Hace 10 años | Por fersal a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por fersal a diagonalperiodico.net

Un lanzagranadas adaptado para la policía francesa después de la revuelta de las banlieus en 2005 es el armamento que sustituirá a las balas de goma en Catalunya a partir del 30 de abril...Inhibición muscular El proyectil empleado, de 40x46 milímetros, es similar a una pelota de golf y está recubierto de foam, una espuma viscoelástica de poliuretano de alta densidad. El impacto de la nueva pelota en la pierna produce inhibición muscular inmediata y paraliza la persona, que no puede caminar hasta al cabo de un minuto: la cojera posterior se pro

Comentarios

D

#2 Es que estas no te dan sólo en el ojo ya que son más grandes, probablemente te arrancarán la cabeza

frankiegth

'... es similar a una pelota de golf y está recubierto de foam, una espuma viscoelástica de poliuretano de alta densidad...'

Para #2. Parece que han cambiado las 'pelotas de goma' por otras nuevas 'pelotas de goma'.

Decididamente nos toman por imbeciles.
https://www.google.no/search?hl=no&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1920&bih=998&oq=+poliuretano&gs_l=img.12..0i19l10.1233.1233.0.2287.1.1.0.0.0.0.88.88.1.1.0....0...1ac.2.31.img..0.1.88.aR9LvBaF_7M&q=poliuretano#hl=no&q=poliuretano+pelota&tbm=isch

G

#14 como EU prohibio el uso de pelotas de goma pues sacamos las pelotas de espuma. Más de lo mismo recubierto de otra mierda.

moncadista

#2 Y con lo de los 45 días, es que han hecho ensayos clínicos con afganos?

D

#2 ¿Durante hasta 45 días?

forms

#2 que noooo, que apuntan siempre a las piernas. Es que no conoceis a los mossos??

Yonseca

#2 Las pelotas de golf tienen precisamente los agujeritos para ser más aerodinámicas, si no recuerdo mal.

Inmental

#2 Es errónea, se han equivocado en el tamaño. La noticia llegó en francés y aquí se creen que todas las pelotas son de golf.

Seyker

#2 No es por nada pero espero que te paguen los gastos de la baja o del despido si te echan de algún trabajo por estar cojo durante al menos 45 días

D

Menuda salvajada

vilgeits

#32 No, esta en masacre. Una guerra es cuando los dos bandos estan armados. Aqui solo disparan los del gobierno.

D

Hijos de puta,

M

A 20 proyectiles por minuto, el problema no es la precisión del arma, sinó la del perro ilustre agente de la ley que dispara..

Como algún mono ilustre agente de la ley entre en frenesí, no van a a estar a salvo ni las señoras María que ven la refriega desde el 5ºB en bata.

NuwSand

no creo que la gente sea ni pacífica ni violenta por naturaleza, ni siquiera creo que la gente que se considera "pacifista" piense en cuanto dinero de sus impuestos se va para fabricar armas.. creo que crecemos encorsetados entre muchos engaños y muchos miedos.. si el miedo no cambia de bando nos seguirán pegando en todos los sentidos.. como dijo la negra del autobús cuanto más obedecimos peor nos trataron... #37

Lucer

Viendo la foto, si quieren jugar a las batallitas que se compren el Call of Duty, anda, que aquí están para proteger a los ciudadanos.

v

Para los que dicen que substituyen pelotas de goma por pelotas de goma, un poco de información:

Las pelotas de goma que se dejaràn de usar en abril oficialmente se disparan contra el suelo y rebotan. No se puede controlar dónde irán a parar. Son indiscriminadas.

Estas nuevas (bueno, desde 2011 que se usan aquí) armas son precisas. No se dispara al rebote, sino apuntando a un objetivo concreto, y con gran precisión. De hecho, si con una de estas le dieran al ojo de un manifestante, los cargos serían mucho más duros. Con las pelotas de goma podría ser una imprudencia que acaba mal. En este caso, la cosa és intencionada.

Papeo

#53 Yo he visto más de un vídeo en el que no se disparaba contra el suelo...

S

#62 Habrá que ver si disparan salvas (cartuchos que solo hacen ruído y no disparan ningún proyectil) o pelotas. De todas formas no es obligatorio disparar al suelo en determinadas distancias, lejanas, o en momentos donde la seguridad de los policías se vea amenazada.

Papeo

#63 Fíjate...cuando su seguridad se vea amenazada...distancias lejanas...(segundo 26 de vídeo)

s

#64 umm. Hacia el final del vídeo ¿no están cargando una de esas nuevas armas precisamente?

¿no salió la fotografía de un cristal roto con una munición de ese tipo (y que dejaba claro que puede abrir la cabeza de alguien y enviarlo al otro barrio sin el menor problema) hace tiempo y justo en los días que perdió el ojo Ester Quintana? ¡la encontré!: http://www.flickr.com/photos/kierounareflex/6881647126/

A ver si con lo que han hecho más daño ha sido con esto y han usado la idea mediática de las balas de goma (porque la gente no sabía que se estaba usando esto) para parecer buenos y quitar el uso de las balas de goma y seguir usando precisamente principal peligro público y encima intentando quedar la mar de bien ante la opinión pública

El texto dice que se disparó al cristal a 150 metros y lo dejó así... Si es así no se como no permitir libremente el uso de armas de fuego y decir que se dispare a las piernas. Total...

v

#63 Sabes lo que disparaban? Salvas? Estos "nuevos" proyectiles, que llevan años usándose?

S

#69 No se que intentas pregutarme: si se lo que disparan, si se que disparan salvas o esos "nuevos" proyectiles.

v

#70 Me equivoqué de número iba a #62, no por ti.

jainkone

#53 "la cosa es será intencionada"

desgraciadamente

D

Espero que los proyectiles de sus presas se actualicen también.

NuwSand

Hombre si son pelotas viscoelásticas deesas igual si te dan en la espalda te la arreglan..
#21 La mayoría de las presas van gritando con las manos en alto "estas son nuestras armas" y las que deciden lanzar proyectiles no pasan de las piedras y los tirachinas...

D

#27 La gente es pacifica por naturaleza, como debe ser. Pero todos tenemos un limite donde se nos cruzan los cables. Luego que no pidan que lloremos a cerdos.

D

#21 Cojemos la lista de los familiares de los policias y los usamos como escudos humanos.XD

SHION

Diseñando armas para usar contra civiles inocentes, el mundo y nuestra sociedad está tomando caminos peligrosos pero como son poco a poco parece que nadie se da cuenta.

D

¿y no han pensado en proporcionarles unas neuronas mas?

D

#46

No, se preguntarían que hacen apaleando a sus conciudadanos, y no conviene.

D

Armas y policía propias de un país fascista

L

Relacionada: Entrevista a tres afectados por las balas de goma que perdieron el ojo "No creo que se tenga que disparar a la gente para disolver una manifestación"

Hace 10 años | Por Mindrod a diagonalperiodico.net
"No creo que se tenga que disparar a la gente para disolver una manifestación"

D

¿Los nuevos proyectiles de los Mossos son un error sql de Drupal?

PDOException: SQLSTATE[HY000] [2013] Lost connection to MySQL server at 'reading initial communication packet', system error: 111 in lock_may_be_available() (line 167 of /home/virtualmin/diagonalperiodico.net/public_html/includes/lock.inc).

elgatolopez

bueno, si se arman hasta los dientes es pq tendrán miedo de algo...
osea que vamos x buen camino.

Melapela

Mejorando la productividad. Matar a hostias es agotador, nada que ver con un buen pelotazo en la cabeza.

D

#48 si, tienen que hacerlo entre seis.

diskover

Drupal dando problemas... que raro

s

La mejora está, en que con estas armas, no existe el riesgo de dar a alguien que no quieres dar, y dar en sitios donde no querías dar. Estos cartuchos tienen precisión. Donde apuntes va el cartucho.

D

Una precisión de 15cm a 50 metros. Entonces cuando le vuelen la cabeza aalguien ya no podrán decir que fue sin querer... no?

eternoycambiante

Esto no es una democracia: es una dictadora. Todo el mundo tiene derecho a la libre expresión, a las huelgas y a las manifestaciones, pero si molestamos a los políticos nos reducen como animales. Bienvenidos a la realidad.

GlaciarNegro

si fuera presidente del gobierno quitaba de en medio a todos los antidisturbios. SI van blindados hasta los dientes y con este tipo de armamento es obvio que no van simplemente a mantener la seguridad de los ciudadanos. Creo que la policia local puede de sobra garantizar la seguridad de los ciudadanos.

S

#41 Menos mal que no eres presidente porque con ese razonamiento tan sesudo íbamos finos.

joffer

Es que los Mossos tienen que liberalizar y democratizar a los catalanes. Es normal. Los USA hacen lo mismo.

rootzero

DOException: SQLSTATE[HY000] [2013] Lost connection to MySQL server at 'reading initial communication packet', system error: 111 in lock_may_be_available() (line 167 of /home/virtualmin/diagonalperiodico.net/public_html/includes/lock.inc).

d

#29 Oh no! Alguien se olvidó el where cuando hizo un delete from!!

parazetamol

Menéame, ataque d DoS again and again

D

¿Se ha estudiado el efecto de estas balas en personas con discapacidades o problemas neurológicos o musculares? creo que esto es una salvajada.

D

Y luego el estado es el fascista.

S

Northpro como te fastidia pues negativo al canto. País...

y

Y todos estos juguetes estarán a disposición del público que quiera comprobar los efectos en sus propias carnes.

Para solicitar una muestra dirígete a la manifestación más cercana convocada en tu localidad.

D

Que buena gente, cambian las pelotas de goma por pelotas de foam. Son buena gente y modernos. lol

i

................... como me suelte la boca .........

m

Como los franceses, ¿esto es bueno?

Shane

Catalunya: la Arcadia feliz
En serio, sigo sin entender las ansias separatistas de algunos si todo va a seguir siendo una mierda, como en el resto de España (y del mundo, qué coño). Ni que estuvieran proponiendo un proyecto radicalmente diferente al modelo neoliberal o pudieran conseguirlo los que lo pretenden... en fin.

p

efecto meneame ..

D

"i! indà! in-da-pan-dan-si-àaaaa!!!" (aclaro que soy catalán, antes de que me frían a negativos por "reírme de los independentistas", que lo harán igualmente, pero me la suda).

D

¿Y porqué no compran pistolas de curar ojos...? Tienen unos cuantos pendientes de víctimas a las que se las niega por parte de los políticos el tratamiento médico necesario para recuperar su vida.

D

Uy sí, qué salvajada... la policía debería tirar florecitas y confeti, así seguro que las bandas de energúmenos que se dedican a boicotear cada celebración/manifestación destrozando y saqueando seguro que saldrían corriendo

Una cosa es que deba controlarse cuándo se utilizan estos medios para que no se abuse, y otra pensar que vivimos en el país de las gominolas donde todo el mundo es bueno excepto la policía. Seamos objetivos, o mejor dicho, empecemos a ser un poco adultos, por favor.

D

#39

He estado en muchísimas manifestaciones. Los que tiran florecitas y confeti, son los manifestantes.

Las clases políticas han impuesto unas condiciones de vida mucho peores para el resto, y necesitan violentos para afianzarlas.

Manifestaciones donde he visto a la policía repartir sin razón, por que les interesaba reprimir con fines políticos: 3

Manifestaciones donde he visto las bandas de energúmenos que tu comentas: 0

Empecemos a ser un poco menos ingenuos, por favor.

D

#39 Bien, la primera lección de ser adulto es no creerse todo lo que te cuentan ciertos medios sin emplear un cierto criterio y razonamiento en contrastar si es o no cierto.
Cuando lo tengas entendido pasamos a la segunda lección de ser adulto.

NuwSand

Eso díselo a la mujer que estuvo en la huelga en Barna y se quedo tuerta.. o díselo al chaval de Bilbao que mataron con otra pelota de goma.. o díselo al viejo que pasaba por allí el día de la mani al que le pasaron literalmente por encima mientras le corrían a porrazos los txakurras en formación tortuga dando a todo lo que se interponía en su camino.. díselo también a la de Pamplona que le dan una patada en el coño... díselo al chaval que le abren la cabeza en la mani del aborto.. díselo a mi colega ecuatoriano que le dieron en Neptuno cuando volvía d trabajar por que le tocaba.. diles que se hagan adultos.. que la policía que la pagan con su puto sueldo está para protegerles.. díselo #39