Hace 10 años | Por Autch a bandalismo.net
Publicado hace 10 años por Autch a bandalismo.net

Han saltado a la actualidad por su capacidad para imprimir armas caseras, pero las impresoras 3D también pueden crear discos en vinilo. Así se fabrica un disco con impresora 3D, y así suenan Nirvana, Daft Punk, Radiohead, Joy Division o Pixies en estos nuevos, y por ahora, carísimos soportes.

Comentarios

D

#4 ¿Lo dudabas?, lo que hace falta es que no las prohíban ya que con ellas puedes fabricarte un arma.

L

#3 La tecnología esta por ahora está un poco verde, pero ya sabemos a la velocidad a la que se avanza... Dale unos años, y las discográficas, los Spotify, Google Play Music y demás ya pueden empezar a temblar.

C

#9 Y entonces todos podremos tener nuestros propios discos en un soporte físico y con buena calidad de sonido. Espera, que ya no estamos en los 90 y el CD y las grabadoras ya se inventaron.

D

#3 Pues a mi me mola. Ese ruido de fondo le añadía algo...

citricut

#15 Sí, miedo

forms

#3 espera un par de años que ya sacarán impresoras con calidad suficiente

fral

Creo que esto va a confundir mucho a los hipsters

D

#8: Estos vinilos no son imprimidos en 3D, sino que son tallados con un "láser" sobre madera.

PD: también existen reproductores de vinilo basados en un rayo "láser" y un procesamiento 100% analógico de la señal, aunque son muy caros.

D

#12 Este sí que está impreso (posteriormente hizo otro con el método que describes)
http://www.instructables.com/id/3D-Printed-Record/
"Like most 3D printers, the Objet creates an object by depositing material layer by layer until the final form is achieved. This printer has incredibly high resolution: 600dpi in the x and y axes and 16 microns in the z axis, some of the highest resolution possible with 3D printing at the moment."


El juguete que ha usado es este:
http://www.stratasys.com/3d-printers/design-series/precision/objet-connex500

anv

#8 shhh!, cálla no vaya a ser que los fabricantes de prótesis nos hagan una ley para cobrarnos canon también para ellos. Claro, pobrecitos, si fabricamos nosotros las cosas ellos se quedan sin negocio, y como son empresarios hay que protegerlos con leyes. Primero prohibición, después berrinche porque por más prohibido que esté se hace igual, y después canon para que aunque no lo hagas igual tengas que colaborar para pagarles.

ColaKO

#8 La impresión 3D se usa desde hace ya bastantes años en odontología. Pero la dificultad del asunto no es fabricar la prótesis (si no, un protésico dental sería suficiente) sino planear el tratamiento teniendo en cuenta las necesidades del paciente y la patología. No es tan fácil como decir "pongo un diente y listo" sino que trae mucho trabajo asociado de ajuste e incluso cirugía preprotésica.

D

De la descripción del video:
"It has a sampling rate of 11kHz (a quarter of typical mp3 audio) and 5-6bit resolution (less than one thousandth of the resolution of typical 16 bit audio"

D

La tecnología se parece cada vez más a las modas. Los pantalones que se llevaban en los 80 y que en los 90 dejaron de llevarse se han puesto otra vez de moda. Ahora, la moda es pasar los discos a MP3 y dentro de poco lo será pasar los MP3 a discos

Scarcecrowd

En una palabra: mal.

D

Impresoras 3D + gafapastismo.

Váis a reventar el servidor. lol lol

kampanita

Esperate que ahora saldrán los de TDK y sacaran preformas de vinilo ( discos virgenes )

rayfth

#25 Vestax hace años ya saco un grabador de discos, en el que tenias que meter un disco virgen.

mopenso

No tiene sentido grabar un vinilo con un señal convertido de un formato digital, pero si a la chica le hace feliz...

#28 Sí señor, y cualquier DJ que se precie tiene algún cacharro parecido para pasar las flipadas del estudio al club con buen sonido.

En los años 20 del siglo pasado Les Paul grababa sus discos de cera en el establo, con su hermana dándole a una manivela que hacía girar el disco con la aguja que dibuja el surco conectada a la caja de su guitarra o a un precario micro sin previo. E incluso se doblaba a sí mismo sobre el disco mezclando varias pistas (!!!). Y estamos hablando de un proceso, en la mayoría de los casos, sin electricidad por el medio (!!!!!!!!!!!!!!!!!).

Ahora resulta que los discos son lo más y por eso se venden como artículos de lujo en el FNAC. Por suerte nadie se atreverá a comprar un vinilo de Uriah Heep de 2ª mano, y ahí los precios se mantienen. Más difícil será mantener las tiendas de discos abiertas...

Ap0kalypSyS

Pirateo 2.0 jaja

homebrewer

Se intentan comunicar con nosotros desde el más allá.

Trollonsu

a pesar de que subsiste ese chirrido, ahora algo más atenuado, que le da al tema un interesante feel entre espacial y retro.

Interesante feel... amos no me jodas, si escuchas eso mas de media hora te vuelves loco!

Meu

#21 Yo por eso escucho mis CDs cutres con el centrifugado de la lavadora de fondo lol

o

Hipster2

Graffin

Precisamente ayer me llegó mi impresora 3D. Una UP! Mini lista para imprimir recién salida de la caja (me hago mayor y no había muchas ganas de comprar una DIY).
La resolución no da para tanto, pero ya me ha solucionado un par de problemas en casa.

x

#23 Mola! ¿conoces www.you3dit.com?

D

A todos los que comentan sobre la calidad de sonido y gustos... ¿conoceis lo del dedo y la luna?

Autch

#35 Gracias por tu mensaje y tu meneo. Siento que tu envió no tuviese éxito. Yo no la ví antes de enviarlo aunque hice una pequeña búsqueda. Cuando me avisaron de que ya había algo similar, ya era tarde para cambiarlo.

Por otra parte, es frecuente que suceda en Meneame que envios muy similares o duplicados tengan suertes muy dispares. No sabría decirte a qué se debe. Una de las causas puede ser el momento en que se envían. A veces me pregunto sino sería interesante una modificación de meneame que permitiese al meneante dar una segunda oportunidad a los envios (por ejemplo, un botón que permitiese poner la noticia por una segunda vez la primera en la lista de pendientes).

Gracias de nuevo y suerte con próximos envios!

p

#0 mira si puede ser la misma, aunque no llegó a portada: Los primeros discos de vinilo hechos con impresoras 3D [ENG]

Hace 11 años | Por PerroFantasma a wired.com

Autch

#2 Gracias por tu mensaje. Creo que son relacionadas pero no es la misma noticia. Los videos son distintos. En la noticia que señalas el video trata sobre cómo se copia un disco con una impresora 3D. Los videos de esta noticia se centran en enseñar cómo suenan los discos hechos con las impresoras.

P

#2 La verdad es que mi único envío pasó sin pena ni gloria...

#5 Son noticias sobre la misma chica (Amanda Ghassaei), han reciclado la primera noticia que envié y mezclándola con esta otra:

consequenceofsound.net/2013/05/listen-to-radiohead-velvet-underground-as-played-on-wooden-vinyl-records/

Pero bueno, no hay rencor y ahí va mi meneo

Cidwel

Dios, me estoy imaginando el render en 3d de un vinilo lol

PussyLover

Eso quiere decir que el vinilo nunca morirá. lol

t

Menciona a Joy division (penúltima canción del primer vídeo), pero no a New order (segunda canción)
Imagino que más adelante las impresoras tendrán mas definicion, o los consumibles y se podrá conseguir mejor sonido, aún así seguirá siendo horriblemente caro hacer eso.

sifou

Pues el Disorder de Joy Division no suena mal. Teniendo en cuenta que el disco de estudio de "She's lost control" lo hicieron con la batería tocando en la azotea, le da un toque parecido a los ruidos que ponían de fondo

D

Para los que les es suficiente 128 Kbs en sus MP3, les parecerá fantástica la calidad de sonido.
Si es que , este mundo es mu grande y hay gente pa to.

D

Haha, compartir una experiencia de compra agradable. el más popular Android 4.2 Smartphone n9500 es el mejor que he comprado en línea.lo afortunados que somos. es hasta un 45% de descuento ahora.Precio Más conveniente párr comprar el mejor Teléfono Euro € 159.99! todos mis amigos dicen: perfecto!

El Galaxy S4 es el teléfono más polarizante en el mundo, pero también podría ser el mejor. Aquí está mi experiencia con el Galaxy S4, un teléfono que he probado en exactamente una semana. En esta revisión, puedo probar la versión de AT & T del Galaxy S4, poniéndolo a prueba en una muy fuerte network.Expectations LTE para el Galaxy S4, incluso por mi propia admisión, eran muy altas.
It 's muy ligero, pero al mismo tiempo se siente importante a pesar de ser sólo 7,9 mm de grosor. Enmarcando la pantalla de 5 pulgadas es un bisel muy fino.
Poniendo todas estas increíbles características en una experiencia de software te gusta mirar y usar es muy posible en el Galaxy S4. Usted tiene opciones, y esa es la belleza de Android.While no es un dispositivo perfecto, el Galaxy S4 trae tanto a la mesa que es justo decir que a pesar de las expectativas, es el mejor smartphone en el mundo ahora mismo.

Parámetros principales:
Tipo de teléfono móvil: teléfonos inteligentes
El tama?o de la pantalla principal: 5.0 pulgadas
CPU: MediaTek MT6589-1.2 GHz Qual - Core
Tipo de Pantalla Táctil: (soporte de pantalla táctil capacitiva multi-touch
La resolución (píxeles): 1080 x 720
Sistema operativo: Android OS 2
Apoyo reproductor de MP3:
Función de WIFI: Apoyo
Función GPS: el apoyo
WAPI funciones: apoyo
Comunicaciones Bluetooth: ayuda
Tama?o de la memoria: 1 GB de RAM + 2 gb ROM
Pixeles de la cámara: 8000000
Modo de disparo: cuidado de la piel, la cámara panorámica, la acción, la película de dibujos animados
Ampliación de la capacidad: apoyo 32 extensión máxima gb

De hecho, tengo un segundo para comprar un teléfono móvil! La última vez, me compre un Galaxy S3 i9300( http://twt.gl/E ), sólo 99,99 €! Así que esta vez me compre Galaxy S4 9500. Una vez compré cuatro, tengo la intención de darle a mi familia. Estoy seguro de que es la más barata de Espa?a. gastar menos, disfrutar de más! es un muy buen trato. función bien. buen vendedor, entrega rápida, el precio bajo. gran pantalla táctil flexible, 8MP alta de píxeles, la velocidad de internet súper rápida. ritmo alarmante aprender juegos nuevos, muy bueno. Correos de Hong Kong para evitar los derechos de aduana y otros impuestos, tan maravilloso. http://jul.im/bsr