Hace 6 años | Por --175549-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a actualidad.rt.com

Según muestra una publicación de la Presidencia siria en Twitter, el Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe ha devuelto a Francia "la condecoración de la Gran Cruz de la Legión de Honor otorgada al presidente Al Assad" a través de la Embajada de Rumanía en Damasco. La decisión fue tomada a raíz de la "participación de Francia en la agresión tripartita" contra Siria del 14 de abril. "No es un honor para el presidente Al Assad llevar una condecoración atribuida por un país esclavo y seguidor de EE.UU. que apoya a los terroristas".

Comentarios

D

#3 Los yankis tomaron partido en la guerra santa del islam, apoyando a los sunís. Y la están pierdiendo...

Mataron a Saddam que era suní, y hoy Irak es un pais gobernado por chiís. wall

D

#3 Corrijo, y lameculos neoliberales de la UE, incluidos los del ppso€cs españoles

D

#3 ¿Por qué dices que es un dictador? Hasta donde yo recuerdo, ha sido elegido democráticamente varias veces, aunque no tengo claro si esas elecciones democráticas fueron pluripartidistas o por el contrario, el partido de Bashad ganó porque, básicamente, fue el único... Agradecería cualquier fuente que aclare el funcionamiento político de Siria.

D

#13 Las últimas fueran estas, con tres candidatos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Siria_de_2014
No es el paraíso de la democracia, pero desde luego me parecería más decente ayudar a Siria a combatir el yihadismo a cambio de unas elecciones más democráticas (con observadores y todo eso) que financiar y apoyar a los yihadistas para tumbar a Assad.

D

#18 Estoy de acuerdo, no creo que sea la democracia perfecta, pero de ahí a considerar Bashar un dictador, y por extensión Siria una dictadura, creo que hay un trecho. En la versión inglesa del enlace que has puesto a la wikipedia hay una sección donde hablan de observadores internacionales (https://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_presidential_election,_2014#Election_observers). No hubo delegados independientes, pero sí de unos cuantos países. Me parece llamativo que el propio candidato opositor, Hassan al-Nouri, reconociera la legitimidad de la victoria de Bashar. Teniendo en cuenta que las elecciones fueron celebradas en plena guerra, este hombre lo hubiese tenido muy fácil si hubiese querido boicotear o dañar la imagen de Bashar internacionalmente.

comunistadepro

#18 Honestamente comparado con los nuestros...

D

#14 Por lo menos ya sabemos cuantos muertos cuesta negarse a hacer un oleoducto.

D

#14 Siria era un destino favorito de lunas de miel y turismo en general, es desgarrador ver las fotos de todos esos viajes y pensar en lo que ahora sucede.

D

#20 Madrileños por el mundo, en Siria



Una puta pena.

comunistadepro

#3 el pueblo sirio está con Al-Assad, no hay mayor democracia que aquello que apoya el pueblo.

D

#25 El 80% de los españoles están en contra de que se permita un referéndum en Cataluña. No hay mayor democracia que aquello que apoya el pueblo.
El Partido Popular es el partido que más votos ha sacado en las elecciones generales. No hay mayor democracia que aquello que apoya el pueblo.
Siempre está bien llevar los argumentos un poco más allá para ver hasta dónde dan de sí.

MJDeLarra

Seguro que se la había sacado en la URJC...

D

#1 Eso fueron los neoliberales del pp

D

#10 Tienes razón el ser humano es la peor bestia que existe

D

#15 Y la mejor... Lo mismo el colectivo, capaz de los mayores logros y de las mayores crímenes.

D

#10 Contesto a 1 Asaad es un santo al lado de la mierda usa y lamecos de la ue.
Pir otro lado en esos países para poder respetar otras creencias debes ser dictador, la religión manda, por que el pueblo es imbécil, ejemplo: España

D

#11 Aquí todos somo muy y mucho demócratas, hasta que perdemos una votación...

Me temo que la peña quiere ganar y por ello vota a sus dictadores, reduciendo la democracia a unas reglas que aceptamos todos, para cambiar de dictadura sin derramamiento de sangre.

La democracia es una forma de dictadura que admite mayor complejidad en la economia y la red de apoyos.

P.d. No es de mi cosecha:
"El manual del dictador": https://www.amazon.com/Dictators-Handbook-Behavior-Almost-Politics/dp/1610391845
Primera parte, el dictador y los apoyos "clave":


Segunda parte, el dictador y la dinastía:

ikatza

Pero que devuelva la pasta también, no solo el premio. No vale marcarse un Bob Dylan

tul

#6 deberia esperar al menos hasta que narkozy devuelva todo lo que le presto gadafi.

D

Assad... el mal menor. cry

P.D. Negativo a RT por insultar. El lenguaje es amplio y rico para decir lo mismo sin forzar las palabras. Macron es esclavo y los titiriteros terroristas

D

#2 Cuando alguno es un hp, hay que decirselo con todas las letras y bien alto.

D

#5 Además son las palabras del gobierno sirio, no de RT.

D

#9 Ni de la mierda de la razón, el mundo o el país

D

#9 So no eres un imbecil o un idiota, la verdad esta entre rt y la basura oficial

D

#5 Assad es un hp, pero no tanto como sus "enemigos".

Hace tiempo que dejé de idolatrar a seres humanos.