Hace 4 años | Por Esteban_Rosador a levante-emv.com
Publicado hace 4 años por Esteban_Rosador a levante-emv.com

La Iglesia católica ha hecho de la enseñanza uno de sus principales campos de batalla. No hay mejor púlpito que un aula de un colegio o Instituto, con un catequista (profesor o profesora de Religión) al frente, para adoctrinar

Comentarios

Esteban_Rosador

Copio

la Iglesia Católica pretende llenar sus aulas de alumnos ávidos de «dieces» que cuentan para el acceso a la Universidad.

Es la manera de tener un ejército de docentes dependientes de la iglesia para llegar a fin de mes. Y de paso sembrar el evangelio en los jóvenes. Alguno picará.

ochoceros

#1 Y todo subvencionado (cada vez más) con dinero público: terrenos públicos regalados por ayuntamientos para hacer colegios que no son públicos, leyes a medida que permiten recibir dinero público a colegios religiosos que segregan por sexos, profesores religiosos puestos a dedo en colegios públicos sin pasar por oposiciones, etc... Y cuanto más dinero se lleva la iglesia, más quiere.

D

Sabemos que la religión sobra en la escuela. Ahora bien, el autor, para ser profesor de filosofía, se podría haber currado un pelín más su discurso postmodernista. Cansina.

txaraina

Yo fui diez años a colegios de monjas y jamás hicieron un sólo comentario sobre homosexualidad, sobre el aborto o sobre "las familias como Dios manda". Y estoy hablando de hace 15 y 25 años. Claro que te contaban la vida y milagros de Jesucristo y de la Virgen y de la fundadora y tenías que ir a misa, pero básicamente el "adoctrinamiento" solía girar en torno a la solidaridad y compartir, ser buenos y respetar. Siendo un poco más mayores en religión nos enseñaban un poco de historia de las religiones y toques filosóficos. Ni tan siquiera se metieron en politiqueos y con ETA en plena efervescencia y siendo un colegio de todo castellano lo tenían bastante fácil.

Por supuesto que la religión sobra en la escuela. Pero a veces las películas que se monta la gente con religiosos decimonónicos adoctrinando a los chavales en el odio a las mujeres que matan niños y a los maricones me parecen absurdas y lejanas a la realidad. No digo que en todos los colegios religiosos sean como el mío, pero tampoco tengo referencias de gente conocida muy diferentes a las mías en las que fuesen muy intrusivos. Excepto en algún colegio del Opus, claro.

Yo soy perfectamente ateo y no me importaría que mis hijos recibiesen el mismo tipo de educación que recibí yo.

D

El libro de religión debería estar en una sección de cómics y no en las aulas donde se debe aprender de verdad.

comadrejo

#2 Pero en la sección +18