Hace 10 años | Por DaviDvD a siliconnews.es
Publicado hace 10 años por DaviDvD a siliconnews.es

La compañía de Taiwan ha frenado el lanzamiento de su nuevo Transformer Book Dúo TD300, capaz de ejecutar tanto Windows como Android y cambiar en caliente de sistema operativo mediante un botón. La idea de teléfonos móviles inteligentes con doble arranque no es nueva y trabajan en ellas varias compañías, pero parece que no gusta por igual que se incorpore esta función en portátiles.

Comentarios

D

#15 No tiene nada malo. Simplemente habla sin haberlo probado.

M

#15 #16 Nada, tan solo que la red está llena de quejas en contra de metro porque es incómodo usarlo con teclado y ratón, la gente pide a Microsoft que la interfaz táctil para lo táctil y en los ordenadores el escritorio de siempre, menú inicio y demás.

Pero Android no tiene nada de malo.

Por no hablar de que windows es bastante más completo que Android.

delawen

#58 Más completo de virus y agujeros

M

#61 Y de todo lo demás.

Como si Android no tuviese el 90% de malware móvil. Lo ponen en portátiles y tenemos una fiesta.

g

#15 El AutoCAD de Android no tiene ni de lejos las mismas funcionalidades que el de Windows/Mac.

listuam

#43 Gracias por la puntualización. Autocad para android que es? un equivalente a autocad LT?, permite editar dwg? en android hay cliente para autocad 360?. Hay autocad para mi lumia?
No vas a querer hacer lo mismo en un ultraportatil con ARM o Atom que en un desktop con un i7 de la oficina, es de cajón.

g

#44 Pues hace ya unos meses que no lo pruebo, pero la ultima vez que lo hice era poco más que un visor con capacidades de edición básicas. LT es mucho más completo.

D

#15 Claro, claro. Usa Autocad para android para cosas serias y me cuentas que tal va.

D

#12
¿Cinco veces más de RAM? A lo sumo 2x. No te emociones.

D

#18 Como si el doble fuera poco... y en un sistema "pensado para aparatos con recursos limitados"...

D

#19
La memoria es muy barata. Lo que consume es el procesador.

D

#12 con respecto a lo de la RAM...tu no has probado kitkat en android vanila no?

kados.

#12 Android en una tablet ni idea de la funcionalidad que tendra, pero el articulo aunque habla de un portatil, el producto de asus del que hablan realmente es una tablet a la que se le puede poner un teclado y queda como si fuera un portatil.

G

#2 Podra en todo caso hacer un dispositivo que permita un arranque dual para dos sistemas operativos mediante particiones o dos discos duros. Pero no podrá venir el SO pre instalado si los fabricantes de software no quieren. Te lo puedes instalar tu mismo.

D

#4 A Microsoft no le interesa que haya otro SO que no sea Windows en cualquier ordenador, y menos en la era de la web, donde el SO es lo de menos.

A Google no le gusta que pongan semejante abominación de SO junto al suyo.

Por razones muy diferentes, ambos quieren lo mismo.

D

#7 Android en una abominación frente a Windows 8.1 ... lol

D

#7 Mas bien al reves, Google no quiere ver como un SO de juguete como es android queda en ridículo al estar al lado de un SO de verdad.

Shotokax

#27 Dios santo, hacía tiempo que no veía a nadie con una capacidad tan nula de interpretación de comentarios. Te lo daré mascadito y espero así zanjar esto.

Por qué narices dices que tienes que "buscar"? Lo lógico, racional y coherente sería que en la propia tienda dijeran, por ejemplo, 500 € sin sistema operativo, 650 € con Windows (licencia incluida) y 550 € con Ubuntu (este dinero se lo llevaría íntegro el establecimiento puesto que Ubuntu es gratuito), y luego que cada uno eligiera lo que quisiera. Si algún establecimiento decidiera libremente no ofrecer ordenadores con sistema operativo que lo hiciera, pero no tendría por qué ser así.

D

#28 ¿Y cómo va a elegir una persona lo que quiere si solo tiene conocimientos mínimos? Sigues insistiendo en el grave error de pensar en tí en lugar de la gente "normal". La gente quiere las cosas sencillas y el que quiera un ordenador sin SO se lo compra sin problemas. ¿Qué no es el que quieres tú? Pues así es el mercado; además puedes comprarlo y pedir luego que te devuelvan el importe de Windows.

d

#30 "Si la gente es capaz de lidiar con cientos de productos y elegirlos en su banco o en su compannía telefónica [...]"
Creo que el ejemplo no es el mejor para reforzar tu opinión

D

#30 Con lo de los bancos y las telefónicas acabas de confirmar que no vives en el mundo real. ¿Solo 10 segundos? ¿Le vas a decir al cliente que vuelva mañana o dentro de unas horas que no le puedes dar el equipo ahora ya que tienes que instalarle el SO? Si lo quiere para regalo ¿Le dices que se lo vas a tener que abrir? ¿Si lo quiero con frebsd o con alguna versión en concreto de SO me lo va a instalar el de la tienda? ¿Qué pasa si no hay drivers o estos no ofrecen todas las posibilidades?

P.D.: escribir en negrita no da más razón a tus argumentos ni hace que te crezca el pene.

delawen

#46 Ni tanto ni tan poco.

Con lo de los bancos y las telefónicas acabas de confirmar que no vives en el mundo real. ¿Solo 10 segundos? ¿Le vas a decir al cliente que vuelva mañana o dentro de unas horas que no le puedes dar el equipo ahora ya que tienes que instalarle el SO?

Una tienda en condiciones tendrá equipos pre-configurados o imágenes ya preparadas de forma que lo único que tendrá que hacer será un volcado al disco duro (cuestión de minutos).

Si lo quiere para regalo ¿Le dices que se lo vas a tener que abrir?

¿Abrir el qué, la caja? No sé tú, pero yo cuando compro algo así de caro suelo hacer que el dependiente abra la caja delante mia para asegurarme de que todo está en su sitio.

¿Si lo quiero con frebsd o con alguna versión en concreto de SO me lo va a instalar el de la tienda? ¿Qué pasa si no hay drivers o estos no ofrecen todas las posibilidades?

Pues igual que si lo quieres serigrafiado con corazones y el nombre de tu amado, que lo mismo la tienda te lo ofrece, o lo mismo no. Aquí no se estaba planteando que la tienda lo ofrezca absolutamente todo (igual que no ofrece todos los modelos de todos los fabricantes de hardware), simplemente que haya opciones.

Si la tienda quiere ofrecer servicios personalizados, que los ofrezca. Si no, que sólo ofrezca lo básico.

Y si no hay drivers, eso es problema del fabricante también, él sabrá si quiere vender más o no.

D

#51 En tus últimos párrafos estás diciendo lo mismo que llevo yo discutiendo con la otra persona todo este tiempo. La empresa o tienda que quiera que lo ofrezca, pero que no venga diciendo que debería ser así lo normal y vendiéndolo como una necesidad de la gente, cuando no lo es. Y como el fabricante sabe si quiere vender más o no, pues por eso vienen la mayoría de sus equipos con un SO instalado.

satchafunkilus

#52 "Y como el fabricante sabe si quiere vender más o no, pues por eso vienen la mayoría de sus equipos con un SO instalado."

El fabricante vende Windows instalado porque esta obligado a hacerlo por amenazas Microsoft, no porque quiera vender mas. Si no lo hace, Microsoft tomara represalias. Eso pasa a diario y ha trascendido en ocasiones (Con Dell, por ponerte un ejemplo).

Esta no es una opinión, es un hecho. Y si se vende algo por obligación ya no es por que sea mejor o peor para el usuario, sino para Microsoft.

Pero aunque fuese por el usuario tampoco estaría bien, ya que si alguien te impone algo y no te deja elegir (Habiendo elección, claro) no te esta haciendo ningún favor, sino todo lo contrario.

delawen

#52 #54 Una cosa es lo que debería ser normal (lo que defiendo en #51) y otra cosa es la realidad de los lobbies. Que Microsoft empuja para ser monopolio no es ninguna novedad. Que eso es malo, tampoco.

El problema de los drivers es también un problema de comodidad que está cambiando poco a poco. El ejemplo más claro son las tarjetas gráficas: si nadie ofrecía soporte fuera de Windows, ¿por qué molestarte en ofrecerlo tú? Pues en cuanto empezaron a salir drivers libres independientes, las empresas de tarjetas gráficas empezaron a ponerse las pilas y a ofrecer drivers para Linux (abiertos o cerrados), para que sus tarjetas no se quedaran atrás en el mercado porque el driver que les corresponde no sepa sacarle toda la potencia mientras que el driver de la competencia sí. Y ahora van por el siguiente paso: ofrecer el driver abierto para que la comunidad pueda seguir optimizándolo y mejorándolo. Tiempo al tiempo.

Las tarjetas de red son otro ejemplo de por qué los drivers no deben preocuparnos a medio plazo: si sigues los estándares (de facto o no), tu tarjeta funcionará uses el SO que uses.

Así que sí, yo pienso que #30 lleva razón. Si a día de hoy no se ofrecen SO alternativos instalados por defecto, no es porque sea una mala idea ni porque el mercado no lo quiera: es porque Microsoft presiona a los fabricantes de hardware para que no sea así. Las tiendas tienen que recurrir, como hace PcBox, a ofrecer Ubuntu sólo en equipos hechos "a mano".

Shotokax

#55 muy bien explicado. Gracias.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#30 Yo te voy a poner otro ejemplo de por que no lo hacen como tu dices:

- Sabe usted instalar Windows?

- Qué es Windows?

- Es una cosa sin la que el ordenador no funciona-

- Ay no, no, si no funciona no lo quiero...

- No, que se lo instalamos nosotros mismos-

- Y cuanto me vais a cobrar?

- 20 euros mas la licencia, 150 euros en total.

- Ay, no, no, da igual, gracias, ya sigo mirando...

Los usuarios son asi. Hay que darselo todo masticadito, como en tu comentario.

delawen

#64 Es que eso es un mal comercial.

- ¿Con qué sistema operativo lo va a querer?

- ¿Lo cualo?

- El ordenador viene en varios modelos: con Windows, con Ubuntu, con Red Hat.

- No lo sé...

- Mire, el más barato es Ubuntu, aunque la opción Red Hat viene incluída con un año de servicio técnico gratuito. Windows también trae servicio técnico pero es más caro y se paga aparte.

- Ah, pues Red Hat.

- ¿En efectivo o con tarjeta?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#68 No es asi exactamente. En cuanto oyen "guindos", que es lo que les dijo su hijo el otro dia, dicen "eso, eso es lo que quiero". Y como el 90% no quiere complicarse la vida, pues tira de guindos. Tanto que al final te lo ofrecen preinstalado y si quieres otro, avisa que te lo quito y te descuento la licencia.

Que los usuarios de linux no sois el centro del mundo, coime. Que ya lo se que no hay ninguna razon para que no sea asi, pero es asi. El usuario medio es un patan y quiere entrar en una tienda, poner X euros encima del mostrador y llevarse a casa un ordenador, enchufarlo y que funcione de primeras. Y el comercial, que como tu dices no es tonto, se lo facilita.

wanakes

#68 24 horas mas tarde:

- ¿Donde está el internet? Busco el icono de la "e" pero está
- NO mire, esto es Red Hat, aqui el internet está en este otro icono...


48 horas mas tarde:

-Que no me imprime la impresora!!!!
- Si, mire, tiene que buscar en el internet un archivo que ....

50 horas más tarde:

- ¡¡¡Que no me descarga las fotos de la camara que antes si me descargaba!!!!
- ains....


...(Continuará)

Shotokax

#64 pero es que le daría igual seguir mirando porque tendría que ser así en cualquier tienda, pero bueno, eso es desviarse ya del debate.

Shotokax

#36 el comentario más sensato que he leído en la noticia.

#67 elitista? lol En todo caso eres elitista tú, que consideras que el usuario medio tiene cociente intelectual de chimpancé.

De todos modos, esto es otro debate. La cuestión es que obligar a comprar una licencia de un sistema operativo con un hardware es un atropello al consumidor, lo que pasa es que como no tenéis ni idea de lo que habláis decís tonterías como #29, que se cree que te devuelven el dinero si lo pides. lol

wanakes

#72 NO, no tengo ni idea de lo que hablo. La tienes tu. Gurú, que eres un gurú.

Pero por alguna razón las maléficas compañías fabricantes de software son tan viles que fabrican un producto y ¡le cargan el software que les da la gana a ellos, y no el que que te gusta a ti!

Y lo peor, ¡millones de zombies van y lo compran, en vez de hacerte caso!!

Claro que sí. Los fabricantes de hardware, por ley, no deben poner el software que les apetezca y que demande el mercado, sino el que te guste a ti. O mejor ninguno... y el que no sepa, que se joda.

Ya, ya sé que piensas que es una exageración: solo pides que las tiendas tengan stock de 3 tipos de ordenadores: sin SO, con Windows 8 y con Ubuntu. ¿O mejor Red Had?.¿y no sería mejor con Windows 7?. Venga, va, stock de 5 tipos por cada modelo. Aunque el 99% de los que lo vayan a comprar lo quiera con windows 8.

Guru, más que gurú

Shotokax

#75 yo no soy un gurú. Sencillamente sé de lo que hablo. Respeto que otros tengan posturas distintas a las mías, pero me resulta patético que se trate de sentar cátedra sin tener ni idea. Cuando no se sabe de algo se debe hablar con más prudencia.

La mayoría de la gente quiere eso porque no conoce otra cosa, pero bueno, tú hablas en nombre de todos. Un familiar mío que no sabe nada de ordenadores y tiene 60 annos utiliza GNU/Linux todos los días de hecho y podría discutir acerca de lo que quiere la mayoría de la gente, de lo fácil o difícil que es, etc., pero sería perderme en un debate secundario. Me la trae floja lo que quiera la gente. Aquí la cuestión es otra: el software y el hardware son productos diferentes y es absolutamente inaceptable que una sola empresa de software monopolice los ordenadores obligando a todo el mundo a utilizar su sistema operativo, propietario y de pago, basando su modelo de negocio no en la libre competencia, sino en la imposición, lo cual viola flagrantemente las tan cacareadas reglas del capitalismo. No dar la opción de comprar la máquina sin sistema operativo es un atropello al consumidor y viola las leyes del mercado, y todo lo demás son debates secundarios. Sin embargo, esto no parece preocupar a la gente. Así nos va.

M

#72 "La cuestión es que obligar a comprar una licencia de un sistema operativo con un hardware es un atropello al consumidor,"

Porque tú crees que el producto es el portátil y junto con el portátil te obligan a comprar windows. Pero el producto es el portátil con todo lo que hay en él y tú lo compras si quieres, si no, lo dejas, nadie te obliga a comprarlo.

#76 Darle a la gente un ordenador sin SO es como darle un teléfono sin SO, tan sólo lo querría la minoría como tú y las empresas no se rigen por la minoría. Tienes ordenadores sin SO, incluso portátiles, tienes ordenadores con linux preinstalado si quieres ¿Que no son todos los que tú querrías? bueno, como muchas otras cosas.

Software y hardware son productos diferentes como un coche y tomtom o un coche y las ruedas pirelli, sin embargo a ti te venden un coche con tomtom integrado y ruedas pirelli aunque tú quieras otras marcas. Ese es el producto y si quieres lo compras, si no, lo dejas.

Microsoft no obliga a nadie, tú vas a una tienda y compras ordenadores con windows si quieres, si no, compras los de otra marca o no compras ninguno. Al lado de la sección de Microsoft está la de apple, con sobremesas y portátiles y tú eliges. ¿que no hay linux? bueno, tampoco en la tienda tienen aquella marca que yo querría, ve a una tienda más especializada, también conocida como tienda de informática, no el mediamark, seguramente te monten un equipo a tu medida.

Shotokax

#77 a mí es que me parece de sentido común una cosa: un programa es una cosa y un ordenador es otra. Un programa no forma parte de un ordenador. Pero vale, sigamos pagando todos licencias de Windows para engordar a una empresa que lleva annos luchando contra la libertad de los usuarios, ya no en este tema, sino en muchísimos otros. Es más, defendámosla con argumentos como el tuyo, que no se sostienen. Luego nos quejamos de oligopolios, de castas, de falta de competencia, de acuerdos de precios, etc. Luego vienen los lloros, pero justificamos cosas como estas.

La verdad es que es alucinante observar cómo nos atropellan y no solo no os quejáis, sino que llegáis a defenderlo, pero bueno, así nos va: cada vez nos joden más en todo, incluido en esto. Cómo se puede esperar que los políticos hagan algo si la propia población no se lo exige?

M

#78 Primero que un SO no es un programa cualquiera, es el que hace funcionar ese pisapapeles llamado ordenador, porque un ordenador sin SO es un pisapapeles. No obstante a mí también me parece de sentido común que un ordenador (hardware) es una cosa y que el SO es otra cosa diferente y que cada ordenador puede ir con SO diferente.

Pero también es de sentido común que la gente no compra pisapapeles, compra un ordenador funcional, es decir, hardware y software, como compran un teléfono y su SO o un coche y sus ruedas. Tú no compras un Samsung sin SO, lo compras con Android a pesar de que te gustaría cyanogen, y nadie se extraña de eso.

Lo que a ti te venden no es un hardware sino un producto formado por hardware + SO y eso es lo que compras si quieres, si no, lo dejas.

No estás obligado a comprar un pc con windows, tienes otras marcas, p ej, cómprate un mac, son esos que están al lado de los windows y los tienes en todas las tiendas. O vete a una tienda de informática en donde podrás elegir hasta los tornillos.

El resto del comentario son desvaríos.

Shotokax

#79 toda la vida dedicado a la informática y defendiendo unos valores para que lleguen ignorantes y te acusen de desvariar. Me lo tomaré a risa, a lo hippy. Un beso.

M

#80 ¿cómo quieres que califique el meter la política en esto? Creo que ya te han explicado suficiente el por qué no llevas razón.

Shotokax

#83 si tan seguro estás de que no tengo razón vas a tener que buscar a alguien mucho mejor informado y con muchos mejores argumentos para que "me lo explique".

M

#86 Llevas los últimos comentarios diciendo lo chachi que eres y la mucha razón que tienes, así, sin más.

Si de verdad te interesa saber el por qué no llevas razón lee el comentario que tienes encima y los otros, si no estás de acuerdo contradícelos pero a mi no me interesan tus auto-felaciones.

Shotokax

#87 es que, como decía Fraga, no contesto chorradas.

M

#88 La respuesta ha sido el por qué eso no se hace, al menos de forma general y es que tú lo que pides es que te den la posibilidad de que te vendan un coche sin que te obliguen a pagar las ruedas michelin porque tú esas ruedas no las quieres y llegando a casa le vas a poner otras mucho mejores (un pc sin SO es como un coche sin ruedas), o que te lo vendan sin GPS (si lo de las ruedas te parece exagerado) cuando ese modelo es sólo con GPS, o que te vendan un teléfono sin SO. ¿a ti te devuelven el dinero si le llevas las ruedas al concesionario?

No, el producto es ese, así como viene, lo que te venden no es un hardware en donde te obligan a pagar un SO, no, es un ordenador funcional formado por su hardware y su software, si lo quieres lo compras, si no, lo dejas, nadie te obliga a comprarlo. Y se vende así por todo lo que te explicaron.

Las tiendas no van a tener ordenadores sin SO para cuando cuatro gatos vayan a comprarlos cuando les apetezca, y sabrás que toda esa mierda que meten en los ordenadores no es por capricho sino porque cobran por ello pues es publicidad. Publicidad que pierden si el pc va sin SO.

Y devolverte el dinero ¿en concepto de qué? ¿de que por tu palabrita formateaste en casa porque no quieres el SO o en concepto de que les hiciste perder tiempo formateando ellos para asegurarse de que de verdad no llevas SO? ¿cómo arreglas ese problema para que te devuelvan el dinero porque de verdad tú ya no tienes el SO que venía de fábrica? ¿quizás invalidando la clave? eso sigue siendo más trabajo, tener que invalidar la clave, pedir a MS que les devuelvan el dinero del SO que ellos ya pagaron... tú dirás.

Si quieres comprar sólo hardware vete a una tienda de informática que probablemente te den hasta los tornillos por separado o con el SO que tú quieras. Normalmente en las tiendas de informática pueden hacerte eso a parte de vender para el público general.

#89 Creí que 88 era para mi. Si no contestas chorradas, no debes de hablarte a ti mismo.

wanakes

#76 "El software y el hardware son dos productos diferentes". ¿En qué mundo? ¿En este o en el de los mundos de Yupi?

Se nota que llevas una vida dedicada a la informática, yo llevo toda una vida dedicada a diseñar y vender productos tecnológicos, tangibles o intangibles. Y sufres, evidentemente, la ceguera del Heavy User, del usuario experto que no entiende, ni por asomo, la realidad del mercado tecnológico (y que tan a menudo lleva a despreciar a segmentos de mercado claves para la rentabilidad).

Experto en informática en toda la vida, como tu, que no son capaces de ponerse en la cabeza del 80% del potencial usuario de un producto, con una usabilidad perfecta para el experto pero insuficiente para el usuario medio-bajo... y que luego cuando una empresa como Apple es capaz de entenderles y diseñar productos tecnológicos para ellos, los desprecian con eso tan típico de "es que son unos zombis alelados por la publicidad" y perlas por el estilo.

Expertos en informática de toda la vida que han llevado a la quiebra a decenas de comercios de electrónica que vendían componentes para customizarse su propio ordenador, sin entender que a la gran mayoría de su propio mercado les trae una higa eso de configurarse su propio ordenador. Que se lo van a comprar en el MadiMarkt o en El Corte Ingles mucho más caro pero como ellos demandan, sin dolores de cabeza.

Para el gran mercado un ordenador no es un hardware y un software. Es una maquina que me permite navegar por internet, bajarme cosas e instalarle el Office si es para una empresa. Punto. Ése es el producto, éso es lo que quiero. Y si eres capaz de darme eso y cubrir las necesidades de un gran numero de perfiles, tendrás mucho éxito. Lo demás, comidas de coco de seguidores de Wardog que se creen mucho más de lo que son.

Shotokax

#81 impresionante la paja mental. Creo que la mayor que me han soltado en mi vida, al menos por aquí. Al principio iba a entrar a responderte pormenorizadamente, pero es que me da hasta la risa por lo absurdo de lo que escribes. Podría calificarse lo que has escrito de delirante, como cuando vas muy borracho y empiezas a soltar cosas sin sentido para desahogarte. Te ha faltado hablar del milenialismo. Si te metes algo, te aconsejo que lo dejes inmediatamente.

Por si alguien lee tu comentario fuera de contexto, aclarar que simplemente yo reivindicaba algo tan simple como dar la posibilidad de poder comprar hardware sin que te obliguen a pagar licencias de software. Es decir, que si alguien lo lo quiere, al menos le devuelvan el dinero de la licencia. Y la respuesta ha sido esa.

D

Permitirme el troleo, pero Asus quiere algo de viral (vamos, el spam de toda la vida) con esto y a google le interesa que se promocione su SO (mas spam) así de sencillo, no se si es noticia o no, pero el objetivo lo han conseguido.

No es mala idea el boot dual, pero eso ya existía desde tiempos del lilo


Por cierto, si consiguen el dual-boot seria curioso, yo me quedo con el de debian

D

menudo engendro! Hasta Gallardón lo habria abortado

torro

Si nadie cediese a presiones de poderosos, no habría poderosos.

conversador

Joder eso si que era un "crack"

rafaLin

Windows no uso, pero un portatil con Android y Linux sí compraría.

D

#24 Lo que tu quieres ya existe, si no quieres que venga con SO tienes opciones. Pero la gente "normal", que es mayoría, no quiere andar perdiendo el tiempo llamando a un servicio técnico o pagar un dinero extra.

Shotokax

#25 tus comentarios no tienen ni pies ni cabeza.

Parece mentira que tenga que aclarar algo tan básico, propio de Barrio Sésamo, pero pagar un dinero extra no te hace perder el tiempo, sino el dinero, un dinero que ya pierdes a día de hoy porque no te dan opción de ahorrártelo.

Las opciones que mencionas son poquísimas. En muchísimas tiendas y marcas, yo diría que en la inmensa mayoría de hecho, son inexistentes.

WarDog77

Yo ya he visto en tiendas hace bastante tiempo ordenadores con sistema dual, era una "tableta" de 21" que al pulsar un boton cambiaba de sistema (creo que solo ejecutaba windows al estar conectada a la base, pero no estoy seguro)

Shotokax

Ningún ordenador debería venir con sistema operativo preinstalado, pero este es un tema que no parece preocupar en absoluto a la mayoría de la gente, lo cual me asombra.

D

#22 Pues deberías salir un poco más y conocer gente. La mayoría de los usuarios quieren comprar un ordenador y usarlo, no andar buscando y perdiendo el tiempo en como aprender a instalarlo. ¿Deberían venir los móviles sin SO? ¿Los routers? ¿Las consolas?

Shotokax

#23 y tú deberías aprender a interpretar los comentarios en vez de salir tanto. Ahora me entero de que no venir preinstalado significa que te lo tienes que instalar tú mismo. Hay una cosa que se llama servicio técnico y hay otra cosa que se llama "pagando un dinero extra se le incluye un sistema operativo".

a

#23 Puedo ir a la tienda más cercana, y comprar un router basado en Linux, un móvil Android, etc

En cualquier caso, SI estoy pagando por el software (la compilación del mismo, con sus drivers, su capa de personalización, etc es parte de su precio), pero no un precio abusivo.

Creo que la variedad en estos casos es muchísimo mayor que en ordenadores, donde el 99% traen Windows

No se, lo mismo es impresión mia...

z

#35 La razón es muy sencilla y es que no hay demanda. Ya pasó con los netbooks, que inicialmente traían linux, luego había las dos opciones (linux y windows xp) y al final los que traían linux ya no se vendían (o se vendían cuatro).

delawen

#41 Más que falta de demanda, presiones de Microsoft.

M

#35 "Creo que la variedad en estos casos es muchísimo mayor que en ordenadores, donde el 99% traen Windows"

En los últimos mediamark y tiendas similares en las que estuve, podía elegir sin problemas entre windows u otro so, windows tenía su sección y los demás su otra sección. Si me voy a una tienda de informática, encuentro aún más variedad.

#36 Como tú eres ignorante en otras muchas cosas.

Jakeukalane

#66 por supuesto. No pensé que nadie de menéame se fuera a dar por aludido.

Jakeukalane

#22 la mayoría de gente es ignorante digitalmente hablando y por el comentario de #23 se demuestra que prefieren seguir siéndolo.

wanakes

#22 #36 Vuestros comentarios son tan elitistas, tan prejuiciosos, tan alejados de la realidad de consumo, y sin embargo, tan comunes en el meneante medio, que explican por si solos la irracionalidad de argumentos cuando se habla de Apple, de windows y, en general, cualqueir cosa que no sea Linux y, por alguna razón, Android.

El mercado tecnológico es una realidad muchísimo más compleja de la que tenéis en vuestro imaginario. Vosotros sois solo un nicho (y pequeño, por cierto) de usuarios con tiempo/motivación/conocimientos para configurar ordenadores y dispositivos de una forma determinada. La gran mayoría del mercado solo quieren ordenadores, tablets y smartphones que realicen las funciones que precisan sin complicaciones. Y dentro de ese mercado hay muchos perfiles: el profesional no informático, el ama de casa, el jubilado, el adolescente, el mayor de 45 años... cada uno con unos comportamientos y necesidades muy diferentes.

Apple fue el primero que lo entendió, y puso en el mercado un dispositivo (el iphone) que fue capaz de satisfacer un enorme porcentaje de esas necesidades en un solo dispositivo y un solo sistema operativo. Lo volvió hacer con el iPad, y por eso llegó a ser la mayor empresa por capitalización del mundo. Afortunadamente Google y otros fabricantes de hardware como Samsung han reaccionado rápido y bien y han puesto un buen competidor en el mercado, con estrategias diferentes pero que permiten llegar a nichos que Apple no cubría (especialmente, los sensibles a precio y los sensibles a la libertad técnica). Y llega Windows, tarde para variar, pero con ideas interesantes para competir en este mercado.

Despreciar al mercado a los fabricantes, a los consumidores que no pertenecen a tu mismo nicho y pensar que todo el mundo debería consumir lo que consumes tu como lo consumes tu es de una arrogancia y de una miopía tremenda. Y sin embargo, es más que común aquí en Menéame...

anv

#23 Estoy de acuerdo con lo que dices: la mayoría de la gente prefiere enchufarlo y usarlo, sin complicaciones.

Sin embargo hay que reconocer que darle a la gente lo más fácil siempre los ha convertido en analfabetos informáticos. Estoy seguro de que a todo niño en la escuela le gustaría que hacer cuentas sea tan sencillo como sacar la calculadora y usarla, pero todos sabemos que hay un buen motivo para "ponerles las cosas difíciles".

Así que mi opinión es que lo más beneficioso para todos sería que usar un ordenador requiriera un aprendizaje previo. Sería menos cómodo pero sería muy beneficioso para todos.

Ramanutha

Según esta noticia, interpreto que el ordenador lleva doble placa base, una con ARM y la otra con Intel/AMD, aunque cabe la posibilidad de que compartan la RAM, y por supuesto el HD, al menos eso es lo que deduzco del cambio de SO en caliente.

D

#37 Hay Android para Intel y Windows para ARM.

f

#38 El Windows para ARM no es un windows de verdad. Eso sí, el android sí funciona perfectamente en X86.

f

pero si windows no se utiliza que lo saque con linux

#38 windows en ARM es un windows en broma

palafillo

¿alguien quiere un portatil con android? Que gente pa' tó.

D

No entiendo la noticia. ¿Alguien sabe si es correcta y cuál es la fuente? Concreto que no la entiendo porque hace ya un año que Asus vende, en su serie Transformer, los AiO (All in One) que son PCs de escritorio cuya pantalla es una tablet con Windows 8 y Android Jelly Bean, concretamente toda la serie P1801: http://www.asus.com/es/AllinOne_PCs/ASUS_Transformer_AiO_P1801/

D

#53 Los que enlazas no permiten el cambio de S.O. en caliente, parece que tengan un arranque dual como el que puede tener cualquier pc, además sujeto a si está acoplado en la base o no. Diría que el hecho que no ha gustado y que comentan en el artículo es el poder cambiar en cualquier momento(en caliente) y mediante un único botón entre uno u otro. También puede ser que la serie que enlazas haya creado precedentes que no han gustado como para ahora frenar todo lo posible esta nueva evolución.

D

#60 EL TRIO si permite el cambio en caliente y lleva ya unos meses en el mercado. No entiendo por que Con el DUO hay tanto problema

sieteymedio

Me parece bien. Luego es un coñazo tener que quitar android para meter fedora.

D

A ver chavalería, que no os enteráis bién de como es el producto. Vale que en el artículo no lo describa, pero pone bien clarito la referencia: TD300

Que vioene a ser este:http://www.asus.com/us/News/hnzqzGZ8TfSnrQTo

El doble hardware esta en la pantalla que funciona como tablet de 13". Para W8 le pones el teclado+touch y lo transformas en ultrabook.

Algo parecido es el TRIO de ASUS, pero el hardware va por separado, el i5 con W8 en el teclado y el hard e android en la tablet- pantalla de 11"

D

Quien duerme con críos se levanta meado.

el-aleman

En vista del servicio postventa que he recibido de Asus.
Asus.
Nunca Máis

d

Era el equipo que estaba esperando para deshacerme de mi portátil. Qué bien todo.

e

No les interesa ni a microsoft ni a google.
Y el simple motivo es que puedan comparar los sistemas con solo darle a un boton.
Microsoft teme a google por la batalla del escritorio, que todo apunta que será con los dispositivos moviles.
Y google teme a microsoft por que sabe que en dispositivos moviles esta ganando adeptos, poco a poco eso si.

Cuando se unifiquen los dispositivos y lo que conocemos hoy en dia como escritorio sea el dispositivo movil que llevamos en el bolsillo, google no querrá ver que microsoft tiene una base grande de clientes.
Mientras tanto, ahora microsoft no quiere ver a google ya que controla ese mercado.

grodriguezgonzalez

A mas de uno le falta currar en un servicio tecnico durante un par de meses, cambiarian su opinion. En el SAT que yo curraba al principio se opto por vender una serie de portatiles que venian con Linux (Fujitsu-Siemens) pero el cliente siempre volvia a devolverlo porque no le funcionaba el office, porque no tenia X programa, porque el Photoshop no iba (nada oye dile que use el Gimp)...

La gente se la suda si el dinero se lo lleva Microsoft o se lo lleva el paki de al lado. Quieren un pc que cuando lo enciendan funcione y puedan trabajar con lo que ya conocen (Windows + Office). Dile tu a un cliente que te acaba de comprar 1 pc que no puede instalarse el office que tiene que instalarse el openoffice, te aseguro que el 90% te va a decir que te devuelven el portatil, que quieren 1 donde se puedan instalar el office. No quieren ni les interesa aprender, quieren encender, ver lo conocido y trabajar/jugar con lo conocido, ni les importa si Linux funciona mejor o es gratis.