EDICIóN GENERAL
25 meneos
60 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La asignatura de Religión y el acceso a la Universidad

La Iglesia católica ha hecho de la enseñanza uno de sus principales campos de batalla. No hay mejor púlpito que un aula de un colegio o Instituto, con un catequista (profesor o profesora de Religión) al frente, para adoctrinar

| etiquetas: religión , universidad , laicismo
Copio

la Iglesia Católica pretende llenar sus aulas de alumnos ávidos de «dieces» que cuentan para el acceso a la Universidad.

Es la manera de tener un ejército de docentes dependientes de la iglesia para llegar a fin de mes. Y de paso sembrar el evangelio en los jóvenes. Alguno picará.
#1 Y todo subvencionado (cada vez más) con dinero público: terrenos públicos regalados por ayuntamientos para hacer colegios que no son públicos, leyes a medida que permiten recibir dinero público a colegios religiosos que segregan por sexos, profesores religiosos puestos a dedo en colegios públicos sin pasar por oposiciones, etc... Y cuanto más dinero se lleva la iglesia, más quiere.
Sabemos que la religión sobra en la escuela. Ahora bien, el autor, para ser profesor de filosofía, se podría haber currado un pelín más su discurso postmodernista. Cansina.
Yo fui diez años a colegios de monjas y jamás hicieron un sólo comentario sobre homosexualidad, sobre el aborto o sobre "las familias como Dios manda". Y estoy hablando de hace 15 y 25 años. Claro que te contaban la vida y milagros de Jesucristo y de la Virgen y de la fundadora y tenías que ir a misa, pero básicamente el "adoctrinamiento" solía girar en torno a la solidaridad y compartir, ser buenos y respetar. Siendo un poco más mayores en religión nos enseñaban un poco de…   » ver todo el comentario
#2 Pero en la sección +18
comentarios cerrados

menéame