Hace 6 años | Por tarkovsky a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por tarkovsky a lavozdeasturias.es

El bus se refugia en las gasolineras para eludir el veto de los ayuntamientos. El colectivo ultracatólico desvía su vehículo a Pola de Lena

Comentarios

D

#5 ¿quien lo ha justificado?

GatoMaula

#22 estaría igual de bien que los católicos apedrearan al coño insumiso o a cualquiera de las que ha ido a montar el numero a una iglesia?

Ya lo hacen, a su manera, no tienen huevos a ir de cara.

M

#22 Los católicos ya agreden, no hace falta que tiren piedras: discriminan, odian, son antidemócratas ...

D

#38 Si, que es muy democrático y amoroso apedrear un autobus

D

#40 es muy democrático sacar un bus de odio a lo que no considere tu secta

D

#46 No, no lo es, pero justificarlo con ese razonamiento es estúpido y falaz

D

#49 dedazos. Lo siento. Compenso

Varlak_

#49 nadie justifica el autobus, justificamos que a la gente no se le apedree, y que si eso pasa al menos la sociedad no lo defienda.

ElementoPrimario

#53 Hoy, precisamente hoy muchos celebramos el uso de la violencia. No se si tu también, pero por lo que dices parece que no...

M

#53 Es que mi igualdad como ciudadano se debe defender por la fuerza, que te discriminen a ti.

D

#46 Un bus de odio? Estas borracho? El mensaje original de ese bus es que quien nace con pene es un hombre, y quien nace con vulba es una mujer.
Si eso te parece un mensaje de odio, te sugiero que te saques la EGB o que te vayas a vivir debajo de una piedra.

D

#46 odio por decir una frase que es objetivamente cierta

D

#46 El problema es que aunque no nos guste y aunque cada uno interprete que ese mensaje parte de odio, sí diría que es totalmente democrático, en una democracia se acepta el debate de incluso ideas que no gusten. Hasta diría que en algún momento la iglesia tendrá que asumir que se puede convertir en una minoría discriminada.

M

#40 Es mejor dramático que discriminar a tu familia

Varlak_

#38 entonces como discriminan, odian y son antidemocratas liémosnos a pedradas con ellos... muy bien todo, eh?

D

#38 los progres estáis desatados últimamente eh, dentro de poco vendréis a matarnos

hiuston

#38 Entonces tú eres de los que piensa que todos los islamistas son teroristas, no? Ah no, que ahí hay que ser políticamente correcto y no se debe generalizar... Madre mía cómo está el patio.

D

#38 y votan al pp te faltó añadir.

Ferran

#52 ¿Qué esperaban? ¿Flores?

No es violencia hacia el conductor, es hacia el autobús.

s

#61 Yo lo que esperaba es que la gente se tomara eso como un simple mensaje con su logica, no es un mensaje de odio precisamente. Ahora decir que soy hombre porque naci con pene es un mensaje de odio, que es en lo que se esta convirtiendo todo este circo giliprogre.

Varlak_

#61 supongo que esperaban un pais donde tu puedes circular si te da la gana sin que te apedreen, y que si haces algo lo suficientemente malo, te inmoviliza la guardia civil y vas a un juicio, donde un señor que ha estudiado para eso decide si lo que haces está mal o no.

Que manda huevos una noticia con los de Hazte Oir donde ellos sean los civilizados...

e

#61 En la noticia trae que el conductor fue herido leve por una pedrada en la cabeza. ¿Qué son "daños colaterales"?. No comparto ni el mensaje ni la ideología de esa organización, pero como asturiano siento vergüenza ajena por estos hechos

R

#22 No va a cambiar de opinión por mas que le insistas, en su cabeza está que su pensamiento es el único válido y todo lo demás no puede ser. Queda bastante claro cuando justifica usar las mismas medidas que rechaza que usen los que piensan diferente de como el piensa. Todas las extremas son malas, la derecha, la izquierda, la de arriba, la de abajo y la de enmedio.

D

#56

la violencia está poco valorada

sonixx

#22 este aplaudió también cuando el loco del Betis hizo lo que hizo?
Con dos cojones

Aryadna

#22 "¿Entonces estaría igual de bien que los católicos apedrearan al coño insumiso o a cualquiera de las que ha ido a montar el numero a una iglesia?"

Me hace gracia la moralina: El autobús promueve la persecución de minorías, el coño insumiso no.

Podrían estar los nazis cometiendo un genocidio y todavía defenderíais la "neutralidad", que en realidad es posicionarse de uno de los lados.

D

#72

cuando termines de intoxicar con tu moralina deberías informarte de la diferencia entre la defensa de una conquista social, como el derecho lgtb y la violencia contra esos derechos, como este vergonzoso autobus o tus comentarios palmeros

RamonMercader

#22 el coño insumiso pide igualdad para las mujeres. Hazte oír quiere discriminación para el diferente. He ahi la diferencia fundamental que tanto os cuesta entender.
Respeto tus ideas aunque no me gusten excepto si tus ideas son dañar y discriminar al otro.

D

#73 Eso es interpretación, alguien interpreta que unos discriminan y odian, pero los otros no. No hay libertad de expresión si tiene que estar sujeta a una interpretación interesada, o hay un delito explicito de odio o no lo hay.

D

#1 y porque no tendrían a mano cócteles molotov...

#2 y #22 que sea tolerante no quiere decir que tenga que tolerar intolerantes. Los del coño insumiso parodiaban una procesión para protestar precisamente por la intolerancia de la iglesia y esta gente pretende generar odio hacia niños y niñas que quieren decidir su sexualidad. La respuesta mínima es recibir a pedradas... yo no hubiese sido tan indulgente... para mi están al mismo nivel que los nazis.

S

#22

Los católicos es el unico "colectivo" que lucha en contra de los derechos de los demás, con la hipocresia de que ellos hacen lo que critican, por ejemplo: los catolicos de toda la vida han abortado se han divorciado han tenido hijos en familias monoparentales ... pero a día de hoy se oponen a que los demás lo hagan.
Es como si yo estoy a dieta y no puedo comer pan asi que te prohíbo a tí que lo comas pero luego yo, me salto la dieta. Lamentablemente, lo que prohiben los catolicos son cosas mas serias que afectan gravemente a la gente.

Por otro lado, tienes algún ejemplo de algún católico que haya ido a montar el numero a una iglesia? por que sí hay muchos ejemplos de católicos que han ido a montar números fuera de la iglesia.
Si te refieres a Rita Maestre, te recuerdo que es una capilla dentro de la universidad, por tanto fue en una universidad publica, lugar donde no debe haber cabida para capillas iglesias o lugares de culto.

Por otro lado, esos católicos (los de perdonar o poner la otra mejilla) son los que acosan y apedrean a los usuarios de las clínicas de aborto o contra las mismas clínicas, o impiden que las clínicas abortistas puedan hacer su trabajo.

Clínicas de toda España denuncian "acoso y coacción" de grupos antiabortistas a mujeres que van a abortar

Hace 7 años | Por Ripio a eldiario.es

ElementoPrimario

#22 La procesión del coño insumiso atenta contra los derechos humanos?

dphi0pn

#22 Alto, un momento, no puede hacer la comparación de lanzar piedras contra la gente con lanzarlas contra un autobús, los daños materiales nunca se pueden comparar a los daños físicos. Son sus costumbres y hay que respetarlas. En este caso la costumbre es lanzar piedras, en otros casos es matar lobos y tampoco creo que nadie compare matar lobos con matar personas aún siendo una salvajada igualmente.

D

#22 Solo si tienen cojones. lol

D

#22 No lo justifico, pero unos tienen jueces y policías, cárceles y armas y otros tienen piedras. Creo que la balanza está un pelín desequilibrada.

Oniros

#22 Sí, pero si nos permiten apedrear a los cristos y virgenes

D

#22 ¿Cuántos suicidios de ultracatólicos hay registrados en España debido a la marginalización y discriminación a las que se les somete? ¿Cuántos crímenes de odio ha habido contra ultracatólicos en la última década? ¿Cuántos grupos de presión hay operando contra ultracatólicos en España, intentando que se apruebe nueva legislación que impida que se les equipare en derechos al resto de los ciudadanos españoles?

Dejad de establecer equidistancias que no existen y pensad un poco antes de querer amparar un discurso de odio asesino bajo la libertad de expresión.

Libertual

#22 También tiraron piedras al coño insumiso, las abuchearon y las insultaron. Tú no estabas allí para defenderlas y ahora pretendes utilizarlas como argumento para defender un trato justo para esta gentuza.

Es indecente.

rigordon

#22 todos los religiosos tengan la religión que tengan son mierda.

Zzelp

#22 no necesitan violencia, al menos física. Tienen la fiscalía de su lado y si se molestan los de la sotana salen los de la toga y los mandan al trullo porsiaca...

Bourée

#22 Los católicos tienen que poner la otra mejilla.

gonas

#5 ¿Quién ha justificado actos vandálicos?

thorin

#30 Ya has caído en su trampa al enmarcar la transfobia de HazteOir dentro de la libertad de expresión.

w

#33 Me da que en su trampa, han caído los que han apedreado el bus.

Como bien dicen, ellos son fanáticos...y usar la violencia contra ellos, solo los ratifica en su pensamiento.

No hay solucion facil a este tipo de asuntos, pero la violencia dista mucho de ser la solucion a ellos.Hizo mucho mas por ridiculizar y menospreciar a esta gente el intermedio con su propio bus...que esto.
Montarles una contra manifestacion, una concentracion de protesta, denunciarles en cada pueblo que pasen, montad un punto de informacion en cada parada, lo que sea...¿pero esto? Esto solo sirve para venderse como víctimas.

Saludos

thorin

#63 También si les caga una paloma seguro que lo toman como una señal del espíritu Santo. Es lo que tiene el fanatismo.

Lo que no hay que hacer es montar contramanifestaciones, lo que hay que hacer es insistir en que la transfobia no tiene derecho a montar ni manifestaciones.

T

#71 Entonces los que apoyamos lo que dices ¿les quemamos el autobús? o ¿los ametrallamos y los dejamos en cunetas?

thorin

#74 Tu frase no tiene sentido.

T

#81 Si, si entiendes el comentario que has puesto como una defensa de la violencia. ¿Quizás te he mal interpretado? Creo que si.

d

#33 Yo no hablo de convencerles a ellos, que ocmo fanáticos no se pueden convencer, sino de hablar con los demás, de no dejar que su mensaje cale, de argumentar para que cotrarrestar el efecto de su mensaje, de mostrar al que escucha cuales son los argumentos qeu valen y cuales los que no.

Lo de esta gente es pura simplicación, como si la sexualidad fuera solo algo genético, algo físico. Cuando en seres como los humanos, donde el cerebro marca más nuestra personalidad que nuestro físisco, eso no funciona así. En sociedades complejas como las nuestras, el rol no lo marca el género y el autoconcento (entre ellos la identidad sexual) es algo psicológico, Por eso sus argumentos son falaces.

Claro que a ellos no les vamos a convencer, pero les podemos combatir con argumentos porque los tenemos. La violecia es el argumento de los que no tienen argumentos o de minirías desesperadas.
Tenemos argumentos y somos mayoría, no hay porqué agredirles.

d

#33 Es que lo que han puesto en el autobús ni siquiera es homófobo. Literalmente no dice nada de lo que en realidad tú interpretas.
Pero producen en nosotros un rechazo bisceral que es justo lo que quieren provocar.

Como he dicho en otro mensaje, nosotros somos mayoría y tenemos buenos argumentos para contrarrestar su mensaje y dejar en evicencia sus miserias. Aprovechemos su presencia paa hablar con nuestros hijos y explicarles que hay gente (gentuza) intolerante por el mundo pero que la sociedad no es así, que nosotros respetamos (porque no puede ser de otra manera) la forma en la que cada uno se siente consigo mismo y la manera en la que cada uno decide emparejarse (o no) siempre que se haga en libertad. Que existen compañeros, amigos e incluso familiares que se siente de una forma diferente con respecto a su sexualidad pero que hay gente que no lo comprende y les rechaza por ello, como los de HazteOir, y quiere dañarles. Pero que en nuestra sociedad el respeto a los demás es algo fundamental.

BBE

#33 Ya has caído en su trampa al pedir "censura". Que es precisamente lo que buscan con este circo.

Lanza un mensaje rozando lo transfóbico, no mucho, pero lo suficiente para molestar a ciertos grupos. Luego lo han ido suavizando. Que sí, que “Hazte Oír” son transfóbicos y ultraconservadores, eso nadie lo duda. Pero ahora estáis con las antorchas encendidas por un puñetero autobús naranja en el que pone “Dejad a los niños en paz”

Entre los de la censura y lo de las piedras les estáis haciendo una campaña de marketing cojonuda. Y casi gratis.

D

#33 Es que SI es libertad de expresión y NO es transfobia. No hay mucho más que decir.

Bueno, sí. Que hay que mejorar la capacidad de lectocomprensión de los niños en el cole. Luego llegan a adultos y lo pasan mal porque no entienden nada y tienen que esperar a que alguien les diga qué han de pensar.

B

#5 Se arregla dejando de hacer el penas por España generando odios ,divisiones y sentimientos despreciables.
Mas aún cuando se está atacando a niños indefensos. Es lo mínimo que se merecen ,que caten el odio y desprecio que ellos predican arropandose en la iglesia hacia los niños que son diferentes. Hay que estar muy enfermo para que tu única preocupación sea esa y te animes a sacar un autobus de mierda, si , obviamente, apedrearlos no es lo mejor,pero es lo que ellos harían con los niños. Prefiero que se las lleven ellos las pedradas.

emilio.herrero

#23 Pedradas ni para unos ni para otros, si hazte oir esta haciendo algo ilegal se le denuncia ante la policia y si esta propagando un mensaje homofobo se le responde con argumentos y razones no con pedradas. y si como tu dices ellos apedrean a algun menor ahi tienes los juzgaodos, no tiene ninguna logica tu razonamiento de antes de que apedren a un menor les apedre yo... al final con ese razonamiento el odio lo infundes tu y no ellos.

Maestro_Blaster

#5 Sí, a los fanáticos religiosos siempre se les ha convencido hablando y con argumentos.

emilio.herrero

#36 Es que no se trata de convencer a nadie, ellos tienen unas ideas, repugantes y medievales pero que en un estado libre tienen cabida siempre y cuando no representen un delito. Si tu quieres mostrar tu disconformidad hoy en dia tienes todos los medios legales y pacificos del mundo para poder hacerlo, pero responder a pedradas es igual de medieval que el mensaje de esta gente, por suerte en las sociedades modernas ya no resolvemos nuestros problemas asi.

arturios

#36 Para convencerlos hay que usar lo que dice la biblia, lapidación al bus

Segador

#5 Que se expresen, y si algun niño transexual les escucha o ve le bus y ve que gente le odia y después se suicida que se joda por flojo ¿no?

d

#58 Piensa una cosa, lee el mensaje de su autobús. No dice nada del otro mundo. Los niños tienen pene y las niñas vagina básicamente.
Pero nosotros, los adultos sí sabemos lo que en realidad quieren decir. Y cuando se lo explicamos a los niños, podemos incluir nuestras propias ideas en el mensaje:

sí, hay personas que nacen con pene, otras con vagina, pero por alguna razón, existen los que se sienten mujeres y creen que son mujeres aunque tiengan pene y sufren por ello, y sufren mucho. Que muchos deciden cambiarse el sexo y que en nuestras sociedad eso ocurre porque tenemos libertad y porque aceptamos también lo que no entedemos. Per que encima hay gente (gentuza como los de hazteOir) que quieren hacerles más daño porque ellos mismos no entiende de libertad.

Segador

#91 El niño o adolescente transexual sabe desde el dia 1 que ese autobus naranja ponga lo que ponga va contra él, ya se lo dirán los compañeros, la tele, los folletos que repartieron en los colegios, o quien sea.

D

#91 Hay tambien muchisimos casos de hermafroditismo, pero la gente no lo sabe. Los médicos si. Los ginecologos y los urólogos saben que hay muchos casos. Y qué?, que importancia tiene eso. Cada uno que se sienta como quiera y que sea feliz.

D

#58 SI; EXACTO, yo soy defensor del derecho a la libertad de expresion hasta sus ultimas consecuencias, si alguien se suicida por ejercer mi derecho, pues tu lo has dicho, QUE SE J*DA

Otra cosa es que cometa un delito ejerciendo la libertad de expresion, pero no es el caso.
Es que si seguimos con tu argumento y yo me meto con el madrid, el pp, o la iglesia, y alguien se suicida entonces soy culpable? si digo A, o B de un colectivo, y alguien se ofende y se hace autodaño, soy culpable??

NO, por supuesto que no.

Misth

#58 primero de todo, soy transexual...y si alguien me dice que considera que como he nacido hombre soy un hombre, no le tiro piedras.
dudo mucho, al grado del 100% de seguridad, que un niño transexual se suicide al ver el bus o lo mas mínimo se sienta agredido por leer eso...yo lo leo, y me da absolutamente igual...lo veo una opinión aceptable. intentáis OBLIGAR (y digo bien "obligar") a la gente a ver a los transexuales como mujeres (si nacieron varón) o como hombres (si nacieron mujer) y si tienen una opinión diferente, incluso justificáis agredirles...eso es fascismo del mas puro...a mi me vale con que me respeten, no necesito que se cree alrededor de mi una burbuja en la que nadie pueda decirme "pues yo no puedo verte como una mujer, pero te respeto" sin ir a la cárcel o ser apedreado...lo que estáis haciendo y divulgando (los que apoyáis el ataque o intentáis prohibir judicialmente su ruta) ESTA MAL.

T

#5 Correcto, eso que describes se llama fascismo. Es triste que la gente defienda eso.

Aryadna

#5 "Creo que hay que dejarles que se expresen y aprovechar su presencia para dar nuestros argumentos y demostrarles que son un minoría que sus ideas ya no encajan en la sociedad"

No te preocupes, los que tiran piedras también son minoría. Lo que ocurre es que como puedes comprobar también las minorías pueden hacer mucho daño.

sonixx

#5 si y lo sabes, esto es menéame hoy aplaudimos por esto y mañana nos quejamos de lo mismo del otro bando.
Solo tienes que elegir bando y a la lucha.
P.D: opinó como tú

D

#5 Te plantas delante con tus pancartas y muestras tu rechazo y tu punto de vista, puedes abuchearlos para que vean que la sociedad no está con ellos. Pero pedradas, no. Y mira que estoy en total desacuerdo con Hazteoir y su mensaje. Las pedradas son violencia.

p

#5 El mensaje es transfóbico y hace daño a un colectivo grande y naturamente oprimido. Tiene un mensaje de odio y de intolerancia, y camina por lugares públicos, donde niños y niñas que formen parte de este colectivo, se sientan interpeladxs.
Si la única manera de pararlo es a pedradas, así tiene que ser.

mangrar

#5 Buenísimo tu comentario, ojalá hubieran mas que piensen como tú.

emilio.herrero

#5 Pense que nunca escucharia algo tan sensato en meneame con tantos positivos.... Parece que algo empieza a cambiar en esta red social.

AIter

#5 Y si mañana van los neonazis con un autobús contra los negros, pues hay que dejarles que se expresen y luego derrotarles con argumentos. No podemos mostrar rechazo sólo porque no nos guste el mensaje, sería más peligroso que el propio mensaje.

Felicidades por el karma. La demagogia siempre funciona.

mmm_

#5 Una cuestión es que no nos guste un mensaje y otra que el mensaje sea un discurso de odio hacia un colectivo, ojo. Que hay una diferencia bien grande.

D

#5 ellos hacen violencia y odio con sus mensajes, a parte de que si no tuvieran un control volverían a castrar y asesinar a los que no piensan o siguen sus doctrinas ¿como crees que se debe tratar a estos hijos de puta? Yo lo siento mucho pero quienes predican odio y violencia no pueden recibir nada bueno.

Lo digo para los que van de liberales y progres y no se dan cuenta de lo más básico, tener control de donde está el límite de las libertades y de los fundamentos que hacen a ellos los mayores sinvérguenzas.

D

#5 Yo soy pacifista y no justifico la violencia de ningún tipo. Vivimos es un país democrático, dónde cada uno puede expresar libremente su opinión, también dónde puedes twittear lo que piensas sin ir a la cárcel. Espera. ¿De que me suena todo esto?

Tu quedate con tu comentario "buenroyista" y nublate de ideas surrealistas del bien queda.

Pero plantea esta realidad. Vivimos en 2017, el que piensa como la época de Franco lo sigue haciendo. Y el que piensa libremente como tu y como yo también lo hace. El que piensa como Franco sigue en el poder y el que piensa libremente como tu y como yo no lo tienen. Y además sufrimos un recorte bestial en derechos.

Moraleja, aparca a veces lo políticamente correcto y lucha.

xamecansei

#5 tu comentario es muy bonito pero en la vida real eso no es así. Los derechos de los más débiles se consiguieron con violencia. El pueblo es el recurso que le queda cuando a los de arriba se la sopla todo.
Ellos tienen leyes y fuerzas del estado para reprimir a los individuos. Multas estratosfericas para gente que no puede pagarlas y penas de cárcel por un chiste sobre carrero blanco que arruina la vida.
Ya no sirve sentarse pacíficamente, lo wue hay que hacer es que tengan miedo del pueblo.
El día del juício de casandra si se montara un follón en toda España ssa chica estaría libre y sin cargos.
Desde casa calentitos como individuos no vamos a conseguir defendernos de nada y eso es lo que quieren.

r

#141 De todas formas, la violencia ejercida por los asturianos ha sido contra un objeto, no contra las personas. De eso no te olvides.

El conductor del autobús ha sido herido leve por una pedrada en la cabeza.

Yo estoy con #5

D

#5 No me gustan los desfiles nazis y menos me gusta la propia organización y sus ideas retrógradas, pero me gusta aún menos que se que justifiquen actos vandálicos contra ellos solo porque no nos gusta el mensaje.
Esta justificación significa que, si alguien considera que un mensaje no le gusta, tiene derecho a agredir al emisor del mismo.
Esto es aún más peligroso que el propio mensaje del Partido Nazi.

Creo que hay que dejarles que se expresen y aprovechar su presencia para dar nuestros argumentos y demostrarles que son un minoría que sus ideas ya no encajan en la sociedad.

PD: Los que queréis hacer pasar el discurso de odio de Hazte Oír por un mensaje anodino y benévolo amparado bajo el derecho a la libertad de expresión que el malvado chavismo bolivariano se empeña en censurar sois parte del problema.

thingoldedoriath

#5 Ahí estamos!!

De todas formas, yo he leído algunos comentarios que no son más que bromas o ironías. Y no entiendo por qué en este hilo se han tomado más al pie de la letra que en otros.

Supongo que tiene que ver con el hecho de que durante algunos años conviví con huelgas y manifestaciones de mineros y represiones de esas manifestaciones (en Asturias y León).

Yo creo que a los nacionalcatólicos hay que dejarles que se expresen (como a cualquier otro colectivo que lo haga de forma legal). Son esas sus propias expresiones, como las de algunos obispos que abren la boca de vez en cuando, las que les granjean más desprecio por parte de la mayoría de la población.

apetor

#5 ¿ Minoria ? No, mucha de la gente incluso más progre, en este y algún otro tema, se callará más o menos, pero cree que incluso el lema del autobus tiene razón.

- una cosa es que el colectivo es cristofacho y la mayoría no este deacuerdo con ellos en general.
- otra cosa es que en este caso lo que la mayoría piensa es más bien:
> - que haya un % pequeñísimo de niños con disforia de genero y demás no implica que debamos ADOCTRINAR a niños y montarles un lio majo en la cabeza, en vez de esperar a una edad más adecuada y por ejemplo darlo en clases de sexualidad cuando tengan, no se, 12 años, por ejemplo. Y que siempre se explique CONTEXTUALIZADO. Las minorias no pueden ni deben pretender dar algo estadisticamente desfocalizado ( metira por omisión ) solo por """normalizar"""
> - hay que enseñar respeto a las minorías, no hacer tropelias y adoctrinar a niños y mentirles.
> - la libertad de expresión de muchos NUNCA puede verse mermada por el "sentirse ofendido" de unos pocos. Ofender nos podemos ofender todos por lo que sea, eso no da derecho a cortar la palabra de nadie y mucho menos las ideas.

Al final, con tropelias como la que se esta haciendo con este autobus, no se consigue nada. Bueno, sí, recordarnos muchas de las ideas que tan bien se mostraban en 1984 y, por una vez, no hablamos de la vigilancia.

A ver si dejamos de robar el discurso de las ideas y vender el que interesa...

tarkovsky

#3 Yo les recomendaría que hicieran el campo base en Mieres

D

#3 #13 mejor La Felgera, oisti

oliver7

#3 Joer, pues yo he tenido una compañera de piso de ahí y era del PP. Debí conocer a gran parte de su electorado entonces. lol

hexion

#28 Lástima que sólo fuera compañera de piso, tremenda ocasión perdida de poder contar la historia de cómo te chuscaste a gran parte de su electorado.

Ramsay_Bolton

#3 Pues veras cuando pasen por Errenteria, yo le haria seguro anti incendios al bus

D

#3 Por lo visto fue en la primera gasolinera de la autopista, no queda otra que pasar por ahí.

D

Como recibieron a los recaudadores de impuestos arabes , a las legiones romanas , o a cualquiera que venga a imponerles algo. Son sus costumbres y hay que respetarlas.
#50 no habia visto tu comentario , pero si , ahi va la cosa lol

Arzak_

Hazte Abollar

RamonMercader

#42 no es lo mismo apedrear mujeres que apedrear al que apedrea mujeres. El de ISIS que mata a un civil no hace lo mismo que el que mata a uno de ISIS.

RamonMercader

#88 estoy contestando a tu comentario:
"De hecho hay una religión que lo tiene muy bien regulado lo de apedrear."

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=contexto

D

#31 Sí, de momento la ciencia actual apunta en esa dirección. Pasa que ahora nos encontramos en un punto donde el tema de la sexualidad se vende como una cuestión de opinión en vez de cuestión de biología.

Tirando sobre esto mismo pero por otra vertiente, es bastante inquietante que exista amplia bibliografía histórica sobre cómo este tipo de crisis identitarias sobre la sexualidad siempre entran en auge en la sociedad antes de la caída de los imperios.

D

#34 Al final siempre es un problema demográfico. Se acaba imponiendo quien más hijos tiene y, y por lo tanto, mayor capacidad para expandir su punto de vista.

Aryadna

#44 "Al final siempre es un problema demográfico. Se acaba imponiendo quien más hijos tiene y, y por lo tanto, mayor capacidad para expandir su punto de vista."

En la especie humana las personas puede cambiar de opinión si se le dan buenos argumentos, y no solo en función de lo que digan los padres. Y como encima las sociedades necesitan el intercambio de ideas para avanzar, al final la demografía no es tan importante. Eso explica por que la India con más de 1000 millones de habitantes no está entre los países más poderosos.

juancarlosonetti

#34 "Tirando sobre esto mismo pero por otra vertiente, es bastante inquietante que exista amplia bibliografía histórica sobre cómo este tipo de crisis identitarias sobre la sexualidad siempre entran en auge en la sociedad antes de la caída de los imperios."

¿Podrías pasar alguna fuente o algún link? Interesa.

D

#92 https://www.amazon.com/When-Nations-Die-Warning-Culture/dp/0842380051

No lo encuentro en pdf, pero a lo mejor buscando por sitios oscuros...

Aryadna

#34 "Pasa que ahora nos encontramos en un punto donde el tema de la sexualidad se vende como una cuestión de opinión en vez de cuestión de biología."

Para los que distorsionáis la ciencia en base a vuestra ideología, deberíais empezar por saber que la sexualidad es quien te atrae, y no tiene nada que ver con que cromosomas o genitales tengas. Empezad por usar bien el lenguaje si queréis pasar por "científicos".

Aryadna

#70 "Ser hombre es uno de los pilares de mi identidad y desde pequeñito hasta la última vez que lo comprobé me cuelga un cimbrel. "

Que en tu caso sea así no significa que sea el de todos. Hay hombres trans, y también hay hombres que han perdido sus genitales por diferentes motivos. No por eso son menos hombres.

"Pero que tengamos que explicar esto denota la decadencia."

Cuanto mejor estábais enla época de las cavernas, antes de la ciencia nos hiciese "decaer"

D

#79 Como siempre en este tema los defensores de la posverdad os metéis en un duelo semántico, pero sí, un hombre biológico que no tiene pene por cualquier causa es por definición (tanto cualitativa como cuantitativa) menos hombre.
Lo siguiente sería postular que los colores son una construcción social porque hay daltónicos.

El problema es que en las cavernas no teníamos un sistema de experiencias organizadas como es la ciencia, y ahora estamos tendiendo a ignorar semejante herramienta de forma conveniente por meros motivos egoístas. Siempre consideraré eso como decadencia.

Aryadna

#89 " pero sí, un hombre biológico que no tiene pene por cualquier causa es por definición (tanto cualitativa como cuantitativa) menos hombre."

Nada que añadir, mi señoría. Los complejos han quedado demostrados.

"Lo siguiente sería postular que los colores son una construcción social porque hay daltónicos."

Emmm, está demostrado que los nombres que les ponemos a los colores son una construcción social, que varía según la cultura.

"El problema es que en las cavernas no teníamos un sistema de experiencias organizadas como es la ciencia, y ahora estamos tendiendo a ignorar semejante herramienta de forma conveniente por meros motivos egoístas. Siempre consideraré eso como decadencia."

En realidad quien la ignoras eres tú, como en el caso de los colores.

D

#79 Temo que no estás en lo cierto. Un hombre lo es por su carga genética... y que tenga colita es una derivada de la misma. Lo mismo para la mujer, obviamente.

Que un hombre deje de tener colita... no lo hace menos hombre. No podrá modificar su carga genética y el comportamiento que de ella se deriva (al menos en una pequeña parte). Por lo tanto... si naces hombre, serás hombre hasta que mueras; no es muy argumentable la postura contraria.

(nota: no deberíamos confundir sexo con género)

Otra cosa es que decidas aparentar y comportarte como una persona del sexo contrario, por las causas que sólo a tí te competen. Tienes todo el derecho a hacerlo y ser feliz con esa postura, nada hay en contra y nadie debería impedírtelo. De la misma forma que no puedes obligar a los demás a tratarte más que con respeto y acuerdo a la ley, no a tus gustos

D

#70 existen micropenes y clitoris enormes. Eso tambien debe marcar tu identidad?

javicl

Hazte Oir: Objetivo cumplido.

Han rentabilizado con creces el coste del autobús con la increíble publicidad gratuita que están recibiendo día tras día.
Y nosotros siguiéndoles el juego.

Aryadna

#41 La publicidad que están recibiendo es "el fascismo no es bienvenido"

Prefiero eso a que no se publicite y quien lo vea quede con la sensación de que la gente no ve mal apoyar la discriminación.

D

Lo curioso es que eso de que "los genitales NO marcan TU identidad" es una gilipollez mayor si cabe.

Es como ver a dos pandillas de imbéciles pelearse, unos blandiendo inmovilismo y otros posverdad.

D

#10 Según tengo entendido la sexualidad no es un constructo social sino que viene preprogramada de fábrica. Vamos que gente como Foucault estaba en un error.

Aryadna

#10 "Lo curioso es que eso de que "los genitales NO marcan TU identidad" es una gilipollez mayor si cabe."

¿Insinúas que tu tienes una identidad marcada por tus genitales? ¿Cual es esa identidad que tienes en base a tus genitales?

D

Ese el autobus de la niña con pene y el niño con vagina?

Aryadna

#76 La demagogia está en no entender que no es lo mismo que no te guste la corbata de otro (la violencia no está justificada), a que no te guste que se realice un genocidio (la violencia si está justificada).

Hay casos y casos, aquí nadie plantea usar la violencia siempre. Y yo ni tan siquiera contra este autobús. Pero si que hay casos en los que hay que usarla.

delcarglo

A Mallorca vienen en Junio.... Los honderos siguen practicando

B

#7 Pues variad un poco...que las antorchas están para algo.

delcarglo

#24 No conoces tú lo importantes que fueron los honderos...¿eh?
https://es.wikipedia.org/wiki/Hondero_balear

Qevmers

No lo entiendo.
Por "alterar" el.orden con marionetas aplica el gobierno la ley antiterrorista.
Por "alterar" el orden con chistes aplica el gobierno la ley antiterrorista.
Por "alterar" el orden en una pelea aplica el gobierno la ley antiterrorista.
Por "alterar" el orden con un autobús homófobos el gobierno premia a la organización del autobús.
Pensamiento en voz alta: "en vez de apedrear al autobús, no habría que apedrear al gobierno?"
Y me arriesgo a que me apliquen la ley antiterrorista.

D

#27 podrías definir "homófobo"? Parece que tengo un diccionario psicológico diferente al tuyo.

Qevmers

#48 únicamente con que ponga ",homófobo" en la wiki se lo explica perfecta y correctamente.
Le aconsejo que modernice se diccionario psicológico. Estamos en democracia desde el 78.

D

#54 joder, la Wikipedia... Jakajajaajakakak

G

#27 a los de las marionetas les detuvo la policia municipal de Madrid, gobernado por Podemos.
Poner "feliz " con una foto del atentado no es un chiste.
Decenas de personas contra cuatro no es "una pelea"
El autobus no critica la homosexualidad, critica la ideología de género, que entre otras cosas es machista y retrógrada.

D

Allí tienen cojones.

D

#2 Repito el comentario por si acaso no lo entendiste: allí tienen cojones.

D

#4 Los taxistas que queman coches de uber también tienes cojones: la lógica facista. lol

GatoMaula

#2 Nota mental 2: La letra con sangre entra.

D

#2 me alegra que la sociedad reaccione ante semejantes impresentables.

Algo está cambiando.

Aryadna

#2 "Nota mental: La respuesta lógica a algo que no me gusta es apedrearla."

Loq ue haces es demagogia barata. No se apedrea a nadie por que no te guste su chaqueta. Pero si alguien pretende fomentar la persecución de minorías, pues igual si que hay que usar medidas más agresivas.

Y ojo, yo no les apedrearía. Pero la demagogia es intentar mostrar la persecución de minorías como "cuestión de gustos".

D

#51 "Loq ue haces es demagogia barata. No se apedrea a nadie por que no te guste su chaqueta. Pero si alguien pretende fomentar la persecución de minorías, pues igual si que hay que usar medidas más agresivas."

ES QUE ES falso que fomenten persecucion de minorias, SI ESO FUERA asi, estarian denunciados y en la carcel, y no es el caso, ellos tan solo defienden que en las escuelas publicas no se den por sentadas opiniones de genero, o hechos no cientificos y no comprobados. O acaso es un hecho cientifico que uno es mujer por pensar que es mujer?
"Pero la demagogia es intentar mostrar la persecución de minorías como "cuestión de gustos"."
Qué persecucion??? de que hablas? eso seria delito, y nadie dice que hayan cometido delito, ahora decir que los niños tienen pene es un delito de carcel??? tu lees lo que escribes?

CerdoJusticiero

#2 algo que no me gusta != algo que considero lesivo para un colectivo invisibilizado y rutinariamente agredido

mefistófeles

#77 tú mismo das la respuesta: algo que TU consideras lesivo, pero es que a esa gente le pasa lo mismo que a ti, consideran lesivo PARA ELLOS lo contrario.

Y ese es el problema: si quieres que respeten TUS consideraciones, ¿no debes acaso respetar tu las suyas?

No, claro, tu verdad vale más que las otroas, y mientros los otros lo defienden con palabras (necias, pero palabas) tú justificas el vandalismo y la agresión.

Y te creerás mejor encima

CerdoJusticiero

#97 En el comentario al que respondes hago una puntualización a otro usuario: se les agrede no por que no gusten, sino porque son percibidos como peligrosos.

Por supuesto que me considero mejor que la escoria que insulta a los niños transexuales y facilita conscientemente que se den aún más situaciones de acoso. Lo importante no es que algo te parezca peligroso o no, sino el por qué. ¿Por qué los critofrikis de Hazte Orín consideran lesivo que se visibilice la transexualidad? Pues porque quieren imponer su sistema moral de inspiración mágica al resto. En frente nos tienen a los que queremos una sociedad tolerante y diversa donde se acepte a la gente transexual, a los creyentes en libros mágicos y hasta a los beliebers.

Y ese es el problema: si quieres que respeten TUS consideraciones, ¿no debes acaso respetar tu las suyas?

Te das cuenta de que esta estupidez justificaría barbaridades como la ablación genital, ¿verdad? Si no quieres que mutilen a tus hijas, deja que mutilen a las suyas. AHAM.

D

#2 Apúntate esta nota:
Si lesionas los derechos de un colectivo que sólo pide igualdad y libertad asume que alguien te dé una pedrada, por cabestro.

D

#99 No han lesionado ningun derecho, han ejercido otro, libertad de expresion.

japeto

#2 Supongo que tú serías partidario de "educar" en Alemania, 1935, para evitar la persecución de minorías.

Prostatico

#2 Yo creo que los menores merecen especial protección al ser un colectivo vulnerable. Tú defiendes el derecho de los adultos a poder acosarlos. Son diferentes opiniones.

f

#2 Anda como la lapidacion...

GatoMaula

#1 Se está amariconando la especie, no hace tanto lo habrían recibido con cartuchos de dinamita.

Aryadna

#11 Me dais mucho miedo. ¿No te das cuenta que esto va de discriminación? ¿Entonces por que utilizas un prejuicio contra las personas homosexuales como es lo de "amariconando"?

En serio, si queréis ser mejores que los de HazteOir, tenéis que dejar de usar su mismo lenguaje.

R

#69 Totalmente de acuerdo.

GatoMaula

#69 Joder con los plastas policorrectistas, pa prejuicios los vuestros. Amigos negros, ciegos y maricones me dicen que les jodería mucho más si les llamara homosexuales, invidentes o personas de color. Precisamente la normalidad empieza con el uso desacomplejado de las palabras, y la liberación cuando pasas de eufemismos.

Aryadna

#94 Has usado la palabra "amariconado" como sinónimo de "sin valor".

No es el problema ya de que uses la palabra "maricón", sino el significado que le has dado.

¿Como os las apañáis los blancos heteros capacitados para que todos vuestros amigos de las minorías tengan siempre una opinión que respalda la vuestra?

Por cierto, soy homosexual, así que ya conoces a una homosexual a la que no le mola que comparen el ser marica con la falta de valor, así que deja de escudarte en tu ignorancia, gracias.

thingoldedoriath

#69 Yo lo he entendido como una ironía... y creo que cualquiera que conozca como se desarrollaron los enfrentamientos por la reconversión industrial del sector del carbón en Asturias (y León), lo habrá entendido de esa manera.

thingoldedoriath

#11 Consecuencias del éxito relativo de la "reconversión industrial" que está acabando con la minería del carbón

Aryadna

#37 Hay muchas asturianas que tienen bastantes más cojones que tú.

Y por suerte pocos que compartan las ideas nacionalcatólicas como tu lo haces.

D

#1 Hazte Orín

sonixx

#1 dirás falta de educación y comportamiento, yo hace muchos años que dejé de tirar piedras a lo que no me gustaba.
Vamos a ver no tienes ni que mirar y si miras no veas lo que pone.
Que no guste el mensaje no implica que tenga que apedrearlo

D

#1 Yo pienso que podrían impedir esta publicidad sin pedradas, ¿no? El lenguaje es muy eficaz e incluso el sabotaje de lo material. Pero en este caso el conductor, persona que no sabemos si simplemente está trabajando o comulga con estas consignas, se ha llevado una pedrada en la cabeza, no se yo si en este caso es exacerbada la respuesta. Al fin y al cabo los de Hazte Oír están quedando como unos chorras y unos payasos, en donde no lo hagan, no va a ser una diferencia.

D

#1 La mayor parte eran mujeres, por las fotos. No sé yo cuántos cojones habría. Tal vez por eso ha funcionado.

thorin

#86 Yo estoy hablando de que su odio a las personas transexuales no entra en la libertad de expresión, no sobre la violencia hacia el autobús.
Por eso no tiene sentido.

T

#93 Ya, no he entendido nada, mil perdones. Y, si tienes razón, esa intolerancia que tiene hazte oír va en contra de toda libertad.

D

Cuenca minera, borracha y dinamitera; cuenca minera, como una regadera.

Sulfolobus_Solfataricus

"Asturias recibe a pedradas"... Parece que se ha echado la población entera a la calle.
Luego ves la imagen de cuatro chavales que abultan menos que la bandera de colorines que portan.

D

Y la pluralidad de ideas ya tal.

Aryadna

#47 La persecución de minorías no es un caso de "pluralidad de ideas"

blanjayo

Veis que diferencia, el tramabus de Podemos pasó por calle Génova y lo único que le hicieron es robarle los tornillos de las ruedas.

D

Más publicidad gratuita y aún encima los intolerantes son los ateos.

D

#8 por muy ateo que sea un asturiano que no se meta nadie con la Virgen de Covadonga

D

Hazte oir, esta en Asturias y la ¿prensa de Madrid, no dice nada?.

y

#6 Para la prensa de Madrid Asturias no existe.

D

#15 ni el resto de España

D

#17 ni para Meneame, apenas

enol79

Los miembros de Hazte Oír han explicado que decidieron evitar la confrontación y subir al vehículo.

Hicieron bien. A poco tontos que se pongan, apuesto a que en vez de piedras, lo que les tiran son voladores.

y

#14 "A poco tontos que se pongan, apuesto a que en vez de piedras, lo que les tiran son voladores."

Pierdes la apuesta. El siguiente paso es tirar el autobus al rio (con sus ocupantes dentro).

D

#16 hazte hundir (en el rio..)

mefistófeles

es lo que tienen los extremos, que se tocan. O que son igual de intolerantes con las ideas de los demás.

D

Eso deja evidente que el mensaje "hazte oír" ha calado en la población.

maxxcan



Siempre es un buen momento para recordar esta escena genial del cine

Xiriom

Al menos no lo reciben a tiros como en Nueva York.

1 2 3 4 5