Hace 10 años | Por macfly a elmundo.es
Publicado hace 10 años por macfly a elmundo.es

Aldrin tiene claro que la NASA, con la ayuda de la industria comercial, puede llevar seres humanos a Marte alrededor de 2035 y debe hacerlo para que se conviertan en "colonos permanentes". "No vamos a transportar a la gente de vuelta a la Tierra, es demasiado caro. La Tierra necesita establecer un asentamiento permanente en otro planeta y dejar que crezca. Cuando consigamos hacer eso, ese presidente pasará a la historia durante cientos de miles de años", dice el astronauta, que enseguida descarta el satélite que él visitó y ahora considera..

Comentarios

D

#10 Cansino no, lo siguiente.

D

#2 Sí, les dices que todo eso es terreno a recalificar, y no les hará falta ni cohete.

s

#2 Yo me apunto... este planeta está perdido...

Gilbebo

#2 Yo que tú no lo haría. Hace más de un mes que propuse eso y me cerraron la noticia en menéame en menos de nada. Españoles en Marte: los 3 candidatos

Hace 11 años | Por Gilbebo a gilbebo.blogspot.com.es
Por si alguien aún quiere votar a sus 3 candidatos aquí sigue la encuesta: goo.gl/31nYQ

H

#2 No se merecen ese honor.

ktzar

#4 Lo pongo en favoritos... Qué gran troleo. Ahora ya en serio, el siguiente paso es cuando haya una misión intergeneracional, donde los que "aterricen" sean los descendientes de los que salieron de la Tierra. Será un requisito imprescindible cuando queramos ir a uno de los planetas habitables en otros sistemas solares.

BangCock

#3 Pero Rajoy no era ya marciano?

cabobronson

Seguro que allí hay una BP, repostan y vuelven.


#11 se llama Marciano Plasmajoy

vvega

#11 Te voto positivo a contracorriente porque creo que tu broma no es política, sino lingüística, he dicho.

D

Que seguramente tampoco sea muy larga, en ese sentido lo del resto de su vida suena un tanto exagerado. lol

#3 Joder, no. Especulación en marte es lo que faltaba.

g

#15 Das por hecho que serán los americanos los que lo hagan, igual es un presidente español

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA que me despollo

anv

#15 #80 Bueno... Nicson pasó a la historia...

macfly

#32 Jodo pues es verdad, ni me había dado cuenta. A ver si un@admin puede cambiarlo.

estatikieti

#37 No lo decía por tí. Lo siento a todos se nos puede escapar un error, lo decía por que en la propia noticia viene así redactado y que a un periodista de El Mundo le ocurra es grave, pero que a su editor se le pase también todavía más.

briarreos

#41 ¿Editor? Eso era antes hombre, ahora con el corrector del Word van que se matán.

p

#9: No hace falta. Hay un acuerdo internacional para que ningún país se agencie territorios extraterrestres.

BiRDo

#19 Acuerdo que se romperá en el primer momento en el que alguien llegue allí. La antártida está dividida en un montón de sectores reclamados por un país u otro, no sé por qué va a ocurrir algo distinto en Marte.

Despero

#28 ¿Hola? ¿Es el continente americano? Sí, queriamos hacer una encuesta sobre que opina del asunto.

Y eso que dicho continente estaba "cerca" en comparación y aun así, fijate lo que pasó.


#9 A mí no me cabe ninguna duda de que las colonias marcianes se declararán independientes. No tiene sentido pertener a un país que ni siquiera está en tu propio planeta.


editado:
De hecho en mi tierra se dice justo al revés, #7: Uno no es de donde nace, sino de donde pace. Debes de ser de Marte.

D

#55 Tú quizá no le veas sentido. Si son yankees los que van me apuesto a que no. Sería un estado mas

Despero

#60 Entonces, para la poca historia que tienen los yankees, además, se la saben mal. Ellos mismos, así como los paises de américa latina, son un claro ejemplo de que eso ocurrirá.


#61 Pero no son las mismas las características de Marte que las de la Luna.

anv

#62: No, no son las mismas características pero para el caso tampoco es tan distinto. La atmósfera de Marte es tan tenue que no se puede salir sin un traje presurizado. No hay capa de ozono que te proteja de la luz ultravioleta del sol. Es tan frío que sin calefacción adecuada nada puede sobrevivir. La Luna es un poco más hostil todavía, pero se compensa con que al menos queda mucho más cerca y de encontrarse minerales útiles, sacarlos de la gravedad lunar para enviarlos a la Tierra es muy fácil.

D

#62 Yo no equipararía a los USA con el resto de América Latina.

Despero

#100 ¿Por qué? ¿No tuvieron todos estos territorios acaso guerras de independencia para escindirse de tus metrópolis?

D

#67 Hombre, gracias por el spoiler.

D

#9 #28 tranquilo, siempre podran hablar con algun presi español que les diga que su independencia es algo inconstitucional

#69 presupongo que antes de enviar humanos enviaran material de abastecimiento mas que de sobra

M

#28 Veremos tambien carteles de MARS IS NOT EARTH ?

simiocesar

#92 ibarretxe for president

D

#28 GORA MARTE ASKATUTA !!!

ozay

#9 entonces Marte sería ETA.

equisdx

Ya no serán terráqueos, serán marcianos.

D

#7 A mí me gusta más esta: "Uno no es de donde nace, sino de donde quiere morir"

IvanDrago

#53 Entonces yo soy de un mundo utópico lol

D

#1 *terrícolas

equisdx

#12 Eso, que no me salía la palabra. lol

D

#13 Yo veo más dibujos que tu

D

#17 ¿No preferirias a la suegra?
#20 Me recuerda a la Trilogia Marciana y los primeros 100.
#21

EdmundoDantes

#22 Es lo primero que he pensado, la trilogía de Marte tricolor ya habla de eso. No cuento nada para no hacer spoilers, pero al que le guste la ciencia ficción, es muy recomendable.

auroraboreal

#33 tienes razón y comprendo que mi punto de vista al verlo ahora que sé que se puede viajar en las dos direcciones es diferente al que tenían esos primeros pioneros...aunque creo que, en el fondo, ellos sabían que podían volver aunque casi ninguno volviera.

De todas formas...sigo pensando que lo de Marte es diferente: no van a poder salir del lugar donde se establezca la colonia (al menos sin trajes especiales: no hay atmósfera respirable en Marte)...eso es lo que me da claustrofobia. Bueno, pero son cosas mías . Odio imaginar que no puedo irme a donde quiera y cuando quiera. Es subjetivo, lo sé, pero, por ejemplo, siempre he pensado que no podría vivir en una isla, que me ahogaría sin poder salir de ella cuando quiero sin coger un avión o un barco (que siempre es más caro que coger el coch, el bus o el tren e irte un poco más lejos).

BiRDo

#69 Bueno, hay que tener en cuenta que la navegación en la época de los viajes masivos hacia América fue muy amplia y la frecuencia de hundimientos y muertes por ahogamiento, por lo que tengo entendido, bastante mayor que las frecuencias de accidentes actuales comparadas con los accidentes de coche, avión o barco. Simplificando: que viajar a América en el s. XVII (por ejemplo), era mucho más peligroso que un supuestamente planificado viaje a Marte.

Había zonas, sobre todo al principio de la colonización americana que eran terriblemente peligrosas. Y no estoy hablando de la jungla centroamericana únicamente. El primer invierno de los colonos ingleses en la costa de norteamérica creo recordar que se llevó por delante a muchísimos de ellos, que esperaban un clima invernal europeo y se toparon las consecuencias de su craso error.

Pese a ello, estoy de acuerdo contigo en que el hábitat marciano es completamente hostil no para los humanos, sino para toda vida. Existen planes de terraformación para marte bastante ambiciosos que hablan de 100 años de proyecto de ingeniería, aunque lo más probable es que se tardase bastante más. Desconocemos los efectos de esa baja gravedad a la salud humana a largo plazo. Desconocemos si alguna vez se conseguirá un aire de calidad completamente natural en marte. Lo desconocemos todo. Pero algo deberíamos tener claro: si queremos que la especie sobreviva es muy peligroso tener todos los huevos en el mismo cesto.

asfaltopo

#1 Seguramente se hagan especiales de TV marcianos tipo "Marte, qué hermosa eres"

mre13185

#45 Madrileños Por Marte
Andaluces por Marte
...
Terrícolas por Marte

Ah, sí, y repondrán Crónicas Marcianas (o serán Crónicas Terrícolas?)

D

#49 Crónicas marranas.

D

#45 Y podrán filmar un único capítulo de "Marte desde el cielo"

D

#5 Pues no es muy "bonito" vanagloriarse de la ignorancia en esos temas.

Como tampoco lo es no saber quien "mandaba" cuando Cristobal Colón.

D

#5 chhh que asi Obama se lo cree y pone mas pasta

n

#5 La propaganda estadounidense se ha encargado de poner a Kennedy como el impulsor de la conquista espacial.

Eso no quita para que los dos primeros hombres en pisar la Luna (a todos los demás, se les ningunea) se lleven la gloria.

D

¿Puedo mandar a mi mujer?

LuisPas

ya hemos jodido un planeta, vamos a por el siguiente!

pinzadelaropa

#8 no es que Marte esté muy bien la verdad...no hay playas en las que construir ni bosques que talar

D

Mentira. Yo he visto a Arnold en la Tierra después de Total Recall.

ummon

#57 El oro y los diamantes solo son valiosos por ser escasos, no tiene demasiado valor real.
Cualquier cosa que se encontrase en Marte no sería rentable traerlo de vuelta, el comercio interplanetario solo sería rentable si llegamos a tener vectores de lanzamiento baratos y eso implicaría que ya tenemos fuentes de energía de elevada potencia y pequeño tamaño baratas.
Puede que si se encontrase algún tipo de gema que no existe en la tierra y todos los ricachones quisieran tener su “diamante marciano” por moda entonces hubiera algún tipo de comercio, pero creo que sería algo en este plan, moda y esnobismo más que recursos naturales.
En plan espacial sale mucho más barato explotar los recursos naturales de los asteroides antes que bajar y volver a subir un pozo de gravedad para ir a buscarlos a otro planeta.

D

#73 El oro y los diamantes si tienen valor real, concretamente industrial y tecnológico.

El oro es inerte ante muchos gases que pueden oxidar o corroer componentes electrónicos importantes, y el diamante sireve para cortar y perforar, algo que sospecho que Marte puede ser realmente útil.

ummon

#82 El oro tiene valor industrial, pero su valor no está dado por esos usos, si así fuera seria muchísimo más barato, pasa lo mismo con los diamantes, los de uso útil (uso industrial) no tienen nada que ver con los decorativos y sus precios son totalmente distintos. De cualquier manera yo me refería al comercio y a no a las materias primas que serían de utilidad en Marte.

D

#85 No puedo estar más de acuerdo

G

#59 Aparte de lo que dice #89 aunque fuese cierto, eso importa exactamente una mierda, aunque la población se muriera de hambre importaría la misma mierda, que es exactamente lo que vale la vida del 99% de la población para quien decide esas cosas.

Si algún día se diera el caso de superpoblación peligroso que resultara molestos para el 1%, habría un exterminio, una plaga, una guerra etc, simplemente por que saldría más barato que enviar a la gente a marte.

Creo que le das a la humanidad en general más importancia de la que tiene para la gente que toma esas decisiones.

Piensa en el dinero solamente en estas cosas.


#57 coincido también con #73 . Lo único que se me ocurre que puede llevar a la colonización en el futuro seria algún tipo de combustible pero en un futuro y tendría que descubrirse algo realmente rentable. O a menor escala (bases científicas) la investigación.

Aunque el pozo de gravedad depende del planeta, si solo se envía a la tierra desde un planeta de poca gravedad en el que ya se montaron todo lo necesario para el tema y envió, el coste sera menor, pero ciertamente para enviar cosas de fuera de la tierra actualmente es demasiado costoso como para que valga la pena.

Despero

El primer niño que nazca allí será el primer marciano. Mola.


Una vez ya haya visto todo el mundo y si hay allí internet, yo creo que podría ser el colono.

Maki_

...Se quedarán allí para siempre o hasta que el Dios Grafeno quiera.

D

#59 Lo de que nos quedamos sin espacio en la tierra es falso. El único problema es que tenemos muchos núcleos superpoblados, pero a la vez tambien hay bastas extensiones vacias. (sin contar los polos o sitios extremos)

D

#89 aunque habria que matizarlo, pues en esas zonas extremas suelen faltar los recursos más habituales.

Despero

#89 Si te ofreces voluntario para irte a vivir a Siberia, por mi encantado, de verdad. Necesitamos más gente como tú.
El Sahara también está bastante vacio, ya depende si prefieres

Si estabas diciendo en serio, entonces tendré que decirte que tierra no es lo único que pisan tus pies, sino todo el espacio vital que necesita una sociedad. ¿Acaso los cultivos no ocupan espacio? ¿Acaso no lo hace también las ganaderías? Por ejemplo, sólo con los productos de alimentación. Pero es que además, también cuenta el terreno y el clima, ¿Por qué crees que en los sitios antes nombrados vive tan poca gente?

Y todo eso, además, respetando los espacios naturales sin los cuales tendriamos un problema mayor. Claro que si eliminas el Amazonas todavía pudes meter allí otros cientos de millones de personas pero, ¿A qué precio?


También tenemos un problema hay problemas mundiales con el agua, cuando 3/4 del planeta son de eso mismo. Pero no todo el agua es potable, al igual que no todos los terrenos son habitables. Sí, desde luego Marte no es el sitio más habitable, ni siquiera tiene atmósfera, pero eventualmente la humanidad, una especie que crece EXPONENCIALMENTE tendrá que salir del planeta, que es finito y con recursos finitos, por la propia definición de finitud y crecimiento monótono. No digo que sea ni mañana, ni en diez años. Pero sucederá y si esperamos al día de antes para solucionarlo, entonces tendremos un problema.

D

Y porque sea caro traerlos de vuelta no van a volver?

En fin, yo lo flipo.

Otra cosa que como a corto plazo lo facil sea poner un asentamiento hagan eso. De todos modos, yo no creo que un asentamiento sea cosa facil. Lo veo bien complicado por muchos viveres y repuestos que les manden desde la tierra.

Tanenbaum

#47 Porque es caro traerlos de vuelta es una de las razones por las que no se les manda. El que no tengan que volver es una forma de abaratar costes y facilitar el poder mandarles en un futuro, y voluntarios seguro que no faltan.

te_digo_que_no

Dicen que el precio de la vivienda esta bajo en marte y el paro es del 0%, yo me iba del tiron

Ya un poco mas en serio

D

#24 El precio es bajo, pero el barrio es algo malo, tienes que caminar millones de kilometros para pillar un bar abierto.

Ingenioso_Hidalgo

Me apunto.

D

Y es lo lógico. Como tantos otros colonos humanos a lo largo de nuestra historia.

u

" La Tierra necesita establecer un asentamiento permanente en otro planeta y dejar de que crezca."

MIZ HOJOZ!!!!

D

por cierto, relacionada
asi-son-espanoles-quieren-viajar-marte-no-volver#c-21

Por cierto, meneame ya no es lo que era, si no hay chistes de si enviaran muñecos Perky Pats con ellos

D

Yo también me apunto. Este mundo es una puta broza, me voy a otro.

D

Siempre he pensado que será un hito en la humanidad el día que una colonia marciana quiera declarar su independencia del resto de países de la tierra, y tenga su representante en la ONU, representaciones diplomaticas y demás

hamahiru

Es como quemarte a lo bonzo en enero: aunque en la calle esté nevando, sabes que vas a estar calentito el resto de tu vida.

D

Y tan rebién, oiga lol

D

Yo me iría pero si me responden que sí a una pregunta: ¿Va a haber WiFi?

D

Deberían empezar con una base en la Luna, que esta un poco más cerca.

sotillo

¿La jubilación a los 67, como en la Tierra?

EdmundoDantes

#29 Pero 67 años marcianos, que vienen a ser el doble que los de la Tierra

kumo

Si me dejan llevarme la moto y el gato me apunto.

G

Hasta que no haya algún combustible o algo valioso en marte o alrededores no valdrá la pena.

El helio se podría llegar a recoger por que hay escasez según leí, pero ¿realmente llegara a un precio suficientemente valioso o su uso sera suficientemente importante?

D

#39 Imaginate que mandan a unos astronautas y encuentran a punta pala oro, diamantes, combustibles... en 2 años montan una colonia espacial.

Despero

#39 Nos estamos quedando sin espacio en la Tierra. Al final, el suelo será el bien más preciado cuando, literalmente, no quepamos más.

Para ese momento, será mejor que ya hayamos conseguido hacer esto o tendremos que empezar a diezmar la población cada año bisiesto.

polvos.magicos

Necesitamos varias naves para transportar a políticos, banqueros, empresarios y gente de mal vivir españoles ¡urge!.

mangrar_2

#95 Pobres marcianos, tendrán un 26% de paro!!!!

D

Ummmmmmm!! a quién le pagamnos el billete?

Magog

Mis últimas palabras serían "que os follen a todos, me las piro"

anv

#72 Pues apúntate como voluntario. Tal vez te elijan.

D

Creo que mi primera o segunda noticia (de las dos que he enviado) era eso:
Ya se puede postular para un viaje a Marte sólo de ida

Hace 10 años | Por --236850-- a fayerwayer.com

D

Bla bla bla bla bla. Lo que no dicen es que el Internet de allí sería una mierda de cinco ordenadores interconectados y tardarían cientos de años en tener un Forocoches o un 4chan. Algo menos les costaría, pero también haría falta mucho tiempo para tener un Petardas aceptable.

Musikero

¿A quién podemos mandar? Yo me se unos cuantos candidatos

anv

Pues... yo que ellos primero haría la prueba con la Luna. Si hay cualquier problema en Marte se van a morir todos y para colmo va a ser un duro golpe para la opinión pública. En la luna al menos se puede enviar ayuda en pocos días.

Una vez hecha la experiencia, ya se puede seguir con Marte.

D

hay algun motivo por el que ya no puedo votar comentarios o noticias? ya no salen los iconos verdes y naranjas de positivo o negativo.

barni

#64 Tu Karma es menor a 6. Es por eso.

Joder, ¿por qué no os pilláis todos los humanos unos cuántos billetes para Marte y me dejáis aquí de tranqui, eh?

anv

#77 Porque sin un informático que te arregle el ordenador, no tendrías internet. ¡Nos necesitas para vivir!

mangrar_2

Se equivoca en la fecha. El hombre va a ir a Marte en 2023 exactamente:

http://applicants.mars-one.com/

Piden voluntarios, ya que no hay viaje de vuelta. Se han presentado ya 78.000 personas.

D

#88 Asi a bote pronto 78.000 personas x 26 Euros de "matricula" = 2.028.000 de euros que llevan sólo con los apuntados.

mangrar_2

#93 mas lo que van a sacar del reality que van a hacer.

jpalde

Lo de ir a Marte es un tema que debería someterse a referendum. Es demasiado dinero y podría usarse para paliar grandes problemas en la Tierra.

m

Me parece increible que se le ponga negativos a #44

1 2