EDICIóN GENERAL
21 meneos
96 clics

Asturies 1934, el sangriento laboratorio de una guerra colonial en suelo europeo  

La represión al movimiento obrero asturiano después del fracaso de la huelga revolucionaria de octubre de 1934, va a anunciar un nuevo tiempo de brutalización de la vida política española, que tendrá su culminación en la Guerra Civil. La presencia de militares africanistas tanto al mando de la represión de la Comuna Asturiana como del bando sublevado en julio de 1936, empezando por el propio Francisco Franco o el general Yagüe, responsable de la matanza de la plaza de toros de Badajoz, no va a ser casual.

| etiquetas: asturies , 1934 , sangriento , laboratorio , guerra , colonial , europa
Me parto y me mondo, la brutalización en la republica se debió a la represion del gobierno, la revolucion de octubre con sus asesinatos politicos ya tal.

El motivo de que el alzamiento militar fuese de inicio tan sangriento fue que utilizaron la estrategia del terror, como el golpe fallo jugaron la carta de atemorizar a la poblacion siendo tan brutales que el bando contrario se quedase petrificado de miedo, y el bando propio con la boca cerada.
Esa estrategia tambien la uso lenin en rusia, y que el proclamado como el lenin español, largo caballero probablemente hubiese empleado, como se puede deducir de sus discursos llamando a la lucha armada y la guerra civil previos al golpe militar.
franquistas y serviles borbónicos que no han ganado una batalla contra una potencia extrajera se lamen las heridas contra hermanos y enemigos domésticos
Algunos tienen como añoranza de que la republica socialista de Asturias no triunfase. Con lo que bien que le fue a la Europa del este con el Comunismo :troll: :troll: :troll:

De verdad que hay mucha gente que cree que puede pasar de soñar con cambiar el pasado a creer que lo puede cambiar

Y todo por una ideologia fracasada como es el comunismo, vete al este de Europa ahora a venderles marxismo ya veras lo que te dicen
mira que son ridículos los nacionalismos lingüísticos, Asturias nunca se ha llamado asturies, uvieu¿¿? será Oviedo, aunque me hace gracia que Gijón sigue siendo Gijón aunque según la tontuna deberían haber puesto xixon. gilipolleces....
comentarios cerrados

menéame