Hace 2 años | Por filosofo a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por filosofo a lavozdeasturias.es

Esta joven ha pasado el coronavirus sin ningún tipo de complicación, ni siquiera ha tenido que ir al hospital, pero ahora se toma a diario 15 medicamentos por las secuelas de esta enfermedad.

Comentarios

D

#9 ¿Qué tratamiento llevó a su recuperación?

diophantus

#25 uf, pues menos mal, que duro.

currahee

#25 Pues aquí en Menéame dicen que es para varios años o para toda la vida... Así que dile a tu novia que deje de fingir que está curada, por favor, y que se busque un buen periodista de ésos que convierten la excepción en regla.

P.D.: Me alegro de que esté recuperada de esa lotería que nunca quiso ganar.

m

#57: Es que hay gente que no se cura.

BodyOfCrime

#57 Mi padre lleva más de un año siendo un puto zombie y lo peor es que decían que se lo estaba inventando.

c

#57 Claro, porque todas las enfermedades afectan igual a todas las personas.

Pista: aunque a diario nos dicen que todos somos iguales, es mentira. La verdad es que todos somos distintos.

D

#38 No hay que generalizar, muchos jóvenes ya están demostrando lo que les importa la vida de los demás: adivina lo que les importará la ecología. Y lo contrario, boomers irresponsables con las mascarillas, confinamientos etc. los hay también a montones, y gente mayor que los boomers.

m

#38: Tienes razón, pero en parte. Es cierto que lo del respeto al medio ambiente no caló mucho a las personas mayores, algunas incluso se indignan si dices que deberían revertirse muchos cierres de líneas de tren, algo que ayudaría con el problema demográfico y con las emisiones de dióxido de carbono.

Pero muchos jóvenes tampoco se preocupan demasiado, a lo mejor en vez de hacer del coche una especie de religión lo que hacen es consumir muchos productos electrónicos, alargando poco su vida útil.

M

#28 El problema es que por el miedo de algunos, se esta limitando a todos. Llevamos 18 meses encerrados y sin poder hacer muchísimas cosas por el miedo a la muerte. No hay que aferrarse tanto a la vida, si tiene que llegar el momento que llegue pero vivir sin libertad es peor.

c0re

#33 lleváis el mismo tiempo que los demás.

M

#45 Yo desde el primer día estuve totalmente en contra de ningún tipo de cierre.

c0re

#49 surfin po la mañana, party po la noshe.

bicha

#49 claro, es lo que tiene la falta de empatía.

manc0ntr0

#49 Es lo que tiene tener una piedra pómez en vez de materia gris

A

#33 a nadie nos gusta vivir en comunismo.

M

#52 No sé si vivimos en el mismo país.

c0re

#76 ni en el mismo mundo, parece.

Logeado

#76 Llevo meses viendo a gente ir a bares, a restaurantes, subiendo al norte o bajando al sur, sin salvoconductos ni historias raras, ya con funciones de teatro, carreras populares y otros acontecimientos, que si bien menos numerosos y con menos aforos, se han dado. Y hasta que no han empezado los desmadres de las macrofiestas no se ha producido apenas nada para frustración de quienes veíamos en cada cosa el foco de una nueva ola, y semana tras semana nos equivocabamos (sólo hay que ver mi historial).
Así que no se de qué país serás, o si estás en una cueva, pero eso es lo que hay.

M

#90 Pues será que solo bajo de noche

Dr.PepitoGrillo

#33 El resto de países están poniendo en la lista roja para venir a España, por algo será.

España vive del turismo, y si esto esto se prolonga mucho, detrás irán las empresas y trabajos del resto.

Hay quien dirá que mejor porque así no traen contagios… pero luego aquí ya los buscamos solitos.

Lo de no aferrarse a la vida y demás está bien, mientras no se decida y actúe perjudicando a quienes le rodean y a los que quieren cuidarse…

Que cuando uno está saludable todo es perfecto, pero hay que ponerse en la piel del otro que no la tiene.

D

#33 Tú puedes vivir como quieras, lo que no puedes hacer es poner en riesgo la vida de los demás, y no es cierto que no podamos hacer muchas cosas, exceptuando viajar, y soy una empedernida viajera, lo demás se puede llevar, es más, todos, nos hemos saltado las normas, pero condenar a alguien porque tu quieras no me parece decente.

M

#60 Por esa misma ley podría decir, los demás pueden vivir como quieran pero que no pongan en riesgo mi libertad para hacer lo que quiera.

M

#97 Reducción al absurdo.

Xateru

#82 Tu libertad acaba donde empieza tu gilipollez.

NúcleoIrradiador

#33 Más de una palabra tendríamos si nos conociésemos.

M

#64 Y si te vienes con esos aires igual te vas con las gafas rotas.

T

#33 Mala suerte que te pille esto en plena juventud, pero es lo que hay.

M

#67 La sociedad vive con miedo a la muerte, solo es otro paso del proceso biológico y a nivel universal no tiene la menor trascendencia.

Arty_Rider

#83 leyendo tus comentarios, es lógico que para alguien como tú su vida no tenga “la menor trascendencia” (los demás pensamos igual).

manc0ntr0

#83 Conozco un par de acantilados preciosos donde puedes probar tus teorías.
Yo te grabo, así queda registrado para futuras generaciones

D

#33 ¿vivir sin libertad? ¿Pero qué libertad os han quitado? ¿La libertad de iros de fiesta? ¿Acaso es más importante vuestra libertad de hacer el gilipollas que el derecho de los demás a la vida, a la salud, al trabajo? Menuda generación de mierda sois.

D

#28 que pesados. Todo tiene e un riesgo andar en coche, trabajar, pasear por la calle. El riesgo de morir por covid con 20 años es prácticamente nulo. Si tanto miedo tienes de morir puedes hacer muchas cosas, vacunarse, usar mascarilla en todo momento, aislarte en tu casa o en un búnker. Pero deja que los demás vivan su vida. Los viejitos lo que queréis es que los jóvenes se queden en casa para vosotros poder seguir tomando cañas en las terrazas. Pesados, que sois unos pesados

NúcleoIrradiador

#40 Tus dos últimas líneas se asemejan a la totalidad de lo que a mí me diagnosticaron con depresión y ansiedad.

sireliot

#65 Creo que tu comentario era para #61.

vet

#71 Sí, #61, go to #65

vet

#40 Igual también hay algo de eso, no lo niego.
Pero agotamiento mental lo tenía.

P

Que lo sepa el niñaterio,los pobres, tan castigados.

elGude

#2 yo estoy hablando con uno que dice "estoy dispuesto a correr ese riesgo"

D

#24 Si no lo hacen por ellos no van a hacerlo por los demás.

elGude

#27 es el mantra liberal, mi libertad está por encima de la de los demás.

Verdaderofalso

#27 en eso estoy contigo

D

#2 realmente son casos aislados y les da igual.

y de repente todos estos artículos de los jovenes, quedan más como periodismo barato para asustar que otra cosa.

D

#77 2 o 3 de los jovenes.

si tienes +40 es otro tema, ahí en la misma noticia tienes los gráficos, 1% o asi menores de 25 de entre los que lo cogen, se enteran y lo sufren.

Y luego, que hay mucho histérico y no sabes hasta qué punto son casos reales y casos invent

c0re

#81 depende de la cantidad de contagios en el rango de edad, supongo.

Por suerte muchos jóvenes tienen cabeza, espero.

D

#81 Conozco unas 10 personas con covid en la franja 30-35. De ellas 2 siguen teniendo secuelas graves después de 9 meses. No es solo personas de más de 40.

M

#1 No, por dios... que igual se trauman.

pip

#1 no hay nada que hacer. Pienso en mí con 20 años estando de vacaciones y esas noches de verano... es imposible que me quedase sin salir por propia voluntad. Y mira que yo era responsable y lo que viene siendo un pringao.

D

#1 Les da igual. Oído de boca de niñatos de 20 y pico, "el covid a los jóvenes nos nos hace nada".

T

#6 En mi empresa hemos decido que no vamos a entrevistar a nadie menor de 30, no nos fiamos de lo que hacen los fines de semana.

Y dentro de poco, cuando los de 20 de ahora vengan a buscar trabajo nos acoráremos de como se portaron en la pandemia.

Findopan

#63 Esa discriminación buena.

T

#75 Es lo que hay , yo si he cumplido las normas.

d

#63 esto tiene sentido y me parece bien. Es discriminación pero de la buena

M

#1 Ya ves que miedo, me la juego si tengo que palmarla la palmo, me voy tranquilo te lo digo desde la perspectiva de un joven.

MaKaNaS

#17 Aquí no se habla de palmarla, se habla de quedarte tolai para el resto de tu vida, seguro que no te parece tan divertido...

D

#19 Busca luego info sobre algún chaval al que le cayó un rayo, se mató en la Vespino o se atragantó con galletitas saladas.

Y déjanos al resto vivir la vida, please.

Logeado

#41 Las ostias que os va a dar la vida ...

NúcleoIrradiador

#41 Qué pena que haya gente como tú.

D

#41 si iros de fiesta es un requisito para "vivir la vida" dais bastante pena.

o

#41 el problema no es lo que te pase a ti personalmente, si ese fuera el caso a la gente le daría igual. El problema es que alguien que se contagia se convierte en un riesgo para los demás, y tras un año y medio no le entra a algunos en la cabeza.

D

#41 "se mató en la vespino"

lol ¡qué viejuno! Me has recordado a ese político que hace poco hablaba de Checoslovaquia

c0re

#19 o dejarle tolai a otro… total, como no sé a quién se lo dejo…

Además, que parece que tolai ya es.

Arty_Rider

#17 querrás decir “desde la perspectiva de un joven subnormal”

MaKaNaS

#1 La niñoratada española no tiene solución posible, nos quedará una generación de mermados y tarados para pagar las pensiones a este paso...wall wall wall

Logeado

#20 Sin cotizar y consumiendo recursos, menos mal que la primera ola redujo el gasto en pensiones ...

Logeado

#54 #BBrain , trataba de ser sarcástico.
En la lucha entre sanidad y economía que llevamos sufrimiento meses, quien pierde siempre es el ciudadano de a pie. Desde las altas instancias sólo somos datos a manejar junto a las cifras macroeconómicas.

c

#20 Y la responsabilidad es de los padres. Sólo faltaba que ahora la generación que no ha sabido criar a su progenie le eche la culpa a los niños.

d

#1 que sepan sobre un maldito caso en concreto. Totalmente irrelevante estadísticamente, anecdótico, porque a mi me da la gana a ver si se asustan los muy tontos

obmultimedia

Blanca Álvarez -nombre ficticio- , pues si es ficticio para que le ponen apellido?

r

#4 el nombre es ficticio, el apellido igual no

D

#4 Me llamo Blanca Alvarez y soy amiga de Felipe González.

Amos.aver

#35 Desarrollar una vacuna segura también.

uno_ke_va

#95 desarrollar una vacuna segura puede ser cuestión de unas horas/días. El problema es demostrarlo. Una forma bastante contundente de acelerarlo es vacunando a cientos de millones de personas y viendo que los efectos secundarios son estadísticamente poco relevantes.

r

#95 Las vacunas aprobadas aquí han superado todas las fases, y la fase de farmacovigilancia (que requiere su uso masivo) es interminable y puede tardar años o décadas en detectar efectos secundarios.

Si pecamos de precavidos, nos arriesgamos a muchísimos más muertos por COVID descontrolado, aún más muertos por otras causas cuando se saturen los hospitales, más afectados por covid persistente, crisis economica (la pobreza mata)...

Y cuanto más esperemos, más mutará el virus y saldrán cepas cada vez más resistentes a las vacunas. Con criterios de precaución extremos, espera lo suficiente e igual tenemos que empezar de 0.

El riesgo de trombosis por AstraZéneca es infimo, 3.44 casos por millón o 0,00034% (y parece que 0 en otras), cosa que podemos paliar evitando el grupo suceptible a trombosis. Mientras tanto, los enfermos de COVID tienen un 16,5% de probabilidades de trombosis. Gracias por la vacunas esta ola de casos nuevos apenas aumenta las hospitalizaciones, saturando menos. Evitando

El Riesgo/Beneficio está claro.

YovoteaKodos

#95 Depende.

Se ha desarrollado una vacuna para el covid tan rápido porque es un coronavirus. Conocemos a los coronavirus. Creamos varias vacunas cada año frente a diferentes coronavirus (gripe estacional, por ejemplo). Así que es muy fácil crear una vacuna para otro coronavirus como el Covid. Es un enemigo conocido. Lo que si es más dificil es probar su eficacia; esto se hace mediante estudios, ensayos doble ciego, etc, que llevan meses (por eso salió a finales del año 2020).

Tienes más información aquí, donde responde a la pregunta de por qué se ha desarrolado una vacuna covid tan rápido y todavía no hay una para el sida, que lleva muchos más años entre nosotros:
https://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2021/february/20210209_how-was-a-covid-19-vaccine-found-so-quickly

De nada.

r

#35 ¿? Evidentemente prudente voy a ser, que aun no me han llamado para vacunar, y no soy negacionista del COVID19 ni nada parecido.

Quiero saber sobre el covid persistente grave por curiosidad, y porque algunos familiares con COVID han esquivado es bala. Los casos que he leído son horribles, pero si fuese frecuente habría cientos de miles de minusválidos por covid persistente grave en España y no parece que no es así.

Algarroba

#23 A mí me interesaría además de lo que comentas es saber qué otros factores son comunes entre estos síntomas. Creo que mujer con sobrepeso es uno de ellos.

Aceite

Los jóvenes de hoy en día, menudos maleducados, irrespetuosos, cafres e imbéciles. Llega a ocurrir el covid hace 10/20/30 años y los jóvenes habrían demostrado un comportamiento ejemplar. ¿A que si?

P

#26 SÍ ( con acento)

D

#26 #34 Hace 20-30 años era la época de la cocaina y el MDMA, la ruta del Bakalao y la heroína aun daba sus últimos coletazos

lol lol lol lol

emuman

#46 Me estoy imaginando al tipico drogata de la epoca salir del portal donde sobaba to puesto y encontrarse la calle totalmente vacia tras haberse declarado el confinamiento sin haberse ni enterado de lo que pasaba jajajaja La Noche del Cometa version cine yonki

vet

#46 #50
Oyeeee, tienes veinte duros..? Que no tengas miedo, que no tengo el COVID. Bueno, el SIDA sí, pero el COVID no, ¿eh? Venga, esos veinte duros. Que no son pa' droga, que son para mascarillas. Oye, que me pongo nervioso si no me los das y me bajo la mascarilla, ¿te enteras, tronco? ME BAJO LA MASCARILLA Y TE TOSO ENCIMA, QUE TENGO EL MONO.

vet

#26 Sin internet, habríamos un intento de suicidio durante el confinamiento en uno de cada diez hogares.

X

Los que hacen coñas sobre esto se nota que vieron a la enfermedad de lejos. Mi esposa tuvo efectos secundarios por varios meses, como dolor en el pecho y ganglios hinchados.

D

Ahora dirán que el covid persistente no existe como cuando decían que el virus era similar al de la gripe. Médicos creen que el covid es un cuento. Lo digo por experiencia

D

Los propios médicos creen que el covid persistente es un cuento. Lo digo por experiencia

yopasabaporaqui

Pero en cada noticia de las subidas de contagios hay un comentario de "ya, pero cuántos ingresos?"

D

#12 muchos para las farmacéuticas

yopasabaporaqui

#14 Badum tsss

D

#15 valium t$$$

Sedicenucelar

#16 Mejor comentario del día

D

#12 las hospitalizaciones crecen con fuerza durante el fin de semana http://menea.me/23mb0
Aumenta la presión hospitalaria en Cataluña http://menea.me/23m4d

s

Por favor, habéis leído el artículo?. Yo voy al médico diciéndole todo eso y siempre me dice que es por la ansiedad o por cambio de estación , o por el estrés, o por estar todo el día sentado. ¿Cómo sabemos que todo eso es por covid?

D

#8 Tranquilo que aqui vienen #53 #66 #69

s

#72 A ver, prota, maquinón. Yo noto falta de memoria, y además me lo dice la gente que me rodea, y además pasé el covid. Puedo decir por ahí que el covid me ha dejado sin memoria?, o puede que sea por otra cosa?

D

#89 Tal vez sea la alineacion de los astros, has consultado el horoscopo?

s

#91 Oh no, otro boomer humorista . No me voy a deprimir porque no me des una respuesta de calidad.

eldarel

#69 Si lees bien el artículo, es la paciente quién se autodiagnostica.
Ningún médico ha dicho que sea covid persistente.

D

Si queréis cortaros las venas, leed los comentarios de la noticia...

a

#8 Yo no sé qué mierda pasa en La Voz de Asturias que los comentarios son pura ponzoña. Ni se te ocurra mirar en alguna noticia sobre memoria histórica o migrantes...wall

Carnedegato

Cuánto pesa?

Or3

#43 Más que un pollo.

D

#68 Si pesa más que un ganso ..

Carnedegato

#68 Sé lo que has hecho..

D

Lo mismo me ha pasado a mi! pero no me entienden! insisten en que no fume más porros! pero es que la culpa es del covid!

D

#11, que el covid no lleva por aquí 20 años

D

#18 no? Jodeer... Pues se me está haciendo largo

Amos.aver

La vacuna no inmuniza ni impide la transmisión.

D

#96 Fuente: Canaletas

Metabron

Pensaba que era la Maria, pero debo tener COVID

D

Más persistente es la inmadurez, en algunos casos aislados...

s

Vaya excusa mas mala para librarse del examen .

V

Tengo Covid pemanente y cago pepitas de oro

Sedicenucelar

#10 tú cagas en pañal todavía, reconócelo

V

#30 Claro! ¿Cómo crees que agarro las pepitas de oro?

1 2