Hace 6 años | Por CoreyCole a europapress.es
Publicado hace 6 años por CoreyCole a europapress.es

Un ataque de la aviación rusa sobre Deir Ezzor se salda con más de 200 milicianos de Estado Islámico muertos La Fuerza Aérea de Rusia ha efectuado este lunes un ataque contra la organización terrorista Estado Islámico en la ciudad de Deir Ezzor, en el noreste de Siria, que se ha saldado con más de 200 milicianos muertos, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

Comentarios

T

Pocos son, pero no está mal.

D

#1 coño, qué ojo tienen los rusos! Ni un civil muerto, no como los americanos, ellos solo matan civiles.

RELACIONADA: Ataques aéreos de EEUU matan a más civiles: por lo menos 780 civiles murieron en Siria desde junio [ING]

Hace 6 años | Por CoreyCole a ahtribune.com

n

#60 claro que es sus bombardeos moriran civiles, pero este caso es un bombardeo a un convoy del ISIS.

Toni_Colomer

#60 lo dices por irac

D

#60 No se si sabe la diferencia que hay entre bombardear una ciudad y un convoy que va por medio del desierto. Es difícil matar civiles a no ser que vayan en los vehículos, en cuyo caso no se si serán civiles.
Lo siento le doy el pésame por los 200 demócratas muertos en su lucha contra el terrible Assad

Niessuh

#1 están dispersos en medio del desierto, un barrido como este puede desmoronar un frente entero

sonixx

#29 bueno es una guerra, si son bajas militares no me parece ni bien ni mal, aunque tengo más afinidad por los rusos que por el ISIS (nula).

D

#57 Creo que se te ha ido la olla. No está equiparando los crimenes ni el nivel de indeseabilidad de cada criminal. El habla de "alguien", de personas. ¿Por qué está bien alegrarse de la muerte de unas y no otras? Quizás de lo que habría que alegrarse es de llevar la guerra hacia la victoria y estar un paso mas cerca de que llegue a su fin. No alegrase de que hayan muerto 200 personas.

Por añadir, lo digo solo como reflexión, yo también me alegro de que hayan caído 200 y me entristezco de que no hayan sido más.

d

#57 No sé cual es el problema de ser radical en ciertas ideas. Harto de esta asociación radical=malo, es estúpido y simplón.
"Venga, vamos a echar a los nazis de Paris, que son unos asesinos" "uy! qué radical!!"

D

#57 Alguien necesita calmarse un poquito. Tu respuesta da la sensación de haber estado cociéndose a fuego lento en el portapapeles de windows a la espera de poder copiar y pegarla tal cual.

D

#49 Efectivamente, el más sangrante en Deir Ezzor precisamente, donde bombardearon a las fuerzas tigre matando a 60 y dejando muchos heridos.

Al mismo tiempo ISIS lanzó una ofensiva. ¿qué casualidad, no?

D

#47 Además es una casualidad que se lleva dando toda la guerra roll

D

#47 #55 No ha habido queja ni por parte de Rusia ni por parte de Siria, las otras veces que lo ha habido si que ha habido quejas formales.

Por lo tanto ha tenido que ser un caso de fuego amigo, bien por parte de los rusos, bien por parte de la propia aviación siria.

D

#15 ¿barrer el desierto?

powernergia

#14 Porque Rusia al igual que EEUU (aunque con mucha menos influencia), no hace las cosas solo por altruismo y suele tener intenciones añadidas (en parte es explicable como contrapeso a la hegemonía americana).

Ano_Torrojo

#18 Eso es cierto porque no existen las pesetas ni los duros, pero cuando sí existían, eran muchos los que lo hacían, bastaba con que las monedas no fueran suyas sino de todos nosotros.
Ahora pasa con los euros.

D

#18 Bueno, habrá que ver que pasa con los kurdos, no se si veo a los rusos bombardeándolos, y ya han dicho que las bases de EEUU se van a quedar allí por más de una década. Vamos, que quieren partir Siria en dos y quedarse con todo el norte del Eufrates cuando los kurdos en Siria son una minoría (incluso en las zonas que han ocupado).
A Rusia le interesa Latakia y poco más, asi que no me sorprendería la creación de un Kurdistán a imagen y semejanza de Israel, ya han provocado desplazamientos de árabes en las zonas que controlan.

v

#18 Garantizar la soberanía siria y de paso obstaculizar la construcción de cierto gasoducto promovido por USA/CE que convierte en prescindible el suyo.

yemeth

#21 Aunque su plan de darle Siria a los moderados de Al-Qaeda haya fracasado, yo metería a EEUU entre los que ganan algo; las bases militares que han construído en el Kurdistán a cambio de su ayuda militar, una vez se pelearon con los turcos.

Espero que eso que ganan les baste, pero me temo que seguirán metiendo el dedo en el ojo todo lo que queda de guerra.

D

#73 Estados Unidos (el Departamento de Estado concretamente) ha confirmado ayer o antes de ayer, que no tiene la más mínima intención de mantener las bases en Siria una vez que la derrota militar del ISIS se haya completado. Lo que viene a decir que no les interesan tanto los kurdos y que para controlar la zona y a Iran, les sobran las bases de Qatar (que es tochísima) y las que tenga en Israel o el Mediterráneo.

Que pueden cambiar de opinión, pero de momento eso es lo que han publicado.

yemeth

#74 Anda, pues hace unos días había leído lo contrario. A ver si es verdad, pero entonces casi me quedo más mosca acerca de cuál será el pago que pida EEUU a las YPG por el apoyo.

D

#84 Te estaba buscando la noticia en Reddit, pero solo sale en turco lol lol

Realmente dudo mucho que los americanos quieran hacer piña con los kurdos. Son marxistas o al menos muy izquierdistas y la potencia de fuego es mucho menor. Seguro que es mejor recuperar a Turquía en el redil.

Y piensa para que realmente necesita esas bases.... hay que defenderlas. Es mejor utilizar las que tienen en Qatar que controlan todo el Medio Oriente.

Aokromes

#21 Es algo que he dicho desde el principio, que la principal razon de Putin de ayudar a Siria no es otra que la de cargarse yihadistas de origen ruso para que en un futuro no atenten en Rusia.

b

#21 De acuerdo con el análisis, excepto en que Israelí sale beneficiado. Si Irán gana esta guerra (y la está ganando), es la peor noticia para ellos.
Si además Hezbolá hace nuevas alianzas y sale fortalecido militarmente, aun peor.

D

#17 ...con mucha menis influencia... ya... pues a eeuu lo ha echado de Siria.

D

#17 Toma:

gelatti

Vaya putada para los yankees.

telemako

Desde la más absoluta ignorancia sobre el tema, ¿alguien me puede explicar quien y como se hacen estos recuentos de bajas tras un bombardeo? Todavía están investigando por aquí cuantas personas murieron en la casa de Alcanar y los rusos ya dicen que han matado a 200 y todos milicianos del Estado Islámico. Será que sus bombas son más que inteligentes y envían informes de actividad después de acabar el trabajo.

perrico

#27 En un convoy militar se puede hacer un cálculo aproximado.
Depende del número y tipo de vehículos.
Por ejemplo. Si tienes un total de 50 vehículos ya sabes que al menos son 50.
Si además van en todoterrenos descubiertos puedes contar hasta el número de ocupantes.

D

#27 Es un cálculo aproximado. Seguramente 200 es un número elevado por temas de propaganda. Por ejemplo, el SOHR (Observatorio Sirio para los Derechos Humanos) habla para este ataque de un mínimo de 70 miembros del ISIS muertos y unos 20 tanques,SUVs y demás.

D

#68 Pedazo fuente de Información el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Oficialmente, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés) es una organización radicada en el Reino Unido que provee información a la prensa de Occidente sobre los movimientos de las tropas, las políticas del gobierno y la opinión pública en Siria. Luego, la prensa occidental reimprime la información que se les da - sin hacer ninguna pregunta. Sin embargo, lo que los editores de los medios occidentales ocultan a la opinión pública es que el "Observatorio Sirio para los Derechos Humanos" no está radicado en Siria y tampoco es un observador de lo que realmente sucede allí. Se trata esencialmente de un hombre - Abdul Rahman, también conocido como RamiAbdulrahman, también conocido como Osama Suleiman - un criminal convicto por tres cargos en Siria, radicado en una pequeña casa en Coventry, Inglaterra; y su "equipo de cuatro activistas en Siria."

Solo te falta poner como fuente fidedigna a los cascos blancos.

D

#91 El SOHR no suele ser una fuente muy buena para determinadas cosas, pero si generalmente para casos de bajas porque utiliza datos proporcionados por diversas fuentes. Llevo siguiendo la guerra desde 2014 y suelen ser bastante buenos en este tipo de datos. En el resto, no.

D

#97 Sí, sí, super buena fuente de información.

http://sirioandaluz.blogspot.com.es/2016/12/propaganda-sin-fin-observatorio-sirio.html

este era de los que pregonaba a los 4 vientos el ataque con armas químicas de Assad que luego se demostró que era mentira.

El SOHR es propaganda pura y dura. Lo siento.

D

#99 ¿Me acabas de pasar una página web que es propaganda pura y dura para negarlo? Yo sólo he dicho que para temas de bajas es bastante acertado porque utilizan la información que les pasan las fuentes locales de las que disponen. Por supuesto que no son neutrales, pero como te digo, en temas de bajas suelen ser prácticamente la mejor fuente que hay.

Y no se ha demostrado que el ataque de armas químicas sea o no por parte del gobierno. Ahora bien, yo no creo que sea un tema del gobierno.

Karma0

#91 #27 Considero que habría que referirse a él como: "el autodenominado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos".
Todos sabemos que observar, observan poco, al menos sobre el terreno.
Sirios, en fin,, de UK.
Y lo de los derechos humanos, pues parece que según de quien sean esos derechos.

dreierfahrer

#27 se estima, por eso te dicen 200 y no 178.

OviOne

200 milicianos de ISIS, cada uno de ellos con su carnet de miliciano, verificado por los aviones espía. 0 bajas civiles. Eso es precisión.

Joice

#28 A pesar de mi anti-buenismo, ahí tienes tu positivo. Parece obvio que tiene que haber bajas inocentes entre tanto cabrón.

OviOne

#30 Pues que no se oculte...

Mister_T

#30 Es un convoy, seguramente militar. Ahí inocentes no hay.

Joice

#75 #76 Entonces y sin más preámbulos, que se jodan.

OviOne

#76 Exceptuando a las esclavas sexuales que se llevan con ellos.

Triskel

#100 me alucina un poco la gente y su país de la gominola... En ninguna guerra se deja de atacar un objetivo tan claro como un convoy por la posibilidad de que haya civiles, si los hay, estaban donde no debían (obligados o no)

D

#28 MIra el video de #25 No es dificil estimar que puedan ser unos 200 y el ejercito sirio puede confirmarlo sobre el terreno. Lo que esta claro es que les han bombardeado un convoy entero.

sonixx

#31 viendo el vídeo es una baja importante, pero no salen muchos camiones al principio y luego salen uno o unos pocos? No sé si darle credibilidad.

D

#36 Venga va, vamos a montarnos una peli!
Se hace lo que sea por no aceptar que la probabilidad de matar a un civil en un convoy militar en medio del desierto es nula o casi nula.

g

Con lo mal que me caían los rusos, y parece que son los únicos que de verdad combaten el yihadismo, mientras sobre otros caen todo tipo de sospechas de si luchan contra ellos, o les fomentan.

D

#37. Sales de Menéame y se te pasa. Es esta atmósfera cargada, que sospechas mogollón y se te ponen las cejas circunflejas en plan Mr. Bean zapateril.

Ya te digo, sales a tomar un poco el aire, y vuelven a su ser en un plis.

D

Supongo que a Kissinger y al Pentágono esta noticia no les debe haber gustado mucho. Están cayendo sus muchachos sin poder usar las armas de última generación que les han regalado desde el país más democrático del mundo.

D

#38. Lo último fueron unas fragatas lanzamisiles (y un cañón como el de Gila, que no llevaba agujero.)

D

#94 No lo creo. Los MANPADs son más efectivos para los propósitos del EI y sus amiguetes. Algunos por robar los Altos del Golam y bloquear a Iran harían cualquier cosa... y no precisamente un cañón sin agujero.

IkkiFenix

Obama esta triste, están matando a sus terroristas moderados

marioquartz

#24 esos mismos que el SI bombardeaba y que siguen bombardeando.

Ze7eN

Curioso. Ya no son terroristas, ahora son milicianos.

D

#70 bueno al menos ya han dejado de usar lo de 'freedom fighters', visto que era imposible mantener la mentira esa mas

b

Los datos militares suele con pinzas pero miliciano del daesh muerto sin bajas civiles es bien.

Parece que Al Assad ha logrado rodear al Isis en el centro de Siria. No ha salido tanto pero son ganancias muy importantes. Me extraña porque aquí hacia algunos usuarios muy pro Putin Assad y en este caso tendría razón. Por algo este convoy se estaba retirando.

D

#6 Las bajas civiles han podido ser la mitad de los muertos, pero si preguntas quién se va a manifestar en Moscú contra Putin por eso, las risas se van a oír hasta en Vladivostok.

b

#11 Lo bueno de atacar convoys es que van alegremente por la carretera. No seré yo el que diga que a Putin le importen mucho las bajas civiles (En ese sentido creo que con Trump se está teniendo menos cuidado).

Aquí está el presunto ataque en video:



Ahora, esto en combate urbano es mucho más problemático

perrico

#11 El rey de Jordania no celebra elecciones y el de Arabia Saudí tampoco.
Si quieres buscar atrocidades de Arabia Saudí no te hace falta ni buscarlas.
Por cierto. Busca en Internet atrocidades en Siria anteriores a 2013. A ver qué encuentras (redactadas antes de 2013)
De la época en que los reyes de España, el emérito y el nuevo, con sus respectivas esposas se daban besos y abrazoscon la familia Al Assad.

D

#11 "Las bajas civiles han podido ser la mitad de los muertos,"
O ninguno, ¿alguna prueba?

perrico

#6 No hay tanto problema Putin no tanto pro Assassins.
Lo que hay es mucho antibelicista que odia Ian guerra que ha comenzado por un cálculo estratégico de EEUU y que hace que en este caso, los menos malos sean Assad y Putin. Lo cual, lejos de hacer buenos a éstos deja a los demás como el culo.
Assad es un cabrón, pero no más que cualquiera de los títeres de cualquier país de la zona, empezando por el rey de Jordania y acabando por las monarquías del golfo.

D

#32. Respecto al último párrafo, los números de represaliados, perseguidos, exiliados y ejecutados deben ser muy parejos, sí. Por no hablar de libertades públicas.
Mae mía...

perrico

#83 En serio tienes los números? Muestralos.
Si quieres hablamos de decapitaciones de opositores en Arabia Saudí.

D

#88. Yo tampoco, pero ¿en serio son comparables a ojo?
¿Hace falta compararlos con España, por poner otro ej., o también habría que ir al detalle?

perrico

#96 Comparar a ojo no es bueno si siempre te ponen las misma imágenes.
Tienes la suficiente información como para comparar a ojo Siria (antes de la guerra) y Jordania?
Para que te hagas una idea, como destinos turísticos se vendían conjuntamente. Y ambos eran considerados países seguros.

Waskachu

#6 escribes de puta madre. Has pensado en ser poeta?

borrico

#61 yo ya no supongo nada en menéame, he visto preguntar cosas peores lol

g

Joder, ves fotos de sitios como Deir ErZorr y se te cae el alma a los pies, de lo que era a lo que es. Por culpa de la mierda de dirigentes que elegimos, psicópatas, gentuza, uno entiende que esto puede pasar en cualquier punto del planeta donde decida esta gentuza instalar un conflicto.

D

Grande Putin, aquí somos más de peluches, velas y tocar el piano

KimDeal

#42 y que propones, que bombardeen Ripoll, el pueblo catalán de donde han salido la mayoría de los terroristas del atentado de Barcelona?
Te recuerdo que los Mossos liquidaron a 5 de estos follacabras, ni peluches ni hostias

D

#53 Pues lo siento, pero si sabemos que en una zona hay un punto rojisimo de extremismo islamico, me parece increible que puede salir alguien de ahí y cometer un atentado. Eso demuestra que algo se ha hecho mal.

davhcf

#42 Vale, mandamos militares a morir y ¿para qué? ¿Atacar el ISIS allí va a hacer que dejen de crearse terroristas aquí?
Mejor prohibir que se construyan mezquitas con dinero y dogma saudí, y romper relaciones políticas y económicas con ese reino.

shake-it

Habría que ver también cuántos civiles se han llevado por delante, porque seguramente que alguno ha caído, por mucho que fuera un ataque a un convoy. Si no fuera así, sería una noticia estupenda, ya lo creo.

D

#8 ¿Y qué hace un civil en medio del desierto en un convoy militar?

Ovlak

#12 ¿Pastorear cabras?

c

#12 ¿Estar preso, rehén o esclavizado?

sonixx

#36 a ver si van a ser 200 esclavos y se creen cada uno, que es el único esclavo.

c

#48 ¿Haces mucho eso de inventar afirmaciones de gente y luego reirte de ellas?

sonixx

#69 ni siquiera es una afirmación

D

#12. ¿Ser rehén y esclava sexual de la tropa?
¿Hay alguna posibilidad de que otros viajen con la familia, críos inclusive, si verdaderamente se están replegando en desbandada?

D

#79 Que sí, que sí... que vamos a inventarnos una peli para autojustificarnos las chorradas que soltamos en meneame.

Mira otra posibilidad: Puede ser que sean 200 civiles que les hayan disfrazado de militares y así les bombardean cuando los verdaderos terroristas del ISIS disfrazados de cabreros y de vendedores a puerta fría de Planeta Agostini se cuelan hasta Deir Ezzor.

D

#85. Entonces descartamos la más mínima posibilidad, estando tú tan seguro ya duermen los meneantes mucho más tranquilos.

Aokromes

#79 Normalmente la familia de los de Daesh suelen tener un lavado de cerebro que no veas, mira cuantas "novias de daesh" han inmigrado a siria para casarse con miembros de Daesh o los videos de crios de miembros del Daesh que apenas miden 1 metro pegando tiros a rehenes.

D

#12 ¿escudos humanos?

D

#8 No hay por donde coger eso que dice.

D

Me parece que han fallado el objetivo. Si hubieran bombardeado Riad ya sería otra cosa.

De todas formas unos cuantos terroristas menos siempre se agradece.

D

Un buen palo para Estados Unidos.

D

Tendrian que regar esos sitios con sangre de cerdo para hacerlos impuros.

Joice

#46 Sí, eso les detendrá!

D

#77 no, pero segun su religion bla bla bla.

D

Putin no pierde el tiempo poniendo velas ni cantando imagine.

n

#34 No. El es mas de hacerse fotos con osos y el torso desnudo.

totope

Joder, pero en este jaleo quienes son los malos? Me lo han explicado ya varias veces pero cada vez que veo una noticia mi nivel de lerdismo me impide entender una mierda

D

#92 Rusos bombardean y se cargan a 200 ISIS en Siria.

ISIS Reivindica los atentados de Barcelona.

No sé... a mí tampoco me queda claro.

sieteymedio

#92 Los americanos es el bueno, Europa es la chica a la que hay que salvar, ISIS es el malo, Rusia es el que hace como que quiere salvar a la chica pero es aún más malo porque no hablan inglés. Es que no ves películas?

D

¿Ya han dejado de estar de moda en los medios de comunicación occidentales publicar noticias de hospitales random tras estos logros rusos?

f

Después no nos quejemos que se producen atentados en Europa. Si vamos a meter las narices donde no nos llaman, nos lo tenemos merecido.

sonixx

#44 hombre Rusia tiene parte de su región en Europa, pero me da que los radicales saben diferenciar "Europa" de Rusia .

Aokromes

#58 el 40% de Europa es Rusia.

D

#44 ¿Estás justificando los atentados terroristas?

Sawyer76

#72 Si, lo está haciendo, es lo que tiene la ignorancia y el adoctrinamiento borreguil.

Aokromes

#82 creo que Iran tambien esta legalmente.

Nibnub86

En la noticia se olvidó contar que de los 200 muertos, más de la mitad son civiles, pero ya tal.

omegapoint

#26 ¿puedes aportar fuentes que respalden esa afirmación?

D

#33 No, no puede ni podrá.

Pero ya se inventará algo.

Nibnub86

#56 #26 Por vuestra misma lógica puedo yo pediros pruebas que esos 200 muertos son todos militares del ISIS, no te digo.

La lógica y la historia dice que si bombardeas un sitio, ahí muere toda persona que se encuentre, sean militares o no. Pero vamos, mucho Hollywood veo yo aquí hoy.

D

#62 Pero que es el puto desierto. Una columna militar.

¿que mierda pruebas quieres pedazo troll?

omegapoint

#141 es una guerra...
Imagino que esperas algo así.

-Buenas, ¿es el enemigo?, que se ponga...
-Qué me gustaría saber si le parece bien que le bombardee hoy el convoy militar lleno de milicianos.
- ¿A las 8 le va bien? Creo que llevamos bombas para todos, no se preocupe usted.
-Una última cosa mira a ver.. ¿cómo se llama? Qué es de mala educación matarlo sin saber su nombre, luego no podemos fardar en la cantina.
- ¿el mohammed? Jajaja, si ese lo mate yo, jajaja, tenías que ver como intentaba correr sin una pierna el jodio, que gracioso. Jajaja

Cc #64

LaInsistencia

#62 Si te parece son del Frente Popular de Judea. En 2017 y con cientos de satelites espias no se va a saber de quien es una columna militar... no, vamos a tirar a lo loco unos billones de rublos, a ver si suena la flauta. Lo que hay que leer...

m

#62 Joder, si que tengo que excavar para encontrar algo de cordura.

Lo primero es que de esos 200 no se sabe quien era civil y quien no. Me da igual que fuera en el desierto o la XXII convencion del ISIS.

Lo segundo es que, suponiendo que todos pertenecen al ISIS, ¿el castigo que merecen es morir? Está muy aceptado aquí en Menéame--cuna de la izquierda--que la pena de muerte es algo horrible, pero, sin embargo, matar a 200 personas sin saber ni sus nombres es correcto.

perrico

#26 Puedes aportar alguna fuente o tienes una bola de cristal?

D

Mientras en España les pagamos las mezquitas, les damos nacionalidad y el que diga lo contrario es de la Gestapo...

D

#4 pues no le falta razón, mira el iman radical ese, vivía como quería mientras formaba comandos.

Ano_Torrojo

#4 Vegeta está de acuerdo...

Gotsel

#4 tu nivel para rebatir una opinión también is over 9000

Caramierder

#4 pues tiene toda la razón

Noeschachi

#3 Quien dices que les paga las mezquitas?

Noeschachi

#7 Por qué usas entrecomillado?

borrico

#14
c) Para indicar que una palabra o expresión es impropia, vulgar, procede de otra lengua o se utiliza irónicamente o con un sentido especial: Dijo que la comida llevaba muchas «especies»; En el salón han puesto una «boiserie» que les ha costado un dineral; Parece que últimamente le va muy bien en sus «negocios». En textos impresos en letra redonda es más frecuente y recomendable reproducir los extranjerismos crudos en letra cursiva que escribirlos entrecomillados.
http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=SSTAZ5sDyD6h59vijX

En este caso, porque es lo que dice Rusia que está haciendo, pero el que escribe el mensaje no termina de creerlo.

CC/ #7 por si me equivoco

Noeschachi

#51 Supongo que con cierto nivel de comprensión lectora se adivina que lo que pregunto son la razón de sus dudas.

Relator

#3 Vergüenza ajena.

D

#3 Hay gente estúpida en todos los sitios, como aquí. Como tú.

chemari

#3 Cuñaaaaaaooooooo

ExtremoCentro

#3 garrulo

Hanxxs

#3 En realidad las mezquitas wahabistas que es de donde salen los yhadistas las pagan uno de estos dos de la foto.

v

#41 El uno los financia con lo que le paga por el petroleo el otro.
Se me acaba el tabaco, voy a coger el coche y me voy al bar de la esquina, ahora vuelvo.

1 2