Hace 7 años | Por --336210-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --336210-- a europapress.es

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha presentado una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo por algunas de las...

Comentarios

marioquartz

#40 igual de publireportaje que si fuera el Presidente de una Republica. Solo que como eres tan coherente aplaudirias en este segundo caso.

Ainur

#8 Es que es muy sencillo, para no reabrir heridas primero hay que cerrarlas, deja que los muertos descansen y sus familiares no se sientan ninguneados por la adminsitraciones, desclasifica documentos y deja que la vida siga. No veo ningún problema, hay que tomar por ejemplo del acalde de Málaga (PP) que hizo un recinto de homenaje para las victimas de la guerra civil y de la represión, y todos tan felices.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2014/01/11/inaugurado-panteon-memoria-historica-malaga/644615.html

r

#8 A mi gusto cambiaría el "jeta" por hijo de puta, como que le pega más...

ToiCabreao

#8 Si se puede abrir, es por que no están cerradas!

D

#9 y el delincuente de su padre, y me atrevería a decir que el tb es un delincuente.

D

#36 Se cargó a su hermano...

marioquartz

#74 No lo hizo. Asi que de sencillo.

Spartan67

#9
La ley que hacen los corruptos que nos gobiernan desde hace décadas. Una ley hecha a medida para ser burlada por sus delitos.

D

#9 ¿Y su abuelo? El conde de Barcelona dejó una fortuna de 1.100 millones de pesetas, que incluía 728,75 millones en fondos depositados en cuentas en el extranjero.

D

#11 pues si me lo dices dentro de 80 años te diria lo mismo...

D

#31 eso no tiene que ver con el franquismo. es un hecho aislado de un carcelero sadico. dime una matanza del franquismo despues de 1950.....una sola.

D

#26 Y nosotros y la ONU te diríamos lo mismo: Los delitos de lesa humanidad no prescriben, máxime cuando las victimas viven con el sufrimiento aun hoy en día, y los delincuentes viven protegidos extendiendo su impunidad y disfrutando de los beneficios de su rapiña por ejemplo sobre los bienes de sus victimas.

D

#68 diselo a las victimas de la inquisicion. que sufrimiento??? de hace 80 años?? no me hagas reir!! cuando fue la ultima matanza de franquismo???

japeto

#26 No han pasado 80 años desde que terminó el franquismo. Parece que olvidas los 40 años de represalias.

D

#92 dime un solo muerto por el franquismo desde el año 1950 por ejemplo. y no me tomes el pelo mencionando los condenados en juicio...japon o estados unidos tienen pena de muerte...

ToiCabreao

#26 No han pasado 80, han paso 40!

o

#11 el tema es que sus votantes les dan el derecho a decir quién son víctimas de primera y quienes reabren heridas, y los votantes del rey son los del ppsoe y seguramente cs

#11 Decir que es un hombre de paz, que los batasunos son la esperanza del cambio, que el Gobierno "quiere que vuelva ETA", que "no hay voluntad de paz" en quienes niegan beneficios penitenciarios a los criminales etarras o legitimidad a una comisión elegida por quienes siempre aplaudieron a ETA, que es un nuevo Mandela.

El ejemplo ya lo tenemos. Con la diferencia de que el franquismo acabó hace 40 años y nadie propone volver a sus políticas y ETA no ni sus reclamaciones están muertas.

D

#86 no te metas con los taxistas hombre

marioquartz

#2 ¿Pero que mierda te metes?

Aergon

#5 exacto. Si no fuese gracias al genocidio que propicio su abuelo cuando el pueblo decidió que debía dejar de reinar robar, los Borbones se habrían vuelto a Francia que es para quien realmente trabajan roban. Ya se lo dijeron al Juancar "no te olvides de que eres francés"
La monarquía española es una forma de invasión y conquista de España por los franceses

D

#13 ¿Cual es la otra opción? Espera, deje que piense...

D

#20 tu eres más de caudillos que de reyes, verdad?

D

#38 Sí, sí verdad. Tienes un ojo de lince que no veas..

Marco_Pagot

#38 tal cual. Es el "yo no soy racista, pero..." de turno, solo que elaborado con poco arte. Es gracioso, porque demuestran que la amargura viene de su parte al tener que hacerse pasar por "una tercera vía" inexistente, pues a estos poco les importa las víctimas en las cunetas que antaño fueron arrojadas como basura.

D

#98 tu te montas muchas peliculas, amigo.

D

#20 Dijo cosas muy sensatas sobre las cuales el no puede hacer nada.

La ley de memoria historica existe, hay que cumplirla. La reforma laboral existe (para que exista empleo sostenible y digno hay que derogarla e implantar otra) y cambiar cuatrocientas mil cosas que estan mal en el pais y de las que nadie dice nada. Que el que no se creen empresas ni empleos es por algo mas que por que hay que pagarle el sueldo a los trabajadores.

El resto mas o menos parecido. Ojo que veo bien que diga algunas cosas, pero vamos otras se ha salido de tiesto... ya que el no puede ir contra la ley.

#42 Dijo cosas muy sensatas sobre las cuales el no puede hacer nada.

Porque no gobierna, claro.
Como tampoco puede hacer nada sobre la memoria histórica pero aquí todos a echarle mierda encima asumiendo que lo ha dicho por la represión del franquismo y no por la Constitución y la Transición que últimamente está de moda criticar como una conspiración capitalfascistoheteronormativopatriarcal.

woopi

#20 Hombre, me parece un mal punto de partida dar por zanjado el asunto de las víctimas del franquismo. El resto de las cosas son buenos deseos, frases hechas, brindis al sol y poco más. No soy antimonárquico, pero me gustaría que si van a estar ahí se lo ganaran en referendum y con un comportamiento ejemplar e inmaculado de toda su familia. Hasta ahora no han cumplido y en el discurso no pueden predicar con su "ejemplo" delante de los españoles.

D

#56 Estupendo, tu opción es olvidar..deja a quien no quiere aplicar justicia aunque tu renuncias a ella. El argumento " a mi no me importa " no llega ni a argumento cuando su discurso es sobre todos y dice representarnos a todos.

Marco_Pagot

#73 su discurso apesta a hipocresía. Es de los que critican el "buenismo" como el que adopta ahora y defiende que para que haya paz hacen falta guerras

marina-britanica-mata-dos-piratas-somalies-intentaron-secuestrar-cargu/c018#c-18

Hace 15 años | Por --80001-- a larazon.es

D

#56 tu mierda de experiencia poco tiene que ver con gente que no localiza a sus familiares, el estado los asesino, y nadie nunca se preocupo por ellos.

Deberías tener más respeto, quien mierda te crees por ponerte una batalla que pretende darte la razón,pff

D

#20 Ah, claro, que lo suyo de un discurso es solo centrarse en lo que cada cual vea de bueno, y olvidar el resto por muy hiriente que sea a una gran parte de la sociedad. Es como si en el discurso de un etarra nos quedamos solo con las frases de " el derecho a la autodeterminación de los pueblos... " y nos olvidamos de "aun a costa de la sangre de los inocentes"...
Menuda chorrada te has marcado con "solo quedarse con lo bueno"... wall clap clap

T

#20 Exacto, cuanta amargura es vivir en un país en el que tu Jefe de Estado impuesto no respeta a la gente que tiene a un familiar enterrado en una cuneta, asesinado por el régimen que encumbro a su padre y, por tanto, a él.

D

#20 #35 Felipe sexto es una marioneta en manos de Mariano, sus discursos se revisan en la Mocloa, por eso es ininputable.
Pero esa frase, puede ser el inicio del fin-

D

#20 a quien timas con tu discocurso hacendado. Que eres de esos socialistas de corazón republicano y cabeza monárquica?

Anti monárquico con todos los troles pro Rivera y Mafiosos votando te positivo JUAS

ToiCabreao

#20 Mi tío también dice cosas muy sensatas. ¡igual también puede reinar!

D

"Pos no haberlo votao"

musicnek

Seguimos pagando impuestos franquistas mientras nuestros familiares yacen en cunetas.

D

Si las heridas estuvieran realmente cerradas no habrían miles de personas desaparecidas en las cunetas.
España tiene heridas abieras desde hace décadas y solo se cerrarán cuando no nos escandalicemos por eliminar calles franquistas, cuando las asociaciones de un terrible dictador sean ilegales o cuando los familiares de los desaparecidos en la guerra puedan buscar sus restos sin que se les humille.

D

#21 los miles de desaparecidos en la guerra civil importan tanto como los muertos en las guerras con cuba o en la inquisición. Hace 80 años ya, y ni sus familiares mueven un dedo.....

#24 y los desaparecidos durante la dictadura?

D

#34 desde cuando?? 1950 por ejemplo?? yo no se de ningun caso. en vez de 80 me pones 65 años. te lo compro...lo mismo es.

Lekuar

#24 Serán tus familiares los que no mueven un dedo, no hables por los que no tienes ni puta idea.

D

#46 no..son la inmensa mayoria. mira los datos y cifras de supuestos desaparecidos y mira los datos de familiares que han pedido que desentierren a sus momias....la proporcion es 50 a 1.

D

#24 Deja de inventarte cosas, y generalizar absurdamente: hay miles de personas y familiares quejándose y actuando; de verguenza tu generalización sobre las victimas, sus familiares y miles de actuantes. De verguenza lo tuyo, y como escupís sobre las victimas..¿lo trasladas igual sobre las victimas de terrorismo y tu chorrada de "ni sus familiares mueven un dedo"? Que asco, por favor... como os retratais...
Felisa Echegoyen, la historia de una mujer torturada

Hace 7 años | Por Torosentado a es.amnesty.org

http://memoriahistorica.org.es/

D

#75 1mil familias no salen las cuentas con decenas de miles de desaparecidos....

J

#24 Tu ignorancia sólo es comparable a tu estulticia.

Firmado: Uno que hace poco recuperó el cadáver de su abuelo, y su hija ha vivido suficiente para poder verlo enterrado como merecía.

D

#24 dicelo a mi abuelo malnacido, aquí quien importa una mierda eres tu con el argumentario escrito y apoyando día si y día no a la MAFIA.

D

#21 Y los de ETA.

ToiCabreao

#27 ¿Están en las cunetas?

d

#21 ¿Terrible dictador? Más de un combatiente republicano no solo no fue indultado si no que muchos fueron colocados en la administración, entre otros el abuelo de Pablo Iglesias Turrion.

D

#65 Y el resto majete? que asquete dais, de verdad..

d

#76 ¿Si hubiera ganado el ejército popular comandando por el partido Comunista que les hubieran hecho a los franquistas denunciados por otros españoles?

D

#79 Les hicieran lo que les hicieran, pedirían exactamente lo mismo, hermoso. A ver si os vais enterando que los delitos de lesa humanidad no prescriben lo hagan quienes lo hagan...menudo argumentarlo de parvulario...

jaipur

#79 la realidad imaginada no cuenta, cuenta la dantesca que sí sucedió...

D

#79 vamos que de PM madre esos rojos muertos. En otro país te metían en la cárcel por soplapoyas

D

#65 Es decir, según tu razonamiento no fue un terrible dictador porque los asesinatos se compensan al perdonarle la vida a otros.
Pues muy bien.

d

#90 Vamos a ver. En España hubo una guerra civil. Revisate todas las batallas importantes de la guerra, en casi todas el número de bajas y efectivos fue el mismo, es decir, tanto la república (después comunistas) como el ejercito de Franco contaban con ejercito igualados en número de hombres. Además, si bien Franco permitió la terrible represión contra los vencidos no podemos decir que fue únicamente su culpa y responsabilidad, la envidia y el odio de muchos españoles engrasaron dicha represión utilizando la excusa de la guerra para venganzas personales, para quitar tierras y para otras tropelías. Por otro lado, el régimen franquista tuvo la intención de fusilar a todos aquellos que tuvieran delitos de sangre.

Ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cipriano_Mera

Anarquista que termino capitaneando sendas divisiones republicanas con éxito. Fue indultado en 1946. Es decir, no cumplió ni si quiera 5 años de cárcel entre idas y venidas ¿por qué el terrible dictador de Franco no fusiló a este asesino anarquista responsable de la muerte de incontables soldados franquistas?

Es muy fácil hablar de oidas y creernos la propaganda de una lado y otro. Debemos hacer una revisión exhaustiva de la historia, cambiar las calles, derribar monumentos y decir que todo en 40 años fue malo y debe desaparecer es el mayor error que podemos cometer los españoles. El R78 es una continuación del régimen de Franco en clave democrática con la posibilidad de partidos de izquierdas y eliminando todo sentimiento de unidad nacional. Hay mucha tela de que cortar señores.

d

#90 Por cierto. A ver si aprendemos a no dar karma negativo por opiniones contrarias.

D

#65 otro facha garrulo creando cuentas en meneame directamente desde 13tv.

Miserables malnacidos, no os gustaría tener a vuestro abuelo desaparecido.

D

Ya empiezan los llorones

d

#52 Es incluso peor, mandan las mismas familias pero son aún más corruptos, no hay protección al trabajador, no hay sentimiento de unidad nacional, hay deuda brutal, las potencias extranjeras hacen y deshacen a placer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una pérdida de tiempo, el Preparao ya tiene suficiente papel higiénico.

D

Me parece una noticia metida con calzador. El hombre llenó su típico discurso de frases vacías y unos cuantos se echan las manos a la cabeza.

Robus

Ah! ¿Pero lo han transmitido este año? Por TV3 no salió... roll

pinger

#16 Ha pero lo han trasmitido? En mi tele apagada tampoco salió

victorjba

#16 Tenían que haberlo dado dentro de Polònia lol Bueno, por lo menos este año después de la muerte de la anciana por pobreza energética no ha tenido huevos de dar el discurso desde el salón del trono con más luces que un concierto de Pink Floyd como el año pasado.

borteixo

#16 cómo están en Corea del Norte

D

y luego podemos se sorprende de que les voten el 15%....en fin...

que se quejen al gobierno que es quien hace los discursos...

Azucena1980

Este payasete huele a pepinillo que escuece la nariz.

D

Vaya cinismo el de este personaje llama heridas cerradas a los muertos en fosas comunes que no han podido ser identificados todavía. Le ofreceremos como a su bisabuelo el puerto de Cartagena para que salga a estampida.

D

No me parecen tan graves esas frases de las cuales igual no es consciente de lo que pueden significar para algunas personas. Pero es una incompetencia más de una estirpe de nobleza repudiada en Francia, representante de algunas de las peores gestiones monárquicas conocidas de la humanidad mientras reinaban es España. Han sido reyes ( y este parece que es igual) que tienen parte de responsabilidad del retraso que llevamos respecto al resto de buena parte de Europa.

D

El rey es alto y tiene pelaso, así que la Asociación de Retacos de España y la Asociación de Calvorotas Orgullosos presentaron una queja ante el defensor del pueblo porque se han visto atacados por la intervención del monarca.

j

Ha sido un discurso vergonzoso y vergonzante. Parecía que estaba hablando el sector más rancio del PP, por su boca.

D

El Rey sigue muy anclado a la derecha, a lo religioso y al franquismo.

Aquel viejo fundamento de que es Rey por la gracia de Dios ya quedó para el medievo. Ahora no hay súbitos sino ciudadanos. Ahora NO son los súbditos los que están al servicio de Rey sino el Jefe del Estado al servicio de los ciudadanos (que para eso le estamos pagando sus privilegios). Creo que este matiz todavía no lo ha pillado el Jefe de Estado (Rey)

O lo toma o lo deja, porque NO necesitamos un Jefe de Estado que sea Rey.

themarquesito

El ciudadano Felipe Capeto debería dejarse de chorradas. Hace falta un referendum monarquía-república, pues en su día se impidió, según admitió Suárez. Estoy seguro de que ganaría la monarquía, pero al menos así estaría legitimada por el pueblo.
Capeto aunque su cromosoma Y sea el de los Puigmoltó, dicho sea de paso.

D

#17 esta legitimidada en tanto en cuanto el 80% del parlamento asi lo quieren...

D

#25 esta deslegitimidada en tanto en cuanto se negó su votación particular y diferenciada al presuponer que la iban a perder...y te lo dice un monárquico.

D

#85 no. la pueden hacer ahora cuando la gente quiera.

D

#25 es más, en todos los programas de gobierno de todos los partidos pone eso de la monarquía y tal... bueno en el 80% no voy a exagerar... pos eso a lo que iba que mola coño...un rey a mi me gusta, vivo como en un cuento, princesas, unicornios, seres de luz...me dirás que no es flipante tío? joder el ácido que no se me baja... pd: alguien sabe donde ostias vivo?

D

#17 ganan los partidos monarquicos, perdéis los republicanos... a llorar al círculo

D

Criticar por criticar

D

#39 No es criticar por criticar.

A mi también me dio vergüenza ajena escuchar eso de "no reabramos viejas heridas". No se trata de abrir viejas heridas, sino de ensalzar la democracia y justicia al menos en memoria, con quienes dieron su vida por la democracia.

Todo lo que atacó la democracia, todo lo que ensalce la dictadura de Franco debe ser quitado. Todos los nombres franquistas en calles y demás deben ser quitados y quedar tan solo en la memoria de la historia, para evitar que vuelva a repetirse.

También sobraban unos muñecos de Belen católicos. No somos un país católico ni queremos serlo. Él representa a un Estado Aconfesional y se debe apostar por lo laico, es decir, por la separación total de lo religioso respecto a lo público.

Por otro lado, vulnerar la normas que son ética y totalmente injustas no es destruir, sino ser más justos. Él como abogado, como jurista, debería saberlo.

D

#41

"A mi también me dio vergüenza ajena escuchar eso de "no reabramos viejas heridas". No se trata de abrir viejas heridas, sino de ensalzar la democracia y justicia al menos en memoria, con quienes dieron su vida por la democracia.

Todo lo que atacó la democracia, todo lo que ensalce la dictadura de Franco debe ser quitado. Todos los nombres franquistas en calles y demás deben ser quitados y quedar tan solo en la memoria de la historia, para evitar que vuelva a repetirse."

La cuestión es que se reabren, como ha pasado en callosa de segura, donde por la ley de "memoria historia" pretenden eliminar una cruz que recuerda a católicos asesinados antes y en la primera epoca de la guerra, solo por el hecho de ser católicos.

Como no eran republicanos... ese monumento recuerda a franco.

Asi va... no debería ser, pero al final se usa para abrir viejas heridas

D

fuera los defensores del pueblo del paripe .. arriba una DEmocracia con division de poderes y representacion reallllll .. Todo lo demas es paripeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , mentira , falsedad ,

bonobo

¡¡ El defensor del pueblo y el Rey son compañeros coño!!!

j

"El Preparao" y "mucho Preparao" es un digno hijo de su padre.La patita derechosa y casposa le asoma cada dos por tres.

d

Lo que hay que hacer es levantar las fosas. Nada de cambiar las calles ni desmontar monumentos, eso forma parte de nuestra historia, recordemos que media España apoyaba a Franco.

Toda la memoria de los represaliados debe ser restaurada, y nada y nada menos.

Lo que no se puede pedir es una revancha, ni decir que la república era mejor ni democratica, porque no llego a ser un régimen estable, el líder de la oposición de la derecha fue asesinado por la propia policía de la república culminando una brutal escalada de violencia entre ambos bandos ¿eso es un régimen democrático? No manipulemos la historia.

r

El preparado hizo un discurso lleninisimo de la propaganda que el bipartidismo, muleta y prensa amiga llevan vendiendo desde que el corrupto de Rajoy volvió a ser presidente sin haber sido llevado delante de un juez antes.

No hay discurso en el que no meta la pata, el que se lo haya escrito, por el contenido. La parte más visible del duro "trabajo" del ciudadano felipe son los discursos que por inercia gran parte de la gran prensa libre alaba como si aun estuvieramos en una dictadura.

Los que le escriben los discursos a felipe para que ,con gran esfuerzo y por "el bien de españa", él los lea para disfrute y gozo de los españoles, le estan haciendo un flaco favor poniendo el discurso del bipartidismo y muleta como eje de sus más profundas "convicciones" públicas convirtiendo a felipe en una especie de rey del corrompido tripartidismo.
Con ello deja de lado a muchos sectores de la sociedad ,como las victimas del franquismo en este caso, sectores de izquierda y algunos de derechas que pueden ser decisivos en un futuro para que la monarquia bananera Española pueda aguantar otra generación.

D

Esto que es una reunión de maquis...

d

Y por supuesto, cambiar a Franco y llevarlo al Pardo, que es donde Franco queria ser enterrado junto a su familia, pero Arias Navarro, y todas esas barrigas agradecidas de las que se rodeaba el dictador, lo enterraron contra su voluntad en el Valle de Los Caídos desvirtuando el objetivo del monumento donde recordemos hay restos tantos de rojos como azules.

D

#99 ¿en mi comentario, donde lees que no quiera que se desentierren a padres y hermanos? No he escrito eso. A mi eso me parece perfecto. Lo que me quejo es que algunos definen su política en franco franco franco franco y guerra civil, pesados, mucho.

D

Ni lo vi, ni soy monárquico (de hecho soy antimonárquico y pro revolución francesa) , por mi "el ciudadanísimo" se la puede machacar con dos piedras.

Pero joder, los otros se la cogen con papel de fumar

DAVO

En serio, he sentido mucha vergüenza escuchando al señor este. Me parece increíble!

D

#23 No eres el único. Felipe se está pasando también mucho de la raya.

Que siga así y ya veremos a ver si no es preciso un referéndum para votar si debe dejar el cargo ese que le regaló el dictador.

D

Algunos son fuertes contra el dictador deapues de 40 años muerto.

Cansinos por dios solo remontándose a una época anterior

D

#71 Si, mira que son cansinos los cabrones, a quién se le ocurre querer enterrar a sus padres o hermanos y poder pasar página y olvidarse de una vez por todas del tema.

jose.amor.12

Solo tienen memoria de corto alcance. Juzguemos a Napoleón el genocida, que digo ,juzguemos a Augusto por matar cantabros....uuum a Almanzor le levantamos un monumento en Catalañazor...WTF?. El sueño de la razón que produce tontunas zapateriles diez años después.

D

#45 Que yo sepa aun se ha repuesto hace apenas nada cuestiones que habia con los "moros", fijate el tiempo que ha pasado.

¿Que pasa que tenemos que hacerlo con otros y con los de aqui no?

G

#45 tiremos la estatua de Daoiz y Velarde porque se levantaron contra el gobierno legal.

D

Vaya, creía que nadie en MNM lo había visto. Ahora me doy cuenta de que todo el mundo.

D

"Y lo digo desde mi trono, heredado de un dictador que murió en la cama y os calláis que no me habéis votado"...añadió el monarca.

Demon_82

Pues mal que le pese a mucha gente, estaría bien hacerle caso en eso al Rey, y dejar de revivir la Guerra Civil. Hace 77 años que se acabó y todavía está todo el mundo tirándose mierda a la cabeza porque "tu abuelo mató a mi abuelo", en lugar de preocuparse de lo que hacen los políticos de hoy en día. No hay que olvidar el pasado ni la historia, jamás, porque olvidarlo es la clave para repetir los errores, pero hay que vivir en 2016, no en 1936. Vivamos nuestra vida y nuestro tiempo, no el de nuestros abuelos.

Que dicho sea de paso, a estas alturas los muertos, muertos son, ninguno va a resucitar por mucho que remuevan sus huesos, y nadie va a ser más feliz en la otra vida (si tal cosa existiese) por tener una lápida a la que le vayan a llorar. Podéis acordaros de los caídos en cualquier momento y lugar, que parece que si no vais al cementerio los muertos no existen... y allí solo quedan piedras con nombres y cajas con polvo y huesos dentro.

Suena crudo y lo es, pero los vivos tenemos problemas más acuciantes y recientes como el paro, la educación... como para estar obsesionados con remover cadáveres por la obsesión católica de poner una piedra con el nombre. Y esos problemas los han causado tanto los "sucesores" de los nacionales como "los sucesores" de los republicanos, que ha habido gobiernos en la democracia de los dos lados ya.

japeto

#69 El franquismo no terminó sino que empezó en 1936. Y el régimen actual, el que pide olvidar el pasado, es heredero directo del anterior.

D

#93 debéis interiorizar que los partidos políticos de derechas son tan democráticos como los de izquierdas. Respira hondo y piénsalo antes de contestar una chorrada

D

No tiene cojones para democratizar su cargo. NO LOS TIENE

D

#96 no es idiota

s

En cuanto me acabe las cigalas, me rasgo las vestiduras!!!!!!!!!

f

Heridas cerradas ? lo que hay son fosas y cadaveres por toda España, solo nos gana Camboya.

jaipur

#58 exacto

D

muy heavy y mucho heavy

D

#12 El heavy mola. Lo de esta gentuza es más rancio que el cuplé

M

Por cierto ¿como empieza?
Nos coreanos del: me llena de orgullo y satisfacción...

D

Empezando porque no debería ser Felipe VI si no VII, mal empezó.

Sheldon_Cooper

#62 Empezando porque probablemente tampoco debiera ser él sino Albert Solá, y que aunque Solá pase de serlo si tuviera hijos, etc... estarían por delante de Felipe... pero si ni la monarquía respeta sus propias normas...

marioquartz

#77 Es como decir que el rey tengo que serlo yo. Y si respeta sus propias normas. Y para eso primero tiene que ser hijo de un rey. Y no lo es.

Zibi

El poseedor del gen borbón de la idiocia, y que gracias a esos genes nos convierte en súbditos a los españoles.
Ese es el nivel.

D

La verdad es que ya hace ochenta años de la ultima guerra civil y a mi ya me está entrando el mono.

d

Lo que hay que hacer es levantar las fosas. Nada de cambiar las calles ni desmontar monumentos, eso forma parte de nuestra historia, recordemos que media España apoyaba a Franco.

Toda la memoria de los represaliados debe ser restaurada, y nada y nada menos.

Lo que no se puede pedir es una revancha, ni decir que la república era mejor ni democratica, porque no llego a ser un régimen estable, y el líder de la oposición de la derecha fue asesinado por la propia policía culminando la escalada de violencia entre ambos bandos.

D

Me parece que le dan al discurso una entidad que no tiene. Si hubiera un rincón del vago para reyes ese discurso lo podría haber sacado de ahí porque es un compendio de lugares comunes

D

oye memoria histórica para los 2 bandos!!
tanto para los rebeldes como para los republicanos

japeto

#87 Uno de los bandos, que tú llamas "rebeldes" (supongo que te refieres a los grandes industriales que lo financiaron, por ejemplo) aplicó "memoria histórica" de la dura durante 40 años.

D

#94 quedan cuerpos por levantar! Estudia un poco y revisa quiénes eran los rebeldes.. hasta que no os deis cuenta de que fue una guerra civil con 2 bandos... y se hicieron barbaridades en ambos lados...

D

Pues qué queréis que os diga, el PP necesita a ETA para "animar" a los suyos de manera parecida a que Podemos necesita la Guerra Civil, ERC necesita al PP,...

z

Que pesaos sois la virgen.

D

#51 Pues pírate a opinar a otra noticia.

1 2 3