624 meneos
16432 clics

Así timan a tus hijos  

Hoy participé en una comida familiar y un sobrino me pidió ayuda para conseguir hacks de un juego llamado Clash Royale. Como no tengo ni idea de juegos, busqué en Google y en un par de clics ya estaba en una página de estafas que se aprovecha del desconocimiento y ganas de trucar los juegos de los chavales. La página en cuestión es cataplumba.com. Después de varios sencillos pasos llega el engaño: para saber que no eres un bot y demostrar que eres un humano debes acceder o descargarte algo.
etiquetas: así timan, timos, mensajes premium, sms premium, bot, hacks
235 389 2 K 650 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#13   #1 Qué gran verdad. En otras épocas era muy distinto.

Aún recuerdo cómo mi abuelo me decía: "Nieto mío, si alguna vez juegas a un videojuego nunca hagas trampas, ni mires en el libro de trucos. Hay que esforzarse en la vida, y por lo tanto en los videojuegos. Ya lo decía Ortega y Gasset".

Hay una correlación obvia entre ser una persona constante y diligente y jugar al Clash Royale, está claro.
#1   También es parte de esa cultura del "no esfuerzo" no me paso el juego hago trampas.
votos: 39    karma: 242
#4   #1 Más bien es la cultura del robo de las telefónicas de turno y los políticos que lo toleran.{sad}
votos: 43    karma: 318
#6   #1 O de un crio que es muy listo y prueba otras formas de cumplir un objetivo pero aun no tiene muy claro los conceptos de lo que esta bien y mal, el que no siempre todo vale etc
votos: 3    karma: 33
#30   #6 la pregunta es: que puta gracia tiene ganar a un juego haciendo trampas?
votos: 11    karma: 79
#38   #30 depende del juego... al strip poker por ejemploooo :roll:
votos: 5    karma: 55
#41   #38 Al strip poker mola tanto ganar como perder, lo divertido es el tercer tiempo!
votos: 2    karma: 23
#46   #30 Sabes que el Clash Royale es un pay-to-win, no?
votos: 0    karma: 6
#47   #46 Si, y no entiendo cual es la gracia.
votos: 5    karma: 51
#107   #30 Es algo que pensaba mientras un cheto hacía ganar a mi equipo en Battlefield 3. Pedí que lo baneasen y al no producirse me largué. Iba con un marcador a favor de 27-0 tras sólo unos minutos...raro, raro. Pensaba que para qué estaba jugando yo en esas condiciones.
votos: 2    karma: 30
 *   Suikoden
#112   #30 Venga, reconoce que éste lo has usado. :-)  media
votos: 2    karma: 15
#139   #30 A veces es muy divertido buscar formas de hacer trampas, y muy satisfactorio probarlas y ver que funcionan.
Otras veces el juego está bien, pero alguna de sus mecánicas da por saco.
votos: 0    karma: 7
#40   #6 Entonces los corruptos, los ladrones y los estafadores son "muy listos" según tu opinión.
votos: 1    karma: 17
#160   #6 pues para no tener claro los conceptos de lo que está bien y mal, ya tiene en sus manos un smartphone con acceso a internet...
votos: 0    karma: 10
#13   #1 Qué gran verdad. En otras épocas era muy distinto.

Aún recuerdo cómo mi abuelo me decía: "Nieto mío, si alguna vez juegas a un videojuego nunca hagas trampas, ni mires en el libro de trucos. Hay que esforzarse en la vida, y por lo tanto en los videojuegos. Ya lo decía Ortega y Gasset".

Hay una correlación obvia entre ser una persona constante y diligente y jugar al Clash Royale, está claro.
votos: 94    karma: 603
 *   Nemorian Nemorian
#31   #13 los videojuegos con franco eran mejor
votos: 13    karma: 88
#48   #39 #13 #16 #23 #15 increíbles (y un poco preocupantes) las excusas que os buscáis algunos para justificar el hacer trampas.
Si no puedes con el reto que te supone un juego, lo normal sería que o te superas o lo dejas. Si haces trampas en un chorrajuego con mucha más razón te vas a sentir justificado para hacerlas en cualquier otro aspecto de tu vida.
votos: 11    karma: 64
#50   #48 Me parece una estupidez lo que acabas de afirmar.

Una cosa es el OCIO y otra el resto de la vida, como por ejemplo la vida laboral, y creer que la gente se comporta igual en todos los ámbitos es absurdo.
votos: 7    karma: 58
#55   #50 Me dan ganas de responder a tu nivel pero en lugar de eso te voy a proponer que leas:
scholar.google.es/scholar?q=influencia+del+juego+en+el+desarrollo+del+
votos: 3    karma: 30
#65   #55 Ay qué bien, ¿te los has leído todos? Resulta que yo soy profesora y alguno sí.

Me cuesta creer que con influencia del juego se refieran a ser el primero en una lista absurda de un videojuego online y me atrevería a asegurar que ninguno de tus enlaces habla sobre el Clash Royale, pero bueno..
votos: 2    karma: 31
votos: 2    karma: 20
#79   #76 Supongo que no tienes nada mejor que aportar porque te has dado cuenta de que estabas equivocado y no lo quieres reconocer. Todo OK ;)
votos: 1    karma: 21
#86   #79 lo q no tengo es tiempo para discusiones estériles. Perdón por empezarla.
votos: 1    karma: 14
#159   #50 No es tan absurdo... y menos absurdo cuando se trata de niños, que están aprendiendo (entre la guardería y la ESO) o están, además, formando su personalidad.
Que des por hecho que los niños, en el primer periodo, saben distinguir entre el ocio y el resto, si parece un poco absurdo. Es una de las labores más difíciles de la educación: enseñar a los niños y adolescentes "qué es ficción, qué no es real" y tu das por hecho que esa distinción les sobreviene por ciencia infusa.

#65…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
#164   #65 "me atrevería a asegurar que ninguno de tus enlaces habla sobre el Clash Royale"
Y eso es relevante en un debate sobre si hacer trampas en los juegos afectará a los valores del niño y le influirá en hacer trampas en otros aspectos de la vida?
Una cosa es que un adulto pueda comportarse de forma diferente según el ámbito, y otra cosas es que los niños aprenden sobre la vida a base de juegos, y la forma de jugar les influirá en el desarrollo de su forma de enfrentarse a la vida cuando lleguen a adultos.
votos: 0    karma: 8
 *   juancarloschou
#81   #50 no se que hay de divertido pasarte un juego a base de hacer trampas.
votos: 1    karma: 14
#82   #81 Y yo no sé que hay de divertido en el fútbol. Pero respeto a los demás y no les digo lo que tienen que hacer o dejar de hacer en su tiempo libre, siempre que no dañe a terceros.
votos: 1    karma: 13
#129   #82 Bueno, lo mío era una pregunta. En serio, ¿que tiene de divertido? me acuerdo de joven la de horas pensando y discurriendo para pasar un simple puzzle con el Monkey Island, o como 4 amigos nos pusimos a la vez con el Fate of Atlantis, y la satisfacción de ser el primero en acabarlo. O la horas y horas pasadas con el Dune o posteriormente con el Starcraft. En el Starcraft diseñando mis propios mapas, con triggers incluidos, para luego competir entre todos. O aquella vez a las dos de la…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 21
 *   Fernando_x Fernando_x
#136   #50 Es que es una estupidez. Es la misma estupidez de quienes relacionan violencia en los videojuegos y violencia real. Sólo una persona inestable mentalmente le afectarían los videojuegos o hasta las flores que vé en el campo.

En todo caso la diferencia entre hacer trampas en sí en los videojuegos y los complementos o accesorios, armas, trajes,... que se compran en los Pay-to-Win. La única diferencia es hacer trampa pagando o no. Porque si tan bueno se cree uno que es en un videojuego,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
#141   #50 no se trata de en qué faceta de la vida eres de una manera u otra, o eres bipolar, o si eres tramposo, lo eres, y se así para todo.
Hay videojuegos en los que matas o robas, es parte del videojuego, pero si haces trampas, no es parte de el, es tu forma de ser, tu manera de entender las relaciones.
votos: 0    karma: 9
#146   #50 Que los expertos lo estudien, pero en mi caso no me fiaría de alguien que hace trampas en los juegos.
votos: 0    karma: 8
#52   #48 Se empieza haciendo trampas en un videojuego y se acaba enganchado a la heroína. :clap:
votos: 8    karma: 57
 *   ChukNorris ChukNorris
#56   #48 Otro que no sabe distinguir un videojuego de la vida real. Si hay un juego que me interesa por su historia, es divertido pero me atasco en un sitio pues miraré en alguna guía como pasas esa parte, y si tengo que usar algún truco pues lo usaré
votos: 5    karma: 50
votos: 0    karma: 6
#62   #58 Cuéntame mas sobre esa cultura del esfuerzo aplicada a un videojuego
votos: 1    karma: 20
#77   #48 Lo que es increíble es que tengas tan poca capacidad de entender lo que lees, quién ha hablado de trampas? :palm:
Anda, culturizate, que es gratis:
m.xataka.com/videojuegos/cuando-los-juegos-free-to-play-gratuitos-se-c
votos: 2    karma: 23
#87   #77 no se ni que contestarte. En fin, tu mismo.
votos: 0    karma: 6
#102   #48 Jamás he copiado en un examen, ni he intentado engañar a nadie a sabiendas, ni me he quedado con nada que no fuese mío... ¡ni siquiera he mirado las soluciones en los autodefinidos! En un palabra, en éste lado de la realidad, nunca he hecho trampas. Ahora, en los videojuegos sí reconozco haber hecho trampa en alguna ocasión. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que los videojuegos me han hecho trampas a mí.

Hay ocasiones, y lo sabemos todos aquéllos que jugamos, aún cuando tengamos cuatro…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 81
#143   #48 El propio juego en si es una estafa y un nido de trampas. Si gastas dinero en el juego (compras cofres que traen cartas com tropas, a más y mejores tropas) más fácil te será ganar. Además, el cofre puede traer las cartas que quieres o no. Es el no va más de la estafa a los críos, una mezcla de vender cromos y a la vez, que esos cromos no existan.
votos: 1    karma: 12
#54   #13 Ahora imagina que has pagado por un juego que se te resiste y no tienes forma de acabar por tu falta de pericia o por su dificultad. Benditos POKES!!!
votos: 2    karma: 20
#73   #13 #54 y demas.
Es que los "hacks" ya no son las típicas cosas para darte vidas infinitas o lo que sea, ahora los chavales lo que buscan es hacer trampas en juegos multijugador y eso es una cosa muy muy distinta, a la altura de ser un troll (generalmente van de la mano).
No se en el caso concreto de la noticia (no puedo entrar desde el curro), pero si es por buscar "chetos" en juegos multijugador, les está bien empleado.
votos: 8    karma: 45
#92   #13 Bueno, también hay otra manera de verlo. Algo así como "la gente normalmente se limita a seguir las reglas del juego, pero hay gente ingeniosa que a veces descubre la manera de evitar todo ese esfuerzo. Suelen terminar convirtiéndose en científicos o ingenieros y son los que han logrado que hoy en dia tengamos las comodidades de las que disfrutamos"
votos: 1    karma: 10
anv anv
#132   #92 Din!
votos: 1    karma: -6
#109   #13 Mentira!! xD

¿ No te acuerdas de los POKES para inmunidad, vidas infinitas en los juegos de AMSTRAD CPC, Spectrum,... que venían en las revistas Micromanía grandes Amarillas ?


Ejemplo: www.amstrad.es/images/micromania-vol.2-12-073-pokes.jpg
votos: 3    karma: 25
#111   #13 De pequeño mi madre me dijo que siguiera las enseñanzas de la Madre Teresa de Calcuta. Dificultad progresiva y no hacen falta trucos :-)  media
votos: 6    karma: 57
#121   #13 R1, R2, L1 , X, izquierda , abajo, derecha, arriba, izquierda, abajo, derecha y arriba.

Aquí son los más guays y nunca han usado trucos, ni para echarse unas risas. :roll:
Y por cierto, que cada uno gaste su tiempo libre como le da la gana, no? como si quiere usar trucos, hacks, mods, guias, etc. Vamos, digo yo.

El problema que veo aquí es por un lado la facilidad con la que puedes contratar un servicio de SMS premium, por otro, y en mi opinión, la irresponsabilidad de darle a tus hijos…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#126   #13 cuando me casé mi padre me dijo:
- Hijooo si alguna vez juegas al Clash Royale, nunca te bajes hacks. Cualquier ligera modificación implicaría cambios en el universo.
votos: 0    karma: 7
#15   #1 Yo creo que la corrupción en este país empieza haciendo trampas en los juegos.
votos: 5    karma: 56
#23   #15 Si es que se empieza haciendo trampas en el Clash, luego cobrando en B y se acaba montando una red de trata de blancas y puticlubs ilegales en los poligonos.
votos: 8    karma: 76
 *   chemari chemari
#71   #23 ¿A ti también te pasa?
votos: 1    karma: 16
#16   #1 Bueno, esa cultura la impulsan los propios juegos, hay muchos que sin pagar no se ganan.
votos: 5    karma: 52
#94   #16 y por eso no son JUEGOS.
votos: 2    karma: 23
#39   #1 Nada mejor para esforzarse en este mundo que pasarse un chorro juego.

A lo mejor solo le inreresan ciertas partes del juego o se ha atascado mucho en una parte y tiene la cultura de "no perder el tiempo y aprovecharlo en cosas más útiles".
votos: 3    karma: 30
#49   #1 ¿Pasarse el juego? xD Creo que te has quedado en el siglo pasado.
votos: 2    karma: 25
#66   #1 Bueno yo me acerco a los 30 y también recuerdo de mi época la gente haciendo trampas con los Lemmings y otro tipo de juegos. Hoy lo veo en la gente queriendo falsificar ubicaciones de Pokemon y hasta de TripAdvisor... me parece un poco patético y utilizaré una palabra que está muy en boga para eso, postureo. Para mi es lo que se llama vivir de la opinión de los demás, y como eso nunca ha ido conmigo supongo que por eso no he tenido interés en hacer trampas nunca.
votos: 6    karma: 59
#161   #66 Es patético y a veces postureo (lo de Pokemon y TripAdvisor). Lo que pasa es que cuando alguna gente llega a los 30 con la costumbre de "hacer trampas y hacerse trampas a si mismo", aparecen humanos que no ven nada censurable en "echar burundanga en la copa de una chica que acaban de conocer en una fiesta multitudinaria y follársela entre los 5 amigotes"... porque, claro, desplegar sus aptitudes para ligar en un fin de semana, en una ciudad que no conocen, es un esfuerzo demasiado grande!!
Lo de hacerlo en grupo, me parece una falta de respeto añadida; pero eso es una opinión más personal.

En pocas ocasiones los atajos por la senda de lo fácil pueden satisfacer una mente ética.
votos: 1    karma: 20
#89   #1 Normalmente se trata de juegos "gratis" que te venden cosas dentro del juego, y para forzarte a comprarlas lo ponen tan difícil que hace falta a veces semanas para conseguir algo que te venden por 1€. La opción alternativa es hackear el juego y conseguir las cosas "por las malas".
votos: 1    karma: 14
anv anv
#140   #1 Así empezó Madoff. Haciendo trampas en la máquina de Street Fighter del bar donde su padre se tomaba los chatos.
votos: 0    karma: 10
#157   #1 Me encanta la gente que opina una noticia sin siquiera leerla.
votos: 1    karma: -7
#169   #1 Es normal que si montas un pay to win a base puro marketing un buen puñado de críos caigan y luego no tengan otra manera de competir contra los ballenas que buscando trucos.
votos: 1    karma: 22
#2   Me parece algo interesante que debería salir en televisión. En estos tiempos de contratar varias líneas con la misma compañia, supongo que todas de contrato... Para los adolescentes debería ser OBLIGATORIO las líneas de prepago.
votos: 10    karma: 90
#5   #2 Que mania con obligar a todo, por que unos no sepan como hacer las cosas obligas a resto lo que a ti te parece mejor.
votos: 15    karma: 94
#7   #5 Son menores, se supone que son los adultos y las leyes las que deben ejercer sobre ellos la tarea de preservarles de los abusos ante los cuales no están aún preparados.

Si tomas como un absoluto la máxima, la desvirtúas.

Se trata de una medida razonable y lógica de proteger al menor, al mismo tiempo que de delegar los padres el control de la línea de teléfono.

No veo dónde está el problema.
votos: 6    karma: 61
#8   #7 Te lo pregunto sinceramente, ¿un menor puede contratar una linea telefonica?
Si solo los padres pueden, pienso que es su obligación el proteger a su menor como ellos decidan, que puede ser perfectamente prepago, limites o lo que sea, pero creo que obligarles no es lo mejor.
votos: 15    karma: 122
#10   #8 Pero es que no todo el mundo es inteligente ni está perfectamente informado, ni sabe a lo mejor qué es lo mejor para sus hijos.

Por eso la ley restringe tantas cosas a los menores: porque aunque sus padres quisieran dárselas, considera el legislador que no debe.

Si yo quiero que mi hijo se emborrache con 10 años, por mucho que yo decida por él el perjuicio es para el hijo. En consecuencia, la ley actúa.

Insisto en que no veo dónde está el problema.

No es una…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 67
#11   #10 Yo es que creo que un menor no puede directamente contratar una linea, sea de contrato o no. Que yo sepa necesitas ser mayor de edad, tener una cuenta, lo cual creo que tienes que ser mayor de edad tambien.
votos: 4    karma: 32
 *   Dwayna Dwayna
#12   #11 No, no puede. Pero sí si su padre la contrata para él.

Quizá solucionara muchas cosas que por ley solo pudieran usar prepago. Desde luego la estafa de la noticia desaparecería.

Pero vamos, que tampoco soy un experto en el tema.
votos: 1    karma: 22
#14   #12 Con un poco de humor, es que me suena parecido a que un padre contrate el gas, y como manda a su hijo de 16 años calentar la leche este obligado a que sea un contrato prepago limitado, por si el hijo hace explotar la cocina, al ser limitado el gas que puede usar no explote tanto.

Entiendeme la comparativa chorra :-P
votos: 7    karma: 60
#19   #5 Realmente no lo decía como "ponerlo por escrito en una ley", sino que se trataba de una forma de enfatizar un consejo. Entiendo que nuestra lengua nos permite expresarnos así.

#14 Viví unos meses en un piso compartido en Londres y la electricidad y el gas eran prepago.

#18 Paciencia, en unos años Europa obligara a ello :-D
votos: 2    karma: 25
 *   SpeakerBR
#43   Para #2. Tonterias. La televisión ahora está demasiado ocupada promoviendo la cultura financiera en las aulas para evitar que nos vuelvan a timar a todos con hipotecas ninja.

Primero consumar un timo y luego el siguiente.

Para #5. Absolutamente nadie está a salvo de los timos, engaños y barbaridades varias. No se trata tanto de prohibir como de poner orden en un caos totalmente artificial y artificioso.
votos: 2    karma: 26
 *   frankiejcr frankiejcr
#24   #2 A dia de hoy, y por ley, lo que llevan activadas todas las lineas de telefono (al menos la que se contratan nuevas desde hace tiempo, no se si es retroactivo) en una restriccion que impide llamar o enviar mensajes a numeros de tarificacion especial. No es que las operadoras sean asi de majas, es que es una obligacion legal.
Para poder usarlos primero has de llamar a atencion al cliente y soliciatar que se desactive la restriccion.
votos: 0    karma: 7
#3   En mis tiempos era todo más sencillo
*GODMODE ON
*NOCLIP
votos: 10    karma: 87
#17   #3 IDDQD
IDKFA
IDBEHOLDL

power overwhelming
show me the money
operation cwal

up,up,down,down,left,right,left,right,B,A
votos: 16    karma: 149
 *   Gotxi85
#29   #3 #17

Klapaucius;;;;;;;;;

CTEKCOP
CESREVER
CDNALSI

howdoyouturnthison
cheese steak jimmy's


(somos unos viejunos)
votos: 5    karma: 44
#42   #29 bigdaddy
->
:ferrari:
votos: 4    karma: 32
#74   #17 #29 #3
DNCORNHOLIO
DNITEMS
DNWEAPONS
DNKEYS
DNSTUFF
DNUNLOCK
DNCLIP

Yo no los usaba eran para un amigo
votos: 3    karma: 32
#78   #74 DNKROZ
votos: 2    karma: 23
#167   #78 32167
32167
32167
32167...

Y así hasta que se me durmieran los dedos
votos: 0    karma: 9
 *   Rafael90
#60   #17 Ese Doom, grande.
votos: 1    karma: 16
#93   #17 El "show me the money" me suena, pero no recuerdo el juego (!).
votos: 1    karma: 22
#119   #93 Ni falta que hace: goo.gl/mJcYhk
votos: 1    karma: 19
 *   Gotxi85
#145   #93 starcraft PC
votos: 1    karma: 9
#122   #3 #17 how do you turn this on
votos: 0    karma: 9
#9   Un niño de 12 años con un móvil con internet? Madre mía!!! Que valor le echan algunos!!!
votos: 11    karma: 119
#33   #9 Pásate por un instituto (primero de ESO, 12 años) y cuenta los que no lo tienen...
votos: 3    karma: 26
#51   #33, Pues con razón se montan empresas en Holanda para timar a la gente. Quieres ser mi socio?
votos: 2    karma: 16
#128   #9
-¿Qué estáis haciendo?
-Estamos haciendo fotos para nuestro hamijo en internete.
- ¿Qué hamijo?  media
votos: 3    karma: 30
#18   Lo que no entiendo es qué cojones hace la CMC que no prohíbe los sms premium de suscripciones, o al menos no obliga a que haya que activarlos manualmente
votos: 9    karma: 70
#20   #18 Se sobrentiende.
votos: 3    karma: 25
#28   #18 Es que estan bloqueados por defecto y solo se desbloquean previa solicitud del cliente (y confirmando su indentidad al menos con DNI, nombre completo, etc)
Trabajo en una operadora, y todas las lineas moviles llevan la restriccion activada.
votos: 4    karma: 46
#44   #28 hay dos niveles

está activado por defecto nivel uno y desactivado nivel dos

los nivel dos prácticamente se han dejado de usar por eso mismo, han pasado a operar con número de nivel uno
votos: 0    karma: 10
#67   #44 Ahí no sabría decirte. Creo que tienes razón que solo se bloquea el nivel dos.
De todas formas si por nivel uno te refieres a los 800, 900, 901, y 902, esos números son mucho más baratos (y gratis los 800 y 900) por lo que no creo que nadie los use para este tipo de estafas. Y además todos los SMS cortos (11***) están bloqeados por defecto, quebson los que cuestan un dineral por mensaje.
votos: 0    karma: 7
#148   #67 pues mi padre ha picado con uno de esos de SMS, no estaba bloqueado por defecto. número portado hace menos de un año.

tuve que darle de baja y "tener una charla de hombre a hombre" para que no se fiase de las páginas de guarrillas.

Ah, dentro de los 905 hay varios niveles en función del resto de cifras. también hay dos niveles en 901 y 902 aunque no tienen efecto práctico llamando desde el móvil (carísimos ambos)
votos: 0    karma: 10
 *   ElSev
#45   #28 Pues no será Movistar, a mi padre le endiñaron unas cuantas.
votos: 0    karma: 8
#53   #28 No será Orange ni Vodafone. Ni Movistar por lo que comenta #45
votos: 0    karma: 10
#61   #27 Es que, como dice #28, creo que por defecto están desactivados.
votos: 0    karma: 9
#21   A los hijos dice, y a los padres y a los abuelos...
votos: 4    karma: 38
#22   Aquí hay tres problemas mezclados: El cuasi timo, la querida Timostar o el operador de turno, y que desgraciadamente hay niños y padres gilipollas, a nadie le cabe en la cabeza dejarle a un niño de 12 años una cosa que hace 'gastos' de miles de euros con cuatro clicks.
A mi muchas veces me dan ganas de saltarme la honestidad y ética y decir que hago reiki a distancia nivel angelical o pollas de esas, y forrarme a costa de los tontos, que son muchos y son materia prima para el sistema capitalista.
votos: 4    karma: 14
#32   #22 ¿He leído que haces reiki a distancia nivel angelical?
¡Toma mi dinero y corre! :take:
votos: 4    karma: 30
#34   #32 60 leuros hora para meneantes. Oferta pringado especial.
votos: 1    karma: 13
#37   #34 ¿Facturas eso por horas? Yo pensaba que la unidad de medida homologada por el Colegio Oficial de Reikiterapeutas era puntos de karma por segundo.
votos: 2    karma: 20
#80   #37 Correcto, Karma per second o KPS, el producto de solubilidad con el universo.
votos: 0    karma: 6
#36   #22 A mi igual... yo estoy pensando en montar una secta, te apuntas?
votos: 1    karma: 16
#63   #22 Realmente mi sobrino (el del blog) tiene un móvil sin tarjeta SIM y se conecta por wifi, no puede comprar nada. Esto lo he descubierto con mi teléfono.
votos: 3    karma: 30
#130   #63 Por eso hacen tanta triquiñuela los cabrones de la empresa, y sus colegas, que no son los únicos, pero en el caso de mi vecino el mes pasado se oían los gritos del padre porque se había comprado una app... Entiendo que este padre no sabe que puede usar la tecnología en su favor, y por eso lo digo. Porque hay casos y casos.
votos: 1    karma: 17
#25   El artículo omite lo más importante: ¿te dan las gemas y el oro o no?
Al precio que tiene el oro en los mercados internacionales de materias primas puede salir a cuenta pagar los 40 pavos en SMS premium.
votos: 1    karma: 17
#64   #25 Obviamente no, porque puse un nombre de usuario que no existe en el juego y realicé todo el proceso (sólo me faltó activar realmente la alerta).
votos: 1    karma: 20
#114   #64 Lo mismo perdiste la oportunidad de forrarte y dejar para siempre de trabajar {0x1f609}
votos: 0    karma: 7
#26   Este cuento me lo se bien. En Alemania, donde resido actualmente, está a la orden del día.

Mi abuela picó en uno similar en el que le ofrecían un sorteo para un vale de 500 euros para gastar en Zara. Requisito: dar el teléfono. Al cabo de unos minutos empezó a recibir SMS en su móvil. No les dio ninguna importancia hasta que llegó la factura de Movistar. 180 euros de factura. Mi abuela se presentó en una tienda de movistar y expuso su caso. Le dijeron que no podian hacer nada y que ella misma…   » ver todo el comentario
votos: 25    karma: 189
#27   Esta muy bien exponer el problema pero también puede exponerse la solución.
Es posible desactivar los servicios de SMS premium para evitar esta estafa.
Pero creo que legalmente debería ser obligatorio que estuvieran desactivados por omisión.
votos: 3    karma: 36
 *   demostenes demostenes
#59   #27 Por ley estoy en que un ciudadano esta obligado a denunciar si es testigo de un delito. Si no me equivoco esto ocurre por ejemplo con medicos, psicologos, etc. (O sea deben guardar el secreto profesional. Pero... en caso justificado de conocer un delito deben comunicarlo a la autoridad pertinente.)

¿Por que las empresas telefónicas no? ;)
votos: 2    karma: 29
 *   Tumaco Tumaco
#35   Esto va contra todos los que usan estas cosas sin tener ni puta idea de manejarse por internet (ya que no, no es tan simple como entrar en google y buscar algo ;))
votos: 1    karma: 17
#57   Cosas que pasan, yo me eduqué con la tele, ahora se educan con internet... Si te llega un plumazo por el móvil de tu hijo menor, te jodes y estante pendiente de el.

Esto no es Esparta :troll:
votos: 1    karma: 13
#68   Me hace gracia que diga "a tus hijos" como si la mitad de la sociedad o más, no cayera en esas mierdas.
votos: 4    karma: 37
#69   "Que sí, que si lo leyeras todo detenidamente lo verías y decidirías; ahora bien, póngase en el lugar de un niño de 12 años"

Es que un niño de 12 años no debería tener teléfono móvil.
votos: 1    karma: 15
#70   Bueno, el Clash Royale es un timo en si mismo, un "Pay to Win" donde alguna gente se gasta literalmente miles de euros para estar entre los primeros del ranking.
votos: 1    karma: 22
#83   #70 Clash Royale, Clash of clans.... la misma mierda freemium. Podrían hacer juegos gratuitos donde pagando llegases más lejos o más rápido pero que al menos fueran entretenidos. En lugar de eso hacen juegos cuyo único mérito consiste en hacer click infinitas veces, siendo infinitamente monótono y, paradójicamente, adictivo.
votos: 1    karma: 20
#84   #70 Los videojuegos son un hobby como otro cualquiera. Hay gente cuyo hobby es viajar y se dejan el mismo o más dinero al año.
votos: 1    karma: 16
#88   #84 Un niño "normalmente" necesita la supervision de un adulto para viajar.
votos: 0    karma: 13
#95   #88 Pues que el adulto que le compró el movil le supervise. ¿Dónde está el problema?
votos: 0    karma: 6
#100   #95 En que normalmente si una empresa de hosteleria te estafa, el intermediario suele dejar de trabajar con el. Tienes regulados unos mecanismos razonables para reclamar, demandar, etc. etc.

En esto da igual que supervise un adulto que no, que telefónica o el operador de turno van a pasar de todo.(Llevamos décadas así, desde los números de tarifacion especial) Y en caso de ejercer tu derecho a demanda deberás hacerlo en el país donde tenga la sede fiscal el estafador, con contratación de abogados allí, viajes, etc. Que vamos nadie va a hacer por 3 o 4 €.

No es tan sencillo como crees.
votos: 0    karma: 13
 *   Tumaco Tumaco
#103   #100 No caer en el phishing solo se consigue con un mínimo de educación y sentido común. Trabajo de los padres.
votos: 0    karma: 6
#123   #84 No hablaba de gastar dinero en videojuegos, que me parecen una forma de ocio estupenda, cuyas obras merecen ser compradas por todo el trabajo artístico y de desarrollo que tienen detrás.

El problema son los "Pay to win" como Clash Royale y otros juegos "gratuitos" de móvil, que benefician más al jugador que pone más dinero que al que tiene tiene mayor habilidad. Además se venden como gratuitos pero luego intentan crear en el jugador la necesidad de comprar gemas/oro…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 18
#72   Hay padres que no comprenden que un niño puede ver orgías con cadáveres, zoofilia y coprofagia, y toda calse de muertes violentas, lo cual no me parece muy adecuado con 9 o 10 años, sólo con buscarlo o sin siquiera buscarlo, en la pantallita esa, la maquinita esa na, si lo usa para jugar.
votos: 1    karma: 14
#75   cataplumba.com
votos: 1    karma: 20
#85   Con una simple consulta de Whois se puede saber quien esta detrás del sitio web y por otro lado, tiene un alexa de 254 mil aprox. Le debe ir bien con este tipo de proyecto...{troll}
votos: 0    karma: 10
#91   #85 Esa simple consulta whois puede estar alterada. Además algunos dominios tienen el whois privado.
votos: 0    karma: 6
#90   Lo primero que hay que hacer es desactivar los servicios premium. Por lo menos en orange se puede hacer desde su página web. Lo que no entiendo es por qué no vienen desactivados.

La única pega es que si lo desactivas ya no puedes votar en Gran Hermano para que expulsen a Soraya María la bipolar en vez de a Toñi Alexia la transexual-asexual.
votos: 0    karma: 8
#124   #90 Los SMS y llamadas premium no vienen desactivados porque las operadoras también sacan un dineral con ellos. Las operadoras cobran a los estafadores por dar de alta esos servicios y además se llevan un porcentaje de lo estafado.

Aunque hay excepciones, por ejemplo en Pepephone los SMS premium venían desactivados por defecto.
votos: 0    karma: 11
#96   Es más fácil timar a un niño que a un adulto. Y a ver quien le quita un caramelo a un niño.
votos: 0    karma: 12
#97   Me encanta el primer comentario de la página. Un señor diciendo que él en 1998, con 12 años, sabía muy bien que no tenía que bajarse cosas de IRC por si había virus, y que por lo tanto, los niños de hoy están empanaos y no hay que dejarles acceso a la tecnología.

Este no se entera de una mierda: en el 1998 los que teníamos acceso a internet éramos los frikis, que lo sabíamos todo porque sí. Éramos una élite. Y sólo hay que mirar el ordenador de cualquier usuario adulto medio en la actualidad…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 53
#153   #97 anda que no se reía mi hermano enviando el backoriffice por irc para petar Windows.
A la gente les enviaba fotos guarras con el troyano y al rato les estaba abriendo el CD o dejando mensajes en el escritorio. Luego los que se rieron eran los de CDC porque el backoriffice tenía un troyano. Vamos, que a la gente normal que se fiaba se la colaban igual que ahora.
Tambien se puede recordar la estafa de los dialers que cambiaban el número de infovía por un teléfono de pago y en vez de pagar tarifa ondulada pagabas a precio de oro el minuto
votos: 0    karma: 7
#98   A mi lo que me da risa es que el niño pida hacer trampas en un juego on-line, para empezar los cheaters (chetos para los niños rata), no son bien vistos por la gente decente, es de mala educación y denota mal compañerismo. Además añadimos que el tío del niño no solo no le alecciona sobre ello, si no que le ayuda a "cometer el delito", segunda cosa mal hecha...
Con esto ya tenemos dos puntos negativos, así que no es de extrañar que a cambio el señor Karma, le devuelva una factura del teléfono de 35€extra, por tramposete y embaucador :-D
La pena es que esos euros no terminen en la cuenta de los desarrolladores, si no en la de otros timadores... :-(

Hay que ser mejores jugadores on-line, y educar a los hijos para ello.
votos: 5    karma: 32
#117   #98 Claro, y NINGÚN jugador de Apalabrados usa apps de ayuda, claro, claro. Y NINGÚN político hace chanchullos, claro, claro… :palm: No debería ser así (y por eso cuesta tanto encontrar rivales para Apalabrados que no hagan trampas), pero es.

Lo que sí está a la orden son las compañías de juego online (lease Steam, Blizzard…) echando a jugadores por miles por usar chetos… hasta que se vuelven a confiar y vuelta a las andadas. ¬¬
votos: 0    karma: 11
#99   Todo el mundo quiere Chetos, por eso yo no juego online.
votos: 0    karma: 9
«12
comentarios cerrados

menéame