Hace 5 años | Por Nurikata a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Nurikata a 20minutos.es

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, titulada 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)' tiene un total de 342 páginas con 424 citas a una bibliografía que incluye más de 150 referencias, como ha podido comprobar Europa Press tras una consulta a la única copia que existe de este trabajo de doctorado, depositada sin opción de préstamo en la biblioteca de la universidad privada Camilo José Cela de Madrid

Comentarios

D

#8 Y apostaría a que no hay más de 30-35 líneas por página.

TonyStark

#12 con un times new roman a 20 y triple interlineado te ha faltado apuntar

b

#37 Y hay que contar las páginas en blanco para mantener el orden de los capítulos...

TonyStark

#39 correcto, saltos de página que se llaman, por no hablar de los puntos y a parte y las sangrías... Joder, yo creo que de las 300 páginas solo es suya la que pone su nombre!

rafaLin

#39 Y poner una página en blanco entre capítulo y capítulo siempre queda bonito.

b

#56 Vamos, que al final ni el nombre ha puesto.

D

#57 y si lo ha puesto, lo ha hecho plagiando a sus padres. El nombre no es material original de casi ninguno de nosotros.

D

#37 Con tesis lo desconozco, pero cuando me toco hacer el PFC, la fuente, su tamaño, el interlineado, margenes, formato de los títulos, etc. eran aspectos que te lo definían desde la universidad. Por ejemplo, el tamaño que teníamos que utilizar para la fuente era 12 puntos si no recuerdo mal.

Maestro_Blaster

#59 Efectivamente, así es.

D

#15 Me parece muy bien, pero hay que tener en cuenta que eso es según una "primera investigación" de la misma Universidad que le ha otorgado un cum laude por una tesis que otros califican de mediocre, por no decir una mierda.

Que la publiquen y así salimos todos de dudas, no se pide más que eso.

D

#17 pero eso es algo subjetivo. Depende del tribunal que evalúe la tesis no de la valoración de un periodista.

Por otra parte, no sería ni el primer ni el último TFC, TFM, Tesis, tesina que siendo una puta mierda recibe un sobresaliente. La verdad es que no es nada complicado, lo complicado de esos trabajos es el curro que te pegas durante años no el librito final.

c

#17 De que dudas quieres salir? De si es una mierda o brillante?

Ahora vamos a. reevaluar a todo el mundo?

JudgeNerdd

#15 Me pregunto de donde ha salido y de la imparcialidad de ese 15% si el trabajo ni tiene opción de préstamo ni se autoriza su publicación digital.

No me creo nada de ese 15% sin que pueda ser contrastado y tampoco de la capacidad de nadie para tener un veredicto sobre el porcentaje de plagiarismo por invitación y a ojo, caso de Europa Press.

Esto huele a la pescadería de Ordenalfabetix.

s

#20 de las decenas de personas que han hecho cola para mirarla y analizarla aunque ha sido in situ. Supongo

c

#20 En cambio, lo contrario no tienes ningún problema en creerlo...

JudgeNerdd

#62 Qué es lo contrario? Lo contrario de qué?

TonyStark

#8 claro claaaro, pq tu te las has leído verdad? o hablas desde la barra del bar carajillo en mano y palillo en la boca?

c

#8 Es posible que la tesis sea una. mierda. Pero ese no es el tema.

D

#60 Teniendo en cuenta que obtuvo una calificación de Suma Cum Laude, entra bastante dentro del tema.

c

#73 No. No entra en el tema. No estamos reevaluando tesis. El tema es si realizó la tesis o no lo hizo......

Bueno eso al principio, luego fue

"Es plagiada o no es plagiada......"

Luego

"Se la escribieron o no se la escribieron....."

El último cambio de tema es "es una mierda o no....."

Con Casado no se puede saber porque NO HAY TFM.

D

#75 1º. El tema de casado ya está muy sobado, hay que dejar un poco de espacio para la mierda que esconden los demás.

2º. Que te regalen un Suma Cum Laude por una tesis "pasable" por ser quien eres es igual de inmoral e indecente que el que te den un titulo de master casi regalado (y más aún cuando las mitad de las master son un puto paripé para sacar pasta).

c

#79 De sobao, nada. Aquí si que no hay TFM y ahí sigue...

La nota que merece la Tesis es subjetiva. El tribunal que la evaluó no opina lo mismo.

Empezamos a reevaluar las tesis de todos los políticos?

Claro que para poder hacerlo, deben existir....

Maestro_Blaster

#79 Como dicen arriba, en España para que no te den el Cum Laude en la tesis tienes que entregar un papel de váter.

TonyStark

#8 ¿el negativo es pq te lo has leído entero verdad? perdona entonces.

D

#77 No, el negativo es por " o hablas desde la barra del bar carajillo en mano y palillo en la boca?", me aburren esa clase de topicazos.

TonyStark

#78 topicazo el tuyo, en realidad te he llamado cuñado por soltar un alegato desde la ignorancia

D

#80 Así que, tú única contestación a mi comentario inicial fue un insulto y el siguiente un lloriqueo por ponerte un negativo por insultarme? Supongo que tu nick es un sarcasmo al nivel de tu inteligencia, verdad?

TonyStark

#83 no lo has entendido, supongo que no llegas a tanto.

D

#85 Lo he entendido perfectamente, otra cosa es que en tu mente te hayas imaginado un resultado diferente a la realidad.

TonyStark

#86 la realidad? Cual? la tuya?

D

#91 La realidad de que eres un maleducado y un llorica

TonyStark

#92 habló de putas la tacones. Anda, vete corriendo a llorarle a mamá que hay uno en meneame que te está pegando.

D

#19 lol lol lol

Tuinterbok

#1 A ver, no se si la tesis tendrá plagios, será una mierda, o no. Pero al año siguiente o dos años siguientes le publicaron un libro que trata exactamente sobre lo mismo:

https://www.marcialpons.es/libros/la-nueva-diplomacia-economica-espanola/9788415581512/

El libro se puede comprar e imagino que será prácticamente idéntico a la tesis, lo contrario sería muy raro... Eso me resta muchas sospechas sobre su tesis... Quizá el motivo de no publicarla es que quiere que compren su libro jejeje.

Priorat

#4 Como dice la noticia hoy han pasado por el mismo sitio 20 periodístas, así que obviamente solo se la ha mirado por encima.

Zeioth

#4 Es superdotado, no hay mas que verlo.

samuelCan

#21 y también muy listo

O

#24 Y muy español y mucho español.

D

#21 No sólo eso: es que es de buena estirpe

c

#53 Je como Mariano, el original.

D

#13

1) Según el R.D. que citas, la duración máxima sería de cinco años si se realiza a tiempo parcial:

No obstante lo anterior, y previa autorización de la comisión académica responsable del programa, podrán realizarse estudios de doctorado a tiempo parcial. En este caso tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.

2) El R.D. que citas no afecta a Pedro "el corto", tal y como publica El País:

La normativa actual, el real decreto 99/2011, obliga a la universidad a archivar todas las tesis doctorales en formato electrónico "abierto" en un "repositorio institucional". Y también a remitir en formato electrónico un ejemplar del trabajo al Ministerio de Educación. Pedro Sánchez leyó su tesis después, en 2012, pero no le afecta este real decreto sino el anterior, de 2007, que no decía nada sobre la publicidad de las tesis doctorales. No le afecta porque estaba matriculado en el doctorado desde el curso 2009-2010.

3) Según El Mundo:

23 de noviembre de 2012. Sánchez lee su tesis ante un tribunal de la Camilo José Cela. ¿Su calificación? Apto cum laude, la máxima distinción. Sólo le había dedicado dos años y nueve meses cuando la media para este tipo de estudios de posgrado estaba en seis años. Y ello a pesar de que hasta noviembre de 2011 tuvo que compaginar su investigación con sus labores de diputado en el Hemiciclo.

D

#14 Se puede pedir una prórroga si no te da tiempo a presentarla en esos plazos y, de hecho, es algo bastante habitual.
Yo tardé 5 años en leer mi tesis, inscrito a tiempo parcial.

rafaLin

#28 ¿Suelen conceder la prórroga? ¿Por cuánto tiempo? A mi mujer le apetecía sacarse el doctorado, pero entre el trabajo y los niños en 5 años no le da tiempo ni de coña... y tampoco es algo que necesite para el curro, es más que le hace ilusión obligarme a llamarla doctora.

D

#55 hasta dónde yo sé es algo normal, suele haber un impreso específico para pedirla.

bewog

#14 la media me dice poco, mucha gente se puede sacar el doctorado mientras trabaja y tardar 10 años. Necesitaría saber la distribución o al menos cuánta gente se la saca en medios de 3 años para ver cómo de excepcional es ese dato.

D

#13 Con relación a la lectura de documentos, en eso estamos, a ver si se saben cuales son las más de 150 referencias que aparecen en la tesis, y comprobar si le habría dado tiempo solo a leerlas en poco más de un año, porque parece claro que a 13 de Septiembre de 2011 no se había mirado ni una, ya que no sabía ni escribir correctamente alguna de las palabras del título.

D

#16 eso no pasará de ser una sospecha. Lo cierto es que todo es bastante regular, pese a que puedas sospechar ciertas cosas de momento no se ven cosas raras como plagios o tratos de favor.

Maddoctor

#13 Y por eso las becas de doctorado públicas son de 4 años....

No hay máximo, hasta 7 y 8, y hasta gente que no puede leer la tesis por no tener Buenos resultados.

D

#32

Doctorados ... ¿en qué? Porque no es lo mismo investigar un tratamiento oncológico que una mierda de estas de economistas.

Maddoctor

#40 Yo solo hablo del que conozco, biosanitario (oncología, metabolismo, etc.)

D

#49

Claro, hablas de doctorados serios, que llevan un huevo de trabajo y muchos años de investigación.

Ahora ponte en la cabeza de Sánchez, Rallo, Camps o Rato .... qué leches van a investigar esos.

Duke00

Deporte de moda, sacarse la foto con la tesis de Pedro Sanchez...

m

Al menos no son cuatro portadas seguidas de folios en blanco como los trabajos de Casado.

D

Me espero a la peli

D

Este tuit fue enviado por Pedro "el corto" unos meses antes de presentar su tesis:

Pedro Sánchez
Verified account@sanchezcastejon

Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia Economica, alguien puede aconsejarme literatura Economica para leer? Gracias! 
5:47 AM - 13 Sep 2011

D

#3 Olvidaba recordar que su tesis se titula “Innovaciones de la diplomacia económica española: Análisis del sector público (2000-2012)", fue leída el 23 de noviembre de 2012, y parece ser que la media de tiempo que se tarda en realizar una tesis de este tipo son 6 años.

Blanco y en botella...

TonyStark

#9 semén?

D

#3 Pues lo he buscado en su twitter y ¡¡¡es verdad!!! Juas...

(reconozco que cuando leí tu comentario pensé que te lo habías inventado)

D

Innovar para que todo siga igual...

e

Pero aquí alguien se ha leído alguna vez una tesis? Es un coñazo supino, y más si es de un tema que no es el tuyo.
A los críticos les querría ver yo haciéndose doctores en lo que sea.

r

#72 A veces son un coñazo, hasta cuando son de tu tema

a

¿Y a cuántas publicaciones científicas ha dado lugar?

P

#30 Ok. Pensaba que, por definición, los pfc y las td serían de acceso libre.

c

Lo contrario a NO es un plagio.

P

¿Alguien sabe por qué solo hay una copia papel, solo se puede consultar in situ, no se puede fotocopiar ni fotografiar, etc.?
¿Ese es el trato normal a una tesis doctoral?

D

#27 Cuando entregas este tipo de trabajos puedes pedir este trato de confidencialidad. Si yo podía hacerlo con mi TFC no veo por qué Pdr no podría hacerlo con su tesis

r

#30 A mí sólo me autorizaron el "secuestro" de la tesis doctoral durante un año. Después obligaban a publicarla "argumentando" que se había financiado con fondos de la universidad. El secuestro de la tesis sin plazo definido necesitaba ser autorizado por la comisión de tercer ciclo y se daba para casos en los que hubiese patentes, registros o acuerdos comerciales de explotación de por medio.

D

#27 Sí, se puede pedir y es normal si estás pendiente de publicación de artículos, libris, etc.

D

#27 Es perfectamente normal: mi PFC está disponible exactamente en los mismos términos, y simplemente me limité a entregarlo, no hice nada especial.

D

Es verdad lo de que varias paginas estan rellenas con lo de "Lorem ipsum dolor sit amet.."??

Qué fort me parece.

j

Si se demuestra que ni la plagio ni se la escribio otro lo que tendran que justificar, segun los que han tenido acceso a ella, es por que una tesis mediocre obtuvo un cum laude.

c

#58 Es imposible demostrar que no se la escribió otro.

D
javi_ch

Demasiadas cortinas de humo en las últimas semanas. Algo traman...

D

Creo que no se ha planteado el tema bien.
No es tanto el tema del plagio, como que la sospecha es que no la ha hecho él, que ha habido un "negro" (ghost writer) que es quién ha hecho el trabajo aunque luego se diga que lo ha hecho Pdro Snchz.

D

#33 pero como dices, eso sólo es una sospecha. Salvo que salga ese negro con pruebas, dudo mucho que la cosa vaya a mayores.

D

#47 totalmente de acuerdo

c

#33 Sospechar es libre.

r

#33 Claaaro, y la de Camps ¿tampoco la hizo el mientras compatibilizaba el trabajo con ser presidente de la CV?

Javi-_Nux

Si aquí no se está insinuando que la obra sea un plagio, sino que la escribió la persona que figura como coautor junto a Pedro Sánchez en el libro que se publicó después basado en la tesis. Demostrar eso ya es más complicado

D

#26 Si figura en el libro, ¿donde está el problema?

c

#26 E insinuar es muy fácil. Nadie en el. parlamento tendría un solo título válido.

Mariele

ASÍ DE BUENO ES CARA-CARTÓN SÁNCHEZ. SU TESIS SE LEE COMO UN POEMA Y AL FINAL DE CADA CAPÍTULO TE VIENE UN VALE PARA PAGAR UN CAFÉ Y UN DULCE. VOTADLE QUE YA LLEVA DOS ELECCIONES EN QUE SE COME LOS CAGAOS Y HA TENIDO QUE LLEGAR A PRESIDENTE GRACIAS A LA CARIDAD Y A UN SARAMPIÓN DE OTRO GOBIERNO DE CORRUPTOS Y GÁNGSTERS