Hace 2 años | Por Gotnov a vatiometro.com
Publicado hace 2 años por Gotnov a vatiometro.com

La nueva tarifa 2.0TD se aplica a partir del 1 de junio y afecta a consumidores domésticos y pequeños negocios con potencias contratadas inferiores a 15kW. Os facilitamos esta herramienta para que podáis comprobar como cambiando vuestros hábitos de consumo podéis reducir el incremento que supondrá la nueva tarificación. Spoiler: subirá hagas lo que hagas

Comentarios

M

#1 #3 Hace años que me sorprende que casi no se use el gas. A mi me gusta más para cocinar y a mi me sale a unos 30€ al año (2 bombonas)

alexwing

#8 El gas es mejor para cocinar cierto, y es más barato, pero es bastante más peligroso. La inducción es bastante eficiente energéticamente, el problema no es ese, el problema es lo que nos cobran por la luz.

Gotnov

#10 Todo el que tenga tejado en nada se va a tener que meter placas solares. En 3-4 años amortizadas y luego todo beneficio

StuartMcNight

#11 Pues entonces igual ni tan mal. A ver si se terminan las mamandurrias del lobby eléctrico.

Hasta comunidades de vecinos deberían plantearselo para las azoteas.

Lonnegan

#11 es decir, que los ricos ganan

R

#13 los ricos ya ganaron. Por eso son ricos.

D

#11 Yo lo tengo ya en marcha, nos vamos a juntar varios para hacer un presupuesto colectivo.

D

#11

De momento no.

Nos han pasado un presupuesto hace poco y como metieras baterías entre pitos y flautas se iba a 10.000 euros.

Seguramente en cuatro o cinco años compense, ahora, con esos precios, ni de coña lo amortizas antes de 20 años.

Gotnov

#37 Es que ahora mismo no compensa meter baterías, precisamente en la web de la calculadora del artículo tienen una calculadora de fotovoltaica que te dice lo que tardas en amortizarla: https://vatiometro.com/

D

#40

Yo tengo un handicap. Tengo la casa llena de LED, no hay una puta bombilla tradicional u halógena, siempre que compro un electrodoméstico es bajo en consumo, la calefacción es de gas. Placa y horno son de inducción pero como somos tres y el gato no cocinamos en exceso (encima tenemos a la hija estudiando fuera) El consumo del teletrabajo no llega a los 100W contando monitor y luces (LED, of course)

Al final lo que pago de consumo debe ser un tercio del recibo, el resto potencia (y tengo 3,3 KW) y demás mierdas. Es que el 80% del tiempo no gasto ni lo que produciría en un día nublado. Molaría poder desengancharte de la red, pero eso es jodido.

Si me baja el término de potencia y hasta que compre el coche eléctrico que antes de 2028 dudo que ocurra es lo mejor que me podría pasar.

cuando el tema de paneles baje a un precio razonable, 2-3000 pavos como mucho, lo volveré a plantear, pero es que para pedir la subvención te tienes que dejar una pasta a mayores.

makinavaja

#10 El problema principal es lo que nos cobran por lo que no es consumo de luz....

K

#8 La mayoría de la gente se pasó a las vitrocerámicas o a las placas de inducción porque son mucho más cómodas para limpiar.

M

#32 #31 se que es más fácil de limpiar, pero me parece poco eficiente utilizar electricidad para calentar, a menos que no produzcas electricidad con alguna fuente renovable. En mi escala de valores va antes la ecología y me gusta cocinar con fuego. De hecho ahora mi problema es que me sobra energia solar y tengo que cocinar con electricidad

RamonMercader

#8 a mi también me gusta cocinar mas con gas, pero los.fogones de gas son muy muy sucios, una vitro de inducción se parece al gas en cuanto a que puedes dar "golpes de calor" (que es lo que me gusta del gas) y es infinitamente más lmpia

iveldie

#3 yo tenia inducción y cambie a gas. Vale que ahorro en luz pero lo pierdo en paellas y ollas que se estropean mucho mas rápido

Aokromes

#5 conozco gente que por indigencia energetica se paso al butano y bajo la potencia electrica al minimo, lo mejor que pudo hacer.

D

#18

Yo tengo el mínimo y cocina de inducción.

Solo hay que tener dos dedos de frente a la hora de consumir.

Aokromes
Kasterot

#1 yo diría que lo que falta es que la gente debe organizar su vida para vivir, no lo que nos plantean con esta reforma "tan beneficiosa", que es organizar nuestra vida en torno a unos tramos para así no sufrir un robo eléctrico mayor del que venimos sufriendo

carakola

#4 Diría que es más cosa de estado, del PPSOE, que de este gobierno en particular. Eso no quita que al menos podría pronunciarse en contra. Esto estaba planeado hace años.

carakola

#15 ¿No es cosa del de energía? ¿O es el de transición ecológica? https://energia.gob.es/es-es/Paginas/index.aspx

p

#9 claro, porque el gobierno actual no tiene capacidad legislativa y solo pueden verlas venir.

Para que prohiben la publicidad de las casas de apuestas sí ahora decidir cuando poner una lavadora o el lavavajillas sí que es una apuesta arriesgada.

p

#23 ah, vale, como no van a querer pues la otra parte del gobierno se calla y lo asimila.

Falta el comodín de no es el ministerio de tal o solo con 30 diputados cual...

johel

#4 No es el gobierno de progreso, es la españa del ppsoe. Recuerda quien es sanchez, lo que hace en las votaciones y lo que prometio a los mercados en repetidas ocasiones.
Treinta expolíticos ganan 8,5 millones 'colocados' en empresas del Estado

Hace 2 años | Por candonga1 a vozpopuli.com

B

He puesto todos los items en hora valle y me dice que me saldrá un 7% más caro. ¡Estupendo!

p

#2 prueba con todo en punta, y sube al 30%.

Lo positivo es que eso es lo que le van a subir a los ricos, ya que el servicio tendrá que planchar y esas cosas en horario punta. wall wall

Lonnegan

Vaya mierda de calculadora

patitodegoma

En este último año me han subido un 1,8 mi salario. La luz me va a subir según esta calculadora un 14%.
Logico y lícito que me cague en la p*** madre de todos los políticos de este país.

IanCutris

Las nuevas tarifas de la luz, publicitadas por el gobierno y sus medios afines, son un atraco a la clase trabajadora. Parecen haber sido preparadas en función a nuestros horarios de trabajo. Solo un insomne en paro podría verse favoreciedo por un despropósito así. Seguimos y seguiremos pagando las puertas giratorias.
Pero llama la atención ver a obreros de derechas quejarse de esta barbaridad. Si apoyas el capitalismo, si apoyas a partidos neoliberales, no puedes quejarte de que el mercado ofrezca lo que le salga de los santísimos cojones o pensar que renacionalizar las eléctricas es comunismo.
La energía, en un país donde 4,5 millones de españoles sufren pobreza energética, no es un privilegio. Debería ser un derecho tan esencial como la sanidad o la educación. Mientras tanto, tenemos que soportar ver a un ex-presidente, miembro del Consejo de Administración de Gas Natural, por el que se embolsa 127.000 euros anuales, decir que "los políticos cobran poco".
La culpa, aceptémoslo, es nuestra. Por nuestra actitud conformista, pusilánime y cobarde. Las calles deberían arder. Al menos eso daría algo de calor a los que se hielan de frío en invierno.

Moderdonia

Estoy a otra subida de la luz de hacerme Amish.

D

Me sale que antes pagaba 50 € al mes, jajaja, ya quisiera.

editado:
La última factura es de agosto del año pasado, aunque no creo que se haya abaratado el precio de la electricidad desde entonces.

powernergia

No estoy seguro de si estos datos son correctos, porque no coinciden las tarifas anteriores en DH:

El precio anterior, (factura anterior ) con impuestos es:

Punta con impuestos: 0,146 €
Valle con impuestos: 0.067 €

Sobre todo el precio de tarifa valle no coincide nada, de ahí que según esta simulación, apenas supone diferencia en la tarifa anterior entre discriminación horaria y no discriminación horaria.

editado:
Estoy comprobando y efectivamente los precios son correctos.

powernergia

#41 Me autorrespondo con precios de mayo 2021

Punta con impuestos: 0,18,64 €
valle con impuestos: 0.1166 €

Precio mayo 21 sin discriminación horaria 0,169 €/kwh

Los precios que dan de las tarifas anteriores son correctos (aunque no me coinciden del todo), lo que no se es de donde han sacado los nuevos precios por kwh, porque yo los desconozco.

MacMagic

Y eso que no se ponen cosas como ordenadores (torre) o otras cosas que se llevan electricidad.

Son unos cabrones.

R

Eso es porque queréis. Si las cabezas de los políticos que han acabado en eléctricas estuvieran rodando por las cunetas esto no pasaría.

D

Que calculadora mas extraña hace una suma de todos los tramos pero si solo elijo uno ¿?

se supone que en tramo valle es de 0.124€ después 1 junio y 0.105€ antes 1 junio osea siempre gana la banca.

m

Joder, y eso que esto lo hacen los progresistas que miran por los que menos tienen.
No quiero imaginar lo que harían los cafres del libre mercado roll

D

Anda que va a decir "Así bajará tu factura luz según tus hábitos de consumo". En fin. La viiida siguee iguaaallll...