Hace 3 años | Por mr_b a laboro-spain.blogspot.com
Publicado hace 3 años por mr_b a laboro-spain.blogspot.com

En Laboro hemos hablado muchas veces de que los trabajadores no tenéis obligación de contratar abogado para demandar a la empresa en la que trabajáis. Pero es que tampoco procede nunca que os condenen a pagar las costas de los abogados de la empresa ni aunque perdáis la demanda. A pesar de ello, quizá haya por ahí algunos empresaurios que con el cuento de las costas intenten desanimar o asustar a los trabajadores para que no les demanden. Pero esos cuentos no son más que asustaviejas.

Comentarios

E

#13 eso me ha pasado también. Lo que les salió mal fue que el juicio llegó en menos de seis meses desde el despido y ni siquiera pudieron retrasar el pago de toda la indemnización hasta el siguiente año, que era realmente lo que pretendían (y si cuela cuela).

Lo hacían así con todos los despidos, no ganaron ni un juicio pero como lo llevaba todo un abogado de rrhh ese aplazamiento de pago les salía baratísimo, las dietas del parking del juzgado del abogado de la empresa y ya.

Pero claro, el día que un trabajador despedido se muera estando pendiente del juicio, o se mude a otro país y pase de líos ahí les compensará.

No sé yo si habría que escarmentar a empresas así que abusan injustificadamente del sistema.

N

#25 , se puso la demanda en 2019 y la vista señalada para 2023.

¡Hostia! ¿Dónde fue eso?

aunque por estos lares se tiene muy idealizado a este organismo,
No se tiene idealizado. Conocí a la hija de un inspector de trabajo. Eran tres para una ciudad de 200.000 habitantes. El hombre iba solamente a por empresas grandes porque con el poco trabajo que podía hacer, "si voy a empresas de más trabajadores, ayudo a más gente".

D

#13 Ah, así que la libertad liberal era esto?

D

#13
Pero si te ofrecen 0 que te importa esperar 4 años? O es que no puedes trabajar esos 4 años?

N

#13 Qué verdad es que a perro flaco, todo son culpas. Quien tiene dinero para aguantar hasta que llegue al juicio, coge todo el dinero que le corresponde. Quien no dispone de ese dinero, tiene que tragar.

Espera... Por un disciplinario falso, ¿no acabaría siendo el despido nulo y tendrías derecho a salarios de tramitación, o me he liado? Un par de años de salarios de tramitación merecen la pena la espera...

mefistófeles

#_44 ¿también robas? Jo, no dejas nada ¿eh? Jojojoo...menuda joyita eres. Seguro que es fácil verte en bibliotecas y otros centros culturales, tienes toda la pinta, sí.

#45 No, un disciplinario falso es improcedente, no nulo (nulos son los que atentan contra los prinicpio recogidos en la constitución, básicamente)

Lo de quitar los salarios de tramitación fue la gran canallada que hizo el pp en nuestros derechos laborales, no el quitar 10 días de indemnización por año...canallada que curiosamente fue muy poco comentada por organización alguna.

Por eso lo que comenta #13 ocurre, porque ahora no existen (excepto casos muy limitados) los salarios de tramitación.

#42 en laboral, en primera instancia, no hay costas salvo demanda muy temeraria...y aún así es complicado. En la demanda la puedes pedir a la empresa, y si no asisten a conciliación existe la posibilidad de que les crujan, pero tampoco es muy frecuente

Torronteras

#42 En procedimientos laborales es rarísimo que te condenen en costas.
Como dice #48 ya tiene que ser una demanda muy temeraria y tocarle mucho los genitales al juez...

SavMartin

#13 Si la justicia es lenta, no hay justicia.., ni democracia, ni salud, ni educación, ni.......
Si cuando algo de lo anterior no funciona como debería, y tu único recurso es reclamar lo y tu reclamación llega cuando ya no te importa una mierda, para que necesito derechos?
Si no hay dinero para arreglar esto, no debería haber,para hacer nada mas.

mefistófeles

#4 Me alegro por ti, sinceramente.

Yo no puedo contactar con ellos (me tienen excluido ), pero no te miento si te digo que, leyendo sus artículos, no los recomendaría. Puede que esté equivocado, pero es que sus artículos....uff...me rechinan mucho.

frg

#5 ¿Y que te "rechinan"?, ¿hacen afirmaciones falsas?, ¿no te gusta el lenguaje que usan?, ¿dan malos consejos a trabajadores?

D

#7 ¿En serio crees que te va a contestar? Creo que ya se ha ido a otro meneo a soltar trolas...

mefistófeles

#7 POrque me dedico a esto, y muchos de sus comentarios son bastante sesgados. Y, como bien señalas, el lenguaje no es el que considero más adecuado cuando tratas temas tan delicados (en este país) como las relaciones laborales, que te juegas mucho por la precariedad laboral,

#24 ¡MIra! Ya tenemos candidato para bocazas del día.

D

#36 Si, la verdad es que eres muy buen candidato. De hecho ya te daría el premio directamente por el baño que te has llevado en #1

mefistófeles

#39 oyy...qué cosas más bonitas dices.....¿de verdad crees que eso es un baño? ¿de verdad crees que me importa la opinión vuestra?

Pobrecito mío...sigue soñando...

Anda, quítate el palillito de la boca, no sea que te atragantes.

D

#40 Cree el ladrón que todos son de su condición.

Ano_Torrojo

#8 Mi cabeza también ha pasado por esa hipótesis

#8 Es la nueva versión del "tío el saco"

D

#8 Al principio he pensado algo así

villarraso_1

#8 pensaba en una cuadrilla de descerebrados que actuaban en Cádiz hace años

e

#16 O tú asumes que lo que se dice que hacen "algunos de los empresaurios" que es de quienes se está hablando, son representativos de los empresarios en general. Y no es que se asuma nada de ellos en concreto, es que si te intentan desanimar con las costas o engañarte para su beneficio, actúan de mala fe.

Siempre he pensado que los artículos de Laboro están muy bien de "fondo", pero muy mal de "formas"... creo que una redacción menos "agresiva" de sus artículos les ayudaría mucho más a sus fines...

JanRodricks

#14 O no, yo creo que si se han convertido en un blog de referencia es entre otras cosas por eso. Con tanto sindicato vendido es una forma de enfatizar al lector que de verdad estan en su lado de la trinchera.

taranganas

#14 "Pos malegro" mucho que sean políticamente incorrectos de forma, ya era hora que alguien dijera a las claras lo que hay en realidad; otra cosa: al que no le guste la incorrección tiene la libertad de apagar internet.

#42 #21 El único que puede apagar internet es Skynet.

D

#14 lo mismo es que la idea es enganchar a ese "Pepe" que jamás se interesaría por el tema ni por sus derechos laborales, pero al ponérselo de forma menos formal y separándolo del rebaño (tú estás aquí, no eres un padefo) consiguen su atención e implicación.

Cómo docente te confirmo es algo que funciona con ciertos perfiles de alumnos y no me extrañaría nada que también les funcionase a ellos.

N

#14 Es al revés: es ideal porque mueven pasiones, y animan a la gente a no acojonarse ante la idea de un pleito, además de que se hacen súper amenos de leer.

casius_clavius

#16 Dice "quizás" y "algunos", no que todos sean malos, ni que todos sean "empresaurios"

D

Pero si tu pierdes el juicio las costas judiciales si que van de tu cuenta no?

a

#29 No, puedes perder el juicio y que no te condenen en costas. No siempre que pierdes te meten las costas.

D

#41
Yo no tengo ni idea y siempre habia oido lo de las costas y da miedito que te casquen, no se 6.000 euros por perder un juicio

Jack.Griffin

#42 Pues tranquilo que no es así... En otros juzgados (mercantil, contencioso-administrativo...) sí te pueden condenar en costas siempre y cuando se demuestre que la causa era infundada o que se ha abusado de la justicia.
En otras palabras, es un "castigo" por hacer perder el tiempo a los juzgados y a la otra parte (ya sea parte demandada o demandante).
Pero por lo que comenta laboro en juzgados de los social nunca se puede condenar en costas al trabajador (por lo del derecho a justicia gratuita y eso...)

k

#29 Precisamente lo que aclara el artículo es que no sólo es improbable, sino que es imposible. En todo caso te pueden cascar una multa por temeridad, pero para ello tienes que haber actuado de mala fe y demostrarse. De hecho presenta la posibilidad de que incluso pase al revés, que debido a las generalizadas malas prácticas de algunas empresas se les pueda cascar la multa a ellos. Para variar, y coincido con otro mensaje, puede que las formas no sean las idóneas, pero el contenido es oro.

d

Empresario malo. Trabajador persona honrada y digna.

D

#9 En Españistan eso es mas que una verdad, es DOGMA de FE

casius_clavius

#9 Nadie ha dicho eso. Cada uno tiene que defender lo justo y legal. Y si hay abusos por alguna de las partes, para eso están los tribunales.

d

#15 Hombre, en la tercera línia ya dejan entrever que muy bien no les caen los empresarios "A pesar de ello, quizá haya por ahí algunos empresaurios" asumiendo mala fe en todo, siempre. El resumen de esta página web es ese, empresario malo, trabajador bueno.

N

#9, #16 Es que no conoces laboro, entonces. No dice que todos los empresarios sean empresaurios. De hecho, pone "ALGUNOS empresaurios". NO son todos.

D

#9
Hay de todo chicho pero por 2 currelas cabrones que estarian bien despedidos tienes a la empresa usando eso como ejemplo del 90% de la gente: La gente se coge bajas noseque, si no se ficha aqui la gente ni hace sus horas etc...

D

#9

Te voy a contar un secreto, por lo general, a quien hace las cosas bien, no se le demanda, como pasa con la mayor parte.

Claro que me parece con qué parte de los empresarios te identificas tú.

anonimo115

#9 los trabajadores tenemos que apoyarnos entre nosotros.
como el empresauriado se apoya entre si y da buenos golpes sobre la mesa y contra los trabajadores

D

Spam.

D

#6 Toma bonico

D

#6
Spam dices.. spam eres tú.

D

#23 ¿Qué es Spam?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es Spam? ¿Y tú me lo preguntas?
Spam... eres tú.

noexisto

#6 3.071 envíos de #0 con 131 de Laboro-Spain* sale a.... (tu turno)
No es spam ni de lejos. Tanto te cuesta hacer una cuentas?
Mira que mnm te da todos los datos y casco muchos negativos por spam...

*https://www.meneame.net/search?q=laboro-spain&w=links&p=url&s=&h=&o=date&u=mr_b

mefistófeles

Labora haciendo campaña para recabar clientes....

"no sus sasusteis! Que aunque perdáis sólo tendréis que pagarnos a nosotros!! lol lol

mefistófeles

#2 no cobran más que lo consulta (cosa que, por cierto, muy probablemente everiguarías gratis en otros sitios, por ejempo: https://www.porticolegal.com/foro/derecho-laboral-general) pero si te dicen que los jucios no tienen costas te están invitando a que les consultes a ellos, que al final, si te recomiendan ir a juicio, no te costará tanto como imaginabas.

D

#2 no sé que sentido tiene tergiversar el comentario de #1 para contestarle, no ha dicho que lleve casos a los tribunales, eso te lo sacas tú de la manga. Sí que tienen clientes para consultas, yo mismo los contraté y me dieron un servicio excelente

casius_clavius

#28 Pues eso mismo es lo que he dicho yo. Yo también les contraté y estoy contento con los resultados. No estoy tergiversando nada.

D

#33 "Laboro no lleva casos en tribunales, lo dicen en su página web" pero es que nadie había dicho que llevaran casos a los tribunales. #1 decía que solo buscaban clientes, tu respuesta no venía al caso.