Hace 3 años | Por HuesosRojos a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por HuesosRojos a businessinsider.es

Llegó a España en 1948 sin una peseta en el bolsillo y bajo la tutela de Franco, pero con el paso de los años ha logrado labrarse una fortuna estimada de más de 2.000 millones de euros. Durante la crisis del petróleo de 1973, Juan Carlos firmó un acuerdo con Arabia Saudí para cobrar una comisión por cada barril que los Al Saud vendieran a España. Esta comisión, de entre 1 y 2 dólares por barril, fue amparada legalmente por todos los Gobiernos hasta 1996. Por poner en contexto: un petrolero de 200.000 toneladas lleva entre 1.400.000 y 1.600.000

Comentarios

D

#19 Además en el petróleo que repercute indirectamente en cosas como alimentos,etc. Lo paga desdegallirgallir en su Ferrari hasta Manoli al comprar su saco de patatas en el super.

manuelpepito

No es su dinero, es nuestro

Manolitro

#1 Técnicamente es de Arabia Saudí

A

#55 Otro que se cree que esa gente le importan lo mas minimo 100 millones.

lobomad

#11 Si un impuesto más que se pagaba por el petróleo y luego terminábamos nosotros pagando.

Tanenbaum

#11 España (con los impuestos de los españoles) pagaba dos euros más por barril, por lo que técnicamente, el dinero es de los españoles. La comisión siempre va en el precio.

D

#11 Sarna con gusto no pica,verdad.

D

#11

¡qué asco da la gente tan rastrera y falsa!

D

#1 Familia de ladrones. Devolded lo robado, hdgp !

Jesulisto

#33 Es como querer tener un chulo y que no te pegue, si es que no sabemos ni lo que queremos

e

#33 Tuve la curiosidad malsana de ojear un libro de etiqueta y buenos modales, actual. En el capítulo de donde se sienta la gente a la mesa para comer indicaba entre otros el lugar reservado para el dueño de la casa pero si el rey de turno asistia debia ocupar el lugar del dueño de la casa.

Nyarlathotep

#33 Ya pero entonces la Constitución debería recoger como opción valida para acceder al trono, entrar en el palacio de la Zarzuela con una claimore, decapitar el preparao y violar a sus mujeres y caballos. Si vamos a la antigua, vamos con todo. All in.

M0l0ch

#58 Oye, pues a mi me parece bien.

Machakasaurio

#77 y a mí pero de verdad es necesario violar a sus caballos?

M0l0ch

#85 Hombre, ya que te pones...

D

#58 Dudo mucho que en aquella época hubiera constitución

Dsociaty

#58 y a los hombres no se les Viola? Eres homófobo o machista?

D

#4 Como se nota que eres un pobretón. Corina es el McGiver de las meretrices. Con un bigote de gamba puede llevarte a lugares que ni tu imaginación hubiese soñado en mil años.

ElPerroDeLosCinco

#14 ¿El del dibujo eres tú? Te hacía más gordo.

skaworld

#48 Los petos estilizan

lobomad

#6 Claro que somos pobretones, cuánto era 60 y ... Y millones.

xavierstark

#6 disculpa voté negativo sin querer.

pitercio

#4 ¿Acaso una aspiradora se limpia sola?

D

... y en putas de lujo también se gasta lo suyo.

#3 Tú has tenido que leerte el pajasutra por fuerza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Yo he escrito el pajasutra.

E

#2 Se trataba... De una prostiputa, que me echo droga en el colacao

j

#25 En el clavo!

D

#25

Lo que más me revienta es que tiene toda la razón.

imagosg

#5 Lo peor de toda esta mierda, es que se enriquecía, actuaba y mentía en navidad con el amparo del estado y de los poderes de un régimen heredero de los dictados del sátrapa.

D

#5 Elija Ud cuál de las tres siguientes opciones es la más patética y lamentable:

a) Que el rey se haga rico robando a los trabajadores españoles el dinero que ganan con su esfuerzo para el pan de sus hijos

b) Que los trabajadores españoles estén en situación legal de indefensión frente a ese robo monárquico, porque la delincuencia del rey no puede ser procesada judicialmente (inviolabilidad) ni democráticamente (los trabajadores españoles no pueden elegir democráticamente otro jefe de Estado más apto y honrado)

c) Que haya vasallos que defiendan todo eso (es decir: que defiendan que el rey pueda robar, y que los españoles no puedan defenderse del robo).

malespuces

Facha, putero, ladrón y muy español. Muy representativo de una España.

D

#26 Solo muy español por este lado.
El resto, si lo eres tu, te recomiendo unos retiros espirituales con el Pater Augusto. Calza bien. Te gustará.

S

La gente hablando (en la que me incluyo), pero el haciendo lo que le da la real gana y sabiendo que no va a pasar nada....

N

Yo soy republicano y quiero fuera a este y a su hijo, pero por qué salen tantas noticias del emérito ahora y antes nadie decía ni una palabra? tinfoil

kumo

#27 Es una muy buena pregunta. Normalmente algo así se usa para tapar otras cosas y llevar a la gente por donde uno quiere (crear agenda). Y eso sin mencionar una polarización más que evidente del personal de cara a las urnas. En lo que respecta a MNM, no son más que envíos para soltar bilis.

Por ejemplo, ahora se repite constantemente que ha robado o se dice que ese dinero "era nuestro". Que de momento no hay nada cierto en eso ya que lo que se investiga es evasión fiscal. La casa real tiene unos presupuestos asignados por representar la jefatura del estado y luego la familia real tiene otras fuentes de ingreso personales. En cuanto a la noticia, que un rico haga cosas de rico... Pues ya ves tú.

M0l0ch

#39 "No hay nada cierto en eso ya que lo que se investiga es evasión fiscal" Y te quedas tan ancho. Evasión fiscal es evitar pagar los impuestos que te toca pagar. Si yo tengo que pagarte a ti 50 euros y no te pago, te estoy robando? Pues hombre, yo creo que sí, porque esos 50 euros deberían ser tuyos y no lo son porque yo deliberadamente no te los doy.

pablo_izcar

#79 50 euros x 40 millones de súbditos da un total de 2.000 millones, que parece que que es la fortuna emérita, ¿pones 50 euros de ejemplo para insinuar algo?

kumo

#79 Aunque te parezca igual, no estamos hablando del mismo delito. De momento no ha aparecido que hayan estado desviando fondos públicos. De hecho, de momento, salvo que tiene dinero y cuentas en varios sitios, hay muy poco confirmado. Suponemos que ha estado evadiendo impuestos con cuentas opacas, pero incluso eso hay que probarlo y averiguar de dónde viene la pasta (que por lo que parece es de negocios y comisiones).

M0l0ch

#99 En qué momento he dicho que ha desviado fondos públicos? Y me da un poco igual que en términos legales robar tenga diferentes nombres dependiendo del tipo de robo, eso no lo hace diferente. Tanto si ha desviado fondos públicos, como si ha dejado de pagar lo que le toca, como si le ha metido la mano en la cartera directamente a alguien, para mi es un ladrón. Tú ponle el término técnico que quieras, pero al final lo que ha hecho, presuntamente, es quedarse con un dinero que no es suyo.

BastianBaltasarBux

#27 Mi teoría es que los dueños de los grupos de comunicación (Prisa, la cope, etc.) se sumaron al carro del saqueo real y son partícipes de toda esa mierda.

Tapan sus mierdas para que no les salpique.

D

#27 Ni siquiera ahora se está hablando tanto del tema como se debería.

N

#81 totalmente de acuerdo, pero mi pregunta es que ha pasado para que se abra la veda?

ochoceros

#27 Pues se hace para tapar el escándalo increíble que hace tambalearse la nación desde sus cimientos constitucionales, que ha arruinado a todo el país y no nos deja dormir por las noches debido al ruido de las rotativas explicando el caso una y otra vez: una tarjeta de teléfono rota.

Aunque también podría ser por la avaricia creciente de los fondos buitres que se están dando cuenta que en España se puede robar todavía más si se quitan a esta familia de enmedio, que menudo pedazo del pastel están trincando

lorips

Es mi ídolo : un fucker de primera , un vividor-follador ejemplar.


Tiene millones de fans y un grupito de ofendiditos que no son ningún peligro.

hombreimaginario

#88 como sabes que es un fucker de primera? roll

Jointhouse_Blues

Es que nadie lo va a poner o qué?

p

Todo esto ya se sabía y me parece muy bien que se juzge a este señor del que usted .e habla. Lo que me parece raro es que la prensa esté tan a saco en lugar de seguir manteniendo el pico cerrado como acostumbra.

BastianBaltasarBux

#32 Sacrifican al padre para salvar al hijo. A saber todo lo que está haciendo el preparao...

asola33

#32 Pienso lo mismo. Parece que han recibido la orden o autorización para ir a por el padre y defender al hijo.
Otra opción es que, cómo ya se ha destapado del todo, ahora quieren disimular todo el tiempo que han estado desinformando.

emmett_brown

Por lo menos los reyes de antes coleccionaban cuadros de Tiziano, Rubens, Velázquez o Goya. Hay futbolistas (pocos, pero los hay) con más clase que este chulo.

GamusinoAtomico

#83 tuve un profesor (y tutor de mi curso en 6o y 7o de EGB) que era el delegado en mi región de ese concurso.

Recuerdo cuando González nombró a Belloch ministro de administraciones públicas, porque estuvo una clase de ciencias sociales entera criticando su fealdad (no su capacidad). Era un colegio público en los 80 y principios de los 90. Claro que mi profesora de ética era una ex monja que nos enseñó que el aborto era asesinato. Así que lo de ese profesor pasó desapercibido.

Cuando leo que en la escuela pública se adoctrina en valores de izquierdas, me viene la risa floja.

Hoy mi antiguo profesor de sociales, y delegado en FIES (una fundación dedicada a promover la monarquía a través de ese concurso), milita en Vox Murcia.

e

#50 ¿gobierno de izquierdas? Estáis muy perdidos en cuanto al espectro político, de verdad, no lo digo con acritud.

En cualquier caso no estoy de acuerdo. El gobierno no ha hecho nada contra el Borbón, mas bien al contrario, le ha dado su apoyo, únicamente es la prensa la que se pronuncia y esta está en manos privadas. Son esas manos privadas las que antes normalizaban u ocultaban su comportamiento y ahora se escandalizan. Saber por qué y para qué sería interesante.

GamusinoAtomico

#65 pues mira, con Podemos en coalición, está más a la izquierda que cualquier gobierno de González o Zapatero. Y con eso, en el país en el que vivimos, ya es un logro.

Desde luego no es este un país soviético, eso te lo admito. Pero si la opción que se plantea es PP o PSOE, me quedo con el PSOE, a pesar de no votarles. Si por no ser de izquierda marxista tu planteamiento es que mejor que gobierne el pp, no estoy de acuerdo.

e

#73 no he dicho que sea mejor votar al PP, pero si seguimos apoyando la falsa dicotomía entre mejor un plato de mierda que dos solo conseguiremos seguir comiendo mierda.

GamusinoAtomico

#75 no apoyo esa dicotomía. Al PSOE solo lo voté en 2004, y tapándome la nariz. Nunca más desde entonces.

e

#76 si votar sirviera para algo hace tiempo lo hubieran prohibido. Podemos está dentro del sistema y el sistema tiene muchos mecanismos para no reventar desde dentro y pudrir todo. No tienes más que ver los cambios de opinión de podemos y como por "accidente" la mochila austriaca entra en juego, por poner solo un ejemplo.

GamusinoAtomico

#78 ¿Entonces tu planteamiento es que no votemos a nadie? Abstención activa. Es una postura lícita, pero no estoy de acuerdo con ella. Dime un solo país donde eso haya servido para algo.

e

#82 Ninguno, por eso todo es una trampa y una mentira. Revisa los libros y busca a ver de qué manera han venido todos los cambios históricos. Te doy una pista R _ _ _ _ _ _ _ _ N.

YoCthulhu

Paremos la hemorragia sacando a los borbones de las instituciones.
A un jefe de estado no se le habría permitido. Al delfín de Franco sí. El rey comisionista

e

Yo sigo pensando que esto es una campaña porque todo esto ya se sabía y antes no se hacía un escándalo de ello y ahora sí.
La pregunta es ¿por qué y para qué?

GamusinoAtomico

#43 a lo mejor porque lo han sacado medios extranjeros, y el resto de prensa del mundo se mofa de que la prensa española no diga nada, ni la justicia española se mueva. Somos vergüenza internacional gracias a este miserable: la imagen de España está por los suelos. Parece que ningún facha dice hoy que es el mayor representante de la “marca España”. Y menos mal.

A lo mejor te extraña que un gobierno de izquierdas hable de cosas de las que no hablaban gobiernos anteriores. A mi me enorgullece.

BastianBaltasarBux

#89 Maastricht entró en vigor en 1993, las preguntas incómodas ya serían insoportables para 1996.

sillycon

No entiendo por qué el artículo mezcla los delitos por los que ha conseguido el dinero con lo que hace con él. Parece creado para reforzar la teoría de que los que están en contra del rey es por envidia.

Lo que haga con "su" dinero nos la suda o nos la debería sudar como si fuera cualquier otro ciudadano. Si se quiere comprar una polla de oro y diamantes para rascarse el ojete allá él. Lo importe es cómo la ha conseguido. Que tenga un sueldo a cargo del erario público es normal e inevitable, pero lo que no es normal que haya amasado 2.000 millones por medio de chanchullos y comisiones (que hemos pagado directa o indirectamente). Lo de los barriles de petroleo es demencial y es directamente un robo a los españoles.

warheart

#35 te daría la razón si no hubiéramos estado mucho más tiempo leyendo (y hablando) del chalet de Pablo Iglesias. No a todo el mundo le da igual lo que la gente hace con su dinero.

Gompa

#47 cierto, además de que aquí siempre nos han vendido que la corona es "humilde" y son "seres de luz"

ochoceros

#35 "su dinero"

Piensa. Si llegó a España gracias al dictador genocida con una mano delante y otra detrás, y resulta que ahora le regala a una querida (de todas las que ha tenido) el equivalente a 337 años de su sueldo en un solo pago (que hubo más), ahí detrás hay mucho, muchísimo más que "su dinero". Hay un saqueo sistemático de bienes y divisas evadidas, que sumado a su cargo debería ser suficiente como para juzgarle por un delito de altísima traición y lograr el exilio permanente de su estirpe hasta el fin de los tiempos.

Bley

¿Pero por qué tenemos un Rey? es absurdo que exista esto.

Y encima tenemos dos, uno emérito, y encima es un corrupto y un golfo. ¿alguien da más?

Esto no es de izquierdas, ni derechas.

asola33

#49 Porque Franco nos lo impuso.

D

#49 "El Concurso ¿Qué es un Rey para ti? se desarrolla por toda España gracias a la activa participación de las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas."
Si quieres puedes mandar un dibujo

hormiga_cartonera

Como no va a defender la derecha (esta derecha podrida nuestra, porque derecha "legal" es necesario y sano que haya en un país realmente democrático) a la monarquía, si son la misma mierda.

soyTanchus

Y lo peor de todo es que llevo incluyéndole en mis necroporras desde 2015 y no hay manera de acertar. Mala hierba...

patitodegoma

#20 No desesperes, tal y como va 2020 de jodido, algo bueno nos tiene que dejar para compensar...

D

#20 De eso nada lol que no se muera hasta después de ser juzgado para que quede constancia judicial de sus corruptelas.

scarecrow

Desde luego representa la peor herencia de la miserable y caciquil historia de este país.

jtdoc

Pues estaría muy interesado en la transición ecológica entonces

mono

La verdad es que asusta, y que tengan que venir medios extranjeros a decirnos las verdades...

De todas formas, el último punto no me parece correcto. El patrimonio de la casa real no debe sumarse al del rey. no tiene derecho de utilizarlo libremente. No puede vender el Palacio Real ¿no?

delcarglo

#10 A la Iglesia..para que lo inmatriculen. Así se cerraría el círculo.

lobomad

#10 Eso es del Estado, aunque la gestión sea de Patrimonio

raistlinM

#10 Es cierto lo que dices, han mezclado un poco churras con merinas pero por otro lado hay muchas cosas que este sinvergüenza y su familia "endiñan" a patrimonio nacional, de puro ratas que son... (me suena que por ejemplo patrimonio nacional es el propietario de una bici estática que usaba el campechano... dime tú si por cara que sea un tio que gana lo que ganaba él no puede comprarsela por si mismo...).

Mucho patrimonio nacional tú lo único que puedes hacer es verlo a lo lejos, por ejemplo imagino que Marivent está entre eso, y que no sepa no sortean semanas de estancia ahí, es de uso y disfrute exclusivo de estos parásitos.

Lo dicho, cierto es que en cuanto a pratimonio personal puro y duro es un error contarlo pero el disfrute es suyo totalmente y hasta que no les mandemos a tomar por saco así seguirá siendo, encima son inmuebles por los que no pagan un duro de impuestos.

D

Alguien custodia su dinero en Suiza

D

Que bueno es ser rey.

Todo el mundo sabía perfetamente que 200.000€ de asignación anual no dan para nada de eso. Espero que al menos les duelan las cervicales de mirar para otro lado.

D

Es imposible avanzar como país bananero teniendo ladrones por todos los sitios
No entiendo porque aún queda gente que los apoye y defienda
Debe ser un tipo de sado o perversión o filia o tara cerebral

o

mientras los españoles viviendo por encima de sus posibilidades jaja

El_Drac

Se creen tan intocables que ni su corrupción ni su puterio les hace preocupar de perder sus cargos y privilegios hereditarios... ni que tuviese que ver con algún asesinato como el de las niñas de Alcasser esto no pasaría de otro dolor de cabeza más...

D

Se olvidan de los mas en que gasta, Putas, españolas e importadas.

sieteymedio

Aquí un animalito muy útil si quieres que te saque la sangre.

deathcorekid

El titular es incorrecto.
El correcto sería :
"Así vive y gasta NUESTRO dinero Juan Carlos I, el rey emérito"

D

Que gran patriota... Italiano, de una casa francesa, casado con una griega, los dos impuestos por un dictador traidor y genocida... Pero que gran patriota.

vilgeits

Vive como un rey ¡Habrase visto!

D

al menos parece que no se lo ha quitado directamente a los españoles

D

Y mujeres de lujo no? roll

f

Cualquiera diría que vive como un rey

Sendas_de_Vida

Por lo menos lleva la bandera.

D

cuando se descubra que el rey es el inversor de podemos va saltar todo por los aires.

guillerx

Sí. Pero ya no folla

j

Lo peor de todo que su socio y hijo, es su principal encubridor, y está haciendo todo lo posible para que el chorizo putero emérito este moviendo el dinero en paraísos fiscales, con el apoyo de todo el Ibex y el gobierno de España. Y ante todo no pasa nada, nadie hace nada, nos roban y además se cagan en nosotros, mientras vamos y pedimos dinero a la unión europea. Que vergüenza y asco. Estos políticos no nos representan.

pablo_izcar

España consume algo mas de 1.000.000 de barriles de petroleo al día, de los cuales el 10% es Saudí , eso nos deja con 100.000 barriles al día de los primos de Arabia Saudí
De 1973 a 1996 han pasado 8.000 días , 100.000 x 8.000 = 800.000.000 de barriles de petroleo han vendido los saudies a España en 23 años
Le sumamos otros chanchullitos menores, y los intereses de va generando este dinerito en suiza libre de impuestos y se llega sin mucho esfuerzo a los 2.000 millones que le calcula el New York Times de fortuna.

D

Por qué hasta el 96, que pasó después?

BastianBaltasarBux

#29 Que la UE se acababa de crear y empezó a salir a la luz toda la mierda y en Europa el discurso del borbón salvador de las españas no funciona.

pablo_izcar

#61 España entro en la la CEE en 1986, la unión europea se creó en 1993.
Lo que ocurrió en 1996 entró Aznar, los que lo valoren positivamente dirán que fue una buena medida y los que lo odien dirán que le quitó las comisiones para dárselas a Barcenas

pablo_izcar

#29 Es de dominio público su mala relación, otra cosa es que no se si es por que le quitó las comisiones del petroleo y a raíz de ello se llevaron mal o si al contrario por llevarse mal le quitó las comisiones del petroleo.

hombreimaginario

#84 mira que estoy en las antípodas ideológicas de Aznar, pero al menos este personaje era fuertemente republicano antimonárquico y dio por saco al bribón borbón mientras estuvo en la poltrona...

1 2