EDICIóN GENERAL
749 meneos
4032 clics
Asturias recibe a pedradas al autobús de Hazte Oír

Asturias recibe a pedradas al autobús de Hazte Oír

El bus se refugia en las gasolineras para eludir el veto de los ayuntamientos. El colectivo ultracatólico desvía su vehículo a Pola de Lena

etiquetas: asturias , hazte oír , pedradas , autobús
Comentarios destacados:                                  
#5 No me gusta el autobúsde HazteOir y menos me gusta la propia organización y sus ideas retrógradas, pero me gusta a ún menos que se que justifiquen actos vandálicos contra ellos solo porque no nos gusta el mensaje.
Esta justificación significa que, si alguien considera que un mensaje no le gusta, tiene derecho a agredir al emisor del mismo.
Esto es aún más peligroso que el propio mensaje de Hazte Oir.

Creo que hay que dejarles que se expresen y aprovechar su presencia para dar nuestros argumentos y demostrarles que son un minoría que sus ideas ya no encajan en la sociedad.
Allí tienen cojones.
#1 Nota mental: La respuesta lógica a algo que no me gusta es apedrearla.
#2 Repito el comentario por si acaso no lo entendiste: allí tienen cojones.
#4 #18 ¿Entonces estaría igual de bien que los católicos apedrearan al coño insumiso o a cualquiera de las que ha ido a montar el numero a una iglesia?

¿Acallar con violencia es solo "guay" cuando cae de nuestro lado? Pq es lo que estas defendiendo. Y la verdad, si todo lo que tienes para defender tu postura son piedras... Que triste.


#12 #19 Pues no se... #1 #4 #18 etc.. ?
#22 estaría igual de bien que los católicos apedrearan al coño insumiso o a cualquiera de las que ha ido a montar el numero a una iglesia?

Ya lo hacen, a su manera, no tienen huevos a ir de cara.
#26 "a su manera"

Ahora es cuando me explicas aquello de que las "palabras" también son violencia (pero las piedras por lo visto no) :palm:

#22 Vale, otro... "si no les gusto es violencia, pero si les apedreo es justicia social" :palm:

¿De verdad leéis lo que escribís? ¿Os dais cuenta de lo fácil que es darle la vuelta y así justificar cualquier animalada?



Espero no veros llorando cuando el agredido sea de vuestro color.
#52 ¿Qué esperaban? ¿Flores?

No es violencia hacia el conductor, es hacia el autobús.
#61 Yo lo que esperaba es que la gente se tomara eso como un simple mensaje con su logica, no es un mensaje de odio precisamente. Ahora decir que soy hombre porque naci con pene es un mensaje de odio, que es en lo que se esta convirtiendo todo este circo giliprogre.
#61 supongo que esperaban un pais donde tu puedes circular si te da la gana sin que te apedreen, y que si haces algo lo suficientemente malo, te inmoviliza la guardia civil y vas a un juicio, donde un señor que ha estudiado para eso decide si lo que haces está mal o no.

Que manda huevos una noticia con los de Hazte Oir donde ellos sean los civilizados...
#61 En la noticia trae que el conductor fue herido leve por una pedrada en la cabeza. ¿Qué son "daños colaterales"?. No comparto ni el mensaje ni la ideología de esa organización, pero como asturiano siento vergüenza ajena por estos hechos
#22 ¿Estás comparando una procesión cuyo fin es la crítica con un autobús cuyo fin es fomentar el odio contra las personas que no les gustan a los homófobos y tránsfobos de Hazte Oír?

Mira, yo estoy totalmente de acuerdo con #1 / #4. Hay que garantizar la libertad de expresión, pero eso no quiere decir que socialmente no debamos criticar e, incluso, impedir que se difundan determinadas ideas, como la homofobia/transfobia.

Y sí, a veces la violencia es necesaria, visto que la justicia no hace…   » ver todo el comentario
#22 Los católicos ya agreden, no hace falta que tiren piedras: discriminan, odian, son antidemócratas ...
#38 Si, que es muy democrático y amoroso apedrear un autobus
#40 es muy democrático sacar un bus de odio a lo que no considere tu secta
#46 No, no lo es, pero justificarlo con ese razonamiento es estúpido y falaz
#49 dedazos. Lo siento. Compenso
#49 nadie justifica el autobus, justificamos que a la gente no se le apedree, y que si eso pasa al menos la sociedad no lo defienda.
#46 #38 #4 No se como podéis defender la defensa de las ideas por la fuerza, eso es la definición de fascismo. Y os digo esto desde el punto de vista que soy anticlerical, y defiendo la libertad. Pero defender la violencia... Me parece que estáis cegados por el odio.
#53 Hoy, precisamente hoy muchos celebramos el uso de la violencia. No se si tu también, pero por lo que dices parece que no...
#53 Es que mi igualdad como ciudadano se debe defender por la fuerza, que te discriminen a ti.
#46 Un bus de odio? Estas borracho? El mensaje original de ese bus es que quien nace con pene es un hombre, y quien nace con vulba es una mujer.
Si eso te parece un mensaje de odio, te sugiero que te saques la EGB o que te vayas a vivir debajo de una piedra.
#46 odio por decir una frase que es objetivamente cierta
#46 El problema es que aunque no nos guste y aunque cada uno interprete que ese mensaje parte de odio, sí diría que es totalmente democrático, en una democracia se acepta el debate de incluso ideas que no gusten. Hasta diría que en algún momento la iglesia tendrá que asumir que se puede convertir en una minoría discriminada.
#40 Es mejor dramático que discriminar a tu familia
#38 entonces como discriminan, odian y son antidemocratas liémosnos a pedradas con ellos... muy bien todo, eh?
#38 los progres estáis desatados últimamente eh, dentro de poco vendréis a matarnos
#38 Entonces tú eres de los que piensa que todos los islamistas son teroristas, no? Ah no, que ahí hay que ser políticamente correcto y no se debe generalizar... Madre mía cómo está el patio.
#38 y votan al pp te faltó añadir.
#22 No va a cambiar de opinión por mas que le insistas, en su cabeza está que su pensamiento es el único válido y todo lo demás no puede ser. Queda bastante claro cuando justifica usar las mismas medidas que rechaza que usen los que piensan diferente de como el piensa. Todas las extremas son malas, la derecha, la izquierda, la de arriba, la de abajo y la de enmedio.
#56

la violencia está poco valorada
#22 este aplaudió también cuando el loco del Betis hizo lo que hizo?
Con dos cojones
#22 "¿Entonces estaría igual de bien que los católicos apedrearan al coño insumiso o a cualquiera de las que ha ido a montar el numero a una iglesia?"

Me hace gracia la moralina: El autobús promueve la persecución de minorías, el coño insumiso no.

Podrían estar los nazis cometiendo un genocidio y todavía defenderíais la "neutralidad", que en realidad es posicionarse de uno de los lados.
#72 ¿Por qué un autobús que pone literalmente "Dejad a los niños en paz" promueve la persecución de minorías?.

Podrían estar los nazis cometiendo un genocidio y todavía defenderíais la "neutralidad", que en realidad es posicionarse de uno de los lados.

Pero es que no hay nazis cometiendo genocidios, sólo un autobús diciendo un mensaje que si se hubiera ignorado, no hubiera tenido relevancia ninguna. Por Dios, si se llaman "Hazte Oír"...anda que no están…   » ver todo el comentario
#72

cuando termines de intoxicar con tu moralina deberías informarte de la diferencia entre la defensa de una conquista social, como el derecho lgtb y la violencia contra esos derechos, como este vergonzoso autobus o tus comentarios palmeros
#22 el coño insumiso pide igualdad para las mujeres. Hazte oír quiere discriminación para el diferente. He ahi la diferencia fundamental que tanto os cuesta entender.
Respeto tus ideas aunque no me gusten excepto si tus ideas son dañar y discriminar al otro.
#73 Eso es interpretación, alguien interpreta que unos discriminan y odian, pero los otros no. No hay libertad de expresión si tiene que estar sujeta a una interpretación interesada, o hay un delito explicito de odio o no lo hay.
#1 y porque no tendrían a mano cócteles molotov...

#2 y #22 que sea tolerante no quiere decir que tenga que tolerar intolerantes. Los del coño insumiso parodiaban una procesión para protestar precisamente por la intolerancia de la iglesia y esta gente pretende generar odio hacia niños y niñas que quieren decidir su sexualidad. La respuesta mínima es recibir a pedradas... yo no hubiese sido tan indulgente... para mi están al mismo nivel que los nazis.
#22

Los católicos es el unico "colectivo" que lucha en contra de los derechos de los demás, con la hipocresia de que ellos hacen lo que critican, por ejemplo: los catolicos de toda la vida han abortado se han divorciado han tenido hijos en familias monoparentales ... pero a día de hoy se oponen a que los demás lo hagan.
Es como si yo estoy a dieta y no puedo comer pan asi que te prohíbo a tí que lo comas pero luego yo, me salto la dieta. Lamentablemente, lo que prohiben los…   » ver todo el comentario
#22 La procesión del coño insumiso atenta contra los derechos humanos?
#22 No te canses, la libertad de expresión es un concepto que no entiende casi nadie en España.
#22 Alto, un momento, no puede hacer la comparación de lanzar piedras contra la gente con lanzarlas contra un autobús, los daños materiales nunca se pueden comparar a los daños físicos. Son sus costumbres y hay que respetarlas. En este caso la costumbre es lanzar piedras, en otros casos es matar lobos y tampoco creo que nadie compare matar lobos con matar personas aún siendo una salvajada igualmente.
#22 Solo si tienen cojones. xD
#22 No lo justifico, pero unos tienen jueces y policías, cárceles y armas y otros tienen piedras. Creo que la balanza está un pelín desequilibrada.
#22 Sí, pero si nos permiten apedrear a los cristos y virgenes :troll:
#22 ¿Cuántos suicidios de ultracatólicos hay registrados en España debido a la marginalización y discriminación a las que se les somete? ¿Cuántos crímenes de odio ha habido contra ultracatólicos en la última década? ¿Cuántos grupos de presión hay operando contra ultracatólicos en España, intentando que se apruebe nueva legislación que impida que se les equipare en derechos al resto de los ciudadanos españoles?

Dejad de establecer equidistancias que no existen y pensad un poco antes de querer amparar un discurso de odio asesino bajo la libertad de expresión.
#22 También tiraron piedras al coño insumiso, las abuchearon y las insultaron. Tú no estabas allí para defenderlas y ahora pretendes utilizarlas como argumento para defender un trato justo para esta gentuza.

Es indecente.
#22 todos los religiosos tengan la religión que tengan son mierda.
#22 no necesitan violencia, al menos física. Tienen la fiscalía de su lado y si se molestan los de la sotana salen los de la toga y los mandan al trullo porsiaca...
#22 Los católicos tienen que poner la otra mejilla.
#4 Eso es lo que hacían con los negros o con los gays.

De hecho hay una religión que lo tiene muy bien regulado lo de apedrear.

El ejemplo a seguir sin duda.
#42 no es lo mismo apedrear mujeres que apedrear al que apedrea mujeres. El de ISIS que mata a un civil no hace lo mismo que el que mata a uno de ISIS.
#85 ¿HazteOir apedrea mujeres? ¿Defiende a los que apedrean mujeres?

Yo pensaba que defendían que los transgénero son lo que habían nacido.

En este caso ¿les apedreamos según nuestro Código Penal?
#88 estoy contestando a tu comentario:
"De hecho hay una religión que lo tiene muy bien regulado lo de apedrear."

dle.rae.es/srv/search?m=30&w=contexto
#85 Y los de hazteoir apedrean a alguien? usan violencia contra alguien?? ahh si, los sentimientos de la gente, usan palabras feas contra le gente, y eso es terrorismo de palabra...claro, por supuesto.
#4 Los taxistas que queman coches de uber también tienes cojones: la lógica facista. xD
#2 Nota mental 2: La letra con sangre entra.
#2 me alegra que la sociedad reaccione ante semejantes impresentables.

Algo está cambiando.
#2 "Nota mental: La respuesta lógica a algo que no me gusta es apedrearla."

Loq ue haces es demagogia barata. No se apedrea a nadie por que no te guste su chaqueta. Pero si alguien pretende fomentar la persecución de minorías, pues igual si que hay que usar medidas más agresivas.

Y ojo, yo no les apedrearía. Pero la demagogia es intentar mostrar la persecución de minorías como "cuestión de gustos".
#51 De demagogia nada, hay una linea muy delgada entre lo que es moral y lo que no (y tambien segun a juicio de quién). Partiendo de que rechazo ese autobus, te diré que algunos colectivos tradicionalistas consideran el aborto una aberración, si se pusieran a lanzar piedras porque lo considera inmoral tendriamos que salir con escudo a la calle porque cada cual se creeria con el derecho de apedrear a quien sea por lo que él considera 'inmoral'. Asi que menos piedras y más palabras y legislación, que aquí hay mucho que "tira la piedra y esconde la mano".
#76 La demagogia está en no entender que no es lo mismo que no te guste la corbata de otro (la violencia no está justificada), a que no te guste que se realice un genocidio (la violencia si está justificada).

Hay casos y casos, aquí nadie plantea usar la violencia siempre. Y yo ni tan siquiera contra este autobús. Pero si que hay casos en los que hay que usarla.
#83 Puede, pero no es el caso.
#83 entonces si tu piensas que el aborto es asesinato te puedes liar a pedradas con abortistas, no? defender la vida de un crio justifica la violencia, supongo.
#51 "Loq ue haces es demagogia barata. No se apedrea a nadie por que no te guste su chaqueta. Pero si alguien pretende fomentar la persecución de minorías, pues igual si que hay que usar medidas más agresivas."

ES QUE ES falso que fomenten persecucion de minorias, SI ESO FUERA asi, estarian denunciados y en la carcel, y no es el caso, ellos tan solo defienden que en las escuelas publicas no se den por sentadas opiniones de genero, o hechos no cientificos y no comprobados. O acaso es…   » ver todo el comentario
#2 algo que no me gusta != algo que considero lesivo para un colectivo invisibilizado y rutinariamente agredido
#77 tú mismo das la respuesta: algo que TU consideras lesivo, pero es que a esa gente le pasa lo mismo que a ti, consideran lesivo PARA ELLOS lo contrario.

Y ese es el problema: si quieres que respeten TUS consideraciones, ¿no debes acaso respetar tu las suyas?

No, claro, tu verdad vale más que las otroas, y mientros los otros lo defienden con palabras (necias, pero palabas) tú justificas el vandalismo y la agresión.

Y te creerás mejor encima ;)
#2 Apúntate esta nota:
Si lesionas los derechos de un colectivo que sólo pide igualdad y libertad asume que alguien te dé una pedrada, por cabestro.
#2 Supongo que tú serías partidario de "educar" en Alemania, 1935, para evitar la persecución de minorías.
#2 Anda como la lapidacion...
#1 Se está amariconando la especie, no hace tanto lo habrían recibido con cartuchos de dinamita.  media
#11 Me dais mucho miedo. ¿No te das cuenta que esto va de discriminación? ¿Entonces por que utilizas un prejuicio contra las personas homosexuales como es lo de "amariconando"?

En serio, si queréis ser mejores que los de HazteOir, tenéis que dejar de usar su mismo lenguaje.
#69 Totalmente de acuerdo.
#69 Joder con los plastas policorrectistas, pa prejuicios los vuestros. Amigos negros, ciegos y maricones me dicen que les jodería mucho más si les llamara homosexuales, invidentes o personas de color. Precisamente la normalidad empieza con el uso desacomplejado de las palabras, y la liberación cuando pasas de eufemismos.
#69 Yo lo he entendido como una ironía... y creo que cualquiera que conozca como se desarrollaron los enfrentamientos por la reconversión industrial del sector del carbón en Asturias (y León), lo habrá entendido de esa manera.
#11 Consecuencias del éxito relativo de la "reconversión industrial" que está acabando con la minería del carbón :-D
#1 Los asturianos siempre han tenido cojones. Que no te engañen, los asturianos tienen pene y las asturianas tienen vulva. :troll: :troll:
#37 Hay muchas asturianas que tienen bastantes más cojones que tú.

Y por suerte pocos que compartan las ideas nacionalcatólicas como tu lo haces.
#1 Hazte Orín :troll:
#1 dirás falta de educación y comportamiento, yo hace muchos años que dejé de tirar piedras a lo que no me gustaba.
Vamos a ver no tienes ni que mirar y si miras no veas lo que pone.
Que no guste el mensaje no implica que tenga que apedrearlo
#1 Yo pienso que podrían impedir esta publicidad sin pedradas, ¿no? El lenguaje es muy eficaz e incluso el sabotaje de lo material. Pero en este caso el conductor, persona que no sabemos si simplemente está trabajando o comulga con estas consignas, se ha llevado una pedrada en la cabeza, no se yo si en este caso es exacerbada la respuesta. Al fin y al cabo los de Hazte Oír están quedando como unos chorras y unos payasos, en donde no lo hagan, no va a ser una diferencia.
#1 La mayor parte eran mujeres, por las fotos. No sé yo cuántos cojones habría. Tal vez por eso ha funcionado.
Ostras pues meterse en Pola de Lena... eso si es tener cojones jajaja, gobierna IU y el PP apenas existe. Los de hazte oir se van a sentir como en casa xD
#3 Yo les recomendaría que hicieran el campo base en Mieres :troll:
#3 #13 mejor La Felgera, oisti
#3 Joer, pues yo he tenido una compañera de piso de ahí y era del PP. Debí conocer a gran parte de su electorado entonces. xD
#28 Lástima que sólo fuera compañera de piso, tremenda ocasión perdida de poder contar la historia de cómo te chuscaste a gran parte de su electorado.
#3 Pues veras cuando pasen por Errenteria, yo le haria seguro anti incendios al bus :troll:
#82 JAJAJAJAJAJAJA!!! Ni blindao lo meten por ahí!!
#3 Por lo visto fue en la primera gasolinera de la autopista, no queda otra que pasar por ahí.
No me gusta el autobúsde HazteOir y menos me gusta la propia organización y sus ideas retrógradas, pero me gusta a ún menos que se que justifiquen actos vandálicos contra ellos solo porque no nos gusta el mensaje.
Esta justificación significa que, si alguien considera que un mensaje no le gusta, tiene derecho a agredir al emisor del mismo.
Esto es aún más peligroso que el propio mensaje de Hazte Oir.

Creo que hay que dejarles que se expresen y aprovechar su presencia para dar nuestros argumentos y demostrarles que son un minoría que sus ideas ya no encajan en la sociedad.
#5 ¿quien lo ha justificado?
#5 ¿Quién ha justificado actos vandálicos?
#19 mira el comentario #23 #5 por ejemplo. En el fondo de nosotros nos sentimos reconfortados con esas agresiones pero eso significa que justificamos esos actos cuando algo no nos gusta.

Es justo el tipo de respuesta que este tipo de gente (los de HazteOir) buscan. Respuestas agresivas que pongan en cuestión la libertad de expresión y les haga a ellos apraecer como las víctimas.
#30 Ya has caído en su trampa al enmarcar la transfobia de HazteOir dentro de la libertad de expresión.
#33 Me da que en su trampa, han caído los que han apedreado el bus.

Como bien dicen, ellos son fanáticos...y usar la violencia contra ellos, solo los ratifica en su pensamiento.

No hay solucion facil a este tipo de asuntos, pero la violencia dista mucho de ser la solucion a ellos.Hizo mucho mas por ridiculizar y menospreciar a esta gente el intermedio con su propio bus...que esto.
Montarles una contra manifestacion, una concentracion de protesta, denunciarles en cada pueblo que pasen, montad un punto de informacion en cada parada, lo que sea...¿pero esto? Esto solo sirve para venderse como víctimas.

Saludos
#63 También si les caga una paloma seguro que lo toman como una señal del espíritu Santo. Es lo que tiene el fanatismo.

Lo que no hay que hacer es montar contramanifestaciones, lo que hay que hacer es insistir en que la transfobia no tiene derecho a montar ni manifestaciones.
#71 Entonces los que apoyamos lo que dices ¿les quemamos el autobús? o ¿los ametrallamos y los dejamos en cunetas?
#74 Tu frase no tiene sentido.
#81 Si, si entiendes el comentario que has puesto como una defensa de la violencia. ¿Quizás te he mal interpretado? Creo que si.
#86 Yo estoy hablando de que su odio a las personas transexuales no entra en la libertad de expresión, no sobre la violencia hacia el autobús.
Por eso no tiene sentido.
#33 Yo no hablo de convencerles a ellos, que ocmo fanáticos no se pueden convencer, sino de hablar con los demás, de no dejar que su mensaje cale, de argumentar para que cotrarrestar el efecto de su mensaje, de mostrar al que escucha cuales son los argumentos qeu valen y cuales los que no.

Lo de esta gente es pura simplicación, como si la sexualidad fuera solo algo genético, algo físico. Cuando en seres como los humanos, donde el cerebro marca más nuestra personalidad que nuestro físisco, eso…   » ver todo el comentario
#33 Es que lo que han puesto en el autobús ni siquiera es homófobo. Literalmente no dice nada de lo que en realidad tú interpretas.
Pero producen en nosotros un rechazo bisceral que es justo lo que quieren provocar.

Como he dicho en otro mensaje, nosotros somos mayoría y tenemos buenos argumentos para contrarrestar su mensaje y dejar en evicencia sus miserias. Aprovechemos su presencia paa hablar con nuestros hijos y explicarles que hay gente (gentuza) intolerante por el mundo pero que la…   » ver todo el comentario
#33 Ya has caído en su trampa al pedir "censura". Que es precisamente lo que buscan con este circo.

Lanza un mensaje rozando lo transfóbico, no mucho, pero lo suficiente para molestar a ciertos grupos. Luego lo han ido suavizando. Que sí, que “Hazte Oír” son transfóbicos y ultraconservadores, eso nadie lo duda. Pero ahora estáis con las antorchas encendidas por un puñetero autobús naranja en el que pone “Dejad a los niños en paz”

Entre los de la censura y lo de las piedras les estáis haciendo una campaña de marketing cojonuda. Y casi gratis.
#33 Es que SI es libertad de expresión y NO es transfobia. No hay mucho más que decir.

Bueno, sí. Que hay que mejorar la capacidad de lectocomprensión de los niños en el cole. Luego llegan a adultos y lo pasan mal porque no entienden nada y tienen que esperar a que alguien les diga qué han de pensar.
#5 Se arregla dejando de hacer el penas por España generando odios ,divisiones y sentimientos despreciables.
Mas aún cuando se está atacando a niños indefensos. Es lo mínimo que se merecen ,que caten el odio y desprecio que ellos predican arropandose en la iglesia hacia los niños que son diferentes. Hay que estar muy enfermo para que tu única preocupación sea esa y te animes a sacar un autobus de mierda, si , obviamente, apedrearlos no es lo mejor,pero es lo que ellos harían con los niños. Prefiero que se las lleven ellos las pedradas.
#23 Pedradas ni para unos ni para otros, si hazte oir esta haciendo algo ilegal se le denuncia ante la policia y si esta propagando un mensaje homofobo se le responde con argumentos y razones no con pedradas. y si como tu dices ellos apedrean a algun menor ahi tienes los juzgaodos, no tiene ninguna logica tu razonamiento de antes de que apedren a un menor les apedre yo... al final con ese razonamiento el odio lo infundes tu y no ellos.
#5 Sí, a los fanáticos religiosos siempre se les ha convencido hablando y con argumentos.
#36 Es que no se trata de convencer a nadie, ellos tienen unas ideas, repugantes y medievales pero que en un estado libre tienen cabida siempre y cuando no representen un delito. Si tu quieres mostrar tu disconformidad hoy en dia tienes todos los medios legales y pacificos del mundo para poder hacerlo, pero responder a pedradas es igual de medieval que el mensaje de esta gente, por suerte en las sociedades modernas ya no resolvemos nuestros problemas asi.
#36 Para convencerlos hay que usar lo que dice la biblia, lapidación al bus :troll:
#5 Que se expresen, y si algun niño transexual les escucha o ve le bus y ve que gente le odia y después se suicida que se joda por flojo ¿no?
#58 Piensa una cosa, lee el mensaje de su autobús. No dice nada del otro mundo. Los niños tienen pene y las niñas vagina básicamente.
Pero nosotros, los adultos sí sabemos lo que en realidad quieren decir. Y cuando se lo explicamos a los niños, podemos incluir nuestras propias ideas en el mensaje:

sí, hay personas que nacen con pene, otras con vagina, pero por alguna razón, existen los que se sienten mujeres y creen que son mujeres aunque tiengan pene y sufren por ello, y sufren mucho. Que…   » ver todo el comentario
#58 SI; EXACTO, yo soy defensor del derecho a la libertad de expresion hasta sus ultimas consecuencias, si alguien se suicida por ejercer mi derecho, pues tu lo has dicho, QUE SE J*DA

Otra cosa es que cometa un delito ejerciendo la libertad de expresion, pero no es el caso.
Es que si seguimos con tu argumento y yo me meto con el madrid, el pp, o la iglesia, y alguien se suicida entonces soy culpable? si digo A, o B de un colectivo, y alguien se ofende y se hace autodaño, soy culpable??

NO, por supuesto que no.
#58 primero de todo, soy transexual...y si alguien me dice que considera que como he nacido hombre soy un hombre, no le tiro piedras.
dudo mucho, al grado del 100% de seguridad, que un niño transexual se suicide al ver el bus o lo mas mínimo se sienta agredido por leer eso...yo lo leo, y me da absolutamente igual...lo veo una opinión aceptable. intentáis OBLIGAR (y digo bien "obligar") a la gente a ver a los transexuales como mujeres (si nacieron varón) o como hombres (si nacieron…   » ver todo el comentario
#5 Correcto, eso que describes se llama fascismo. Es triste que la gente defienda eso.
#5 "Creo que hay que dejarles que se expresen y aprovechar su presencia para dar nuestros argumentos y demostrarles que son un minoría que sus ideas ya no encajan en la sociedad"

No te preocupes, los que tiran piedras también son minoría. Lo que ocurre es que como puedes comprobar también las minorías pueden hacer mucho daño.
#5 si y lo sabes, esto es menéame hoy aplaudimos por esto y mañana nos quejamos de lo mismo del otro bando.
Solo tienes que elegir bando y a la lucha.
P.D: opinó como tú
#5 Te plantas delante con tus pancartas y muestras tu rechazo y tu punto de vista, puedes abuchearlos para que vean que la sociedad no está con ellos. Pero pedradas, no. Y mira que estoy en total desacuerdo con Hazteoir y su mensaje. Las pedradas son violencia.
#5 El mensaje es transfóbico y hace daño a un colectivo grande y naturamente oprimido. Tiene un mensaje de odio y de intolerancia, y camina por lugares públicos, donde niños y niñas que formen parte de este colectivo, se sientan interpeladxs.
Si la única manera de pararlo es a pedradas, así tiene que ser.
#5 Buenísimo tu comentario, ojalá hubieran mas que piensen como tú.
#5 Pense que nunca escucharia algo tan sensato en meneame con tantos positivos.... Parece que algo empieza a cambiar en esta red social.
#5 Y si mañana van los neonazis con un autobús contra los negros, pues hay que dejarles que se expresen y luego derrotarles con argumentos. No podemos mostrar rechazo sólo porque no nos guste el mensaje, sería más peligroso que el propio mensaje.

Felicidades por el karma. La demagogia siempre funciona.
#5 Una cuestión es que no nos guste un mensaje y otra que el mensaje sea un discurso de odio hacia un colectivo, ojo. Que hay una diferencia bien grande.
#5 ellos hacen violencia y odio con sus mensajes, a parte de que si no tuvieran un control volverían a castrar y asesinar a los que no piensan o siguen sus doctrinas ¿como crees que se debe tratar a estos hijos de puta? Yo lo siento mucho pero quienes predican odio y violencia no pueden recibir nada bueno.

Lo digo para los que van de liberales y progres y no se dan cuenta de lo más básico, tener control de donde está el límite de las libertades y de los fundamentos que hacen a ellos los mayores sinvérguenzas.
#5 Yo soy pacifista y no justifico la violencia de ningún tipo. Vivimos es un país democrático, dónde cada uno puede expresar libremente su opinión, también dónde puedes twittear lo que piensas sin ir a la cárcel. Espera. ¿De que me suena todo esto?

Tu quedate con tu comentario "buenroyista" y nublate de ideas surrealistas del bien queda.

Pero plantea esta realidad. Vivimos en 2017, el que piensa como la época de Franco lo sigue haciendo. Y el que piensa libremente como tu y como yo también lo hace. El que piensa como Franco sigue en el poder y el que piensa libremente como tu y como yo no lo tienen. Y además sufrimos un recorte bestial en derechos.

Moraleja, aparca a veces lo políticamente correcto y lucha.
#5 tu comentario es muy bonito pero en la vida real eso no es así. Los derechos de los más débiles se consiguieron con violencia. El pueblo es el recurso que le queda cuando a los de arriba se la sopla todo.
Ellos tienen leyes y fuerzas del estado para reprimir a los individuos. Multas estratosfericas para gente que no puede pagarlas y penas de cárcel por un chiste sobre carrero blanco que arruina la vida.
Ya no sirve sentarse pacíficamente, lo wue hay que hacer es que tengan miedo del pueblo.
El día del juício de casandra si se montara un follón en toda España ssa chica estaría libre y sin cargos.
Desde casa calentitos como individuos no vamos a conseguir defendernos de nada y eso es lo que quieren.
#141 De todas formas, la violencia ejercida por los asturianos ha sido contra un objeto, no contra las personas. De eso no te olvides.

El conductor del autobús ha sido herido leve por una pedrada en la cabeza.

Yo estoy con #5
#5 No me gustan los desfiles nazis y menos me gusta la propia organización y sus ideas retrógradas, pero me gusta aún menos que se que justifiquen actos vandálicos contra ellos solo porque no nos gusta el mensaje.
Esta justificación significa que, si alguien considera que un mensaje no le gusta, tiene derecho a agredir al emisor del mismo.
Esto es aún más peligroso que el propio mensaje del Partido Nazi.

Creo que hay que dejarles que se expresen y aprovechar su presencia para…   » ver todo el comentario
#5 Ahí estamos!!

De todas formas, yo he leído algunos comentarios que no son más que bromas o ironías. Y no entiendo por qué en este hilo se han tomado más al pie de la letra que en otros.

Supongo que tiene que ver con el hecho de que durante algunos años conviví con huelgas y manifestaciones de mineros y represiones de esas manifestaciones (en Asturias y León).

Yo creo que a los nacionalcatólicos hay que dejarles que se expresen (como a cualquier otro colectivo que lo haga de forma legal). Son esas sus propias expresiones, como las de algunos obispos que abren la boca de vez en cuando, las que les granjean más desprecio por parte de la mayoría de la población.
#5 ¿ Minoria ? No, mucha de la gente incluso más progre, en este y algún otro tema, se callará más o menos, pero cree que incluso el lema del autobus tiene razón.

- una cosa es que el colectivo es cristofacho y la mayoría no este deacuerdo con ellos en general.
- otra cosa es que en este caso lo que la mayoría piensa es más bien:
> - que haya un % pequeñísimo de niños con disforia de genero y demás no implica que debamos ADOCTRINAR a niños y montarles un lio majo en la cabeza, en vez de…   » ver todo el comentario
Hazte oir, esta en Asturias y la ¿prensa de Madrid, no dice nada?.
#6 Para la prensa de Madrid Asturias no existe.
#15 ni el resto de España :-D
#17 ni para Meneame, apenas
A Mallorca vienen en Junio.... Los honderos siguen practicando :troll:
#7 Pues variad un poco...que las antorchas están para algo.
#24 No conoces tú lo importantes que fueron los honderos...¿eh? ;)
es.wikipedia.org/wiki/Hondero_balear
Más publicidad gratuita y aún encima los intolerantes son los ateos.
#8 por muy ateo que sea un asturiano que no se meta nadie con la Virgen de Covadonga
Hazte Abollar
Lo curioso es que eso de que "los genitales NO marcan TU identidad" es una gilipollez mayor si cabe.

Es como ver a dos pandillas de imbéciles pelearse, unos blandiendo inmovilismo y otros posverdad.
#10 Según tengo entendido la sexualidad no es un constructo social sino que viene preprogramada de fábrica. Vamos que gente como Foucault estaba en un error.
#31 Sí, de momento la ciencia actual apunta en esa dirección. Pasa que ahora nos encontramos en un punto donde el tema de la sexualidad se vende como una cuestión de opinión en vez de cuestión de biología.

Tirando sobre esto mismo pero por otra vertiente, es bastante inquietante que exista amplia bibliografía histórica sobre cómo este tipo de crisis identitarias sobre la sexualidad siempre entran en auge en la sociedad antes de la caída de los imperios.
#34 Al final siempre es un problema demográfico. Se acaba imponiendo quien más hijos tiene y, y por lo tanto, mayor capacidad para expandir su punto de vista.
#44 "Al final siempre es un problema demográfico. Se acaba imponiendo quien más hijos tiene y, y por lo tanto, mayor capacidad para expandir su punto de vista."

En la especie humana las personas puede cambiar de opinión si se le dan buenos argumentos, y no solo en función de lo que digan los padres. Y como encima las sociedades necesitan el intercambio de ideas para avanzar, al final la demografía no es tan importante. Eso explica por que la India con más de 1000 millones de habitantes no está entre los países más poderosos.
#34 "Tirando sobre esto mismo pero por otra vertiente, es bastante inquietante que exista amplia bibliografía histórica sobre cómo este tipo de crisis identitarias sobre la sexualidad siempre entran en auge en la sociedad antes de la caída de los imperios."

¿Podrías pasar alguna fuente o algún link? Interesa.
#34 "Pasa que ahora nos encontramos en un punto donde el tema de la sexualidad se vende como una cuestión de opinión en vez de cuestión de biología."

Para los que distorsionáis la ciencia en base a vuestra ideología, deberíais empezar por saber que la sexualidad es quien te atrae, y no tiene nada que ver con que cromosomas o genitales tengas. Empezad por usar bien el lenguaje si queréis pasar por "científicos".
#10 "Lo curioso es que eso de que "los genitales NO marcan TU identidad" es una gilipollez mayor si cabe."

¿Insinúas que tu tienes una identidad marcada por tus genitales? ¿Cual es esa identidad que tienes en base a tus genitales?
#67 Ser hombre es uno de los pilares de mi identidad y desde pequeñito hasta la última vez que lo comprobé me cuelga un cimbrel. Por mucho que se intente tergiversar con construcciones culturales lo que puedes o no puedes hacer con tus genitales condiciona las relaciones con tu entorno por pura biología; desde mear de pie hasta tu rol a la hora de concebir retoños.

Pero que tengamos que explicar esto denota la decadencia.
#70 "Ser hombre es uno de los pilares de mi identidad y desde pequeñito hasta la última vez que lo comprobé me cuelga un cimbrel. "

Que en tu caso sea así no significa que sea el de todos. Hay hombres trans, y también hay hombres que han perdido sus genitales por diferentes motivos. No por eso son menos hombres.

"Pero que tengamos que explicar esto denota la decadencia."

Cuanto mejor estábais enla época de las cavernas, antes de la ciencia nos hiciese "decaer"
#79 Como siempre en este tema los defensores de la posverdad os metéis en un duelo semántico, pero sí, un hombre biológico que no tiene pene por cualquier causa es por definición (tanto cualitativa como cuantitativa) menos hombre.
Lo siguiente sería postular que los colores son una construcción social porque hay daltónicos.

El problema es que en las cavernas no teníamos un sistema de experiencias organizadas como es la ciencia, y ahora estamos tendiendo a ignorar semejante herramienta de forma conveniente por meros motivos egoístas. Siempre consideraré eso como decadencia.
#89 " pero sí, un hombre biológico que no tiene pene por cualquier causa es por definición (tanto cualitativa como cuantitativa) menos hombre."

Nada que añadir, mi señoría. Los complejos han quedado demostrados.

"Lo siguiente sería postular que los colores son una construcción social porque hay daltónicos."

Emmm, está demostrado que los nombres que les ponemos a los colores son una construcción social, que varía según la cultura.

"El problema es que en las cavernas…   » ver todo el comentario
#79 Temo que no estás en lo cierto. Un hombre lo es por su carga genética... y que tenga colita es una derivada de la misma. Lo mismo para la mujer, obviamente.

Que un hombre deje de tener colita... no lo hace menos hombre. No podrá modificar su carga genética y el comportamiento que de ella se deriva (al menos en una pequeña parte). Por lo tanto... si naces hombre, serás hombre hasta que mueras; no es muy argumentable la postura contraria.

(nota: no deberíamos confundir sexo con género)…   » ver todo el comentario
#70 existen micropenes y clitoris enormes. Eso tambien debe marcar tu identidad?
Los miembros de Hazte Oír han explicado que decidieron evitar la confrontación y subir al vehículo.

Hicieron bien. A poco tontos que se pongan, apuesto a que en vez de piedras, lo que les tiran son voladores.
#14 "A poco tontos que se pongan, apuesto a que en vez de piedras, lo que les tiran son voladores."

Pierdes la apuesta. El siguiente paso es tirar el autobus al rio (con sus ocupantes dentro).
#16 hazte hundir (en el rio..)
Colectivo ultraateo, tan patético, o más, que este... www.google.es/search?q=Autobús+Ateo&source=lnms&tbm=isch&:
Al menos no lo reciben a tiros como en Nueva York.
No lo entiendo.
Por "alterar" el.orden con marionetas aplica el gobierno la ley antiterrorista.
Por "alterar" el orden con chistes aplica el gobierno la ley antiterrorista.
Por "alterar" el orden en una pelea aplica el gobierno la ley antiterrorista.
Por "alterar" el orden con un autobús homófobos el gobierno premia a la organización del autobús.
Pensamiento en voz alta: "en vez de apedrear al autobús, no habría que apedrear al gobierno?"
Y me arriesgo a que me apliquen la ley antiterrorista.
#27 podrías definir "homófobo"? Parece que tengo un diccionario psicológico diferente al tuyo.
#48 únicamente con que ponga ",homófobo" en la wiki se lo explica perfecta y correctamente.
Le aconsejo que modernice se diccionario psicológico. Estamos en democracia desde el 78.
#54 joder, la Wikipedia... Jakajajaajakakak
#27 a los de las marionetas les detuvo la policia municipal de Madrid, gobernado por Podemos.
Poner "feliz <aniversario de un triple asesinato>" con una foto del atentado no es un chiste.
Decenas de personas contra cuatro no es "una pelea"
El autobus no critica la homosexualidad, critica la ideología de género, que entre otras cosas es machista y retrógrada.
Eso deja evidente que el mensaje "hazte oír" ha calado en la población. ;)
Cuenca minera, borracha y dinamitera; cuenca minera, como una regadera.
Ese el autobus de la niña con pene y el niño con vagina?
Veis que diferencia, el tramabus de Podemos pasó por calle Génova y lo único que le hicieron es robarle los tornillos de las ruedas.
Hazte Oir: Objetivo cumplido.

Han rentabilizado con creces el coste del autobús con la increíble publicidad gratuita que están recibiendo día tras día.
Y nosotros siguiéndoles el juego.
#41 La publicidad que están recibiendo es "el fascismo no es bienvenido"

Prefiero eso a que no se publicite y quien lo vea quede con la sensación de que la gente no ve mal apoyar la discriminación.
#90 Más fascismo, totalitarismo e imposición de ideas es impedir la libertad de expresión. Cuanta gente que se cree con ideas progresistas y no son sino unas trasnochadas ideas sucedáneas hechas para el consumo propio... gente que NO entiende la libertad de expresión como la única forma en la que puede ser libertad de expresión. Pero no les digas que realmente no quieren libertad de expresión, la armas.
Y la pluralidad de ideas ya tal.
#47 La persecución de minorías no es un caso de "pluralidad de ideas"
año 722: los asturianos corren a pedradas a unos ultrareligiosos tras haber recorrido el resto de la Península con escasa oposición
año 2017: los asturianos corren a pedradas a unos ultrareligiosos tras haber recorrido el resto de la Península con escasa oposición

"Asturias es España y lo demás tierra conquistada"
Como recibieron a los recaudadores de impuestos arabes , a las legiones romanas , o a cualquiera que venga a imponerles algo. Son sus costumbres y hay que respetarlas.
#50 no habia visto tu comentario , pero si , ahi va la cosa xD
"Asturias recibe a pedradas"... Parece que se ha echado la población entera a la calle.
Luego ves la imagen de cuatro chavales que abultan menos que la bandera de colorines que portan.
es lo que tienen los extremos, que se tocan. O que son igual de intolerantes con las ideas de los demás.
Probablemente la gran mayoría de los que tiran piedras no entienden que lo que están haciendo es defender la ideología de genero... que es machista, retrograda y absurda.
www.youtube.com/watch?v=es4ewdpCzIE

Siempre es un buen momento para recordar esta escena genial del cine
comentarios cerrados

menéame