Hace 7 años | Por --516445-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a magnet.xataka.com

Como impera la lógica, la luz de la estrella solar se vuelve cada vez más tenue conforme nos alejamos. Sin embargo, continúa destacando en el firmamento de los satélites de Urano o Neptuno pese a su progresiva distancia. Naturalmente, es Mercurio el planeta donde los rayos solares impactan de forma más notable, transformándose en Venus en una vaga ilusión a merced de lo opaco de sus cielos y llegando a la Tierra en la distancia adecuada. En Marte, tiene un aspecto relativamente similar al nuestro. A partir de ahí, las distancias se agrandan...

Comentarios

oliver7

#14 Ni si quiera la de la Tierra. lol

D

#14 en la mitad??? Yo diría en todos...

SON_

#14 ¿A qué te refieres con mal representado? (desde la más absoluta ignorancia).
Es que me han parecido bellísimas las imágenes.

D

#34 Tamaños y ambientes. Y he dicho la mitad por no ser muy negativo, pero casi todas. En esta web tienes las proporciones con las que se vería el sol desde cada planeta. Verás que no tienen nada que ver. http://hudsonvalleygeologist.blogspot.com.es/2012/04/size-of-sun.html En cuanto a los ambientes tampoco son una maravilla, colores muy saturados. Júpiter se vería al doble de tamaño casi del puesto desde Europa. Como dije, se han preocupado de hacer imágenes muy artísticas pero poco reales por lo que se sabe, ni en ambiente ni en lo que proponen, tamaño del sol.

SON_

#35 gracias por la información

kukudrulo

Ya ha viajado el fotófrafo...

opinologo

#1 un pokemon por aquí, otro un poco más allá, y cuando te das cuenta acabas poniendo esto en el blog.

kukudrulo

#2 Es lo que hace el vicio del juego lol

kukudrulo

#1 ¡Rayos! He puesto fotófrafo

D

#1 Ha usado la 'Imaginación'

D

Curioso que desde mercurio se pueda ver el sol y las estrellas al mismo tiempo

D

#17 la intensidad lumínica se regula con el diafragma del objetivo y filtros densidad neutra

D

#18 si, pero a esas temperaturas los filtros se derriten

D

#24 y las corneas... Por eso solo he comentado lo de intensidad lumínica.
(Bueno, los filtros de cristal, creo que aguantarían, oh?)

o

#17 Mercurio es el Córdoba del sistema solar.

unodemadrid

#20 Venus es Écija.

o

Oye, Ramón David (@suciopatan_1), ¿el negativo tuyo en #20 es porque eres de Sevilla y estás picado porque Córdoba tenga más grados que vosotros? lol

suciopatan_1

#32 ni sabia que te habia puesto un negativo, se me habra ido la pezuña? Lo siento. (me la repanpinfla los negativos/positivos)

t

#17 No pasa nada, porque Mercurio siempre expone la misma cara al sol. Te pones justo en la zona de transición, en el puntito justo que te dé la temperatura buena (ni frío ni calor), y con unas buenas gafas de sol ya lo tienes

oliver7

El Sol se ve del mismo tamaño desde que ponen Júpiter desde Europa hasta Plutón. Además, he visto Europa One y Europa no era así. lol

Y Saturno con ese cielo tan azulado y tan "terrestre" no sé yo... lol

D

#11 se ha tomado alguna licencia. Desde Plutón debería verse casi como una estrella normal

Karadecul0

¿Y desde Nibiru? tinfoil tinfoil

m

Muy bonito

D

Me vais a perdonar pero...........¿qué puta mierda es esto?

D

Una noticia agradable, que gustazo

D

Hace nada leí que desde Plutón el sol se ve casi como una estrella puntual... creo que de ciencia tiene poco este artículo.

Peachembela

¿y eso que hay en plutón es su luna?

D

#7 si es un planeta desde hace unos años. Es un planeta enano

D

#23 fale
Entonces errónea porque faltan unos cuantos planetas enános.
Por cierto:

D

#5 probablemente Caronte, de tamaño ligeramente inferior.

Windows95

Parece que desde Plutón se ve el Sol casi tan poco como desde Dublín un día normal.

D

Así se ve el sol... o no.