Hace 8 años | Por --418333-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a es.gizmodo.com

Resulta casi irreconocible, pero debajo de esa carcasa de aluminio de aspecto retrofuturista hay una Raspberry Pi. El dispositivo se llama Astro Pi, y comenzará a operar en la ISS este mismo mes de diciembre, pero antes tiene que pasar por una serie de pruebas tan duras como las de un astronauta. El proyecto AstroPi comenzó en enero de este mismo año, cuando la Agencia Espacial Europea, en colaboración con su homónima británica, pusieron en marcha un programa para que estudiantes del Reino Unido diseñaran una Raspberry Pi especialmente...

Comentarios

BodyOfCrime

Resistiran pulsos electromagneticos pero no un flash de xenon

pkreuzt

#3 Verás cuando quieran sacarle una foto a la instalación para la prensa Va a ser el único equipo de la ISS del que no haya fotos funcionando.

ojovirtual

#0 Lo de "Halleberry Pi"

Westgard

#2 Tienes razón... de todos es sabido que aquí en meneame la gente pasa directamente a leerse toda la noticia al completo antes de opinar o menear...

D

Vale, QUIERO UNA CAJA ASI.

D

#10

Hay carcasas muy baratas y bonitas a la venta

http://www.modmypi.com/raspberry-pi/cases/?limit=100

D

#12 Ya veo, gracias, yo aun no tengo mi Raspberry (ahora seria para regalo), pero quiero una caja asi.

D

titular clickbait. Negativo.
clica aquí para verlo? paso.
Acabemos con el sensacionalismo clickbait entre todos.

c

Es puro marketin, no hace falta una RPi para leer cuatro sensores y menos ese array de leds que no se lo que pintan ahí, pero la verdad es que está muy guapo . Frickada total...

D

#20 es un experimento creado por alumnos. Y lo que tienen a mano es eso.

c

#25 En la universidad tb tienen placas de desarrollo y enseñan a usar micros .
Un micro consume la milésima parte que una RPi y seguro que es más tolerante a fallos.

Abeel

Joder, cada vez que leo ISS pienso en ISIS lol lol lol y digo Joder con los terroristas, que punteros son.

D

Supongo que los requerimientos electricos seran superiores a los 1000mA de la RPI B, porque con todos los extras que lleva. Al menos el transformador que lleva permite hasta 2100mA

D

Con lo bien que funciona el lighttpd O NGINX con Raspbian para que cojones querrá la gente instalar la bazofia del ISS?

Neochange

#4 iss vs iis! Enjoy! lol

voromir

#6 terrorista!

Neochange

#8 ese es otro también lol

RojoVelasco

#4 Que tienen que ver los servidores HTTP con un proyecto estudiantil para mandar una Raspberry al espacio?

C

Pues extremas no dudo que sean, pero la prueba de vibración a la que la someten, no es ni la mitad, que la que te pegan en el coche en la ITV.

PussyLover

La verdad es que si la alimentación por USB la conectan como en la foto y no se aseguran que no se pueda soltar por nada del mundo mundial ya me veo a alguien conectando el cable cada 3x4... roll

D

Creo que el autor y yo no opinamos lo mismo sobre el concepto "retrofuturista"

D

Yo flipé cuando me enteré de que el Hubble y otras muchas sondas espaciales usan un procesador 486. Ya existían procesadores muchísimo más pontentes cuando se diseñaron, pero supongo que las tareas de responsabilidad no se las puedes dejar a un novato que te puede fallar en cualquier momento.

d

#21 se hace pq el 486 es un procesador fiable, es más aun se usaban 386sx en sistemas cuando ya habían PII 400 mhz por estabilidad y seguridad, un buen sistema bien diseñado que aprovecha el procesador no necesita lo último del mercado si no un hardware fiable y que sea robusto y probado

D

#23 y por el consumo, hay muchas operaciones orbitales que no necesitan un i7, y el presupuesto energético siempre manda

stickmaneol

#21 y la sonda new horizons que recientemente ha sobrevolado Plutón utilizaba la cpu de play station 1 (con sus diferencias de fabricación, sobretodo en lo que a tolerancia a la radiación se refiere).

Resulto que era un chip de fiabilidad totalmente demostrada, y cumplía con las especificaciones necesarias para esa misión.

Vermel

Pensé que una de las pruebas sería tener instalado un Windows ME. Pero no hay máquina que soporte eso.

thingoldedoriath

#16 Vaya... o sea que este tampoco va a ser el año de "Windows en la ISS"??