Hace 2 años | Por --466096-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --466096-- a elespanol.com

España ha acogido en estos días a más de 200 refugiados afganos que han pedido protección internacional a nuestro país. La Asociación de Afganos en España advierte "España es muy buen país y la gente es muy amable, pero económicamente el Gobierno de España no tiene potencial para ayudar a los refugiados", admite el director de la asociación, que propone Alemania o Canadá como destinos más amables para sus compatriotas: "Allí tienen ayudas económicas". Subot Kohi, director del Comité Cultural Asociación de Afganos en España: "En España no hay

Comentarios

JackNorte

#2 O de albañil camionero o medico eso si modo esclavista. Si trabajo hay a paladas las condiciones ya tal.

#4 Un claro ejemplo de.....aber estudiao?

c

#27 ¿no es "aver"?

#86 Perdón, aber hestudiao!

c

#87 Asin muncho mejor, aprovao

Spinnennetze

#13 Voxe eugenio camisón, tras someter a los candidatos al único candidato una serie de pruebas para comprobar su nivel de españolidad ya ha encontrado víctima camarero para su muy español restaurante.

Noticia patrocinada por su Fachigel, producto contra "virus víricos y virus rojos"

B

#16 Cachis!!! Era un puesto al dedillo para un refugiado Afgano que huye de la muerte y la desesperación y está dispuesto a hacer lo necesario por un mendrugo de pan y que no lo devuelvan.

D

#13 La verdad como somos, en vez de enorgullecernos por empresarios como éste, que buscan lo mejor para el trabajador ...... NO vamos y le exigimos el SMI y que cumpla lo pactado en el convenio colectivo, que gentuza de país nos está quedando

D

#2 Ten en cuenta que para alguien que viene del infierno, eso debe sonar a gloria.

c

#2 Si es cierto lo que dices, denúncialo.

Si no, cállate.

casius_clavius

#43 Niño, deja hablar a los mayores y no molestes.

L

#43 tranquilo, que ya lo están denunciado los inspectores de trabajo que han encontrado condiciones de explotación en muchas de estas empresas. Pregunta a la ministra Díaz

D

#11 Nada, los devolvemos a Afganistan, allí seguro que tienen mejor futuro.

D

#26 No, hombre. Estos se quieren ir, con razón, a países más funcionales.

M

#26 A los paises del Golfo les debe sobrar la pasta, encima han hecho escala intermedia allá.

#11 Pero postureo político, el que quieras.

j

#11 No debe ser tanta la incapacidad de España para dar acomodo a los españoles si los españoles están deseando de hacer nacer a sus hijos en España. ¿Qué persona inteligente y ética no haría nacer a sus hijos en la precariedad y la pobreza de un país tercermundista e inferior si considera que la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el tercermundismo y la inferioridad son cosas estupendas?

La pobreza es para los españoles algo tan estupendo que defienden vehemente y mayoritariamente el derecho de hacer nacer a sus propios hijos en ella. No somos nadie para juzgar o criticar los gustos de los españoles para sus hijos. La pobreza es cultura y costumbre de los españoles, y hay que respetarla.

D

#5 lol lol lol lol

PD: También hay niños, que cobren las ayudas para ellos... oh,wait que tampoco hay lol lol lol

a

La N y la A son de no acompañados. #_6 #5

l

#5 Y los niños?

D

#3 En realidad dijeron que es lo que le cuesta al estado, no que se lo den a ellos, pero como la comparación la hicieron con lo que le dan a una abuela de pensión, porque son idiotas... En realidad una abuela cuesta muchísimo más que un mena.

Molari

#49 Tu achacas a la idiotez lo que yo creo que era manipulación concienzuda. Comparan con la abuela para que de un vistazo indigne lo de los 4.000 euros. Si en vez de insinuar 4.000 euros de paguita, dijeron 4000 euros de coste por mena, comparado con los 8000 por abuela, o por universitario (por poner, no me se las cifras) la cosa no queda igual.

D

#15 Si quieres uno aquí va:

El tal Subot Kohi esta haciendo un flaco favor a los refugiados afganos con este tipo de declaraciones.

Por lo menos mis dos comentarios tienen algo que ver con el articulo, pero bueno, ¿sobre el articulo tienes algo que decir?, ¿o por lo contrario solo entraste para criticarme?...

D

#15 Comentar un comentario sin comentarios sin aportar ningún nuevo comentario.

Sin comentarios...

Aiarakoa

#15, escribir un comentario para decir que no tienes comentarios para #14 [[el comentarista que no tiene comentarios]].

Sin comentarios.

#31, creo que #14 y #15 no tienen hambre, porque no comment

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#15
Sin comentarios.... el sin comentarios de #14 #15....

Tontolculo

#14 Tampoco ha dicho nada que muchos de nosotros no sepamos ¿no?

D

#14 no tengo nada que comentar sobre tu no comentario

k

#14 Me parece perfecto

Mark_

#14 ¿pero no venían aquí a vivir de ayuditas, les damos piso, móvil y paguitas de 400 euros como dice VOX al tiempo que nos roban los trabajos?

D

lol lol lol lol

#1 te rieh? eh?

D

#1 Entraba a poner eso mismo
lol lol lol lol lol lol lol

j

#1 Yo no entiendo que recomienden a los evacuados a ir a otro país. En Afganistán viven en la pobreza y tienen los hijos de veinte en veinte. Si hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza, debe ser que la pobreza les parece algo estupendo (de lo contrario serían unos simples hijos de puta o unos simples gilipollas por hacer nacer a sus hijos en una pobreza que les parece horrible). Si la pobreza les parece tan estupenda como para defender como derecho el hacer nacer a sus propios hijos en ella, entonces no entiendo qué queja tienen de España: en España tienen pobreza y precariedad para dar y regalar.

Si recomiendan a sus compatriotas afganos que huyan de España por la pobreza, entonces están destapando que sus compatriotas afganos son unos hijos de puta o unos gilipollas, por defender como derecho el hacer nacer a sus hijos en una pobreza sobre la que recomiendan la huida.

Nunca entenderé al ser humano. Debe ser porque mi mente ha nacido con el defecto de no ser contradictoria y de ser alérgica a la contradicción.

vicus.

Querrá decir que las empresas en España no tienen potencial para contratar a nadie, solo se admite camareros en verano y trabajar en campos de recolección.

manuelpepito

El ministro afgano de no sé qué está en Alemania de repartidor. No está Alemania tampoco para tirar cohetes.
Exministro afgano se gana la vida como repartidor de comida en Alemania

Hace 2 años | Por --682766-- a actualidad.rt.com

o

#24 Claro porque en españa hay un 50% de paro de entre titulados en ingenierías no te jode, no seamos imbéciles que españa es una mierda pero el paro entre gente con estudios de las ramas sanitarias o ingenierías es prácticamente inexistente, otra cosa es comparar los sueldos con los paises que se mencionan en la noticia.

Kantabrien_89

#24 No sé, yo amigos ingenieros tengo bastantes en España y trabajan todos y 'de lo suyo'. Otro tema son los salarios, que algunos los tienen muy buenos y otros, no tanto. Y eso, en Cantabria. Luego están los que se han ido para mejorar profesionalmente, la mayoría a Bilbao y Madrid. Pero vamos, paro entre ingenieros hay poquito. Los que conozco que se han ido de España ha sido para ganar más o trabajar en áreas muy específicas que les gustaban y para las que los puestos de trabajo se concentran en unos pocos lugares del mundo. Esa historia del ingeniero poniendo cafés está muy bien para una conversación con colegas en la que se ponga a parir al país, pero yo de eso no he visto apenas, más allá de los dos primeros años tras la carrera, y en casos contados. Tanto es así que hasta gente que ha tardado el doble de lo estipulado en sacarse la carrera está trabajando sin problemas tras graduarse.

D

#8 por lo menos ha encontrado trabajo, no creo que en España lo encontrara ni de repartidor

D

#8 Un político digno. Debería ser el ejemplo.

avalancha971

#8 Un repartidor en Alemania no vive igual de jodido que en España.

Si tiene problemas para llegar a final de mes siempre puede pedir una ayuda que complemente su salario.

t

"voxgolos" jaja, qué graciosísimo eres.

Esa cifra es la que le cuesta a las administraciones cada "mena". Está en documentos oficiales que encuentras en google.

Así que deja de mentir y manipular. Y de insultar, ya de paso. Aunque sé que es mucho pedir, siendo éste tu único recurso dialéctico.

t

#35 Este comentario es para #_3 que compruebo que me tiene ignorado, cansado de perder un debate tras otro.

s

#35 Si no se quiere manipular, que se dé la cifra de lo que le cuesta una abuela al estado. Aunque me parecería un poco naz... Vaya, como dar el dato del MENA.

D

Cierre de fronteras en cerocoma de los "otros países", a los afganos procedentes de España.

D

He conocido a demasiados inmigrantes que cuando consiguen un hueco en el nuevo país de acogida, se hacen xenófobos para no compartir lo que ellos han conseguido.

El negro de VOX , son realidades duras de asimilar y pese a todo ahí están.

Tras debatirme bajo estas premisas y verdades, la única forma que considero que tanto a nivel individual como sociedad podemos avanzar es elevar nuestro nivel de consciencia por encima de estas dualidades, rechazando de plano está manera tan básica de percibir la existencia humana.

ytuqdizes

#10 Eso lo aprendí con los latinos votantes de Trump...

a

#40 Aunque VOX me parece un partido lleno de racistas, he de decir que en este caso estoy totalmente de acuerdo con usted.

D

#40 #47 #56 #69 Ya os han contestado, así bien, tan solo decir... que... En un nivel elevado de consciencia las palabras no insultan, tan solo son palabras, pero para entender eso, tenéis que querer elevar vuestro estado de consciencia. Y una vez alli, hay demasiadas cosas que cambiarían y vuestra ideología política se disolvería.

kelosepas

#80 tu nivel de consciencia no parece haberte elevado a ti demasiado, sigues colectivizándo mi comentario, no necesitas incluirme en ningún grupo concreto, puedes dirigirte a mi directamente, no necesitas clasificar a todo el mundo en grupos identitarios a los que oponerte o apoyar.
Lo de que las palabras no insultan es totalmente cierto, pero eso no me lo digas a mi, en ningún momento me ha importado que le digan “el negro” a un negro o “moro” a un magrebí, o que me llamen “blanco” a pesar de ser tirando a amarillento 😂

D

#40 Porque son la otra cara de la misma moneda. Y añado: y van perdiendo.

Stormshur

#40 Supongo que es una forma de parodia, es decir, usar un adjetivo despectivo usado por los de su mismo partido para los "diferentes" que no son de los suyos. Por ejemplo parodiar atacando a Rocío Monasterio diciendo "la que se escapó de la cocina" que es cargo importante decorativo del partido machista, como también lo es Ignacio Garriga. "No somos machistas ni racistas porque tenemos negratas y mujeres de mierda en puestos importantes, eh".

Trom_petas

#40 Es que es negro. Igual por el nombre no lo identificamos. No veo el problema.

kelosepas

#40 Está bien decir “el negro” de VoX, pero no “la mora” de Podemos. La Izquierda es así, son sus costumbres y hay que respetarlas.

musg0

#69 Que yo sepa Podemos no es un partido que aunque diga que no es racista se le ven los ramalazos de vez en cuando. Así que cuando se habla de "el negro de Vox" se hace para manifestar una incongruencia entre el mensaje que da el partido y ese afiliado.
¿Por qué habríamos de hablar de "la mora" de Podemos? ¿Ha dicho algo en contra de lo que predica el partido? ¿Es cabeza visible y que parezca fuera de lugar?
Por ejemplo podríamos hablar de "la machista" de Podemos si hubiera una mujer machista que fuera cabeza visible dentro de Podemos, partido abiertamente feminista e incluso que puede tener ramalazos hembristas, para denotar su incongruencia.
También hay motes del mismo pelo tal que "la lideresa" o "el paguitas" que tiran de sarcasmo para poner de manifiesto contradicciones similares

D

#69 ¿Quizás por qué no es mora?, la derecha es así de ignorante.

kelosepas

#84 ¿quien no es mora?

Aokromes

#40 creo que se refiere a Bertrand Ndongo

s

#40 Si Negro te parece despectivo dale una vuelta a todo lo que has escrito antes.

editado:
Además es muy probable que se refiera a Bertrand Ndongo, que no ostenta ningún cargo en VOX pero es un conocido militante que llegó a España de manera irregular.

danymuck

#40 lol lol lol lol lol lol pero si tú, SI, TU, estás todo el día soltando mierda e insultando a "los de izquierdas". Que cojones tienes de venir aquí ahora a hacerte la víctima. Te crees que no sabemos quién eres ni leemos tu mierda de comentarios llenos de odio todos los días? lol lol lol Anda campeón, vete a venderle la moto a otro que aquí no cuela. Menuda cara tienes.

D

#10 Tu te crees que pasa solo ahí?
En qué te crees que se transforma uno de izquierdas en cuanto toca poder??

D

#55 En lo mismo que uno de derechas en venezuela, cuba, Rusia o corea del norte....

nomasderroches

Por fin alguien con dos dedos de frente

Noeschachi

Desde entonces ha debido reciclarse como jefe de obras, y ha construido un chalet en el Corredor del Henares madrileño (lo más cercano a un páramo de Asia Central que ha encontrado) que habita momentáneamente.

Trabajo no, pero secarral todo lo que quieras lol

Aiarakoa

""Aquí no hay trabajo" [...] "España es muy buen país y la gente es muy amable, pero económicamente el Gobierno de España no tiene potencial para ayudar a los refugiados", admite el director de la asociación, que propone Alemania o Canadá como destinos más amables para sus compatriotas: "Allí tienen ayudas económicas""

shapirowilks

Curioso. ¿A nadie le choca que diga que igual se ha colado gente normal? Por lo visto, los único que merecen escapar son gente con títulos. El resto, que se pudran.

Robus

¿soy el único que ha leido "vacunados" por "evacuados"?

El_Cucaracho

Van de Afganistán a Españistán.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

Resumen no os quedéis aquí que no hay paguitas.

Senen

Seamos sinceros. Por un lado tiene razón, pero por otro nos toca un poco la fibra.

En modo parábola, esto sería algo tal que así :

"Hermano, te recogí sin pedir nada a cambio. Te ofrezco mi hospitalidad, pero te doy lo que tengo. Te ofrezco mi pan y mis uvas, pero no tengo cordero lechal, ni aves refinadas que el vecino Canadá te puede dar. Siento tristeza y frustración, pero mi casa es pobre, ya lo ves, no puedo darte más. Tus críticas son ciertas pero no me ayudan a mejorar. Actúo de buena fe, entiendo tus quejas, yo también sufro sus penurias, pero agradece lo que te doy, porque el que da lo que tiene, no está obligado a dar más. "

jimyvegga

#45 ¡Aleluya!

avalancha971

#45 No hay ni pan ni uvas.

teseo

Juegos del hambre

vviccio

Eso es porque no conocen el programa matinal de La2.

c

Esto si que es un efecto llamada.

urannio

¿Además harían bajar los sueldos si se quedaran?

estoyausente

Pues no pasa nada, que se queden en el suyo

D

Y además la policía, los jueces y la sociedad se enfadan si violas mujeres.

jimyvegga

Las declaraciones muestran falta de gratitud. Vienen para salvar sus vidas y será un gesto de cara a la galería. Dentro de poco puede que sean miles los que no corran tanta suerte y tengan que abandonar el país de cualquier forma.

froster

La mitad de los lumbreras comentado se quedan con lo que interesa para abrir la boca y echar mierda.

Primero dice que no hay trabajo, y para más inri tampoco hay ayudas. A ver si os creéis que un refugiado puede ir a España a empezar una nueva vida... Es un país de segunda, con mucho paro y con salarios de tercera, si aún estaréis orgullosos del país encima lol

Me han dicho que en el Reino Unido buscan trabajadores, que no encuentran... tal vez podrían pasarse por allí. Y además, aprender Inglés es más fácil y rápido que aprender Español desde cero.

Mrs.Burroughs

También lo dice el propio gobierno. Cuando hay reasentamientos en terceros paises, la información que se facilita a los refugiados que son, a prioiri, aceptados por España (que son mínimos) es sobre la situación política, social pero, sobre todo, se hace mucho hincapié en el área económica para que sean totalmente conscientes de la situación que tendrán en caso de que acepten la oferta.

D

No me digas!
[Cara de Nicolas Cage]

pezonenorme

En el momento en el que dejan su país de acogida y emigran a otro pasan de ser refugiados políticos o de guerra a inmigrantes "clásicos" en su nuevo país de acogida. Change my mind.

Edito: En Afganistán tendrían menos trabajo todavía.

avalancha971

#97 ¿Y cuáles son los requisitos?

foreskin

#98 se llama RGI+ ayuda al alquiler puedes googlearlos tú mismo. Además es muy fácil hacer fraude, casi todo el mundo que conozco que lo cobra lo hace. Por ejemplo hay gente que se empadrona en un piso sin vivir en él, para que le cuente cómo tiempo vivido en la cav, o para no parecer que vive con sus padres.

avalancha971

#99 Hombre, si se trata solamente de una "ayuda" para la vivienda, la pregunta sería para quién es eso suficiente. ¿Cómo se supone que va a comer esa persona y hacer frente al resto de sus necesidades vitales?

En Alemania, las ayudas te garantizan el pago completo de la vivienda incluyendo todos sus gastos, y luego además 400 euros mensuales para hacer frente a las necesidades de la persona (alimentación, ropa, etc.).

Entenderás que teniendo en cuenta las ayudas de un país y de otro, la Asociación de Afganos recomiende ir a otro.

foreskin

#100 Claro que lo entiendo. Yo también me iría donde hubiera más ayuda y más trabajo. Pero 900 euros al mes me parece una ayuda decente en España, teniendo en cuenta los salarios que hay.

Solife

Anda, esto es nuevo. ¿No nos vendieron la idea de que los inmigrantes y refugiados viven del cuento porque el gobierno les da una paguita constantemente a todos?

foreskin

Pero hay paguitas, y robar sale prácticamente gratis. No hay que ponerse tan negativo!

avalancha971

#51 ¿En qué quedamos, hay paguitas o se van porque quieren paguitas y aquí no las hay?

foreskin

#66 Paguitas hay, en donde yo vivo (CAV) las cobran tanto locales como extranjeros y son generosas. Otra cosa es que para algunos no sean suficientes (son unos 900 euros en total para una persona) o que no quieran vivir toda tu vida de las ayudas. De hecho, algunos las compaginan con trabajo en negro y otros con pequeños robos para sacarse un extra.

1 2