Hace 8 años | Por --418333-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila sobre las palabras del rey Felipe VI respecto a los autónomos.

Comentarios

D

#8 Los periodistas deberían preguntarle si va a dar ejemplo y asumir riesgos abdicando.

victorjba

#8 Pues oye, su padre se levantó de la cama de la querida una noche en Bostwana para ir al baño y fíjate la que se lió.

festuc

#5 Y la deuda que le han regalado al BBVA?
Y los millones que le debeís como españoles a florentino?
Y la deuda absurda de mantener un ejercito? Más quando este ni siquiera es capaz de mantener la zona española del sáhara?
Y la deuda que os han cascado el PPSOE, que se ha ido hacia Suiza?
Hay muchas razones para expulsar a España de nuestras vidas. Escoge las tuyas
Y si quieres dame alguna razón para seguir pagando impuestos y seguir en una sociedad tan enferma como esta. Que os mean a la cara y os dicen que llueve. Quizá pueda cambiar de opinión. Y ser más español que el que más

D

#6 Cuando tengas un cáncer, una hepatitis o tengas que llevar a los niños al colegio, no vengas a reclamar servicios que los españoles sufren para poder pagar tampoco.

Y ningún problema, enemigo que huye, puente de plata.

festuc

#18 Tengo un seguro médico en una sociedad avanzada que me cubre en todo el mundo.
No tengo hijos ni tendré, es la medida más radical antisistema.
Me regalas el puente?

D

#26 me alegro por ti, como sabrás, el seguro médico tiene renovación anual, y no están obligados a renovar. De hecho si enfermas gravemente, no te renovarán, o te pondrán cuotas impagables. Al pasar de los 60 años igual. Son tan egoistas como tú. Ojala pudiera regalarte el puente.

festuc

#38 Dependerá del país y de lo que tu acceptes en el contrato.

D

#40 Q me la suda tu salud. A ver si es verdad y no haces gasto nunca. Ni en eso ni en nada.

festuc

#42 Y a mi indiscutiblemente la tuya, pero te deseo la mejor salud toda tu vida!

Shotokax

#6 como si no hubiera PPSOE en Cataluña. Como si fueran a desaparecer por poner una frontera. Como si CDC-ERC no fuera la misma mierda. Como si, por ejemplo, el saqueo de Caixa de Catalunya por parte del PSOE fuera un problema de la gente de Albacete.

Vamos a dejar de decir tonterías.

festuc

#21 Claro que hay problemas de corrupción en Cataluña, por eso voté a la CUP.
Pero aún no me queda claro por que tengo que aguantar a más corruptos de los estrictamente necesarios

Shotokax

#25 entonces lucha por la independencia de tu barrio o de tu bloque. Ahí, por estadística, habrá pocos corruptos en valor absoluto.

Yo no sé si los nacionalistas catalanes que os metéis aquí sois los que decís más tonterías o son todos así. Espero que sea lo primero.

festuc

#30 No, en serio, yo estoy trabajando en mi independencia personal, me da igual tener que pagar 1% del valor cadastral de mis propiedades a España o a Cataluña, como no residente.
La verdad me la repampinfla si me crees o no, pero para mí no son tonterías.
Los tontos son los que dicen tonterías; ¿Me estas llamando tonto?
¿Y tu eres listo por apoyar a una constitución que no te da ningún derecho y todos son obligaciones y de la Nación que ella emana?
Más de un gobierno ejecutivo y más de un parlamento legislativo, son inútiles.
Podemos hablar largo y tendido de que es la parte mínima que puede controlar un poder ejecutivo y qual es la parte máxima que puede controlar un poder legislativo.
Pero si no me llamas más tonto.

Shotokax

#31 todos decimos tonterías, yo el primero, y no me considero tonto, lo que pasa es que tú llevas unas cuantas en poco rato, con todo el respeto. Por ejemplo, deduces que yo defiendo la Constitución de la nada. No entiendo por qué.

Podemos hablar de largo, pero no me atribuyas cosas que no digo y da argumentos lógicos, por favor.

festuc

#32 Yo a partir del 1 de enero me declaro español no residente. Es lo máximo que se puede estar legalmente y a la vez independiente de todo el mundo
Mírate https://perpetuoturista.wordpress.com/. España no te permite renunciar a su pasaporte, aún que creo que todos los humanos deberíamos tener todos los pasaportes a la vez. Por que todos somos equivalentes.
Deduzco que eres españolista por que crees que los que somos indepes solo decimos tonterías. Normalemnte quien dice eso es por que no quiere ni ponerse a pensar si tenemos razón no fuera que su España se tambalee.
Sobre el poder ejecutivo, no creo que un poder más pequeño que el que representa un pueblo sea algo viable económicamente. Pero un poder ejecutivo de un pueblo (el tuyo por ejemplo) cobrando directamente el IVA de todo lo que se vende en su pueblo, o todo lo que se entrega en su pueblo (compras por internet, facturas de telefonía...), tendría dinero suficiente para mantener los servicios básicos (hospitales, educación, mantenimiento de calles) o bien crear mancomunidades entre pueblos vecinos para dar servicios que un pueblo pequeño solo no llegaría (hospital)
Luego los pueblos pequeños que quizá no son viables en un sentido corto de miras (como el actual) suelen ser pueblos con grande riqueza forestal, incluso riqueza en términos de biodiversidad. Entendería que las ciudades con poca biodiversidad y poca zona forestal tuvieran que pagar a los pueblos pequeños un tributo para mantener el aire y la biodiversidad que a todos nos interesa.
Creo firmemente que la humanidad tendría que decidir entre todos cuanto planeta en % nos guardamos para nosotros, para construir, minería y plantar alimentos, y que zona dejamos al resto de especies en medio salvaje.

Por eso el poder legislativo tiene que ser a nivel mundial. Donde se regulen las leyes (aun que después serán los ayuntamientos que harán cumplirlas).
Un foro mundial, donde ninguna persona tenga un mejor voto que otra.
Un parlamento donde cada diputado tenga un mínimo de votos para sentarse en un escaño, y un máximo de votos para que su formación política pueda tener vários escaños. Un parlamento donde los diputados con menos votos para un escaño, igualmente pudieran votar las leyes.
Un parlamento donde cada vez que un diputado votara sí o no a una ley lo hicíera con todos los votos que él representa.
Un parlamento donde tu como elector te dieran una tarjeta identificativa cada 4 años anónima, que con esta pudieras controlar si tu representante político hace o no hace lo que llevaba en su programa electoral, y votar o cambiar el voto que él dio hasta 24h despues de la votación.

Necesitamos un parlamento humano que controle de verdad el Banco central y no permita los chanchullos que se dan ahora.
Necesitamos un parlamento humano que pueda ir al Banco central, y este emita dinero suficiente para el mantenimiento de los diputados, para las personas humanas con deficiencia cobren un salario equivalente a su minusvalía y en caso de desastre natural, emita dinero para paliar los efectos de las devastaciones naturales, o terroristas.

No necesitamos un IRPF donde solo paga la clase media los platos de los ricos y de los pobres. Los pobres no pagan, y los ricos son perpetuos turistas como seré yo.
No necesitamos fronteras que nos atemoricen y nos den una falsa sensación de seguridad pátria.
Yo al menos no necesito más muertos en nombre de España (y en el mio por ser parte de esta) en las fronteras.

Yo creo firmemente en esto, y en cualquier cosa que nos lleve allí como sociedad. Como puede ser por ejemplo países más pequeños y más y más hasta que todos sean ciudades-estado. Y luego irremediablemente tengan que hacer un parlamento humano para tener legislaciones comunes.

Espero que mis argumentos entren como "lógicos" para tí.
Un abrazo

Shotokax

#33 hay una frase que me resulta absurda, con todo el respeto: "Deduzco que eres españolista por que crees que los que somos indepes solo decimos tonterías. Normalemnte quien dice eso es por que no quiere ni ponerse a pensar si tenemos razón no fuera que su España se tambalee".

Aparte de que nunca he entendido del todo el significado de "españolista", el problema de los fundamentalistas es que no son capaces de aceptar que se puede ser gris; esto es, que no todo es blanco o negro. Igual que muchos religiosos sí asimilan que se puede tener otra religión, pero no conciben que alguien pueda ser ateo, hay quien no concibe que alguien no sea nacionalista. Pues sí, los hay que no somos nacionalistas (ni de un sitio ni de otro), y estar en contra del nacionalismo catalán no nos convierte en "españolistas" por mucho que lo repitáis una y otra vez. Encima, esa frase denota una vez más que no has leído mi comentario con atención porque yo me refería a los que entran aquí; no he generalizado en absoluto, pero parece que lees en diagonal. No te lo tomes a mal; te lo digo con respeto porque pareces una persona respetuosa, pero creo que tus análisis son muy desacertados, al menos en lo que respecta a mis comentarios.

Respecto a lo demás que dices, pues vale, puedo estar de acuerdo, aunque no termino de ver una relación clara entre que un país sea más pequeño y que esté mejor gestionado. En todo caso podría ser una tendencia, y aun así es discutible. Si lo que dices fuera cierto Leshoto tendría que ser un país rico y Alemania pobre.

festuc

#35 Es verdad, soy fundamentalmente no nacionalista. y fundamentalmente independentista.
Pero tendrías que admitir que decir que todos los argumentos de los indepes, son tonterías, o al menos en esta página, como yo, que esto te lleva a ser un poquitín fundamentalista y corto de miras.
Al no preguntarte realmente que razones nos ha llevado a pasar de un despreciable 5% a un nada despreciable de un 40 y tantos% de gente que quiere independizarse de España. Y te recuerdo que ningún país independizado ha vuelto nunca a fusionarse con su antiguo.

Sobre el sistema político que presento, me gusta que estes de acuerdo

No es justo que compares Leshoto con Alemania. Leshoto es sin ninguna duda, al igual que casi la mayoría de países de África, una colonia a efectos económicos.
Les dieron la independencia, pero se quedaron con las tierras fértiles a nombre de los colonos, se quedaron con contratos de minería a manos de empresas extranjeras. Y estas empresas que nos venden todo a los alemanes y a nosotros les interesa que ellos no tengan nada, por eso mantienen a dictadores y toda la corrupción para que el pueblo no tenga nada.
Y les interesa (por ahora) que nosotros y los alemanes tengamos algo de dinero para poder comprar los productos que estas empresas fabrican con los materiales que descaradamente cogen de África en uno de los comercios más injustos que hay en la humanidad.
Además si el hemisferio sud nos cobrara el aire que respiramos, los ricos serían ellos

Shotokax

#36 eres el rey de las conclusiones equivocadas sacadas de la nada, como: "Al no preguntarte realmente que razones nos ha llevado a pasar de un despreciable 5% a un nada despreciable de un 40 y tantos%...". ¿Cómo sabes lo que yo me pregunto? Luego lo de que yo soy "fundamentalista"... Vale, chaval.

Lo de Leshoto era solo un contraejemplo. ¿Tienes algún estudio serio que relacione el tamaño de un país con su capacidad de organización o su nivel de vida o es una conjetura tuya?

p

#9 Lo dice quien huiría a Estoril a poco que pintaran bastos.

festuc

Que no nos riamos de los borbones dicen!
Si es que lo van pidiendo a gritos!

festuc

#3 Yo me independizo (me declaro no residente) el 1 de Enero, los otros catalanes igual, a lo mejor os podeís independizar todos de él y que se quede con lo que ha conquistado españa en nombre de su padre (el islote del perejil) y la puta deuda.
Y ya si de paso se queda con los del PPSOE ya será un win win

D

#4 Buen viaje, ojalá se fuera Felipe en el mismo avión que tú.

festuc

#12 Me voy paseando. No deseo que@felipe6 se vaya de España, como no nacionalista que soy, que se quede el concepto España (el perejil) para él solo y la deuda que han generado sus defensores.

m

#2 Me parece que no te has enterado de quien se ríe de quien

Shotokax

#17 ahí la has dado. Iba a decir lo mismo.

festuc

#19 #17 a mi no, ninguna manera me acoge en su seno, soy pirata al viento

festuc

#27 #19 #17 fe de erratas:
Ninguna bandera me acoge en su seno*

D

A ver, sed justos. Este chaval se ha arriesgado. Ha emprendido la carrera de Borbón cuando el mercado reclama República, con el consiguiente riesgo de acabar como un licenciado de filología más (con la desventaja de que un licenciado en filología aún puede optar a dar clases en la universidad, pero ¿Que universidad imparte un posgrado de Borbón?

l

¡Hay que arriesgarse!si señor.tiene mucho sentido que esto lo diga alguien que desde que nació,al igual que su familia,vive de la sopa boba a ver cuando se hace un referendum y se le acaba el chollo al parásito Borbon.

D

Y se queda tan feliz!
Hay que joderse!

SiempreAContracorriente

Yo veo mucho argumento ad hominem aquí. Se critíca que lo diga Felipe VI por ser quien es, pero no se argumenta en contra de lo que realmente ha dicho.

Si el envío hubiera sido estas declaraciones de Elon Musk diciendo lo mismo, seguro que no habría tantas quejas:

festuc

#20 Evidentemente se critica a quien no ha echo nada más que cobrar por ser hijo de.
Evidentemente todo aquél que emprende merece un respeto, y más aún si como Elon ha alcanzado un éxito notable.
Pero quien solo emprende el camino al lavabo para hacer popó, no merece más respeto que eso.
Hay una cancion que dice algo así
"Cuando te tengo más respeto es cuando te imagino cagando"

D

Jajajajajaja qué gracia...

Pues no, la verdad.

D

Nuestros gobernantes parece que vivan en una nube. Pero nuestros reyes, directamente viven en los Mundos de Yupi.

D

Con la cantidad de viñetas buenas que hay sobre las declaraciones de ese vago que reina en España y llega a portada la de Fontdevila, que es insulsa y cansina.

D

Yo pensé exactamente lo mismo cuando leí la noticia. lol

D

Mientras los que tienen que ser ejemplo nos tomen el pelo.
A por ellos.A saco y sin piedad.
Los españoles somos faciles de estafar.Lo decia un amigo que veia muchos casos.Solo nos leemos las primeras lineas del contrato y cuando llega la letra pequeña lo dejamos.Solo pasa aqui.
Por eso votamos a herederos de franco y nazis como rivera.No miramos su pasado y al final es lo que votamos, esa gente no cambia.