Hace 17 años | Por miguelvanr a foro.meteored.com
Publicado hace 17 años por miguelvanr a foro.meteored.com

Parece increíble, pero es así. Hoy he leído en un periódico que científicos americanos, han descubierto un asteroide que en el año 2029 podría pasar a 20.000-40.000km de la tierra, se teme que el influjo gravitacional de nuestro planeta le atraiga hacia el provocando un choque en el 2034-2035. El asteroide tiene 350 mts. de diámetro, y causaría daños catastróficos a gran escala. Planean enviar una nave con astronautas en el 2012 para que instalen un chip en el asteroide y tenerlo vigilado en todo momento.

Comentarios

f

Me parece que podríamos considerarla duplicada, o al menos uy muy relacionada:

El acercamiento a la Tierra en 2029 de un asteroide activa la defensa espacial

Hace 17 años | Por ersone a elpais.com


Edito: Se me adelantó #1, aunque con enlaces diferentes, hablamos de lo mismo al verlo duplicado

D

Por favor aclárame en qué periódico lo has leído, porque la fuente que facilitas es un foro que no me ofrece ningúna credibilidad.
20.000 - 40.000 kilómetros en escala gravitacional equivalen a NADA, si esto fuera verdad y hubiese pruebas reales hoy estarían abriendo todos los telediarios con esa noticia.
Ello dejando al margen que lo de que "Planean enviar una nave con astronautas en el 2012 para que instalen un chip en el asteroide y tenerlo vigilado en todo momento" es una estupidez sin pies ni cabeza.
Por no hablar de que un asteroide de 350 metros que pasaría por aquí dentro de unos 18 años o lleva la misma velocidad que yo en bicicleta o está a una distancia tal que resulta ridículo la sola idea de pensar en localizar un objeto así. Utilizando el telescopio más avanzado de la tierra sería como intentar ver si una hormiga en la calle es macho o hembra a simple vista desde un quinto piso.

D

#3 Explica mejor eso de las hormigas, que no me queda muy claro como se distingue las hembras lol