Hace 2 años | Por gonas a caranddriver.com
Publicado hace 2 años por gonas a caranddriver.com

El reto que se ha marcado Toyota es significativo dado que se trata de adaptar un motor de combustión tradicional para que funcione con hidrógeno. A diferencia de como ocurre en el Mirai, que utiliza este combustible en una pila de combustible para producir electricidad, el nuevo propulsor se basa en un bloque de combustión interna convencional al que se le han modificado los sistemas de suministro e inyección de combustible. De esta forma puede quemar hidrógeno en lugar de gasolina y todo con una contaminación mínima.

Comentarios

dark_soul

#3 según tenía entendido el hidrógeno es el material más abundante del universo conocido.

D

#9 Así es, lamentablemente no nos vale si está mezclado con otros gases, y una vez aislado el ineficiente motor de combustión aprovechará solamente una tercera parte de su poder energético.

R

#9 en el universo Si, como elemento. Pero no en la tierra (hidrógeno molecular). En la tierra tenemos que producirlo.

l

#11 no lo he entendio
#2 Efectivamente se produce por las altas temperaturas solo.
Se habla poco pero hay motores que usan hidrogeno como aditivo.
Ventajas:
Detona Muy rapido incluso se planteo para armas de fuego.
https://en.wikipedia.org/wiki/Combustion_light-gas_gun
https://en.wikipedia.org/wiki/Light-gas_gun

Detona con un amplio rango de mezclas. Se podria usar hidrogeno para dispara la combustion de la gasolina.
La Detonacion rapida supone mas rendimiento. Tambien puede hacer que detone el resto de la mezcla como hacer el motor de mazda. Que genera una explosion con la burbuja y el resto de la camara quema por la compresion de la burbuja, no por prenderla fuego.

Puede que mejore la combustion general de la mezcla.
https://es.wikipedia.org/wiki/HFI
https://en.wikipedia.org/wiki/Hydrogen_fuel_enhancement

#9 No vale igual que en una hidroelectica el agua debajo de la presa no vale para producir electricidad y el agua que esta encima si.

p

#15 es para #14

auroraboreal

#18 gracias de todas formas.
En el movil si que he podido escucharlo.Me estaba volviendo loca: escuchaba los anuncios de antes y después...pero el motor no sonaba, así que pensé que era muy silencioso, hasta que comentó hiroaki ishiura y tampoco le oía.
Pero ya.
En motor pasión cuentan un poco más del nuevo motor de combustión de toyota:
https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-prepara-revolucionario-motor-combustion-que-se-alimenta-hidrogeno-probara-competicion
Curioso.
Gasolina, diésel e hidrógeno... aunque a mi me sigue dando un poco de miedo un motor de hidrógeno

Gry

A no ser que lo quemes con oxígeno puro esos motores también producen NOX.

atrova

#2 si eso es cierto, tiene lo peor de la tecnología fósil y nada de lo mejor de la eléctrica, unos genios parece ser como dice #5 y mira que estoy contento con mi yaris de 18 años

p

#2 Más por ser hidrógeno, menos ya que si están adaptados para quemar hidrógeno tienen mucho menos riesgo de inyectar agua y enfriar la explosión sin penalización.

p

#11 la reacción hidrógeno-aire genera más energía que gasolina o gasoil en si, y por ser relativamente antidetonante puede llevar algo más de compresión que la gasolina, generando aún más NOx.
Por otro lado, la reacción hidrógeno-aire genera vapor de agua, mucho vapor de agua, con lo cual el motor hay que adaptarlo a eso y con lo mismo la inyección de agua, como antidetonante, tiene menor riesgo al motor que con gasolina o gasoil. Al usar inyección de agua no se alcanza la temperatura para generar NOx, de hecho se usa para eso mismo en turbinas: https://www.ge.com/gas-power/services/gas-turbines/upgrades/water-injection-for-nox-reduction
En motores de combustión interna no se suele usar para eso, la urea consigue reducción de NOx sin complicar la combustión, la inyección de sí se usa para aumentar las prestaciones del motor, antiguamente en muchos motores militares(más por la baja calidad del combustible), actualmente alguno naval militar, preparaciones muy específicas de motores de vida útil de pocas horas y alguna rareza:

D

Igual o más desagradable que una puch condor sin silenciador

ioxoi

#1 no solo eso, es mas pesado y mucho menos eficiente que el de pila de hidrógeno.
No sé qué trauma tienen en Toyota con los coches sin motor de combustión, pero como no cambien la realidad les va a aplastar.

D

#5 Fueron los pioneros de los vehículos híbridos paralelo, tienen incluso un modelo con motor de pila de hidrógeno para España, a pesar que solo hay una hidrogenera en el país. Han conseguido movilizar al resto de marcas a la solución híbrida. Lo que no tiene sentido es que no se hayan tirado a la piscina y ofrecido un modelo puramente eléctrico. Tal vez por los consumos altos y la baja densidad energética de sus baterías. Un litro de gasolina ofrece casi 10 Kw, con 4 o 5 litros tienes la misma energía que cualquier vehículo eléctrico de consumo, sin contar los tiempos de carga.

D

#5 A los que nos va a aplastar es a los pobres.

Seguinos en el medievo, sólo los señoritos tendran caballo...los demás a ir andando

L

#5 Toyota esta metiendo pasta a todo lo que pueda llevar hidrogeno para ver por donde suena la flauta. Investigan muchas cosas que al final no llegan a nada, pero les ayuda a innovar en temas que otros no tocarian ni con un palo.

auroraboreal

#1 pues yo, en ese video, no lo oigo... puedes subir otro? encuentro mcuhos que hablan de que suena de forma similar a un motor de combustión normal, pero yo, al menos en mi ordenador, no lo oigo :-( 😭 😭 😭 😭 😭

D

#17 El gizmono ese funciona fatal y como tengas linux peor aún.

Lo siento, sólo he visto el de este envío

obmultimedia

suena como un pug haciendo gargaras

p

suena gordo

C

Espero que al hidrógeno le den más juego en el futuro