EDICIóN GENERAL
365 meneos
2141 clics
Aspirantes a bombero en Murcia dan positivo por dopaje en pruebas de resistencia física

Aspirantes a bombero en Murcia dan positivo por dopaje en pruebas de resistencia física

Hasta ahora el dopaje se relacionaba casi siempre con la alta competición deportiva, pero se está viendo que cuando está en juego un puesto de trabajo hay quienes no dudan en recurrir a sustancias prohibidas para potenciar su rendimiento y realizar mejores marcas. Dos aspirantes a bombero en la oposición convocada por el Ayuntamiento de Murcia han sido excluidos del proceso de selección por dar po

| etiquetas: aspirantes , bombero , murcia , positivo , dopaje
Comentarios destacados:                    
#3 #1 Lo dice la entradilla a la noticia que no has leído Dos opositores han sido excluidos del proceso selectivo por tomar sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje en la carrera de 1.500 metros
¿Los controles de dopaje estaban previstos en las norma de la oposición?
¿Qué normas de dopaje, las de la IAAF, las de la federación española, las de la federación de culturismo, las del COI?
#1 Lo dice la entradilla a la noticia que no has leído Dos opositores han sido excluidos del proceso selectivo por tomar sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje en la carrera de 1.500 metros
#1 Las bases del procesos selectivo establecen que las sustancias prohibidas son las que establece la agencia mundial antidopaje. Lo pone en la noticia.
Me parece una discriminación que a estos no los dejen usar el ventolin como a nuestros deportistas de elite... :troll:
#2 La discriminación no es por eso, sino porque estos no tienen los mismos medios para conseguir un médico que se lo recete.
El control solo se lo realizaron a 6 de los 180, haciendo la regla de tres me salen 60 positivos... :shit:
#4 es absurdo no hacer el control a todos los que terminen la prueba
#11 ¿Lo pagas tu? Que sencillo es gastar el dinero de otros.
#41 Obviamente lo deberían pagar ellos en la tasa de examen.
#41 ya lo pagaría vía impuestos, que por algo son obligatorios
#4 ¿Sesgo de selección?
#4 me intriga saber que tiempos hicieron, yo he visto mucho manta corriendo para pruebas de bomberos, que se hinchan a gimnasio y luego corren como patos, cuando me parece una prueba asequible con un mínimo de entrenamiento diario
#40 no sé si será este caso, pero ayer hablando con mi fisio me comentaba que habian cogido dopados a unos aspirantes a bomberos porque en el 1500 metros habían mejorado los tiempos que hacía el recordman de triathlon (me comentaba a un trialtleta como prototipo de deportista "completo")
No sé qué tiempos pedían en esta prueba en concreto, pero sé que en algunos sitios es bastante jodida porque no hay baremo fijo, si no que el que mejor tiempo haga marca el diez, y a partir de ahí la puntuación va bajando.
#48 hombre mi primo quiso entrar a ser bombero pero eso es una magia. Una vez me dijo unos tiempos y me parecieron bastante asequibles, pero claro yo era corredor habitual, pero para gente que no corra todos los días tal vez le cuesta.
A esto es cierto que triatlón es un deporte más completo que cualquiera de sus disciplinas por separado, pero siempre hay un dicho si no vales para una de esas tres hazte triatleta, muchos deportistas de élite acaban siendo triatletas muy buenos, porque triunfar en una de las tres categorías por separado es mucho más duro.
#58 Exacto, además en una competición, lo que pierden en la que les vaya peor, lo suelen recuperar en la que les va mejor...
#62 A mi por mi enfermedad estoy ahora algo limitado, pero recuperando poco a poco el físico, me gusta el triatlon porque puedes compaginarlo con el día a día mas fácilmente y es mas divertido, y puedes compensar como dices, como corredor soy bueno y eso me da un plus para compensar mis carencias en el resto de pruebas.
#40 Me imagino que eso depende de las condiciones de cada uno
#53 ya pero es para ver si es necesario doparse o no
#55 1500 m es una prueba dura, diría yo sin saber qué tendrán que andar por alrededor de los 4:00 mim
#59 yo solía correr 4 m pero el km, claro pero sin buscar velocidad ya que solía hacer 12 km diarios donde 6 eran cuesta (3 de bajada y 3 de subida), nunca calcule el tiempo de un 1500m como distancia ya que entrenaba para fondo en media maratón. Pero para mí hacer ese tiempo en su tiempo si era factible, y te lo dice una persona que no se tomaba en serio correr.
Está claro que tampoco tiene que estar tirada la prueba, pero para gente que va a hacer oposiciones es una prueba factible
En cualquier prueba deportiva amateur corre la EPO por las venas de muchos participantes
#5 pues no sé qué sentido tiene ir a una prueba amateur dopado.

Cuando hay premio (que no es siempre) no es muy alto. Son competiciones para retarse a sí mismo. Si vas con trampas...no sen, meh.
#7 Pues te sorprendería saber cuantas carreras cicloturistas o maratones son corridas dopados
#8 sí, sí. Si te creo. Pero yo que soy deportista y participo a veces en pruebas amateurs (con resultados discretos, siendo generosos) mi reto es hacerlo bien y divertirme. Ir dopado no tendría sentido ninguno.

Aun entiendo a un deportista de élite o a un deportista que compita en una prueba que el premio sea muy prestigioso o económicamente abundante. Pero correr una prueba mierder dopado es de no tener ni idea de lo que es el deporte :-S
#9 Ya, pero eso es como en los gimnasios. Los tío primero empiezan a mirar a las tías, intentando lucir palmito. Pero cuando empiezan con los batidos de proteínas y otros aditamentos, empiezan a mirarse entre sí, a ver quién está más bueno.

Absurdo, pero real
#10 No tiene nada que ver los batidos o los suplementos con ir dopado
#18 Es como fumarse un porro y pincharse heroína. No tienen nada que ver, pero para caer en lo segundo, hay que pasar por el primero.
#23 creo que tu comparación no tiene ni pies ni cabeza.
#27 Pues es bastante sencilla la conexión. Nadie empieza con las drogas duras sin haber empezado antes con los porros. Y nadie empieza con el dopaje duro sin haber empezado antes con los suplementos legales.
#32 pero es que los suplementos poco tienen que ver con el dopping. Compararlos simplemente es mostrar una ignorancia supina.
#54 Y fumarse un porro tampoco es lo mismo que meterse un chute de heroína. Pero la relación entre los dos actos es la misma que hay entre los suplementos y el dopping. Que seas incapaz de verlo es mostrar una ignorancia supina.
#65 menuda meada fuera del tiesto...

- Fumarse un porro y consumir heroína son actos muy relacionados, puesto que en ambos casos estás consumiendo una sustancia nociva y adictiva con el objetivo de conseguir un estado alterado de conciencia.
- Consumir un suplemento (que igual puede ser un suplemento de vitamina C o de proteína) son actos bastante diferente, y solo coincidirán, en algunos casos, en su objetivo, cuando este sea la mejora del rendimiento deportivo o la optimización de la…   » ver todo el comentario
#68 :palm: Anda, lee el referido que lleva mi primer comentario sobre el tema y deja de tergiversar mis argumentos.
#23 La clásica simplificación que la gente que no ha probado ni una cosa ni la otra le dice a los niños para asustarlos.
#34 ¿Tú te has metido heroína?
- No. Eres un hipócrita.
- Sí. Eres un drogadicto.

Respondas lo que respondas, tu opinión no vale una mierda. Te has lucido.
#66 No sé si vale mucho o poco. Pero ya te anticipo que más que la tuya :-*
#23 jaja, joder te has cubierto de gloria. ¿Pero exactamente a qué llamas tu suplementos?
#23 si, es como comer una ensalada y terminar fumando un puro y tomando una copa. Una cosa te puede llevar a la otra pero son totalmente distintas
#81 ¿Todos los que se fuman y una copa se han comido antes una ensalada? No. ¿Todos los que han caído en la heroína han empezado con los porros? Sí. Menudo ejemplo de mierda has puesto.
#82 cuanta gente gente toma cerveza y consume heroína? El porcentaje es ínfimo, y todos los que consumen heroína han tomado cerveza. Pues lo mismo con los batidos. No te gusta este ejemplo? Te pongo otro : El que tu pareja te de un beso viendo una película puede conducirte a terminar la tarde con un objeto romo en el recto? Pues si, pero tu caso tampoco es extrapolable
#83 Ya veo que no estás aquí para razonar. Ale, a seguir bien.
#84 tu razonas, yo razono, y cuando no coincidimos me dices que mi ejemplo es una mierda, así con esas palabras, claro que sigo bien. Suerte en la vida chaval
#85 Es que es una puta mierda de ejemplo. Es como decir que el 100% de los asesinos se visten por la mañana. Sí, pero no tiene una puta mierda que ver. En cambio, para caer en las drogas duras, es requisito indispensable haber pasado antes por los porros. Nadie empieza a pincharse heroína de primeras. No lo digo yo: la OMS lleva décadas diciendo que el consumo de drogas blandas a bajas edades es un factor de riesgo para el consumo de cocaína, anfetas, etc. Pero nada, tú sigue defendiendo lo indefendible :palm:
#86 es que estás comprando un batido de proteínas o hidratos con un porro o droga blanda.
Es un suplemento natural, tan natural y tan dañino como cualquier alimento elaborado. De hecho cualquier médico te lo puede recomendar como suplemento, no como sustituto de una comida. Y por supuesto no tienen nada que ver con un anabolizante o esteroide.
Que si, que nadie se va a pinchar anabolizantes sin haber tomado batidos. Pero de ahí, a que tomar un batido sea el primer paso para caer en las drogas hay un trecho.
#18 #19 Me refería a que es por el puro ego, no que sean drogas.
#10 #18 #19 me encanta cuando se habla de dopaje y siempre sale alguno nombrando los batidos de proteínas, que no dejan de ser un alimento que es probablemente menos procesado y más sano que, seguro, la mitad de lo que come quien los nombra despectivamente. xD

Edit: no había visto el comentario #47. Ahí no negaré que en la mayoría de los casos es todo puro ego, pero también conozco muchos casos de gente que entrena y cuida su alimentación al milímetros para estar musculado por simple reto personal.
#10: No compares un batido de proteínas con pincharse #ciclos_sanos, EPO y demás.
#10 jaja. Cierto.
#10 y eso que solo son complementos xD

Es lógico en una sociedad tan egocéntricamente estupida. Hay gente que se pasa el día en el gimnasio y tomando batidos, menos los viernes tarde y los sábados por la mañana, que se van de fiesta y se ponen ciegos de alcohol y sucedáneos. Vamos, un ejemplo de vida sana y de dedicación al trabajo y a los estudios.

En realidad todo lo que hacen durante la semana es para poder llevar la camisa apretada cuando salen de farra. Lo que te da una idea de qué tipo de personas son algunos.
#10 Batido de proteínas = dopaje?? Estás haciendo esa comparación? Pfff lo que hay que "leer"...
#9 puro ego
#9 "mi reto es hacerlo bien y divertirme".... ¡Aspiras alto, amigo!. El mío es acabar y no sufrir demasiado.

Tienes razón, hay que ser gilipollas para doparse en pruebas amateur, otra cosa es el vino de la celebración que considero que debería estar subvencionado.
#9 Dedazos en el móvil :-S
#9 Tampoco lo comprendo, pero cambiando un poco de contexto es como la gente que utiliza trampas en juegos online. Realmente no obtienes más satisfacción que ganar, pero qué sentido tiene ganar así. En general, creo que las personas hacemos cosas sin mucho sentido.
Las mayores trampas que se hacen en los puestos de trabajo por oposición no se detectan a través de la orina, sino a través de la sangre.
Si luego pueden trabajar dopados tampoco es mucho drama.
La insullina sale como sustancia dopante.
¿En este caso cuanto de legal es discriminar a los diabeticos a realizar una prueba de oposición?
Por otro lado, el que tengan que ir dopados para ser seleccionados es una manera de hacer trampas, como quien lleva chuletas en un examen escrito.
#14 Supongo que la salud de un bombero debe de ser ejemplar.
#16: Pues si un diabético no puede ser bombero, que les den una paga por incapacidad.
#21 Tampoco puede serlo un gordo o un asmático, c'est la vie.
#14 Un diabético no puede ser bombero, está en las bases. También hay discriminación por altura.
Cc. #16 #21 #28
#60: ¿Dónde se pueden ver las bases?

De todas formas, para "compensar", debería haber puestos de funcionario exclusivos para diabéticos o personas de poca estatura.
#75 Mira, aquí lo explica: m.eldiario.es/sociedad/diabetes-oposiciones-excluidos-discriminados-bo
Tampoco pueden opositar los daltónicos, quienes tienen sordera, etc.
#77: Pues si no lo compensan en otros oficios debería ser anticonstitucional.
#78 ¿Por qué? Si se puede probar que estas condiciones hacen que los candidatos sean peores para el puesto, a mí me parece razonable ponerlas. Por ejemplo, el caso de los problemas de visión o audición es claro.
#79: Por eso existen cuotas para algunas discapacidades, y las empresas tienen que contratar a cierto número de discapacitados por cada cierto número de trabajadores. Pero el criterio debería ser más general, si por tener gafas o tener diabetes existen puestos donde no te pueden coger, debería existir algo parecido a lo de los discapacitados para no estar en desventaja.
#14 Normalmente, si tienes un informe médico que justifique la medicación que estás tomando, no se considera dopaje.
#14 Hay ciclistas profesionales que son diabéticos, incluso hay un equipo Continental noruego que está compuesto únicamente por diabéticos. Dudo mucho que ser diabético sea un impedimento para pasar un test antidoping.
¿Acaso prohibirán el café para los que trabajan?
#15 Dudo que esta gente vaya a tomar epo cada día de trabajo. Se arruinarían y acabarían muertos en pocos años.
Like si entraste a ver bomberos corriendo :troll:
¿Solo dos?
Dos eran los que se dopaban para los exámenes de educación física del instituto xD. Si ya pasas a pruebas físicas de accesos para ciencia de actividad física y deporte es para flipar. Al menos en Valencia.
Casting narcisista rentable, modelo sueldo Nescafé. Antecedentes penales sería dopaje en la carrera política?
Yo he oído de gente que usa lentillas correctoras el día anterior a un examen físico de policía, para poder superar las pruebas de vista.

Es lo que tiene ser el país del "si yo estuviera en su lugar, haría lo mismo". Policías que se saltan la ley para ser policías.
#31 vamos a ver, no soy un experto pero me dices que vas a colarle a un médico (que puede ser encima óptico) que llevas lentillas sin darse cuenta? Si me pusieron unas a mí, protectoras y casi ni se veían y el médico las veía perfectamente
#35 no. Son lentillas que te corrigen la miopía y sus efectos duran menos de 24 horas. Lo suficiente para pasar la prueba. Duermes con ella y te las quitas al despertar.
#36 ya aún así si te hace la prueba un óptico se daría cuenta si se fija, lo digo por experiencia, el ojo es difícil de engañar
#35 Creo que habla de unas lentillas que hacen algún tipo de presión en el ojo y que te quitas antes de la prueba. Por lo visto reducen alguna dioptría durante unas horas, lo justo para pasar la prueba.
#37 deduzco que intentan cambiar la forma del ojo para que no sea alargado y quite algo de miopía, aunque no sé si generará algún defecto más
#31 creo que hablas de las lentillas orto K, efectivamente las usan muchos opositores
Del deporte también se sale.
Y todo por pillar un puesto de trabajo.
comentarios cerrados

menéame