Hace 11 años | Por Peka a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por Peka a elcorreo.com

Las aventuras de un grupo de 35 niños de Portugalete de entre 8 y 17 años se vieron violentamente interrumpidas la madrugada del viernes. Los integrantes del grupo scout Ama Lur Eskautak disfrutaban de unos días de campamento en un idílico paraje del valle de Soba de Cantabria, en plena naturaleza. Pero tuvieron que desmontar las tiendas de campaña que habían desplegado en La Calera y regresar a casa tres días antes de la fecha prevista a causa del ataque a pedradas de un grupo de jóvenes.

Comentarios

P

#1 MUy jarto me parece eso, pero donde se ha visto, recomendación del policía "Pegar primero, pegar duro, sin piedad" Si esto es verdad vamos, les tenían que sacionar pero bien.

D

#1 #8 Tenían miedo de que la banda regresara al lugar y pidieron a los agentes que se quedaran con ellos, pero les recomendaron que se abasteciesen de piedras y palos para defenderse, indica Trinidad.

Es curioso, pero esa frase no aparece en la pagina del eldiariomontanes.es y eso que el articulo esta escrito por la misma persona...

solbadguy030882

#8 Probablemente los gamberros serán los hijos de los policías del pueblo.

D

Que inteligentes en ese pueblo, se ve que no necesitan ingresos del turismo.

#2, #3 y #4: No sólo pueblos: Yo fui de excursión a un paraje natural de Soria (hace bastante), y fuimos atacados con piedras por un grupo de animales que vinieron de MADRID.

Me acuerdo cuando su jaula-móvil (tuneada como un autocar) nos adelantó y nos enseñaban la pezuña con el dedo intermedio extendido. lol Sería 1997 más o menos.

Cehona

#16 Y sabias que eran de Madrid por la matricula del vehiculo ¿no?

D

#18: Me lo dijeron luego los profesores. Más o menos se debieron enterar de que éramos de Valladolid, y les dió por tirar piedras. No se que pasa, pero debe haber un pique entre ciudades o algo.

TrollHunter

#19 pfff, pique ninguno, serian simplemente una panda de gilipollas, como los hay en todos lados.

D

#91 Pero en la zona de Soba no parece que haya aún "avalancha vasca". ¿No será más bien la típica pedrada al forastero? Lo que dices de Noja, Laredo y Castro, toda la razón, que haya visto, claro.

D

#95 Tienes razón en eso de que aún no está masificado el turismo en esa zona, pero conozco gente en pueblos como Resconorio - ya en la frontera con Burgos- que se empieza a mostrar recelosa porque algunos vascos han comprado casas allí y temen que se vuelva como las zonas de costa. Supongo que hay algo de de sentimento ``cateto`` - como se da en cualquier pueblo en cualquier región- pero yo intuyo mucho de recelo frente a la avalancha vasca.

D

#96 La verdad es que no entiendo este fenómeno que se está dando. Nunca lo había visto como algo negativo, todo lo contrario, pero de un tiempo a esta parte comienza a dar miedo, por lo que comenta la gente de las "zonas afectadas". Espero que sólo sea un resquemor al de fuera que se pasará pronto, pero ¿y los comentarios de cuando los derribos de las viviendas de Santoña? Como eran de vascos, vamos, algunos aplaudían hasta con las orejas.

D

#97 La verdad es que es un tema preocupante. Yo le he dado una expliación pero no lo justifico de ningún modo. Espero que se vaya diluyendo con el tiempo, pero lo cierto es que empieza a existir un clima anti-vasco en casi toda Cantabria muy inquietante. Supongo que cuando en Euskadi se cultiva el sentimento de superioridad con respecto a todo lo de fuera y se es tan increíblemente proteccionista con lo propio, lo que se obtiene es que los vecinos acaben por odiarte. Es duro decirlo, pero creo que la situación ahora mismo es esta.

D

Atención: cuidado con Bryton, si le llevas la contraria te intenta censurar fríendote a negativos...
un demócrata de toda la vida
#97

D

#91

Si, debe ser muy duro que digan "zurito" y que se quejen por la subida del ibi. La verdad es que no merece la pena la dinámica económica, social y cultural que generan, donde estén las tradiciones y el aislamiento montañes que se quiten todas esas mierdas "multiculturales".

israsturcan

#91 Perdón por el negativo, se me ha escapado el botón.

Meritorio

#91 sin ir más lejos hace un par de años manadas de forasteros reventaron las fiestas de Noja sólo porque el ayuntamiento había subido el IBI

Me perdonarás, pero esa subida del IBI tiene un pestiño extraño. ¿Cuánto subieron el IBI? A ver si lo que pretendía el alcalde era financiar todos los servicios de los 3.000 habitantes locales a costa de los 60.000 estacionales. En ese caso, yo también me mosquearía, claro.

A

#91 ¡Pedazo argumento!

Meritorio

#140 He buscado un poco de información porque el tema me tenía intrigado: http://www.deia.com/2010/08/04/bizkaia/bilbao/las-quejas-de-noja-llegan-al-defensor-del-pueblo
Al parecer sí que son 60.000 los visitantes en verano, de los que no sé cuántos tendrán vivienda allí.

Entiendo perfectamente que los habitantes estacionales paguen impuestos como los habituales, pero sería una injusticia abusar de los impuestos locales habida cuenta de que la mayor parte de los propietarios no vive allí habitualmente (los servicios tienen que soportar los picos pero no tienen por qué mantenerse todo el año si no hacen falta). Y parece que eso es lo que está pasando en Noja a pesar de que #91 nos lo haya ocultado. El IBI subió un 35% cuando los bilbaínos se manifestaron cortando el paso de un desfile (no diría yo que reventaron las fiestas como apunta él). Además, el alcalde acumula decenas de denuncias y tiene en su haber algún incumplimiento judicial. Una joya, vamos.

La verdad es que después de leer la noticia, me queda la sensación de que lo de #91 (no tu caso) es un ataque xenófobo con abundante desinformación.

anarkzor

#91 Lo de las camisetas de España y el Real Madrid te equivocas estrepitosamente, vivo en un pueblo gobernado por Bildu y camisetas de España se ven y nadie se escandaliza

Mr.Worthington

#91 Penique, en Laredo y alrededores se dice penique (curiosamente lo que ignoran la mayoría de los vascos es que lo de zurito viene de un torero cordobés)

D

#164 Gracias por lo de majete, salao ; )

1 – Te vas a pasar por aquí http://lema.rae.es/drae/?val=hostia y vas a leer la tercera acepción…
Llegados a este punto se me plantea una disyuntiva importante, porque has demostrado claramente ser una persona analfabeta cultural y mucho me temo que incluso tengas algún tipo de discapacidad intelectual a juzgar por la manera en que redactas y los terribles problemas de comprensión lectora que se intuyen en tus comentarios, de modo que no sé si merece la pena seguir escribiendo porque dudo que comprendas algo. De todas formas yo por si acaso lo voy a intentar.

2 – Siempre me ha fascinado la gente que es capaz de tachar a toda una etnia, pueblo, cultura región, país etc encasillándolos bajo la clasificación de MALOS o BUENOS. Me parece terrible que alguien diga los vascos o los españoles o los cántabros o los chinos o los de Pernambuco son TODOS MALOS. Son construcciones mentales que esconden un claro sesgo fascista y terriblemente racista, que es lo que tú eres, pero es que además denotan una falta de inteligencia terrible.

¿Cuándo dices cántabros a quien te refieres? ¿ Los de Unquera son cántabros, y por tanto malos, y los de 500 metros más allá, los asturianos, ya son buenos? ¿los de Agüera son malos y los de un kilómetro más al este son buenos? ¿ Y qué entiendes por Cantabria? ¿te refieres a lo que era la provincia de Santander? ¿Pero te refieres a la provincia de Santander de qué año? ¿Antes de que Peñamellera Baja y Peñamallera Alta pasasen a Asturias o después’ ¿ o te refieres a La Montaña, que no son términos exactamente iguales…? ¿ y te refieres a qué Montaña, a la de Jose María de Pereda o a la de otros autores?

De todos modos me resulta simpático escuchar cosas tan terribles de un lugar llamado Cantabria que está lleno de turistas – por orden numérico- de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Andalucía, País Vasco… ( sí , efectivamente los vascos son los quintos en importancia). Yo es que he visto muchos documentales sobre la violencia de ETA y los cientos de muertos que ha dejado, o sobre los grupos neonazis que operan en otras comunidades y las decenas de muertos que han dejado, pero nunca he leído ni oído nada acerca de esas gentes tan malvadas que según tú odian, disparan y aterrorizan a todo el mundo. Debe ser que somos como la mafia y tenemos comprado a todo el mundo.

Por cierto… hablando de carteles agujereados por disparos… los primeros que empezaron con la moda fueron los de Vizcaya triturando literalmente los primeros en los 80 y luego tumbando muchas de las señales en Agüera, así que infórmate mejor, gilipollas acomplejado.

En cuanto a Torrelavega me resulta simpático leer tantas fantasías, no sé por qué los hoteles están repletos de los visitantes extranjeros – este fin de semana había franceses e ingleses a patadas- que toman la ciudad como punto de referencia para recorrer el centro occidental de la región. Y no sé cómo organizan bajadas en canoa por el Besaya, ni me explico cómo un municipio que es un agujero negro alberga en su seno un monte como el Dobra con yacimientos arqueológicos, ni por qué hay rutas para ciclistas y peatones entre zonas boscosas que rodean todo el municipio o que conducen directamente a Suances , ni cómo tiene un centro que es referencia en investigación genética de ganado vacuno de leche a nivel europeo, ni cómo tuvo la mina de zinc más productiva de toda Europa etc, etc. En fin, creo que intuyo lo que te pasó en Torrelavega o sus cercanías… pero te lo explico en el último punto.

3- Sí… yo soy el ‘’típico cantabrón’’ con tropecientos apellidos vascos, casado con una vasca (con parte de su familia euskaldunzarra) , que vive en Bilbao y que chapurrea el euskera – digo que lo chapurreo porque soy de Cantabria y no soy un fantasma, si fuese de la margen izquierda de Bilbao con lo ‘’animaos’’ que son, como dicen los de vaya Semanita cuando los ridiculizan, diría que tengo el perfil 2 y soy bertsolari en mis ratos libres). Todo esto que digo ya lo he contado veinte veces en meneame, así que puedes buscarlo en mis intervenciones antiguas.
Así que como verás, campeón… a lo mejor sé de Euskadi bastante más que el flipado medio del Gran Bilbao que conoce el resto de su región/país por postales…

4- Como ya expliqué en #91 el problema de convivencia entre turistas vascos y autóctonos en Cantabria viene motivado porque es un turismo procedente de la margen izquierda, bastante cutre y en el que abundan los ‘’canis pseudo abertzales’’. No es un tema político, porque se comportan igual con independencia del ideario, es más bien un problema de la identidad de los vascos de nuevo cuño de la margen izquierda, que al igual que las manadas de turistas procedentes del extrarradio de Madrid que iban a Benidorm, se creen que en lo que ellos consideran ‘’provincias’’ son todos tontitos y están a su servicio. Es una cuestión de cultura, aquí hay unos señores que entran dentro del turismo de bocadillo de mortadela que como no tiene pasta para ir un mes a una zona de costa de las caras se construyen su cutre Benidorm norteño y sueñan que son tan ricos como los de la margen derecha de Bilbao…

Es así de triste, en Cantabria el turismo de calidad está en el occidente, de hecho hay un número significativo de vascos que veranean cada año en Comillas y con esa gente no hay problemas, pero claro esos no son Jon Ander y el Chori , los de Vaya Semanita (

)
Que son el tipo de gente cutre y barriobajera que se deja ver en número inquietantemente alto por Noja, Laredo y Castro – y no digo que todos sean así, pero como mínimo un tercio dan el perfil total. Y además lo triste es que esto te lo corrobora uno de Getxo sin problemas, no feas como se ríen algunos conocidos míos de Algorta cuando les comentas los problemas que hay en Cantabria con los ‘’coreanos’’…

5- Creo que en Suances tuviste algún tórrido encuentro con un friki surfero en la playa de Los Locos, que este te rompió el corazón y también el culo, y como no tenía lubricante usó la parafina de la tabla, y eso te dolió y sobre todo te escoció… Y desde entonces andas penando con el corazón partío y el ojete como un bebedero de patos. Así que entiendo tu resquemor (y el de tu culo).

Pero no lo pagues con Cantabria,
compañero,
vete a tomar por culo
o endíñate un sonajero,
no des la murga, no des la ‘’trisca’’,
no seas marrullero,
puto analfabeto, no seas cansino,
porrompompero…

D

#172

1- Estás muy mal de la cabeza, chico... Yo te he contestado y rebatido convenientemente en #169 y cono no eres capaz de hilar ningún pensamiento coherente ahora sales con esta película. Te he votado negativo a los comentarios absurdos que has hecho en esta noticia , pero no me he dedicado a rastrear tu senda por meneame, ya te gustaría, demente… Aunque la verdad es que me estás dando ideas, para que te quejes con razón y no mientas.

2- Eres un trastornado y un chiflado, tus intervenciones en meneame.net están trufadas de insultos del estilo de ‘’hijo de puta’’, ‘’ tontoloscojones’’, ‘’basura’’, ‘’escoria’’ y amenazas de diverso tipo. Así que tú mismo te retratas porque atacas a todo el mundo.

3- Mi primera intervención en #91 recibió 17 votos positivos, 3 negativos reales y 1 negativo por error – ya que la misma persona que lo votó me pidió disculpas por el fallo- así que me da la impresión de que no debo de decir tantas tonterías cuando más del 85 % de los meneantes que me han votado lo han hecho de modo positivo…

4- No sé qué me hablas del Saja... ¿te refieres al Valle del Besaya? Consulta un atlas, ignorante.

5- Y para acabar comentarte que yo no soy homófobo en absoluto- mira mi historial de mensajes en mename.net y lo podrás comprobar- lo que me temo que tú no puedes decir, y te explico pequeño palurdete…

A mí me parece que eres una persona terriblemente traumatizada, tanto tu forma de expresarte como tus paranoias y fobias hablan de alguien con grandes y terribles complejos, con lo cual me pareció que posiblemente tras tu enfermizo odio a Cantabria se escondiese un episodio muy doloroso, quizás relacionado con asuntos sentimentales. Y por el modo en que escribes, por ciertas coletillas que empleas y por algunas situaciones que has narrado en pasados mensajes yo asumí que eras homosexual, perdóname por la confusión, aunque sinceramente no comprendo qué es lo que te ofende. Yo no me siento agredido por el hecho de que alguien crea equivocadamente que soy homosexual, asturiano o que me gustan las alcachofas, y no creo que a ningún demócrata eso le hiera, pero claro… tú eres un fascista, así que comprendo que ahora mismo estarás aterrorizado y asqueado ante la posibilidad de que alguien vea en ti atisbos de homosexualidad. En fin, lo dicho amigo super-macho-hetero , no pasa nada; pero que sepas que ser gay no es nada malo, lo digo para cuando te decidas a salir del armario…

b

#22

Te he votado negativo porque aunque en parte tienes razon y este tipo de actos no son exclusivos de una procedencia, tambien es verdad que existe una "euskofobia" en gran parte de España, aunque intentes quitarle hierro al asunto.

Seguro que no son pocos los vascos que hayan sufrido desperfectos en sus coches por llevar matricula vasca, por ejemplo.

D

#41 En Santander no, será en Cantabria, si quieres hacer bromas al menos aprende una puta cosa.
#46 De acuerdo, (algunos) en Ramales son muy brutos, ya ¿y? De verdad, qué ganas de sacar las cosas de quicio. Esto no nos hace ninguna falta.
#45 Ni son pocos los madrileños que no se atrevían a aparcar en Bilbao. Es que de verdad...

D

#48 De acuerdo, (algunos) en Ramales son muy brutos, ya ¿y?

¿¿¿ Como que "Ya.. ¿y?" ???

Pues que se merecen una somanta de ostias como no les han dado los retrasados de sus padres en su puta vida.

Que esto no es una chiquillada. Que podría haber muerto gente !!

Vale ya de justificar a los desgraciados solamente por que haya un mínimo de afinidad con ellos.


Ni son pocos los madrileños que no se atrevían a aparcar en Bilbao

Ya, pero a los madrileños no les para la guardia civil cuando van con el coche por el resto de España


#54 A ver si lo entiendes, paleto. Son una banda de jóvenes que atacan todo lo que vean a su paso

Y AUN ASÍ NADA SE HA HECHO. Un 10 por el pueblo de paletos que oculta y acepta a semejantes desgraciados desde hace tiempo.

D

#53 No justifico, lo que digo es que en Ramales los hay muy brutos, en Vallecas los hay muy brutos, en Baracaldo los hay muy brutos... todos hemos sufrido o visto alguna vez como se las gastan algunos con los de fuera. Un poco más de educación y disciplina y menos generalizaciones tontas. A lo mejor la somanta hostias la merecen también los que dicen tonterías. Al menos una, bien dada, en toda la jeta.

D

#48

me da pereza, si eso.

diskover

#48 "De acuerdo, (algunos) en Ramales son muy brutos, ya ¿y? De verdad, qué ganas de sacar las cosas de quicio. Esto no nos hace ninguna falta."

¿Y tu que eres, el tonto del pueblo? Te voy a tirar una albarca a la cabeza... total, como soy de pueblo y muy bruto, no pasa nada ¿no?

D

#65 Deja de amenazar con tonterías. Pareces de Ramales. lol No, lo triste es que pareces de aquí y encima le das bombo a esta chorrada. De verdad, qué pena.

diskover

#66 Y tu de Cabárceno, no te jode. Vuelve a tu jaula.

"lo triste es que pareces de aquí y encima le das bombo a esta chorrada. De verdad, qué pena."

Claro, si escondemos el problema debajo de la alfombra ya no existe ¿a que si?

D

#67 Nah, me he escapado, ten cuidado. ¿Pero qué problema ves para generalizar de esta manera? Que cojan a los chavales, les den escarmiento y listo. Si saben quién han sido, joder, que les quede claro que esto no se hace. Un bofetón a tiempo les falta a muchos.

D

#68

jajaja, estás a dos comentarios de ser la cabra....o el cejijunto.

diskover

#68 ¿Problema? El problema es tanto de los jóvenes kies violentos como de las personas que no denuncian y vuelven la cara pese a saber quienes son.

D

#80 Pero no está bien localizarlo, nos quejamos de mala fama y por cuatro cafres vamos a sufrir todos. Y sabes que esto han sido cuatro cafres con mucho tiempo libre.

D

#66 lo triste es que pareces de aquí y encima le das bombo a esta chorrada. De verdad, qué pena.

No, si lo mejor es que no se entere nadie, así seguro que los hijos de puta dejan de hacer las barbaridades que hacen....

pinzadelaropa

#45 la "euskofobia" que hay en el resto de España (que no la niego) es una buena forma de los gobernantes de seguir consiguiendo que nos matemos pobres con pobres en vez de pobres a ricos. Ahora que la cosa se entiende mas, en vez de alegraros parece que os jode, estoy harto de escuchar aquí "esto pasaba en euskadi y es kaleborroka" "esto lo llevan haciendo en euskadi años y nadie decía nada", etc...

sixbillion

#45 Are you from the past?? ¡¡Venga ya hombre!!
Pues amablemente te devuelvo el negativo, por llorica y victimista. ¿Que le intento quitar hierro al asunto sobre la "euskofobia"? Quizás, lo primero porque fomentar un odio gratuito, además de ser una gilipollez, no conduce a nada bueno. ¿Que exista? Vale, como la madrileñofobia, catalanofobia, gallegofobia o manchegofobia ya ves tu la gilipollez... ¿Lo de los coches y las matrículas? Vale, tarados mentales hay en todas partes, ¿O que te crees? ¿Que en el Pais Vasco no rallaban coches con matrículas de Madrid? (aun recuerdo a un amigo autobusero como le rallaron poníendole bien grande ETA en un lateral del bus solo por tener matrícula de Madrid). Pero no creo que estos actos sean representativos de un lugar, son mas bien propios de gente con graves problemas de inteligencia y autoestima.
No te equivoques, por lo general la gente (y yo el primero) no tiene euskofobia de esa, existe una gran repulsa generalizada contra ETA y su entorno, debido a sus asesinatos, pero los vascos quedan al margen de todo ese mundo, quien mas y quien menos sabe que esa panda de deshechos humanos son una minoria muy pequeña dentro del pueblo vasco. Igual que por ejemplo la proporcion de franquistas o falangistas en Madrid, los hay, pero lo dicho, cuatro zumbados...

ElPerroDeLosCinco

Si no saben aguantar una broma, que se vayan del pueblo.

© Miguel Gila.

k

#3 En los pueblos nunca se denuncia al vecino.

D

#4 pero se le quita la tontería a base de trabajo. Si tuvieron energías y tiempo para hacer el cafre también la tienen para partir leña durante todo el verano, sino van a ver los euros y privilegios de lejos. 40.000 kilocalorías quemadas a trabajar durante 2 semanas dejan suave al más cafre.

diskover

#72 Yo siempre lo he dicho: A los kies y a las jennys, una temporada de invierno en Reinosa cortando leña y ya veríais que rápido se les quitaba la tontería a los niñatos estos.

D

#72

Serían cafres con trabajo.

D

#83 pero el silencio del vecino se consigue llevándote bien. Como en una balanza si pones mucho de un lado más te vale poner del otro para equilibrar, tengas trabajo o no.
En los pueblos se perdona pero no se olvida, y más te vale pagar todas tus deudas.

Meritorio

#25 De la noticia: Afortunadamente, las tiendas que recibieron la lluvia de piedras eran las destinadas a las provisiones

Parece que hubo suerte y no mataron a nadie. Eso sí, el coche con las lunas destrazadas. Pero si vosotros tirabais habitualmente piedras afiladas de dos kilos sobre tiendas de campaña con niños dentro, es prácticamente seguro que matasteis a alguien. ¿Qué hacíais con los cadáveres?

D

#27 Si estuvieron 25 minutos lanzando piedras y no impactaron a ninguna tienda de campaña, es lógico pensar que el objetivo de las piedras era otro. Por lo visto, al coche sí que le dieron.

Que, incluso fuera del país vasco, la gente sabe apuntar cuando tira piedras.

Meritorio

#28 No sé si no prestas atención al texto de la noticia o qué pasa, pero dicen bien claro que impactaron sobre tiendas de campaña. Afortunadamente, eran las destinadas a las provisiones.

D

#29 Es más fácil saber si en una tienda de campaña hay personas o provisiones (sobre todo porque las de provisiones suelen ser otro tipo de tiendas) que saber si en su interior duermen vascos o ingleses.

P.D. Es conocido el caso de gente que tira piedras a las autovías, y pocas veces han pillado a alguien(ni mucho menos se quedan vigilando el puente desde donde las tiran). ¿También miran las matrículas de los coches?

Meritorio

#31 Igual para ti, que tienes experiencia tirando piedras de dos kilos, pero para el común de los mortales saber a las 3 de la madrugada y borracho (se sospecha que ese era el estado de los atacantes) si una tienda tiene provisiones o niños parece bastante difícil.

#32 Pues claro que pillan a los que tiran piedras en la autovía: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/espana/1341388427.html ¿Qué tienen que ver las matrículas de los coches?

D

#32 No, solo hay que vivir en un pueblo en el que se hagan acampadas todos los años (y por lo que parece no es la primera vez que les da por apedrear a los de la acampada). Pero para cualquiera que haya hecho acampada de algún tipo alguna vez en su vida es fácil distinguir las tiendas de humanos de las tiendas grandes que se suelen utilizar como comedor en las colonias, y éstas últimas de las que son poco más que lonas en el suelo para que no se mojen los alimentos.

Respecto a lo de las matrículas, como dices que la guardia civil pasó de ellos porque eran vascos...

Y no, no pillan a los que tiran piedras a la autovía. Date cuenta los que están en tu lista: Los que mataron a uno y los que dejaron herido grave a otro. Los de "tiraron una piedra que cayó justo en la mediana" parece que se libran salvo que tengan la mala suerte de ser vistos por un coche de la guardia civil que pase casualmente por allí.

Meritorio

#33 Me sorprende que tengas tanta fe en la intuición de un borracho tirando piedras a las 3 de la madrugada. Tú seguirías durmiendo tranquilamente, seguro.

Respecto a lo de las matrículas, me debes confundir con otro. Pero ahora que lo dices, tiene cojones que la guardia civil ignore al grupo después de que les destrozaran el coche y arrojaran piedras de dos kilos sobre las tiendas. Deberían denunciar a esos guardias civiles.

Parece que los vecinos ya conocen a estos delincuentes. Lo lógico serían interponer una denuncia antes de que haya muertos. Ignorarlo sería una temeridad.

D

#37 Igual eran los dos únicos guardia civiles que patrullaban por esa comarca de noche, y al ser fiestas tenían otros avisos.

Meritorio

#39 Sí, su actitud al aconsejarles que cogieran ellos piedras y palos parece muy profesional. Seguro que fue un coñazo para ellos acompañarles durante una hora hasta el hostal.

solrac1

#9 #29 #30 #39 #40 Hecho vergonzoso. Pero la noticia se las trae. Redactada como un bestseller, borrachos capaces de lanzar piedras de ¡2 kilos! y Guardias Civiles bipolares que pasan de querer escaquearse a escoltarles durante ¡1hora! a velocidad de niño con sueño caminando.

D

#39 ¿Estabas tirando piedras tú? Es que la cantidad de tiempo que pasas intentando defender ese acto me parece que ralla lo absurdo.
A las 3 de la mañana en un campamento de niños las luces estarán apagadas, así que poco más que bultos verás de las tiendas, como para encima distinguirlas unas de otras.
La actitud de los guardias civiles, es bastante recriminable, si es tal y como pone la noticia. Tendrían que levantar un atestado y recoger la denuncia, no decirles que se cojan palos y piedras.

z

#31 No tienes ni idea de lo que dices. He sido monitor de un agrupamiento escolta. Las tiendas de sumistros eran exactamente iguales que las demás. Suministros es muy diferente de la tienda grande donde se come o se hacen otras actividades.

hrg

Atacar a niños con nocturnidad y alevosía. Niños. No hay palabras para expresar todo el asco que siento hacia esto.

D

En Santander se encuentran las pistas más fehacientes del eslabón perdido, las pinturas rupestres y estos homínidos, cruce de una cabra y un cejijunto.

a

Yo como monitor scout esto lo he visto algunas veces pero nunca llego la sangre al rio. De hecho este año en un fin de semana y durante el campamento hubo algun rocecillo que la fauna paleta del pueblo. El primer caso se cerro dejandoles las cosas claras y el segundo fue mediante la guardia civil.

Eso si, si los civiles de cantabria dijeron eso es para colgarlos, que cuando hay menores por medio no se juega.

D

#99 Euskalherria es una palabra aceptada socioculturalmente, que engloba a toda la cultura y gente vasca en Euskadi, Navarra y PV francés, y es aceptada (oh, sorpresa) hasta por el propio PP vasco mientras no se use politicamente. Algo así como cultura asturleonesa. Os falta mucho por aprender.

"Ohhh EUSKALERRIA tierra mitica inexistente,"

¿Van ustedes a cambiar la historia? La referencia sobre Euskal Herria existe mucho antes de que existiera el nacionalismo vasco creado por Arana. La gente se refería a EH como su pueblo por que así lo han llamado siempre.

D

#101 Solo en Castro, Noja, Laredo y Cabárceno, por el turismo ya se llevarán bastante tajada. Anda que no van cohces desde Bilbao.

#99 Viene desde #100. Una cosa es las fronteras que existen en el mapa y otra cosa como llames a tu comunidad. De hecho, yo en el Gran Bilbao, por la inexistencia de fronteras definidas entre pueblos urbanos, me siento como en una gran ciudad, por mucho que haya líneas separadas en un mapa, sean pueblos o estados.

DirtyMac

humanófobos

s

a esto le llamo tirar piedras sobre nuestro propio tejado,chicos todos somos españoles, deberíamos de abandonar estas ideas de odio que no reportan mas beneficios que a la casta política.

D

#12 Y aunque no fueran españoles. Si son niños alemanes, ¿estaría bien? ¿Y si son marroquíes?

s

#15 quería decir que tirar piedras nunca esta justificado, no me saques el texto de su contexto ...

vermilion

Y si tienen misiles?! con palos mas largos!!!. De broma la recomendación de la policía...

davidrgh

#43 Cuando le vea a finales de mes en directo pienso decirle que un meneante ha usado su chiste sin poner el tono adecuado, destrozándolo en el proceso

manuelmace

Lo que son es un grupo de niñatos que había que fustigar a base de latigazos en el culo hasta que solo puedan cagar de pie. Este verano estuve acampado en un festival. Sobre las 4 o 5 de la mañana estaba en la tienda para ir a dormir. Esta se encontraba al borde del recinto de acampada, cerca de la valla exterior. Llego un grupo de chavales que empezó a tocar los huevos diciendo cosas como: "pasarme la pulserita que quiero entrar (al festival)", etc. Como no les hicimos ni puto caso, se fueron, no sin antes tirar un petardo encima de la tienda. Cuando pude salir ya estaban lejos y tampoco pude atravesar la valla del recinto, si no marchaba detrás de ellos. Estaba que echaba humo, el mismo que podría echar la tienda si plantase fuego con nosotros dentro.

Xtampa2

Joder, ¿nadie ha visto Eden Lake? Me pasa a mi eso por ahí de acampada y me falta tiempo para salir cagando leches del sitio.

israsturcan

#42 ¡Joder! los cántabros paletos que tiraron piedras no creo que sean tan psicópatas jartos como los de Eden Lake. A mi me parece la típica garrulada de pedo nocturno veraniego.

Xtampa2

#49 Ya hombre, las películas son las películas pero en un susto de esos se te pasa por la cabeza cualquier cosa. Es como los tiburones, vista una vez la peli no raro es la vez que te metes en el mar que no echas una risilla aunque sea el Mediterráneo

A

Soba de Cantabria. Un cerco de 4 metros de alto alrededor y echarles de comer desde un helicóptero si es que no son antropófagos.

j060511

Joder que mierda de pais: ni se pueden tirar cabras desde un campanario ni matar toros con un palo ni tirarles piedras a los forasteros... menudo aburrimiento.

a

Señor presidente de Cantabria, Ignacio Diego, no voy a pisar ni Cantabria, ni Soba, hasta que no lea en los medios una noticia en el sentido de la detención de estos paletos.

hamahiru

Entiendo que es un caso lamentable independiente de que los chavales fueran de Portugalete o de cualquier otro lugar.

Gilipollas hay en todas partes.

Por cierto, Eskautak es la forma vasquizada de la palabra Scout. Como en Boy Scout.

estoyausente

A esos hijos de puta los cojía y lapidaba yo, pero con piedras pequeñas.

Chrysoprase

editado

D

Tendrán que poner un cartel de "Cuidado con los animales", y no, no será por posibles lobos u osos.

diskover

#86

D

En Santander se respira falangismo...

diskover

#69 ¿Que tiene que ver Santander con la noticia? ¿que tiene que ver la Falange con Santander?

D

#70 Cantabria - Santander - Santander - http://goo.gl/maps/ABhab

diskover

#76 ¿y? ¿todas las ciudades que todavía tienen nombres de franquistas en sus calles son por tanto falangistas?

D

#82 parcialmente si.

M

#69 Santander no tiene nada que ver con Soba, que algunos de estos apenas han salido del monte

D

#74 yo creo que si.

diskover

Bienvenidos a la Cantabria profunda.

Siéntense y "disfruten"

Konata_Izumi_II

Los "juegos del hambre" al Pilpil o Battle Royale

D

Dicen que el que siembra vientos recoge tempestades.

Me gustaria echarle un vistazo al programa de los scouts vascos, para ver su "mensaje", asi veria si tienen fundamento los que acusan a los que los apedrearon de xenobofos o quiza sea al reves.

D

#57 No querría pensar que ha sido por algo.. bueno, alguna vez me he topado con vascos en campamentos de verano y cuando van en grupo sí que son muy suyos, como lo somos todos, pero hombre, la gente de vacaciones va de buen rollo. Esto ha sido una chiquillada de falta de bofetón a tiempo.

D

#57

Si, un chaval de 8 años suele ser bastante xenófobo y programático. Ya te vale Morales.

D

#60 #61 #77 Gracias por la info, aunque medis las palabras siempre os sale la patita....

Extraido de http://www.eskaut.org/caste.htm "En el orden del día varios puntos importantes a trabajar para definir los parámetros por los que se va a guiar el escultismo en Euskalerria."

Ohhh EUSKALERRIA tierra mitica inexistente, sumun de los complejos de los nacionalistas vascos!!! Donde se atan los perros con longaniza y triunfa el RH y los andares del vizcaino ! Y luego no politizan a los ninos???? Y una mierda!

Labatorio cerebral desde pequeno para que los ninos entren en la paranoia nacionalista desde pequenos, se me esta ocurriendo ahora un paralelismo con otro grupo de nacionalistas que tambien adiestraban a sus pequenos exploradores y en las que hasta el mismo papa estuvo !!!

D

#99

jajaja, cualquier diario de tirada nacional o cadena de tv tiene cien veces más carga ideológica que los scouts esos, de cualquier colegio del territorio nacional que de religión ni hablamos, ¿no?. No te molestes pero te indignas con un mosquito mientras tus próceres te están cosiendo a zarpazos.

z

#99 Pero tu sabes algo del movimiento del escultismo? Anda, informate antes de hablar.

Peka

#99 Para que quedes peor, hasta en tu constitución usan el termino Euskal Herria:

“El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica”.

D

#57 Dicen que el que siembra vientos recoge tempestades.

Me gustaria echarle un vistazo al programa de los scouts vascos, para ver su "mensaje", asi veria si tienen fundamento los que acusan a los que los apedrearon de xenobofos o quiza sea al reves.


Señor juez, la violé por que estaba muy buena y llevaba una falda muy corta....

Menudos paletos que hay en este país....

D

#61

jajaja, me he acordado de la frase de Torrente, "ehtohh shavaleehh"

diskover

#57 Deja de decir gilipolleces

D

Solo los vascos podeis convertir un lanzamiento de pedradas a un campamento en un caso de xenofobia.

En mi pueblo normalmente hacíamos lo mismo a los del pueblo vecino, y a la inversa. Pero parece que aquí todo ha de ser un ataque a lo vasco.

P.D. Apoyo de la guardia civil? Qué esperaban? Acudieron a la llamada, no pretenderán que se queden escoltando a un grupo de críos porque les han lanzado pedradas?

D

#24 Qué van a hacer con los cadáveres en este caso?

P.D. . Las piedras no habían alcanzado sus tiendas, dispersas por el terreno

Chrysoprase

#24 ¿Niños tirando piedras de dos kilos? ¿Seguro que eran cántabros y no del mismo Bilbao?

j

#23 No estaba allí, pero el intento de asesinato de críos sí es un motivo para que la guardia civil monte cualquier tipo de dispositivo.

D

#23 igual que los que meten gatos en un saco y si no los tiran al rio revientan el saco contra una pared, ni humanidad, ni sentimientos ni nada.

miliki28

Claro ejemplo de odio ideológico amparado por la Guardia Civil. Si hubiera sido al reves se le llamaría Kale Borroka, sería portada en todos los medios. Como siempre euskofobia con impunidad, en edte caso el hijo del Alcalde está por medio.
NAUSEABUNDO.

miliki28

#7 Lo que me hace pensar que es un caso de euskofobia es la cobertura que da la guardia civil a los responsables. Varios de mis mejores amigos son cántabros y conozco perfectamente lo que se cuece por ahí.

D

#9 De fobias de este tipo me parece que tú sabes un rato largo...

miliki28

#7 Además, pueden ser anglofobos y euskofobos.

darkvibes

#21 Totalmente de acuerdo... triste, pero es la pura realidad

darkvibes

#14 Lo de Sevilla no fue un Coviran, ni se llevaron jamón y "guisky"... yo creo que el "enfermo" esta más cerca tuya de lo que crees

darkvibes

#92 Ok, pido disculpas a #14 entonces, no estaba enterado de dicha noticia.

r

#14 pues que la guardia civil te diga que te abastezcas con palos y piedras y se larguen, que es lo que hicieron.
tu me diras lo que es.

diskover

#5 A ver si lo entiendes, paleto. Son una banda de jóvenes que atacan todo lo que vean a su paso, sobre todo cuando se han pasado bebiendo. Hoy los niños de portugalete, el año pasado a unos ingleses, el otro día a unos de Santander, pasado mañana a otros de Burgos.

Son los kies de la zona, y los kies no entienden de ideologías: Simplemente son gente violenta que se divierten atacando a las demás personas.

diskover

#54 "Y AUN ASÍ NADA SE HA HECHO."

Bienvenidos a Cantabria. Parecéis nuevos.

La gente de pueblo es así en muchísimos casos, sobre todo los jovenes, y contra mas profundo peor. Son hostiles hacia todos los que no conocen, sin saber por que.

Frasier_Crane

#5 Her ahí de nuevo tu famoso victimismo. Como ya te han dicho, ya se ha atacado antes a campistas en esa zona, sin que fueran vascos. Pero lanzar el llanto al aire queda muy bonito.

1 2