EDICIóN GENERAL
218 meneos
7788 clics
La asombrosa historia del espléndido reloj de María Antonieta

La asombrosa historia del espléndido reloj de María Antonieta

Muchos lo consideran como el reloj más estupendo creado jamás. Fue creado para una reina a la que le llegó su hora antes de verlo por el estimado como el mejor relojero de la historia. Se trata del medidor de tiempo más precioso de todos los tiempos: el legendario Marie Antoinette. Su historia le hace justicia a su nombre y todavía guarda uno que otro misterio. Empezó a fabricarse en la década de 1780, fue vendido en la de 1880 y desapareció en la de 1980.

| etiquetas: reloj , maría antonieta
108 110 1 K 313 cultura
108 110 1 K 313 cultura
Un artículo muy interesante, pena penita pena de titular.
#1 No sabía si era de BBC o upsocl
En julio de 1789, con los precios de pan más altos que nunca, una multitud hambrienta y furiosa se tomó la fortaleza de la Bastilla y desfiló con la cabeza del gobernador en una pica por las calles de París.

¿se tomaron la bastilla sola o con leche?

En 1793 Breguet se regresó a su nativa suiza y se llevó el Marie Antoinette, aún sin terminar.

Se regresó a si mismo metiéndose en una bolsa de viaje que portaba él mismo.
#2 Todos los redactores de BBC español son sudamericanos, incluso he pensado en ofrecerme como redactor castellano para que sus artículos dejen de chillarme en la cabeza.
#3 #2 eso es español también aunque nos resulte extraño. Y lo utilizan muchos más hablantes que la forma de "regresar" sin el "se".
Está bien abrir la mente y comprender que no somos los únicos ni mejores hablantes del español.  media
#6 En mi tierra cuando se usa en forma reflexiva no de dice a dónde regresa. Es se regresó o regresó a.
Los ejemplos que pones no contradicen este uso, tal y como está redactado chirría.
#6 No creo que "nadie" diga que sea ni mejor ni peor, simplemente te suena "raro". Son el mismo idioma, pero con diferencias, al igual que a un ingles le sonara raro el ingles USA,a los españoles les suena raro el español latam y viceversa.
Pero tampoco hace falta irse tan lejos, parecido pasa entre un madrleño, un leones y un sevillano.

Saludos
#8 exacto, pasa parecido. Pero los comentarios de #2 y #3 me han parecido jocosos con el tema, como infravalorando. Serán cosas mías.
#6 #14 Pero vamos a ver .... ¿no se descojonan ellos cuando decimos "Vamos a coger el autobús" y te responden "¿por el tubo de escape?"? O en algunos países donde nos llaman Coños por las veces que usamos la palabra que allí no tiene ese significado pues usan Concha para ello.

No es menospreciar, es solo un poco de cachondeo.
#19 ah, ok, no sé, me dio y me sigue dando otra impresión. Pero está visto que tiene que haber humor para todos los gustos.
#6 'Está bien abrir la mente y comprender que no somos los únicos ni mejores hablantes del español.'

Pues a mi me resulta muy molesto leer 'invenciones' salidas del paletismo reinante en ciertos sitios, y ojo que no me refiero solo a américa.
#16 por aquí tenemos unos cuántos ejemplos, sin ir más lejos.
#2 ¿se tomaron la bastilla sola o con leche?

Con leche in Plaza Mayor
Mi casio de 1990 pesetas se lo pule fácilmente.
#9 Le vendes?
No se Rick, voy a llamar a un experto.
"En la década de 1760, por ejemplo, John Harrison inventó una serie de relojes y cronómetros que resolvieron el acertijo de la longitud, una cuestión de vida o muerte en la navegación."
Vaya hombre, otra cosa que le debemos a la cultura anglosajona :roll:, menos mal que está aquí la BBC para informar al mundo cargada de objetividad.
"Muchos lo consideran como el reloj más estupendo creado jamás"

Soy el único al que le chirrían los dientes al leer semejante frase?
#12 No. "Estupendo" parece ser un adjetivo superlativo, y suena raro con un comparativo delante.
Es realmente impresionante el trabajo que hacían los relojeros de entonces. La cantidad de avances que consiguieron sin ningún tipo de tecnología, auténticos genios. Entre ellos Breguet. Para los que se ríen de que una persona se gaste miles de € en un reloj, deberían dejarse de cuñadismos y valorar la precisión e ingenio que se muestra en unos pocos cm3 así como el trabajo tan minucioso que hay detrás... Tourbillones, calendarios perpetuos, fases lunares, sonerias etc.
Bua!! Para estupendo mi peluco:  media
Interesante artículo, vergonzosa redacción
"un equipo de ingenieros dedicó dos años ha producir a mano 823 componentes y armar la asombrosa pieza" :palm: :palm: :palm:

Por cierto, ¿por qué tienen que hacer un salto de párrafo a cada frase? Parece un libro infantil
Desapareció y ahora está en alguna estantería elitista jeje
comentarios cerrados

menéame