Hace 15 años | Por rostein a abertzale.eu
Publicado hace 15 años por rostein a abertzale.eu

Coincidiendo con la escalada bélica en Gaza, desconocidos han atacado una sinagoga en la ciudad de Toulouse en Francia al lanzar un coche en llamas contra el templo. No ha habido heridos pero si daños materiales.

Comentarios

D

Es importante que los comentaristas que defienden la causa palestina sepan desmarcarse de los que aprovechan la confusión para lanzar proclamas antisemitas (intuyo que #39 dice algo parecido, pero no le entiendo un carajo).

D

#18 me imagino que si para #14 todos los israelís son unos asesinos, entonces también pensará que todos los judíos son israelís.

D

Malditos judíos! Hostia, que no han sido ellos... lol

Esto habrán sido los neonazis buscando excusas, me los veo cantando Sieg Hail y con pañuelos palestinos, aunque claro, estarán en discordia ellos mismos porque están apoyando a los moros, pero si no los apoyan estarían del bando de los judíos... decisiones muy dificiles para cerebros tan pequeños! lol

LalaOrange

#34 Los escudos humanos de este conflicto no son físicos, son excusas para aumentar el drama ya suficientemente grande para conseguir más repercusión mediática. Mediáticamente no es lo mismo que maten a 30 hombres que a 10 familias cada una con sus niños y madres.....


¿Aún dudáis?
Hace 15 años | Por --116310-- a blogs.elmundo.es

LalaOrange

12.000 personas demostraron en París su apoyo a Israel y el día 11 será en Berlín

Hace 15 años | Por VapoRub a yahel.wordpress.com


Este es un barro muy jodido y muy complicado, el caso es que los palestinos son los débiles en este momento e Israel está aplastándolos con una maquinaria de guerra de la que ellos no disponen... ¿pero qué pasaría si dispusiesen de ella? los seres humanos acabamos siendo mierda muy parecida cuando estamos en guerra y podemos aplastar al enemigo. Estoy convencida de que todos los judíos no aplauden lo que está ocurriendo, pero las manifestaciones como la de París no ayudan mucho y consiguen extender el conflicto.

D

#5 Como en España con el 11-M, ¿Por qué la población no se manifestó en contra de la guerra?....ahhh que si lo hizo. Por otro lado ¿A caso deben de manifestarse para evitar que les ataquen?

R

#28 wtf?? Como se van a manifestar en su contra si han votada mayoritariamente por Hamás.

D

#14 Estamos hablando de franceses no de Israelíes.

D

#21 O que todos los israelies son judios...

a

Por cierto, despliegan vigilancia policial en la sinagoga de Ceuta para evitar ataques: http://www.elconfidencial.com/cache/2009/01/05/78_despliega_vigilancia_policial_permanente_sinagoga_evitar.html

D

#26 Sufre ataques y también educa a sus crios en las escuelas para odiar, a sus hijos a ser martires y votaron a un grupo islamista radical que prometió guerra sin fin contra Israel. Ahora hay guerra total. Y que? Con lo bien que iban las cosas con Alfatah... Cada vez estaban mas colonias desmanteladas, cada vez había menos muertos y menos ataques por ambos bandos... decir que los israelies son culpables por apoyar a su gobierno, luego decir que hamás son unos verdugos, pero no decir que los palestinos tienen culpa por apoyar a hamás, me parece un poco simplista.

D

#24 Que va, identificamos a los malos con los criminales de guerra que incumplen las mas elementales leyes humanitarias e incluso belicas. Creo que me dara un infarto el dia que vea a Israel cumplir aunque sea minimamente los convenios de ginebra y en particular los referentes a las obligaciones para con las poblaciones civiles.

Tarea teneis para hacer pasar por victimas a quienes en una sola semana han matado 30 veces mas personas que todos los kassam juntos desde el año 2000.

http://www.cnnplus.com/codigo/video/videopopup.asp?strCodWeb=NOTI&id=655727&lngCodContenido=655726&strPath=%2Fcodigo%2Fnoticias%2Fficha_noticia.asp%3Fid%3D655686&intelegido=WIN200&ver.x=8&ver.y=5&ver=SUBMIT

Renaixença2.0

#50 Según la DRAE:

semita.

1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.

2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s.

3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.



De la wikipedia:

Antisemitismo

El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Suele manifestarse en una combinación de prejuicios de tipo religiosos, raciales, culturales y étnicos. Aunque la etimología del término podría dar a entender que se trate de un prejuicio contra los pueblos semitas en general, el término se usa en forma exclusiva para referirse a la hostilidad contra los judíos.

D

Lamentablemente, el aumento del antisemitismo en Europa está siendo una consecuencia evidente del tratamiento informativo demasiado parcial y poco profundo que se está haciendo del conflicto en Oriente Medio. Al reducir el asunto a una especie de cuestión de "buenos y malos", donde Israel siempre parece estar en el segundo grupo, las mentes más simples de la sociedad (que son las que aceptan este tipo de enfoque simplista de los conflictos internacionales) pasan a identificar "malos" con Israel. De ahí a sentir rechazo hacia los judíos en general hay un paso muy corto (como queda demostrado en #2, #5 y #9).

D

#7

A mi lo que me gustaría es ver a palestinos manifestándose contra Hamás. Vamos, sería un avance importante para solucionar el conflicto

D

#11 Amigo Danic, es cierto que no se puede culpar a unos por los actos de otros aunque pertenezcan al mismo grupo etnico, religioso o como lo quieras llamar. Por ello, estos ataques no tienen sentido.
Pero tambien es cierto que el apoyo a estas acciones militares es mayoritario entre los israelies y que no podemos señalar al ejercito sin apuntar tambien a quienes estan detras justificando su intervencion.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-encuesta-revela-mayoria-israelies-apoyan-ofensiva-militar-franja-gaza-20090102031214.html

Alguna responabilidad tambien se le puede pedir a los pueblos que apoyan las barbaridades de sus ejercitos ¿No?

D

#13 Todo lo contrario, a algunos nos parece imposible justificar los ataques terroristas... de Israel.

Renaixença2.0

#4, yo creo que el segundo refrán de #2 ya aclara el primero y viene a decir lo que tu comentario: que "algunos" y no "los".

incontinentiasuma

#48 Perdón por la tocapelotada, pero querrás decir judeo-español y ya me gustaría a mí que las expresiones del ususario referido fueran propias de ese maravilloso dialecto español

Shalom

D

#41 Tambien es importante saber con quienes estamos tratando cuando leemos a gente tan nueva en meneame y tan facilmente reconocible de que pie cojean:

@jatul

@jatul

Venga librero, que estas cosas atufan. A este propagandista lo primero que habria que enseñarle es a diferenciar el castellano del sefardi.

LalaOrange

#24 Exactamente este tema se trata de una forma maniquea y hay mucho barro detrás con muchas responsabilidades de unos y de otros y no se puede hablar de víctimas y verdugos porque los hay en ambos lados unos por acción y otros por omisión.
Para mí:
El pueblo de Israel calla tal vez sean verdugos por omisión.
El estado de Israel ataca son verdugos por acción.
El pueblo palestino sufre los ataques son víctimas*
Hamás es verdugo por acción.

*Pero ojo! porque en el pueblo palestino son víctimas las mujeres y los niños hay muchos hombres colaborando con Hamás y enviando a la muerte a sus mujeres y a sus hijos usándolos como escudos para llamar la atención de la opinión pública internacional e intentando dar más pena. No nos engañemos.

D

Pues yo tambien hecho de menos a judios de todos los paises del mundo mostrando su repulsa.

Ya sé que una cosa es la política (gobierno partidario del asesinato de miles de personas como solución a un conflicto complicado) y otra cosa es la religión (personas de todo el mundo que profesan religión judía). Comprendo la diferencia.

Pero aún así, hecho de menos a judios de todos los paises del mundo mostrando su repulsa. Haciendo ruido de verdad, que no se tenga que enterar el ciudadanito medio gracias a posts como los de incontinentiasuma.

Salud

perrico

No estoy de acuerdo con la violencia y no la voy a justificar. Dicho esto, aunque no todos los judíos del mundo son iguales, lo que es cierto es que el 90% de los habitantes de Israel están de acuerdo con los ataques. Además el gobierno que está haciendo los bombardeos ha sido elegido democráticamente.
Mi opinión es que debiera haber un embargo económico contra Israel y personalmente creo que un boicot a sus productos es como para plantearselo.
Por cierto, que disuelvan la ONU ya. Solo sirve para justificar agresiones unas veces nunca para parar ninguna. El saldo es que justifica más guerras de las que es capaz de parar.

D

#22 Hamas fueron elegidos democráticamente por el pueblo palestino.

D

La escoria nazi ya tiene la excusa perfecta para dar rienda suelta a su judeofobia. El hecho de que el 95% de judíos israelíes apoyen la masacre en Gaza suaviza su imagen pública. Qué ascazo.

D

#62 Oye SUBTOTAL, nada mas lejos de nuestra mente que considerar a Israel, ese estado de derecho, esa perla democratica de oriente, ese vergel de legitimidad a la misma altura que esos "diabolicos" musulmanes que celebran los atentados y las muertes de sus enemigos.

No, nosotros, que sabemos de la pureza inmaculada de todo israeli, sabemos que lejos de querer compararse con lo peor de los comportamientos humanos, preferis la bondad, la generosidad y los mas elevados valores.

Que por ello, sabreis dar ejemplo y rechazareis todo comportamiento que atente contra la dignidad humana. Por eso, no nos cabe la menor duda que pronto veremos miriadas de israelies saliendo a las calles para pedir el alto el fuego, el respeto a la legalidad internacional, a los acuerdos y las resoluciones de la ONU, a los derechos humanos, a las convenciones de ginebra...incluso a los mandamientos de vuestra mayoritaria confesion judia.

Sabemos, que cuando se trata de comportamiento humano, nadie mejor para dar ejemplo que los divinos israelies.

¿Por que protestar por una barbarie SUBTOTAL?, Porque no hacerlo te convierte en basura. Mas alla de lo que hagan los demas, lo que importa es lo que hagas tu.

esponja

Vivir en Toulouse y tener que enterarme por Meneame lol

equisdx

¿Es que estos franceses no saben protestar sin quemar algo con cuatro ruedas?

D

#54 Pero estamos hablando de la palabra antisemita no de semita. La RAE da la razón a #24 y #39

Mullin

Cualquier escusa es buena para sembrar el terror, la muerte y la destrucción para los terroristas.

#31 También lo fue Hitler y eso no lo hace un santo, precisamente.

w

#22 Esa es tu lógica no la mía. Casi que me convence más la postura de #20

w

#28 A mi lo que me gustaría ver es a Israel respetar la legalidad internacional

w

#39 Tu comentario no es muy acertado criticando al cristianismo.

w

#30 No hace falta educar a nadie para ser mártires. Eso ya lo hace el estado dejándo huérfanos que no tienen nada más que perder.

D

#47 Según el DRAE:

antisemita.

1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=antisemita

hebreo, a.

(Del lat. Hebraeus, este del hebr. ‘ibrī, y este quizá del acadio ẖapiru[m], paria).

1. adj. Se dice del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina, también llamado israelita y judío. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este pueblo.

3. adj. Se dice de la lengua semítica hablada en Israel y en otras comunidades judías del mundo. U. t. c. s. m.

4. adj. Perteneciente o relativo a esta lengua.

5. adj. Que profesa la ley de Moisés. U. t. c. s.

6. adj. Perteneciente o relativo a quienes la profesan.

7. m. coloq. mercader.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=hebrea

D

#62 Los atentados (básicamente suicidas) de grupos musulmanes son obra de lunáticos de paises subdesarrollados, y francamente me cuesta considerar lunáticos a los judíos que viven en paises desarrollados de todo el mundo.
Los israelitas hacen esfuerzos para situarse a si mismos por encima de las acciones terroristas, y sin embargo tu comentario los devuelve al mismo nivel. Quizá por eso se me ocurre que tan terroristas son las acciones de unos como las de otros. De incursiones militares, nada.

Si una anécdota sirve para ilustrar el por qué de mi esperanza de acciones de repulsa de judíos del mundo entero, ahí va esta.
Hace unos pocos días (hacia el 28 de diciembre, no recuerdo con exactitud) mi mujer y yo estábamos paseando por Hong Kong cuando pasamos por al lado de una menorah (para celebrar la fiesta de Hannukah) colocada presumiblemente por una asociación judía de Hong Kong.
Justo era el día en que hubo unos 200 civiles asesinados por incursiones de tanques en Gaza, misiles y demás.
Recuerdo que nos indignó la hipocresía del asunto.
Volvimos a pasar más tarde por el mismo sitio, y la menorah había sido retirada.

Creo no equivocarme al pensar que fueron los mismos que la pusieron los que la quitaron. ¿Por qué razón?
a) vergüenza
b) respeto por la memoria los civiles asesinados
En cualquiera de los 2 supuestos, unos carteles invocando a la memoria de los muertos y denunciando la barbarie (porque es una barbarie, no nos engañemos), hubiera dado mucha más credibilidad a la comunidad judía de HK a mis ojos, cuando ahora mismo lo único que siento es que vaya hipócritas que están hechos, y que si todos los judíos en todos los paises funcionan igual, estamos arreglados.
Por tanto, a mi entender, no hay diferencia entre los musulmanes de todos los paises que apoyan el terrorismo y los judíos que apoyan el terrorismo del gobierno (apoyado por sus ciudadanos) israelí. Y sin embargo, según los judíos, hay una diferencia entre ambos.

¿Entiendes a lo que me refiero?¿Es eso lo que quieren los judíos?
Por eso es por lo que echo de menos sus manifestaciones de repulsa.

Saludos

D

#78 subtotal, no eres tú el que justifica la matanza de niños en otros comentarios de meneame?
meneame.net/story/israel-tiene-muy-dificil-para-derrotar-hamas#comment2

D

#4 bueno, es lo típico. Cuando un español comete un crimen se dice "fulanito hace tal cosa" .. no se dice "un cristiano hace tal cosa".
Cuando cualquier judío hace algo, ya se pone la connotación religiosa "un judío estafa a miles de personas.."

y

#89 No, puestos a decir chorradas en tu estilo, estoy convencido de que los responsables del 11M fueron los servicios secretos británicos en colaboración con el Mossad y dirigidos por la CIA. Ese tipo de repugnantes masacres suelen llevar firma sionista.

D

#43 Vaya, me acabas de convencer de que Israel no quiere matar a ningún civil inocente, son ellos que se lo buscan.
Léase con tono irónico.

D

#55 En la Cadena Ser, hace tiempo (no se si aun seguira) echaban los sabados por la tarde/noche un programa que iba sobre la lengua sefardi. Quizas aun siga y te interese escucharlo. Yo a veces lo hacia y no estaba mal del todo

incontinentiasuma

#58 No conocía ese programa, lo buscaré ( ojalá hubiera algún podcast o algún enlace p2p por ahí). Te dejo un enlace sobre el tema:
http://www.aki-yerushalayim.co.il/
Shalom

danic

#76 lo tuyo es de psicologo, anda ve a verlo, te ayudara (supongo), lo tuyo tambien tiene un nombre, pero no lo digo, de todas formas si te dire que esas generalizaciones de "sabiendo que la inmeeeeensa mayoria" son tan 'profundas' como si dijera alguien de otro pais "sabiendo que la inmeeeensa mayoria de españoles son catolicos deben estar deacuerdo con todo lo que dice el papa" ambas frases son igual de estupidas

Lo de "A ataca a B, B ataca a C , por lo que C deberia echar la culpa a A" es de patio de parbulos, en ese caso A tiene su culpa, B tiene su culpa, y C son unos inocentes pero que han sido atacados por B y es a quien deben echar la culpa, punto

D

#4 #13 #22 ¿antisemita? ¿yo?. ¿Si estás en contra de la invasión de Gaza pasas automáticamente a ser antisemita?. Ese sí que suena a discurso sionista. Mi opinión

* El gobierno israelí está matando inocentes. (y pagan justos por pecadores)

* Algunos otros descerebrados descargan su ira contra sinagogas. (y también pagan justos por inocentes).

En mi desafortunado comentario en #2 lo que quería decir es que de esta "siembra" no va salir nada bueno. Ni para Palestina, ni para nosotros mismos, ni siquiera para el pueblo de Israel.

#15 Esa era, exactamente, mi intención.

D

Manda cojones llamar "terrorismo" a lo que hace hamas y "ataques" a lo que hace Israel.
Yo personalmente, en estos momentos veo justificada la autodefensa de Palestina por los ataques terroristas perpetrados por Israel con bombas de racimo, causando la matanza de cientos de civiles Palestinos.

incontinentiasuma

#15 Por lo tanto es completamente innecesario el primer refrán, puesto que contradice al segundo...
Shalom

j

asi son los terroristas arabes , atacando en cualquier parte del mundo , USA , España,Londres,
Argentina,India , hace poco se desarticulo una celula islamista que queria atentar en el metro de Barcelona , pero nada , por aqui se los defiende , algun dia aprenderan , que ellos odian occidente , me refiero a los islamistas

Renaixença2.0

#56 La RAE no da la razón a nadie, la RAE dice "esta palabra se usa así" en toooodas la palabras. Pero eso no significa que se use bien la palabra. Todos sabemos lo que significa el prefijo griego "anti-" y "semita" se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Es una cuestión de lingüística y lógica.

¿Estarías de acuerdo en usar "inferior" como sinónimo de "mujer"? Porque expresiones del tipo "¡no seas mujer, compórtate como un hombre!" las hay a patadas.

Si no sabemos ni lo que quieren decir las palabras, ¿como vamos a usarlas para dialogar? Me remito a mi comentario #47: La manipulación empieza en el lenguaje.

davidrgh

Chiste malo del día: ¿en qué se parecen los franceses a los cavernícolas? En que flipan con el fuego (y si le añades un coche, ya ni te cuento).

Fuera de coñas, me parece penoso y patético lo que está pasando (tanto por los isrealíes, como por los palestinos, como por los gilipollas (además de los anteriores) que se toman la justicia por su mano).

R

antisemita.

1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s.

Sin señalar a nadie, aquí y en muchas otras webs (incluso articulistas de periódicos supuestamente serios) se abusa del término "lobby judío" para explicar el mal en el mundo.

D

#73 : hay una estrecha correlación entre judíosIsrael, en cambio no la hay entre cristianos y paises como por ejemplo USA/ y la invasión de Iraq.
Si tu no ves algo tan evidente, no me voy a poner yo a explicarlo.

En mi caso, soy cristiano por así decirlo y por inercia familiar; estoy pendiente de sacudirme la pereza para ir a apostasiar -o como se diga-, pero no tengo ninguna inquietud religiosa en particular.

Por otra parte, yo voto desde ya mismo por retirar los adornos navideños de todos los lados. Menudo coñazo.

Saludos

D

#86 lol lol lol Que pasa, que tu jefe el del bigotito te sigue exigiendo que digas que lo del 11M fué ETA? Juasjuasjuas!

D

#85 Me dices donde exactamente he justificado yo la muerte de niños? Decir que hay que echar a hamás del poder para que sigan las negociaciones con los palestinos y haya paz es justificar la muerte de niños? Eso es lo que tu entiendes?

D

#89 subtotal,
Entonces, dilo claro: justificas está invasión con todo lo que se está llevando por delante( asesinatos de niños, etc)?
sí o no

D

#90 No hace falta que repitas lo mismo que en #85, que esto no es un chat.
Goto #88

D

#82 pues no digamos ya de las salvajadas que el mismo mahoma hizo hace 1300 años. ¬_¬
esto huele al tufillo inquisitorial de la edad media, contra los judíos.

D

#91 Y bien?

D

#96 Es muy simple. Por más vueltas que le des.
Tú sí justificas los asesinatos de niños a manos de soldados israelíes. Jamás escribirás lo contrario,jamás escribiras:" no justifico el asesinato de niños palestinos a manos de soldados israelíes en Gaza"
Llámame impertinente,vete por los cerros de úbeda o marea la perdiz.
Y si no es así, te reto, aquí públicamente, a que condenes estos asesinatos, a que escribas que no justificas el asesinato de niños en gaza, a manos del ejército israelí
( lo hago con la convicción de que no lo harás)

D

#92 Estás un poco espeso, eh? Que mires el comentario #88!

D

#93 Es muy fácil decir sí o no.
y bien?

w

#24 Lamentablemente la ausencia de una fuerza internacional independiente y la actuación por intereses es lo que trae.

D

#93 Así pues, subtotal, tú SÍ justificas la matanza de niños en palestina, a manos del ejército israelí

D

#95
Me parece que ya te he respondido, aunque creo que no debí dada tu impertinencia y que parece que crees que yo debo justificarme y condenar o no condenar, justificar o no justificar lo que a ti te de la gana.
Dije que apoyaba que Israel tuviese unas fronteras seguras.
Si de ahí sacas que yo justifico que se maten niños, entonces si te digo que apoyo que se derrotase al tercer Reich tu deducirás que apoyo que muriesen 2.100.000 civiles alemanes.
Y ante una mente tan retorcida, yo no se como reaccionar. No llego a tu nivel. No quiero ponerme a tu altura.

w

#10 Pues entonces una prueba más de lo poco que representa el gobierno al pueblo y de lo mucho que nos da igual lo que hacen los políticos.

w

#13 No es la solución hacer una invasión indiscriminada. Para la pacificación de conflictos debería haber la presencia de una tercera fuerza internacional, no lo que está pasando.

w

#62 Pues yo creo que hay que exigir a cualquiera su repulsa por la muerte de PERSONAS.

w

#25 Guerra!=Invasión Creo que era algo así...

D

Sinagoga!=Embajada de Israel. Que lo hay que explicar todo.

D

Qué cunda el ejemplo!

incontinentiasuma
D

#71 Pues volvemos a lo mismo. Si tropas de paises mayoritariamente cristianos han matado a civiles en Afganistan, Iraq, colombia o donde sea, hay que retirar los adornos navideños, de los paises de mayoría cristiana,no? Aunque no sean de tu pais siquiera.

D

#76 Cuando a ti te interesa, los ataques son culpa de las victimas de dichos ataques,eh?
Si los judios atacan son culpables y si son atacados, también. A eso se le llama fanatismo en estado puro. Te repito que ni en Londres ni en Nueva York ni en Madrid, después de los atentados islamistas y a pesar de que en ningún pais musulman se montaron manifestaciones de repulsa, se quemaron mezquitas.
Según tu logica de 'si los judios de todo el mundo no condenan los ataques, se les puede atacar', si los musulmanes de todo el mundo no condenaron los atentados de Madrid, NY y Londres, se les puede atacar.
Y esa lógica, me parece una vergüenza y dice mucho sobre tu forma de pensar.

D

Qué gracia me hace lo de los supuestos "escudos humanos", qué rápido lo asume la gente como verdad sin pararse a pensar cómo coño se para un misil usando a otra persona de escudo.

D

#62 exacto. Yo estoy en contra de cualquier muerte inocente. También creo que algo debía hacer israel con Hamás..
sin embargo, no puedo alinearme con las expresiones de repulsa de occidente porque esas mismas expresiones, muchas de ellas, llevan inherentes en sí, connotaciones anti judías, o de justificación del terrorismo palestino, o de no reconocimiento del estado de israel.

Es un tema muy complicado.

D

#67 Ir de humanista y luego condenar solo los muertos de un 'bando' convierte a la gente en mas basura todavía.

y

#81 Lo de "A ataca a B, B ataca a C , por lo que C deberia echar la culpa a A"

Parece que en cambio lo tuyo no es la lógica formal. De hecho para representar mi argumento deberías introducir un elemento D más, y ahí la cosa se pone interesante.

En cualquier caso vosotros seguid ignorando y negando la evidencia, que es lo que mejor sabéis hacer; en definitiva así os será más facil asesinar.

D

#74 en cambio no la hay entre cristianos y paises como por ejemplo USA



Hay mas porcentaje de cristianos en USA que de judios en Israel.

j

# 49 lo que quise decir es que siempre lo mismo el judio es el malo del mundo , y no salen de eso , que hay que mirar y hacer un mea culpa de todas las religiones sean de donde sean

y

#78 "Cuando a ti te interesa, los ataques son culpa de las victimas de dichos ataques,eh?"

No cuando a mi me interesa, si no cuando los hechos lo evidencian.

"Si los judios atacan son culpables y si son atacados, también."

A decir verdad y como ya debieras saber por las pelis de Woody Allen, el concepto de culpa y la pertenencia al pueblo judío parecen ir de la mano, especialmente en los judíos practicantes. Pero en este caso deberías notar que no he usado ese término religioso, si no otro de caracter ético (claro que igual tu no sabes a lo que me refiero): responsabilidad.

En cuanto a la autoría musulmana de los atentados del 11M, ¿qué quieres que te diga? ¿tendría que creermelo? ¿Debería acreditar en la versión oficial de las mismas 'autoridades' que participaron en la invasión injustificable de Irak? Permíteme que al menos lo dude.

"Y esa lógica, me parece una vergüenza"

Buff, es algo que me quita el sueño, ya ves! Si quieres dar lecciones de desvergüenza vete a darlas en este hilo: Al menos tres muertos en un bombardeo a una escuela regentada por la ONU en Gaza

Hace 15 años | Por --119226-- a elmundo.es


pro-sionista, pro-asesino.

y

#71 Hipocresía es la palabra, sabiendo como sabemos que la inmensa mayoría de los judíos del mundo reconocen como referente al estado asesino e ilegítimo de israel.
Sin duda no es de recibo que se ataque a gente inocente, ni judíos ni de cualquier otra etnia o confesión, pero aquí lo que está en debate es el grado de responsabilidad de aquellos judíos que apoyan a israel. Y bajo esa exigencia ninguna persona con sentido de la dignidad y la justicia puede pretender igualar interesadamente la responsabilidad de uno y otro bando en este conflicto, pues son incontestablemente dispares en medida y gravedad.
En ese sentido pues, debiera ser a ese ilegítimo estado de Oriente Medio a quien las víctimas de ataques como el de Francia tendrían el deber moral de pedir cuentas, pues en definitiva son sus execrables actos los que expanden -otra vez- una lamentable ola de antisemitismo en todo el mundo.

D

#59 De igual modo que fué imposible ver una manifestación de musulmanes contra los mas de 138 atentados suicidas que se llevaron la vida de 1252 israelies o contra los atentados del 11M y nadie criticó eso, no creo que se les pueda exigir a los judios de ninguna parte del mundo que muestren su repulsa por la muerte de palestinos. Por que? Por ser judios? Debe pedir perdón un indonesio musulmán porque un marroquí musulman ha puesto una bomba? Que tienen que ver el uno con el otro?

j

me gustaria saber el por que se permite por este medio insultos , comentarios racistas , antisemitas , desinformacion de la verdad , y lo mas grave que yo e echo conetarios en favor a
Israel y criticando a los antisemitas , racistas por sus insultos , pero sin yo haber insultar a nadie, solo decir la verded , y se me a sacado sin mas , por lo no se que del karma suficiente
o sea el que insulata , ofende , se sale del comentario , se lo deja , el que esta a favor de Israel se lo saca , donde esta la libertad de comentar , con que vara miden los comentarios o es que solo tienen derecho por aqui los racistas , es mas mirar los comentarios que hay en este momento don vomitivos , y mas de uno fuera de la relidad , en lo que critican ,mejor es informarse , antes de criticar . Es que la gente no entiende Israel SE FUE DE GAZA EN EL AÑO 2005
desde esa fecha fue gobernada por los palestinos , en ves de crecer se an dedicados a atacar el territorio de Israel , y los que tanto odian al judio , ver en la historia lo que se a echo en nombre del cristianismo , antes de hablar del judaismo

j

# 41 lo que quiero decir es que no se me permitio hacer mas comentarios por aca , por el simple echo de defender a israel , y criticar los insultos antisemitas y comentarios fuera de lugar , y pedir que tambien miren en otros medios mas neutrales , no solo los españoles que solo tienen una postura a favor de los palestinos

y

Por cierto, no sé si alguien se ha percatado, pero hoy es el día de los Reyes Magos, que como sabréis fue una visita que acabó con el infanticidio masivo por parte de un rey israelita de hace 2000 años: Herodes I 'El Grande'. Siempre igual.

w

#6 No, es mejor que aplaudan el que maten mujeres y niños.

D

Desgraciadamente quien siembra vientos, recoge tempestades... y como siempre pagarán justos por pecadores...

w

#4 Y por qué esos judíos no les dicen a los otros 'no estoy de acuerdo' manifestándose? Quien calla otorga.
Saludos