuaciones de las ideas, para no caer en demagogias sectarias o negacionismos flagrantes, conceptos de los que desgraciadamente se ven muchos ejemplos en estos foros.

D

#27 Completamente de acuerdo, es más, me identifico con tu descripción de alguien de izquieras con voluntad de alejarse de cualquier sectarismo.

Me apunto lo de demagogia sectaria y negacionismo flagrante :P.

Lástima que la prensa que hay es la que tenemos, y ante la opción de escoger entre una crítica sensacionalista de lo que pase en Cuba o Venezuela o el negacionismo flagrante al que te refieres, me quedo con lo primero (y luego si eso ya pienso 'no es para tanto').

jamaicano

#2 Cada dia desprecio mas a los que defienden dictaduras de izquierdas.

D

#6 Cierto, donde se pongan dictaduras de derechas, como la marroquí... roll

i

#2 "Policías cubanos apalean..." "decenas de policías han reprimido salvajemente "

Si has visto las imágenes sabrás que eso no es cierto bajo ningún punto de vista, aparte de que te parezca más o menos aceptable la actuación de la policía o del gobierno cubano, pero no les han apaleado ni reprimido salvajemente, tienes las imágenes en todos los medios de comunicación y no se ven eso que dice en ningún momento.

D

#1 no te preocupes. lo que suceda en esta web apenas tiene trascendencia alguna.

O

#13 Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del universo.

r

Yo he estado en un puesto de control en Tan Tan y fue el control mas desagradable por el que hemos pasado en muchos años. Junto a una fabrica conservera, mientras hacinaban a las trabajadoras en un camión que hacía las veces de autobus... Y los gendarmes, mas mal educados y desagradables que en ningún sitio. Mas tarde nos comentaron, en el hotel de Tan Tan Plage que al sur de Tan Tan, no quieren un español ni en pintura.

F-16Viper

Me gustaría saber como serian las relaciones entre Marruecos y España si ese país no tuviera el apoyo de Estados Unidos..

starwars_attacks

ojalá llegue a portada.

zorreame

¡Referéndum ya!

d

es el pan nuestro de cada día!

botijilla

http://www.columna2010.org/ POR UN SAHARA LIBRE Y POR LA DESTRUCCIÓN DEL MURO!

A

O nos concienciamos con todas estas cosas y participamos en los movimientos ciudadanos (no políticos), acudiendo a sus manifestaciones, quedadas, o lo que sea menester.

O todo seguirá igual en el mejor de los casos, aunque me temo que aún irá a peor.

M

Me he quedado sorprendido que la gente cuando lee algo como noticia ya no utiliza ni la minima parte de su cerebro, me gustaría saber lo de - entre los que se encontraban miembros de los servicios secretos marroquíes -, como lo supieron, tenían algo sobre la cabeza que indicaba que son de los servicios secretos, o es que lo decían cuando atacaban a esa gente - SOMOS DE LOS SERVICIOS SECRETOS MARROQUÍES -, basta de burlarse de la gente con noticias manipuladas

M

aah y se me olvidó otra cosa, que hacia JAVIER SOPEÑA en una manifestación para la independencia de esa región, es ya cachondeo total. Creo que esa parte ya no pertenece a España y tampoco es tierra de nadie así que no entiendo la mayoría de las reacciones en este foro