EDICIóN GENERAL
459 meneos
12811 clics
Así toma el pelo Ryanair a los afectados por sus cancelaciones

Así toma el pelo Ryanair a los afectados por sus cancelaciones

La gestión de la comunicación directa de Ryanair con los afectados empezó con un SMS que me avisaba de que había enviado un email. Ahí pensé: “Mierda, me ha tocado”, pero bueno, lo tomé con pragmatismo y lo dejé para gestionar al día siguiente. El email en cuestión es muy correcto. Lo leí a primera hora del martes (19 de septiembre) y pensé: “Vaya, es una gran cagada lo de las cancelaciones, pero se han currado bien la reacción“. Todo bien explicado. Disculpas. Dos opciones claras: o cambiar el vuelo sin coste o devolución de dinero, pero...

| etiquetas: ryanair , cancelaciones , usuarios , clientes
Muy bueno.

Solo una cosa: la conclusión que "Ryanair no quiere cambiarte el vuelo, quiere devolverte el dinero" se basa en que la compañía se ahorraría el coste del vuelo que puede vender a otro. Pero te tiene que devolver el valor de tu billete MAS 250 euros (como minimo, segun distancia) por cancelación, no?
#1 No lo tengo tan claro. Si entiendo bien lo que se está diciendo de las indemnizaciones, si avisa con dos semanas o más de antelación (más de la mitad de los vuelos), no tendrá que indeminizar con nada; solo ofrecer cambio o devolución. Incluso en menos de dos semanas... si ofrece alternativas... podría escaquearse de indemnizar. O al menos, seguro que lo intentará.
#2 creo que la mayoría han sido avisados con poco días (menos de una semana)
#3 Bueno... mira que hay cancelaciones hasta finales de octubre. Las más sonadas son las de pocos días, pero en volumen me temo que la gran mayoría serán afectados sin derecho a indemnización
#3 Lo cuál va a ser una mina para esas empresas que te gestionan la reclamación que podrías hacer tú sólo y por la que se llevan un porcentaje... aunque si ello logra hacer que Ryanair sea decente... adelante.
#1 Los 250 solo si tu vuelo era para antes de 2 semanas de cuanto te lo cancelan, si es para 2 semanas + 1 dia no te corresponde indemnizacion
#1 Según regulación si te avisa sin antelación sí, pero vas a tener que reclamarlo.

Ellos ya tienen estudiado que va a reclarmar un X% de la gente, que no serán todos. Y que otros tantos comprarán otro billete más caro de ryanair para suplir la cancelación.

A los avisados con tiempo ni eso.
#1 eso es. La indemnización no es de Ryanair, es lo que dicta la ley. Si no os la pagan, reclamad. Si os dan menos de lo que dice la ley, reclamad

europa.eu/youreurope/citizens/travel/passenger-rights/air/index_en.htm
Ryanair es una empresa que si funciona bien te puedes ahorrar algo. Algo, no es exageradamente barata tampoco.
Pero cuando hay problemas te quedas colgado. Siempre sabes que en caso de problema no vas a tener una buena atención y vas a acabar cabreado pensando que fuístes un idiota.
#4 Y si sucede con otra compañía?
Es que es lo mismo.
#6 yo he tenido algún problema con KLM, por ejemplo, y me han tratado a cuerpo de rey.
#8 Ídem con Air France.
#6 Bueno... yo he tenido problemas con otras low cost, léase Vueling... y rebuscando rebuscando acabas al menso logrando un teléfono 902 y hablando con una persona. Con Ryanair ni eso.
#6 Tengo miles de vuelos a mis espaldas. No, no es igual con otras compañías, sobretodo las clásicas.
#4 Bueno, a mi Iberia me canceló un vuelo de trabajo diez minutos antes de salir, acabé llegando 12 horas después y para cobrar la indemnización tardé casi 1 año, porque negaban que tuviera derecho con respuestas ridículas, hasta que emitió informe el ministerio nada de nada, así que en todas partes cuecen habas.

Y la verdad, con Ryanair, hasta ahora todos los vuelos que hice cumplieron en tiempo, en calidad de servicio y cero molestias/incidentes. No entro en la calidad a nivel empleado que seguramente sea nivel cárnica chunga pero desde un punto de vista usuario la calidad/precio me parece buena.
#12 Cuando te cancele Ryanair y reclames indemnización me cuentas.

Y si pierdes una conexión también.
Así le pueden tomar el pelo a Ryanair a los que les han cancelado vuelos.
www.hotukdeals.com/deals/ryanair-lottery-buy-a-flight-for-999-hope-its

Y a los que no, tenéis más probabilidades de ganar aquí que en la lotería.
Yo los cambié sin ningún problema, ni coste adicional, con las mismas condiciones. Todo lo que a él no le funcionó, a mí sí sin problemas.
Hace un mes ya le reclame 250€ que me pagaron en semana y media por llegar 3 horas y 5 minutos tarde a destino, me enviaron un justificante de llegar tarde al correo ademas, piden bastantes datos pero me sorprendieron con la rapidez y aceptando de primeras.
Ahora me cancelaron uno avisando solo con una semana de antelación y sin dejarme cambiarlo en web, sin funcionar el telefóno y sin funcionar el chat, osea que a reclamarle otros 250, cuando me lo denieguen porque dirán que podían devolverme el dinero se los reclamaré a través de la aesa.
#15 Has tenido suerte. Llevo meses reclamando a Ryanair una mala noche en el aeropuerto de Tenerife sin dormir. En teoría nos correspondía 400 euros (el vuelo era Lanzarote/Madrid) por un retraso superior a 4 horas. No aterrizamos en el aeropuerto de Lanzarote porque llegamos a las 12 y 10 minutos y a partir de las de las 12 de la noche el aeropuerto de Lanzarote cierra y la compañía aérea tiene que pagar por esos minutos de retraso.
Ryanair responsabiliza del retraso a la huelga de los…   » ver todo el comentario
#22 Reclama a través de aquí una vez que ryanair te lo deniega a ver que opinan:
www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/particulares/cancelac_retras
Suerte.
yo perdí más de 700 euros cuando quebró Spanair. han pasado unos cuantos años y, por supuesto, doy por perdido ese dinero, aunque al principio hice todo tipo de reclamaciones.
no me fiaría de denuncias conjuntas, me da la impresión de que son promovidas por la misma empresa, y luego esas denuncias no llegan a nada.
además, no me extrañaría que en los gobiernos hubiese amiguetes de estos empresarios, por lo que no harán nada al respecto. me refiero a nada positivo para los perjudicados.
saludos
Has pecado de ingenuo, es una empresa, y busca su propio interés siempre, cuando crees que hacen algo bien por el consumidor es por que a ellos les favorece, es triste pero es así.
Que cabrones son

Y como nos gusta a nosotros jugar a la loteria, porque al final siguen teniendo muchos clientes y les merece la pena
A mí me ha pasado algo peor: he elegido la devolución del vuelo cancelado (el de vuelta), y para mi sorpresa me reembolsan el importe de toda la reserva, es decir, me han cancelado también el puto vuelo de ida. Ahora, oh, sorpresa, el vuelo que antes costaba 100 euros ahora cuesta 250. Hijos de la grandísima puta.
comentarios cerrados

menéame