Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

Colectivos LGTBI han puesto en marcha un revisionismo de la discografía de Mecano. Para la asociación LGTB Arcopili 'Stereosexual' peca de homofobia al cantar "debí mezclar ayer, hasta volverme maricón", pues "considera la homosexualidad como un efecto del alcohol". Para la asociación la letra "Si la tía está de vicio, acompáñala al servicio" de 'Bailando Salsa', " es una oda al acoso". Otra de las letras que disgustan a Arcopoli es la de 'El peón del rey de negras', que versa sobre el ajedrez y que es, según la asociación, "homófoba y racista"

Comentarios

MKitus

#3 ¿Eres tú el último?

D

#18 Hombre por favor, que entre los rojos hay clases y bula. Si es que al final no deja de ser una religion...

D

#13 Los rancios son los del chiste y los progres los que se ofenden por todo y tratan de censurar lo que no les gusta. Pues vale.

aunotrovago

#3 #13 Mecano hace apología de las relaciones sin preservativo en El Fallo Positivo. 🐜

Dravot

#38 y el Fary con la de "me ha picao el bichito del amor"... lol

Delapluma

#41 Pues no te cuento la apología de la drogadicción con La mandanga...

Ahora en serio, ¿no tienen otra pxxx cosa mejor que hacer que meterse con canciones de hace treinta años? ¡Por Dios, CLARO que son rancias, y machistas, y homófobas, y sexistas! ¡Porque toda la sociedad lo era! Las canciones, como cualquier otra obra artística, reflejan el pensar y el sentir de la sociedad a la que pertenecieron; no se puede juzgar la obra de una época desde los parámetros de otra, es absurdo. Es como decir que Caperucita Roja incita a la crueldad con los animales, o que Tom Sawyer es racista (espera, esto SÍ lo han dicho...).

apetor

#13 elDiario.es, no sorprende.

JohnBoy

#2 Bueno, tampoco es para tanto. En los 80 es cierto que Mecano siempre fueron considerados una cosa muy punk y trasgresora, así que es lógico que esa trasgeresión siga picando incluso hoy en día. En el otro lado tenemos grupos que se movieron siempre dentro de la formalidad y la máxima corrección política, como Siniestro Total.

Con esos ningún problema, pasarían cualquier revisión de letras hecha por el millenial más puntilloso.

MellamoMulo

#25 Claro, me los veo escuchando música de La Polla Record tomando unas pastitas una tarde de domingo y asintiendo de forma clara

p

#25 fueron unos pijos magnificus

minardo

#25 creo que en meneame hay demasiado millenial que no va a entender tu comentario...

D

Sí que se aburren sí... roll

sotillo

#1 Hay que ser gilipollas, se pueden poner muchas mas cosas pero esto me parece un buen resumen

Pezzonovante

#1 Mi abuelo, que dejó el colegio a los 7 años para ponerse a currar y no paró hasta jubilarse, nunca tenía tiempo para estas cosas.

Pa flipar ya..

n

Empieza la caza de brujas.

squanchy

Lo dudo, llamándose mec-ano, y su cantante Ano Torrojo.

apetor

#4 Es Ana Torroja por que es mujer, en señoro seria Ano Torrojo, efectivamente.

D

Esto se nos va de las manos. El otro dia escuche a un descerebrado decir que El rapto de Proserpina(1622) de Bernini, tenia que estar prohibido, por sexista.

b

#15 Debe ser amigo de los gilipollas integrales que querían que el David de Miguel Angel no se expusiera por enseñar un cuerpo desnudo.

D

Si analizan a las Nancis Rubias son directamente fascistas.

D

#7 Vaquerizo lo es sin necesidad de gorgotear ninguna nota.

D

#35 Confundir a un gilipollas con un fascista es de gilipollas.

D

#39 Es ambas cosas. Como te ocurre a ti, vaya.

D

Idos a tomar por culo

D

#9 Alguno te dará las gracias...

T

#9 Positivo por no poner "Iros".

hazardum

Como empiecen a revisionar letras de todos los grupos no habría ningún grupo en el mundo que se libre de haber ofendido a alguien o a algo, hasta la música instrumental sin letra dirían que es algo -ismo o -fobo

apetor

#8 Yo pongo mi aportacion:





Un comentario del video: The sound of chained up feminists getting sausaged by Eric Adams. LOL

apetor

#10 Manowar; ver #45.

D

Que escuchen a molotov.

JohnBoy

Cuando pensábamos que ya no cabía un tonto más siempre hay un hueco a la derecha donde colocándonos bien se le puede hacer sitio si os empeñáis.

Eso o que quieren casito redes.

O ambas cosas, porque ni como campaña viral para ganar visibilidad quedas bien.

vomisa

Vayamos por partes.
Mecano era una puta mierda. Hizo alguna cosa buena pero en general eran horrendos.
Pero que califiquen de Antigay al grupo que hizo "Mujer contra mujer " es para que se lo hagan mirar muy en serio.

A Ivá lo fusilaban los colectivos emigrantes, militares, yonkis...

mciutti

Y si pasas sus canciones al revés se puede oír al Monstruo de Espagueti Volador tentándote con hidratos de carbono. Por la noche.

Ovlak

Los temas de mecano había que censurarlos pero por insoportables

h

Ha hecho más Mecano por la normalización y la visibilización de la homosexualidad que todas estas asociaciones de neocuras juntas.

Vamvan

Un colectivo universitario. Normal, lo primero de mecano lo habrán escuchado la semana pasada lol

Un poco sensacionalista los de la sexta también son.

fidelet

Mecano como detector de gilipollas.

oraculus_reloaded

La policía del pensamiento roll

D

Juro que he tenido que he mirado la fuente pensando que del mundotoday

Wir0s

¿En serio? ¿Mecano homófobo?

b

Ale, ya nos hemos pasado internet. Que alguien llame a matrix y empezamos una nueva iteración, que esta ha salido mierder.

M

Ésto se nos ha ido de las manos.
Ahora me lo censuran por promover el amor propio.

N

Como si que te acusen de algo y ser ese algo fuera todo una misma. Menos mal que escribieron lo de Mujer contra mujer, que si no los acusaban de misantropía como mínimo.

Nova6K0

Esto me demuestra que las minorías cada vez son más victimistas como cierta parte de la izquierda va más hacia esas minorías que deja problemas generales mucho más graves, por eso la izquierda está como está. Y por esto anterior crecen los partidos de ultra-derecha, y se pueden poner muchas excusas de si son fascistas o son fachas o lo que os dé la gana. Es más este totalitarismo por parte de cierta izquierda es más hipócrita y cínico que el de la derecha, porque la derecha tiende a controlar, limitar derechos sociales,... pero sabemos que ya es eso. Parte de la izquierda va a limitar con diferentes excusas esos mismos derechos, en este caso el derecho a la libertad de expresión, de creación,... Yo soy de izquierda anti-capitalista y veo lo que está pasando. La hipocresía y cinismo al que me refiero es que si esto mismo lo hace la derecha ponemos el grito en el cielo, si lo hace la izquierda como es "bueno" no pasa nada. Pero el problema es que esta clase de gilipolleces supinas que no tiene otro nombre es lo que le da alas a la derecha e incluso a la ultra-derecha.

Salu2

Ridículo summum

mefistófeles

¿mecano? Pues si estos escuchan a la polla record, siniestro total, eskorbuto, ska-p,, loquillo, ilegales...¿qué hacen?

Kalikrates

Siento decirlo, pero si es cierto, más imbécil, en el sentido académico del término, no se puede ser.

TrollHunter

Estos no se dan cuenta de que en unos años toda esta censura rebotará en sentido contrario...

A lo mejor, en OT deberían de dar un poco de historia de pop y rock en España para saber de dónde se viene y sentar unas bases para luchar contra la homofobia y tener claro como hacerlo, contra quién. OT en este aspecto no me representa.

- Aquí

f

Llamen a la buambulancia kiss

villarraso_1

Cuanta razón tiene Bob Pop. A ver si encuentro el video de la entrevista que le hizo Buenafuente

D

Pues para mí es buena noticia. Y lo es por la sencilla razón de que todos estos subnormales todas estas asociaciones han de buscar atrás en el tiempo hasta Mecano porque no son capaces de encontrar nada grave a día de hoy que echarnos en cara a los demás.