Hace 3 años | Por geralt_ a tiempo.com
Publicado hace 3 años por geralt_ a tiempo.com

Un sprite es un fenómeno asociado a las tormentas cuando la actividad eléctrica es muy intensa. Algunas veces en el tope de la nube cumulonimbus se genera una descarga hacia arriba, hasta alcanzar incluso la parte baja de la ionósfera. Los "sprites" o "espectros rojos", se producen casi simultáneamente al rayo que los desencadena, o con un pequeño retraso de hasta 150 milisegundos. En noches con visibilidad clara sobre poderosas tormentas distantes, es posible ver y capturarlos con fotos.

Comentarios

Blackmoon

#1 Recuerdo un documental en donde hablaban de temas pocos conocidos como este. También hablaban de los rayos ascendentes. No todo es solo como nos lo han enseñado, ni es lo único que ocurre, hay una variedad de fenómenos muy interesantes.

Plate

de la pregunta del texto: Lanzamos el desafío, ¿quién lo logrará?

Pues los europeos (ESA) no lo estamos haciendo nada mal. El experimento ASIM (Atmosphere–Space Interactions Monitor) actualmente instalado en la Estación Espacial Internacional esta haciendo un trabajo magnifico estudiando este fenómeno. Para los curiosos, mas información aquí: https://asim.dk/

D

> o con un pequeño retraso de hasta 150 milisegundos.

Eso con el chipset AGA no pasa.

p

#4 Frikazo y viejuno, a partes iguales.

yo nunca conseguí pasar del ECS, al final caí en el pozo negro de los PCs.

D

#6 No si el Amiga lo descubri tarde, a finales de los 90/inicios del 2000. Comparado con mi infancia con MSDOS en clase y Windows pantallazo tras pantallazo con 95/98, comprendí muchas cosas.

Sobre la noticia, entre esto y los rayos globulares, a saber que pensarían los antíguos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rayo_globular

frankiegth

#6 #4. Para Sprites el C64, disponía solo de 8 pero como bien apunta el meneo el clelo es el límite :

Aguirre_el_loco

Recuerdo haber visto uno un verano desde Gredos, había una tormenta tan lejana que ni se oía. No supe lo que era hasta años después.

Además, durante una tormenta de las de cagarse encima de lo fuerte que era vi varios rayos en bola, que acojonan más.

Si algún metereólogo friki quiere buscar más información, que me dé un toque.

Verdaderofalso

El 5G fijo que es el culpable

obmultimedia

#3 no hombre, es un fallo de matrix

JaVinci

Cómo mola. Habría estado genial un vídeo...

JaVinci

#8 Oooooh, cómo mola. ya tengo faena para esta mañana

D

7/UP¡¡

d

Eso es como lo de echar mentos a la cocacola, pero con sprite ¿no?

D

Wow, nunca lo he visto en vivo, pero se ve hermoso

L

oyoyoy