Hace 3 años | Por casius_clavius a youtube.com
Publicado hace 3 años por casius_clavius a youtube.com

Hace 38 años la sonda Venera 14 grabó estos sonidos después de posarse en la superficie infernal del planeta Venus.

Comentarios

Mark_

#9 hasta 2:13 exactamente.

D

#9 #22 Y ese mismo ansia hace que te pierdas una explicación muy interesante. Pero tú dirás: "Y qué", alimentando así la ignorancia.

Mark_

#34 pero es que no quiero una explicación, solo quiero oír el audio. Cuando quiera una explicación la buscaré

D

#34 Y si la explicación ya la sabes?

Ainur

#26 Visto así menos denso de lo que imaginaba, gracias por los cálculos!

omegapoint

#30 ¡¡sigue siendo mucha densidad!!

no pienses en espuma de la bañera, piensa en un líquido fabricado con espuma del relleno del sofá. Es raro, lo se. Yo llevo un rato y me cuesta imaginarlo. Mucho más encontrar una equivalencia terrestre.

Piensa que podrías saltar de alturas de varios metros y aunque la gravedad de venus es poco menor que la tierra, la viscosidad del aire te frenaría lo suficiente para no hacerte daño, un niño podría ponerse un windsuit que los paracaidistas usan para planear en la tierra y allí podría volar como un gorrión. Un solo globo infantil relleno de Helio te haría despegar del suelo a una velocidad absurda.

Si pudieramos aguantar las 90 atmosferas de presión... claro.

Que mundo más interesante.

Nylo

#31 bueno, lo del globo de Helio no, para que el globo se vea "lleno", inflado, la presión de Helio en el interior debería ser al menos tan gorda como en el exterior, por tanto la diferencia de peso de ese globo de Helio con la de la atmósfera que desaloja sería parecida a la de La Tierra. Bueno, subiría algo más rápido pero porque el CO2 de la atmósfera venusiana pesa más que el N2 de la nuestra a la misma presión.

Lo curioso de Venus es que las ventosas serían de un solo uso. Una vez pegadas, imposibles de despegar.

Ainur

#31 Ostias seria interesantimo ver/plantearse vida un mundo con condiciones mas benignas pero con esa densidad atmosférica

omegapoint

#41 como andar en un mar de bolitas de porexpan (50kg/m3) transparente.

Al final encontre el equivalente!!!!

Nylo

#26 entonces digamos que podrías caminar imperfectamente

D

Fascinante.

omegapoint

#2 Un pasote, sobre todo que en la superficie durante esa hora que aguanto la sonda, el viento soplaba solo a ~2km por hora.

Ainur

#3 con la densidad que tenía la atmósfera seguro que el empuje no es despreciable

Oniros

Merece la pena el gasto aeroespacial por cositas como esta

Mark_

Si queréis saltaría la chapa del colega hablando, saltad a 2:13 directamente.

o

¡No he oído el ruido del fosfano!

Peazo_galgo

#11 siempre puedes escuchar a "Fosforito", que es primo hermano

o

#12 Venusiano, sin duda.

vacuonauta

#11 tirando a dar, eh?

D

#11 es que en realidad era fosfina, que suena más agudo y el micro no pilla esas frecuencias

o

#29 Veo que has estudiado poca química inorgánica.
https://periodistas-es.com/en-espanol-fosfano-mejor-que-fosfina-145195

D

#32 y yo veo que te perdiste todos los programas de Eugenio

D

Existe también una pseudo-grabación del viento en Marte. No se hizo a través de un micrófono, sino de un sismógrafo ultrasensible que era capaz de detectar las vibraciones inducidas por el viento.

sieteymedio

#5 Eso me suena a fotos de exo planetas con un texto chiquitín, chiquitín que dice "interpretación artística".

r

#10 El sonido son ondas y los sismógrafos registran ondas...

omegapoint

#25 si te la pegas con una Honda también lo registra.

a

"Venus... superficie infernal..." hoy es el dia de las metáforas¿? x D D

a

#6 #13 #14 a ver, es broma.

Venus = mujeres. La frase se puede leer como "Las mujeres son infernales" pero es brooooma, por hilar la metáfora.

offler

#18 Uyyy no se puede bromear con las mujeres ... ya sabes

mudit0

#18 Qué humor tan retorcido, incluso para mi roll

vacuonauta

#1 es parecido a como describimos el infierno: calor, azufre...

mudit0

#1 También te lo dan en campos de fútbol

M

Estamos tardando en mandar un parasol al punto de Lagrange L1 del sistema Venus-Sol.

Por un lado, nuestros bisnietos nos agradecerán el tiempo ganado y por otro vamos aprendiendo para cuando tengamos que hacerlo en la Tierra.

Imag0

Estoy flipando

mudit0

O sea, que suena igual que en la Tierra cuando estás en el campo

omegapoint

#15 igual, igual... no

En venus se te caerían las orejas

mudit0

#28 Me las pego con cinta americana, igual con la mascarilla. La cinta americana es tu amiga en planetas hostiles.

W

Me hace preguntarme porqué motivo no tenemos audios de Marte combinados con las imágenes que envían las sondas que se han enviado allí.