Hace 11 años | Por nanobot a telegraph.co.uk
Publicado hace 11 años por nanobot a telegraph.co.uk

La policía arrestará a Julian Assange incluso si Ecuador le garantiza el asilo. Un representante legal alega que su única manera de salir del país es convirtiéndose en representante de Ecuador ante la ONU. Sin embargo, se espera que tenga que enfrentarse a su detención en el momento en que salga del edificio de Knightsbridge, donde la policía estará a la espera, ya que ha violado las condiciones de su fianza.

Comentarios

millanin

#6 no extraditó a Pinochet entre otras cosas por que el gobierno de Ansar no tramitó el papeleo.

n

#6 Reino Unido es el mayor troll de Europa de todos los tiempos. Yo no espero grandes cosas de ellos. En este caso, al igual que en el caso de Pinochet que has comentado, ni me esperé nada ni espero nada.

m

#4 Ha violado las condiciones de su fianza al quedarse en la embajada de Ecuador, no por otra cosa

IndividuoDesconocido

#8 No has entendido el chiste

piratux

#4 ¿Ha violado antes?

sotanez

#4 Melasfo

snosko

#3 No tenemos armas contra el imperio. Estamos todos pensando que hacer para apoyar a Assange: que si un cordón humano, que si disfrazarnos todos de J Assange y gritar: ¡Yo también soy Julian!...
Lamentablemente somos más inútiles que el Frente Judaico Popular, acabaremos yendo a leerle un comunicado cuando le crucifiquen.

snosko

#44 Es el Frente Popular de Judea

asaase

#45 Disidentes!!!!

a

#26 Y un perro avieso de mirada misteriosa. Peliculón!

KurtCobain

#26 Ya lo hicieron en Scarface. No salió bien.

losuaves

También podría cavar un túnel hasta Ecuador.

ElCascarrabias

#19 A mí también se me ha ocurrido ese ingenioso plan, pero tengo otro mejor: que se disfrace, salga, llegue hasta la costa y que lo recoja un barco y lo lleve a Ecuador.

losuaves

#25 Tendría que espera a Carnaval. Esperar tanto para llegar a Ecuador no es viable. Es mejor idea lo del túnel.

D

Bueno, que le den inmunidad diplomática hasta que llegue a Ecuador. No creo que les cueste nombrarle personal diplomático de la embajada ¿no?

jr6

#11 hablaban que la unica manera de que no pudieron arrestarlo por inmunidad diplomatica seria el caso de que lo nombraran portavoz de Ecuador en la ONU, y no me veo yo a Ecuador nombrandolo su portavoz en la ONU solo para protegerlo.

Wilder

#11 Todo el personal de la embajada con inmunidad diplomatica debe ser aprobado por el Foreign Office. (Ministerio de Exteriores de Reino Unido)

D

#11 Mr Assange, a 40 year-old Australian, cannot be given diplomatic immunity by Ecuador as conferred on other embassy staff, because the Foreign Office would not approve the application

oriol

Este hombre ha cambiado muchas cosas, para mi es una de las personas más influyentes de esta nuestra era y espero que en un futuro se le recuerde como se debe y no con la mierda de imagen que le dan debido a todo lo que ha destapado con Wikileaks.

Si no recuerdo mal esa denuncia carece de algo minimamente solido, nunca se ha visto a alguien ser tan perseguido por algo así... malditos Estados Unidos.

D

#33 Perdona que te hable desde aquí. Era para no ensuciar el hilo de tu noticia y como este ya es antiguo aprovecho para comentarte unas cosas. Respóndeme si puedes.

oriol

#57 Aquí estoy!

D

#58 He visto que eres veterano pero esta es tu primera portada. He de decir que creo que ha sido mi voto el que la ha sacado y que es un envio muy chulo.
El asunto es que he tenido que corregir las etiquetas. Has puesto valoraciones personales que no describen el envío y eso se considera microblogging. Generalmente no debería tomarme esas libertades sin permiso, pero hace días paso igual con otro y no quería que a este le hundieran a negativos. Me anticipo y te pido disculpas por hacerlo. Si quieres aun puedo dejar las etiquetas como tu las dejaste. Enhorabuena por tu estupenda portada. Saludos.

oriol

#59 Gracias, no suelo enviar muchas cosas... sabía que existe eso del microblogging pero no sabía muy bien que era. Gracias por la corrección y la información.

D

#60 Si tienes curiosidad consulta la página de la wiki que habla sobre ello. Cualquier cosa que necesites, ya sabes.

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Es sencillo, es describir lo mas neutralmente posible la noticia tanto en el titular, la entradilla o los comentarios.

ailian

Luego decían de los comunistas, los régimenes capitalistas parece que son igual de represores.

piratux

#18 Lo cual no dice nada bueno de los marxistas.

D

#18 parece que hasta podrían igualarlo, especialmente si se autopublicitaran del mismo modo podría llegar a acercarse por abajo...

motorspade

Cuando a Pedro Carmona Estanga, ex presidente de la patronal FedeCámaras y breve dictador autojuramentado de Venezuela durante el alevoso y cruento golpe de Estado de Abril de 2002, el Estado colombiano decidió concederle asilo diplomático en 2002 luego de fugarse de su reclusión y lograr ingresar a la embajada colombiana en Caracas "misteriosamente", el gobierno del rrrégimennnn de Chávez le otorgó el salvoconducto para que pudiera salir sin problemas al vecino país, donde actualmente vive, trabaja y de vez e cuando declara para los medios revindicando su antichavismo furibundo. Pueden recordarlo aquí: http://www.rebelion.org/hemeroteca/venezuela/carmona280502.htm Es decir, el infame da un golpe en abril, y antes que terminara mayo ya tenía asilo y salvoconducto, a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra
Mientras tanto, en el muy democrático Reino Unido, de la civilizadísima Europa, se amenaza con que les vale madres si a Assange le dan asilo, que ellos igual no le van a dejar salir. Si eso es por estar acusado de abuso sexual, supongo que si hubiese dado un golpe de Estado lo habrían ejecutado de una vez. ¿Dónde está el Estado totalitario y dónde el democrático? Ciertamente no donde aún campean las testas coronadas...
Este mundo tiene un problema serio con la verdad.

D

¿Y este señor qué banco dicen que dirigía?

D

Pues si lo encarcelan, espero que empiecen a salir a la luz los documentos no light como los que hemos visto hasta ahora.

D

¿Que nos importa?¿verdad?. Realmente no deja de asombrarme lo indiferentes que nos hemos vuelto.

rojo_separatista

Poco a poco, se va cayendo el velo y los que parecían villanos como el gobierno de Ecuador, o al menos nos contaban esos mismos medios, que fueron incapaces de llegar donde wikilieks, llegó, resulta que son a quienes tiene que recurrir a pedir asílo político a este país, y los garantes de la "democracia", EEUU, Reino Unida y Suecia, lo amenazan con una posible pena de muerte por decir la verdad.

rojo_separatista

#38, fue condenado por mentir y difamar por acusar al jefe del estado de haber ordenado el asesinato de mujeres y niños. Pero lo peor de todo, es que detrás de estás mentiras está el odio a las políticas que ha venido desarrollando Rafael Correa y su revolución ciudadana, de mayor integración e inclusión social. Este periódico, igual que la inmensa mayoría de la prensa mundial solo representa la voz de las grandes corporaciones y poderes económicos que tienen detrás, cómplices del modelo de capitalismo salvaje que se ha impuesto al mundo los últimos 30 años.

Mira como tratan los defensores de estas supuestas libertades a alguien incómodo como Assange, las libertades de las democracias burguesas solo son una treta y un cuento chino, que han favorecido porque no han representado una amenaza real a su sistema de dominio político y económico.

D

Y estos criminales yankis son capaces de dar un golpe de estado en Ecuador si Assange logra llegar allí.

D

a ver cuanto tiempo tardan en cargárselo ¿llegará a tocar suelo estadounidense?

vvcepheus7

#5 no creo que se atrevan, se notaría demasiado. Lo único que si lo pillan se estará en el talego un montón de tiempo si es que lo dejan salir. Luego todas las cadenas del grupo murdoch (90% de la audiencia total) dará un perfil bajo al tema y las cadenas lameculos europeas probablemente le darán cobertura cuando obama haga alguna política que perjudique a sus respectivos gobiernos. Y si no, pues harán lo mismo que las americanas, no hablar del tema y dejar que se pudra en la carcel.

Maldita pandilla de hijos de puta, no sé por quién siento más asco si por estos políticos corruptos y mafiosos o por sus amigos los periodistas de primera división. Que no sé por qué se llaman periodistas, deberían llamarse ministros de propaganda del régimen.

weezer

Vaya, y eso que la potencia de Ecuador lo está apoyando.

HORMAX

Esto recuerda las historias de disidentes refugiados en embajadas americanas de paises detras del telón de acero.

Ahora el telón de acero son los paises de la OTAN, los disidentes los que revelan sus miserias y los paises democráticos los paises disidentes.

Como cambia el mundo.

D

Normal, en cuanto salga por la puerta de la embajada. Como no se quede a vivir allí...

jm22381

#2 "Hay un caso de un cardenal condenado por el comunismo que estuvo refugiado en la embajada estadounidense de Budapest durante 15 años, aunque parece poco probable que esto ocurra con Assange."

D

Curioso: Ahora mismo hay un senador boliviano al que brasil le ha concedido asilo y que se refugia en la embajada brasileña.

http://www.fmbolivia.com.ar/noticia8548-tres-instancias-analizan-salvoconducto-a-pinto.html

sebastian.bassi

Se puede pedir "salvoconducto". Ha pasado en otros casos.

Wilder

#28 Pero el salvoconducto lo tiene que aprobar Reino Unido, y no les veo con muchas ganas.

u_1cualquiera

Viva Honduras!

r

Si Assange estuviera recluido en una embajada de Teheran por haber filtrado papeles secretos del gobierno irani, Obama ya estaria preparando los aviones, y seria portada de todos los telediarios.

Ahora, todos esos "periodistas" dejan pudrirse a una de las personas que mas bien ha hecho al periodismo en los ultimos años. Luego se quejan de que "cierran periodicos". Por mi como si cierran todos, no son mas que panfletos.

neike

Realmente Suecia está haciendo un papelón cuando antes era uno de los países con más libertad del mundo y ahora se dedican a fabricar acusaciones falsas contra personas incómodas para el imperio. Espero que el presidente Rafael Correa se lo ponga dificil a estos fascistas

D

Vivimos en una dictadura tan bien montada que para hacerla caer vamos a tener que darle muchas vueltas.

r

Entre la justicia en suecia e inglaterra... no se con cual quedarme...

enmafa

se le metió a los americanos entre ceja y ceja y no veas...a ver si tiene suerte y logra escapar..

E

Hola a todos. ¿Esto está pasando ahora mismo? ¿que opináis de de ir todos los que podamos a la embajada de ecuador más cercana? en Madrid está en la calle Velázquez 114.

Xtampa2

#31 ¿A qué? ¿Qué culpa tienen de nada los de la embajada de Ecuador? En tal caso habría que ir a la de la Gran Bretaña esa.

E

#32 Digo para apoyar a Assange. No se si ir a la Ecuatoriana para animar o a la Británica para protestar. pero para que se note!! Para hacer algo. si se lo llevan no vuelve!!