Publicado hace 10 años por JuanDespiadado a ecodiario.eleconomista.es

Cinco jóvenes de entre 18 y 21 años han atacado este martes la carpa de C's en Lleida, instalada con motivo de la Diada de Sant Jordi, han agredido a su coordinador, Albert Reyes, y han tildado a los representantes de este partido de "fascistas", ha precisado la formación en un comunicado.

Comentarios

D

#8 Oye, gracias por llamarme "gentuza deleznable".

Ya veo donde está la tolerancia de algunos.

Que existan nacionalistas, por suerte no todos, sean unos intolerantes maleducados no implica que el resto lo seamos. Algunos no pretendemos nunca la confrontación.

D

#8 No está mal la respuesta teniendo en cuenta que eres un nacionalista español.

D

#16 Sin insultar, chaval.

b

#8

Yo me considero nacionalista pero no radical. Creo que tu no ves la diferencia. El problema son los radicalismos.

D

#36 yo creo que el problema ya no es ni siquiera el radicalismo, sino simplemente el respeto y el sentido común.

b

#39

Pero es que precisamente el radicalismo lleva a eso. A un radical ni se le pasa por la cabeza respetar a otro.

Pero ojo, que tildamos de radicales a los que realizan acciones violentas (tipo Kale Borroka las manifas de grupos ultraderechistas tipo España 2000 y Alianza Nacional), pero hay muchos otros partidos igual de radicales, solo que son mas sibilinos. El PP mismamente, o el PSOE central por poner un ejemplo. Al final todos son radicales de lo suyo.

D

#36 Todo lo que sea más que alegrarse por las victorias de Alonso, Nadal y la selección ya me parece radical.

Y temas como las banderas, los himnos, las inmersiones lingüísticas etc me parece jodidamente ultraradical.

D

#8 Puede ser, el problema es que el mundo está lleno ciegos que odian a los tuertos porque consideran que no ven muy bien. En esos casos algunos decidimos unirnos a los tuertos porque consideramos a los ciegos aún más imbéciles.

D

#8 ¿Por un lado te parece mal que llamen 'gentuza' a C's por pensar diferente, pero por el otro te parece bien llamar 'gentuza' a ERC por pensar diferente que tu? Yo eso lo veo bastante contradictorio.
O estás a favor de la tolerancia, o no, pero 'para los míos si y para los demás no' eso no se puede.

D

#77 No, no me molesta, de hecho yo estoy llamando gentuza a los nacionalistas.

Lo que no me gusta son los ataques y las agresiones. A mi no me gustan los nacionalistas, pero no voy con un bate de beisbol abriendo cabezas. Son cosas diferentes.

Meritorio

#8 Todos los nacionalismos son abominables y sus partidarios son gentuza deleznable.

O sea, que yo por querer que mi comunidad cultural tenga su propio estado soy gentuza deleznable. Viendo el nivel intelectual de algunos en menéame (enhorabuena por esos positivos), no me extraña que el PP siga ganando en vuestro país con mayoría absoluta.

Ya lo sabéis, para #8, palestinos y saharauis son gentuza deleznable.

D

#96 Que bueno, un fascista nacionalista equiparandose con personas que son asesinadas y sometidas por paises que no respetan los derechos humanos.

No es lo mismo el nacionalismo identitario fascista que el simple deseo de tener derechos humanos.

FrCeb

#2 nacionalismo españolista? madre mia, OJALA. Al menos asi no nos venderiamos por cuatro duros, nos valorariamos un poco mas como pais y puede que no nos dedicaramos todo el dia a obedecer ordenes de primetes mayores europeos, que de tan baja que tenemos la moral pensamos que no sabemos hacer nada solos (lo cual solo tiene un claro beneficiario). Ojala de verdad hubiera mas de eso, pq no lo veo. Tenemos muchisimas cosas de las que estar orgullosos aqui, pero aquellas por las que no podemos sentirnos orgullosos nos eclipsan totalmente el juicio.

S

#2 Vaya pregunta más tonta. Él en ningún momento diferencia, tú eres el primero que lo hace...

de verdad. reflexionad.

lorips

Hoy en mi pueblo esta gente me ha pedido la firma para que el "dia del libro" sea la diada de Catalunya...Le he respondido que "sha de ser borderline para no saber que la Diada de Catalunya és l'Onze de Setembre" y me ha mirado raro, como si no me entendiera, como si le hablara en una lengua maligna.

Pero peor que los problemas del matao unilingüe es que algún lumbreras pretenda cargarse la Diada y el Sant Jordi.

Esta gente están tan mal por su problema de integración/educación que son capaces de montar un numerito así para salir en la prensa. Un tio que se desnuda para llamar la atención es capaz de hacerlo. Hoy toca el rollo victimista.

#1 El nacionalismo de los que emigran en plan conquistador.

D

#10 Igual te ha llamado raro por llamarle borderline, pero tú a lo tuyo.

lorips

#14 Tienes razón, es posible que el ciudadano también deteste la lengua inglesa y que tampoco la entienda.

Todavía no se han quejado del inglés en el colegio pero debe ser porque saben que sus hijos no aprenderán demasiado.

D

#15 Quieres decir que a ti no te ofendería estar pidiendo firmas y que te llamaran borderline? Sea el día de San Jorge o cualquier otro día.

O tal vez en catalán tiene otro significado.

lorips

#19 Es que ellos están porque es el "día del libro". En el Retiro también había fería. Ellos lo hacen por Cervantes!

#17 Tienes razón. Pero entiende que es como ir al Valle de los Caídos a pedir firmas por los presos de ETA.

kittenfukker

#41 tú sólo te pajeas el 11 de septiembre o hoy también cuando ha salido Artur a bendecir a sus feligreses?

m

#10 Claro, claro. Es que los visten como a ... ¿españoles? Y luego, ahí provocando. Menudos sinvergüenzas, atreverse a expresar una opinión distinta a la tuya.

lorips

#55 siempre ha dicho que si alguien quiere estudiar en castellano pueda (despues son tres gatos) y que por lo menos sea una opcion. Es eso una aberracion? es eso odiar "lo catalan"?

Sí, es una aberración. Por odiar "lo catalán" se hacen estas propuestas. Y es una aberración nazi porque separar a los niños por lengua crea guetos escolares.

#73 El problema es que son catalanofóbicos. Ser español no es un problema, el problema son los nacionalistas.

D

#74 Entonces lo correcto es la imposicion pero por el otro lado, no? Si es por un lado es de fachas y nazis y si es por el otro es lo que hay que hacer, de buenos catalanes. Y aqui no se esta hablando de guetos, sino de opciones o de intentar encontrar un termino medio.

Que cosas... Me encantan los dobles raseros del personal y la objetividad de todo a 100, es decir, cuando alguien dice lo que me gusta.

lorips

#87 Se trata de las leyes que se han votado y se votarian hoy en el Parlament de Catalunya. No es una negociación y mucho menos una imposición.

Si este es el problema de esta gente podrian ser independentistas o ser indiferentes. En una Catalunya indepedendiente se votará también y el parlamento decidirá.

D

#88 Vaya... Y yo que pensaba que independientemente de votaciones y leyes habria que intentar hacer que todas las formas de ver las cosas se integren un poco de alguna manera... Al igual que a dia de hoy entendemos una España con catalan, euskera o gallego, en Cataluña existen distintas formas de ver las cosas y ambas son iguales de catalanes aunque unos esten empeñados en que los otros no lo son.

Y ya no hablo de dar 50% de clases en uno u otro y cosas asi... Hablo mas de un detalle y de tender una mano para que se vean las buenas intenciones. Pero claro, eso soy yo que igual me dejo llevar por el sentido comun, esta claro que los politicos catalanes buscan sobre cualquier otra cosa intentar agarrarse como un clavo ardiendo para encontrar un hecho diferencial y el unico que encuentran es la lengua a donde se agarran como desesperados. Pero vamos, que el otro sector politico tampoco es que sea muy alla, que no te creas que solo veo como "malos" a unos, aqui todos son la misma mierda.

Pero vamos, en Cataluña es todo este tema, en Andalucia otro tema, en Castilla otro, en Euskadi otro... Este pais no hay por donde cogerlo. Como decia no se quien, solo servimos para salir en cuadros de Goya.

ikio

#93 yo me considero nacionalista catalan (simplemente porque quiero defender mi cultura), y condeno totalmente cualquier ataque que haya habido, sin peros.
Sobre el otro tema esta claro que en Catalunya hay diferentes formas de ver una nacion catalana. Hay quien quiere un estado central y que desaparezca Catalunya, hay quien quiere un sistema autonomico con Catalunya dentro de Espanya, hay quien quiere un sistema federal que ponga a Catalunya al mismo nivel todas las naciones pero unidos y hay quien quiere un nuevo pais totalmente independiente. Todas son formas totalmente validas de entender la forma de gobierno.
Entre todas estas formas de pensar hay una respecto al idioma que es la mayoritaria en Catalunya que es el sistema actual de educacion que permite que sus ciudadanos sean bilingues. Y unos pocos quieren cambiar esto para imponer un metodo que no garantice el bilinguismo. No creas que todo esto que todo esto es un movimiento politico para diferenciarse de Espanya. Hace 10 y 20 anyos el sistema de inmersion linguistica estaba apoyada por un amplio sector de la sociedad sin que hubieses problemas politicos.

D

#1 Los IU por aquí votan negativo y llaman fascista a su oposición. Así que no le eches la culpa al nacionalismo puede pasar con otras cosas.

Suigetsu

#1 Claro, por que los joputas e intolerantes solo existen en el nacionalismo roll

D

#1 De acuerdo en que el nacionalismo mal. Pero no confundir con el independentismo. A parte, creo que lo que genera eso es el fascismo...

D

#32 Es curioso como el #1 no ha hecho ninguna referencia a ningun tipo de nacionalismo y mucha gente como que se ha dado por aludida, incluso algunos con el "y tu mas".

De todos modos para mi nacionalismo e independentismo van de la mano... No en todos los casos porque por ejemplo en el español no tiene razon de ser.

#33 Puedes explicarme por favor que es eso de "nacionalista galleo e internacionalista", porque a veces cuando empezais con tantos matices me da vueltas la cabeza .

D

#37 para mí, el internacionalismo no anula la creencia en un modelo internacionalista, en la que no se ponga fronteras a las personas pero sí por ejemplo al flujo indiscriminado de capitales, entre muchas otras cosas negativas.

En realidad lo que me motiva del nacionalismo es la conservación de las raices aspectos positivos de la cultura, además de la filosofía de descentralización de poder.

Es complicado de explicar en un solo comentario

eboke

#37, yo soy independentista no nacionalista. Y no soy una rareza.

#103, si no me hablas en chino paso de responderte más, ya que es la lengua más hablada del mundo.

D

#30 Pues mira, entre muchas otras cosas #46 te lo ha explicado muy bien. Odian el catalán y todo lo que huela a catalán. Son aún mas nacionalistas españoles radicales que los del PP, vamos, que el PP a su lado son independentistas... y por cierto #1 es un troll nacionalista español que solo entra en noticias que vaya de catalanes para escupir su odio, por eso mucha gente le ha votado negativo entre ellos yo. Carmen de Mairena obtuvo más votos que UPyD en las últimas elecciones, con eso está todo dicho...

D

#55 No hay más ciego que el que no quiere ver. Ya demostraron en la Diada y el día de la Hispanidad su amor a lo catalán y a Catalunya. Supongo que PxC tampoco son racistas, son unos incomprendidos y que opinan diferente...

D

#52 Eres ridículo. Para ti es mucho más fácil meterme en el saco de enemigos españolistas que tratar de entender porque los nacionalismos son la causa de tantos problemas, guerras, odios etc.

Joder, es que sois completamente iguales, en unos hilos me llaman españolista y en otro anti-español. Sois muy limitaditos.

Insurrecto

"Los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas."

Ya es la segunda vez que pongo esa frase hoy,clara señal de que algo esta fallando en la sociedad española.

#21 O Terra Lliure,que es como se llamaba asi hace unos años...

JOFRE

#99 pues no digas que fue de Churchil quien la dijo, que es falso

Insurrecto

#100

Ya lo se ya...por eso no pongo el nombre detras de la frase.

D

#28 Es mas, es que ni es mi partido ni ningun otro partido lo considero "mio". Pero atacar asi a alguien por pensar distinto... A la gente normal de alli deberia preocuparle la mierda que le estan metiendo a la cabeza en la gente, porque los politicos estan consiguiendo lo que quieren.

#18 y se puede saber que siembran? Porque jamas he visto a esta gente ir en plan radical, dicen su opinion y punto. Pero claro, para algunos "sembrar" significa llevar la contraria...

#4 ¿Y tu por que eres azul?

geralt_

#30 Es el que ha hecho el envío. Una novedad del diseño de menéame.

j

#11 Yo no lo voy a justificar, pero he visto a los de c's haciendo caciquismo en un colegio electoral en lerida. Se ponian un hombre y una mujer vertidos de negro y con la acreditacion de c's poniendose al lado de la mesa donde habian las papeletas, mirando indiscretamente a la gente que cogia papeletas, y si veian a alguien que estaba indeciso, les señalaban su papeleta...

D

Para el nacionalismo catalán, los de Ciudadanos no tienen derecho a decidir...

D

#22 ¿Por qué hablas en tercera persona pudiendo hacerlo en primera?

D

#25 Porque ni soy catalán ni apoyo a Ciudadanos.

auroraboreal

A estos impresentables que intentan imponer sus ideas a golpes alguien debería recordarles que la tolerancia no es dejar expresarse a los que piensan como uno mismo(eso es muy fácil). Es respetar el derecho a que lo hagan también quienes piensan totalmente diferente

jm22381

El nacionalismo catalán cada vez se parece más al PP

F

Nazionalismo en estado puro.

D

#23 Eso pienso yo, cuando veo que quieren IMPONER la bandera española en todos los ayuntamientos vascos.... Cuando hasta ahora no habia problemas, por que en muchos no habia ni ikurriña.

Ahi, ahi, para que se vea quien manda!!!
En fin, la paja en el ojo ajeno.

geralt_

A los que han votado irrelevante: Si fuera la caseta de vuestro partido seguramente no habríais votado eso, si me equivoco decídmelo.
Por cierto, no he votado nunca a Ciutadans ni me identifico para nada con sus ideas, pero lo que está mal hecho está mal hecho.

D

Me da que si hubiera sido la de ERC y los atacantes fueran skins al grito de 'viva españa' más de uno estaría dándoles toda la razón: "que ya está bien de querer romper españa", que "los filoetarras de ERC se lo tienen merecido", que "pues me parece bien, el nacionalismo catalán es un cáncer para nuestro país" y demás..
pero bueno, lo de siempre.

La única lectura lógica y razonable sería la de ver que se trata de un grupo de exaltados, sean estos o fueran "pro-españolistas". Pero claro, la ocasión de meter ideología política con calzador no se puede desaprovechar.

Pachuli

#67 Me da que si hubiera sido la de ERC y los atacantes fueran skins al grito de 'viva españa' más de uno estaría dándoles toda la razón

Me consta que más de un militante de C's no hace pocos añitos coqueteó con esa movida. Sin ir más lejos el tio que hace 15 años le partió la cara a mi primo por llevar un llavero con la estelada, además de haberse dejado crecer el pelo, ahora es un "respetable" militante de una Sección Local de C's en Girona.

D

¿Algún catalán, o alguien que sepa sobre el tema, me puede explicar el odio que atrae Ciutadans? Entiendo que son una especie de UPYD pero en Cataluña, que entre otras cosas atacan el nacionalismo catalán a favor del nacionalismo español, pero eso mismo hace el PP y al menos por lo que percibo no les tratan igual.

D

#6 De "UPyD" catalana nada, se parecen mas a la C.E.D.A.D.E.

NapalMe

#6 La única explicación que encuentro es que sean nacionalistas disfrazados para quitar votos al PP, su posición es tan forzada que dan vergüenza ajena.

LTKerr

#6 Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que es precisamente Ciutadans quien ha promovido que la inmersión lingüística deba irse a la mierda; es el partido que ha llevado adelante la propuesta de esas 6 o 7 famílias que, a la práctica, hace que con que haya un solo alumno que no quiera oír el catalán (no sea que le pille urticaria o algo), toda la clase deba hacerse en castellano. Evidentemente hay algunas perlas más, pero vaya... la actidud de ese partido es esa. Mucha democracia y bonitas palabras, pero realmente atufa... como UPyD, sí.

No defiendo ni mucho menos la agresión, pero desde luego Ciutadans podrían aplicarse el cuento de "quien siembra vientos, cosecha tempestades".

montag

#46 "No defiendo la agresión pero..." suena tremendamento parecido a "Yo no soy racista pero...."

D

#72 #46 Gracias por la explicación.
No estaría mal que los que os ponen negativo dieran su opinión sobre Ciutadans, así por lo menos oímos otra versión del tema.

S

#79 Yo he puesto un negativo a Lorips, y la razón es que ese nacionalismo racista y fascista me da una pena inmensa, y no quiero que se confunda a Cataluña con esa barbarie intolerante.

D

#81 ok, pero me refería a los comentarios que enlazaba.

Shotokax

#46 deberías decir: "El que no piensa como yo, recoge tempestades". Muy democrático tu punto de vista.

ChukNorris

#6 El odio que genera Ciutadans se puede resumir prácticamente en este vídeo: http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=6531956&p_cp2=6532855&p_cp3=6532802

Míralo y se te quitarán las dudas de por qué son tan odiados en Cataluña y son tratados de fascistas.

D

Viva Cataluña... ¿Libre?

Curioso concepto de libertad tienen algunos. Pero viendo cómo miran para otro lado cuando los antidisturbios de los mossos mutilan a la gente... no me extraña que cometan estos actos de intolerancia.

grantorino

#75 el discurso que se tenía antes cuando los maridos pegaban a las mujeres en épocas predemocráticas. Si la ha pegado algo habrá hecho, puro fascismo. Deberías dejar de decir que eres de izquierdas porque la avergüenzas con esos comentarios.

jordi.s

Me parece bastante triste que lo único de Sant Jordi que ha aparecido en portada en Menéame sea sobre Ciutadans, un partido que si pudiese aboliría toda expresión cultural catalana.

peterbox

Si creemos que por ser de un género, raza, país, cultura, religión o por tener un gusto específico por algo somos mejor que el otro sin una justificación más allá de eso, somos unos machistas-feministas, racistas, nacionalistas, chauvinistas, o algo peor…

Bretzel

Cinco niñatos entre 18 y 21 años que han empañado la diada y, además, se la han puesto a huevo a los pelanas de Ciutadans para el discurso de "¿veis que malos son los independentistas y romper España?"

Una gamberrada poco inteligente que, por lo que veo, también está dando aquí su chicha y se está elevando a la categoría de "que malos los catalanes que se quieren independizar"... en fin, ni tanto ni tan calvo vamos.

Han pinchado globos, tirado flyers y según dice el tipo le han dado un puñetazo cuando le querían quitar una chapa mmm... no lo justifico ni me parece bien, pero habría que ver si hubiera pasado en la carpa del PP en otra ciudad, más de uno aquí hubiera aplaudido

Bretzel

#89 Ya pongo que ni justifico ni me parece bien, pero agresión fascista me parece que ha sido más cuando han quemado sedes de partidos, por ejemplo, que en este país ha pasado.

Según dice uno de ellos le han dado un puñetazo (eso dice), y la noticia pone que han pinchado los globos y han tirado cosas al suelo. Ya se que igual mola imaginarse hordas de catalanes independentistas arrasando con quien piensa diferente y tal, pero de momento yo creo que esto no ha pasado, por suerte.

Pachuli

De la noticia: El vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, ha lamentado que "los que hacen un discurso que fractura la sociedad dan alas a los violentos" y ponen en la diana a los defensores de Cataluña siga en España.

Palabras de Albert Rivera tras esta otra noticia (http://politica.e-noticies.es/-ciutadans-de-vila-seca-pide-el-boicot-a-los-productos-catalanes-70029.html): "Lo que decimos y hay muchas declaraciones mías en ese sentido, es lo contrario [a promover el boicot]. Esto beneficia sólo a los partidos independentistas. Ya está rectificado".

De lo que se deduce que partidos como C's viven de esto, de generar conflicto.

kittenfukker

#63 de lo que se deduce que tú vives de esto, de soltar sandeces.

D

#63 Si no hay conflicto lo inventan, como el del catalán, es de lo unico que viven estos hijos de la gran puta fascistas.

radon2

Cinco descerebrados han conseguido que se hable de los neofalangistas de C's, cuando la noticia es la gente disfrutando del Día de Sant Jordi regalando libros y rosas.

D

#48: ¿Neofalangistas?

¿Es que aquí no ser nacionalista también es ser nazi?

D

#48 y piruletas

D

Yo soy nacionalista gallego e internacionalista, y no ando pegando puñetazos por ahí al personal. Tampoco ando judgando y metiendo en el mismo saco a todos los que de una u otra forma tienen unas ideas siempre y cuando respeten a los demás.

Creo que es algo que muchos de los qeu aquí comentan insultando y generalizando se deberían mirar. Porque gilipollas hay en todas partes, y además llaman la atención a pesar de ser minoría.

D

#33 ¿Te das cuenta que nacionalismo e internacionalismo es lo contrario, verdad? Supongo que también serás un conservador liberal.

D

#49 No, no es lo contrario aunque pueda parecerlo. Sí puede ser lo contrario a algunas posturas nacionalistas concretas. Nacionalista no significa levantar fronteras, aunque interese que la gente crea eso mismo.

Xosé Manuel Beiras, por poner un ejemplo, es marxista e internacionalista, pero también es nacionalista.

D

#61 El nacionalismo es una postura de derechas desde la premisa de negar que la clase a la que se pertenece define más que el lugar del que se es. En algún momento estos dos principios entran en conflicto y es entonces cuando hay que decidirse por una o por otra, y en ese momento O se es nacionalista O se es de izquierdas (y por lo tanto, internacionalista).

Y no hay más tu tía.

thirdman

#49 uff creí que era el único en darme cuenta

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

cogeiguen

Entiendo que a muchos les ofenda este ataque a Ciutadans, es un error, en eso estamos de acuerdo, pero quien critica a los que les llaman fascistas se nota que no conoceis el electorado de ese partido...

alexmoratalla

Alguien me puede explicar el mito del nacionalismo español? El hecho de que haya catetos para parar un tren en Cataluña como vienen mostrando años no significa que en el resto del país estemos tan chalados...

D

Espero que todos los grupos políticos lo condenen, porque algunos comentarios de por aquí dan miedo.

#40 Te he votado negativo por error, disculpa. Te lo compenso en otro comentario.

D

#40 ¿mito?

alexmoratalla

#51 Pues sí, mito y de los gordos. Es que no conozco nacionalistas españoles. Creo que el padre de un tío mío es falangista, todo un camisa vieja, y es hasta enternecedor. No creo que haya quemado un contenedor en su vida, ni un autobús, ni haya dado los datos de un político a ninguna banda terrorista, ni se haya reunido con terroristas en Perpignan, etc, etc, etc.

f

Algunos son demasiado extremistas.

vicvic

Curioso que el insulto de los energumenos sea lo que mejor les define..

joansas

No se puede crear un grupo en el que se dedica atacar a todo lo que se menea. Precisamente lo que necesitamos es que las cosas se muevan y no el inmovilismo de las ideas ni de las personas. La verdad es que nunca he entendido a C

joansas

Genial !

o

No es coincidencia que la palabra nacionalismo empiece por naci.

NapalMe

Flaco favor han hecho a los suyos usando la violencia contra esos fascistas.

daniol

Qué trolls que están hechos los de Ciudadanos montando una paradita en Sant Jordi... en fin lol. Lo de este partido que vive enteramente del paletismo y la confrontación es cada día más de chiste

D

¡OJO! ¡C's son expertos en teatro del bueno! No nos sorprendamos con que descubran que la mitad de los agresores tenían carné del PP o del club "Amigos de la Roja" o que se yo. Y más en una fecha tan entrañable.

Si es verdad (es decir, no es teatro), símplemente decir que es muy triste ver esto... ¿Se acerca la hora de un partido catalanista radical? Esperemos que no. Entre crisis y Sorayadas y Wertiadas el caldero se está calentando demasiado. Esperemos que la gente siga el mantra "democracia".

D

Que curioso, porque se lo llaman a ellos y no a ninguno del resto de grupos?

Es más, que pinta una carpa POLÍTICA en una feria del libro?

Me alegro del merecido que se han llevado, y ha sido bien poco...

Con el fascismo españolista ni un paso atrás.

grantorino

#62 ¿que tal vamos alegrandose de la violencia? ¿vamos ganando puntos de fascismo?
Quejarse de una Carpa... que tiene otros partidos como por ejemplo ERC

D

#64 La intolerancia solo se responde con más intolerancia, te repito que de todas las carpas, solo atacaron a la del grupusculo ultraderechista ese, por algo sería...

D

#62 La intolerancia solo se responde con más intolerancia, te repito que de todas las carpas, solo atacaron a la del grupusculo ultraderechista ese, por algo sería...

D

Nos da tanta alergia la Senyera que hoy somos el único tenderete que no tiene ninguna: pic.twitter.com/DJZV5mk1mF

D

Recogen los frutos de lo que siembran, así de claro... Ahora irán de pobres víctimas y los cuatro catetos de turno se los creeran...

1 2 3