Hace 7 años | Por Sixela a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Sixela a vozpopuli.com

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado las primeras imágenes de la que será la futura Base Antártica Española Juan Carlos I, ubicada en la isla Livingston. La base es una Instalación Científico-Técnica Singular del catálogo de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y está gestionada por el CSIC a través de su Unidad de Tecnología Marina.

Comentarios

b

#17 No es ninguna decepción llegar ahí. Es un donut mordido y el barco fondea dentro. Mola mucho.

adot

#17 Tendrían que ponerle a la base el nombre del que descubrió y nombró la isla.

D

#38 Isla Murió Aquí de Hambre y Congelado

Maseo

#17 De la wikipedia "El nombre en español es una traducción errónea de la palabra inglesa deception, cuyo significado es ‘engaño’ y no ‘decepción’."

Varlak_

#45 pues que decepción

Trakatra

#7 Yo lo definiría como el servilismo español. Por eso, en vez de materias primas, vendemos servicios para el turismo. Por ser un país servil.

D

#40 Las materias primas las excavas, se las das a otro, y ya no las tienes.
Los servicios... follas, nacen currantes nuevos, y puedes seguir explotándolos por los siglos de los siglos.

D

#6 a ver si hay suerte y Juan Carlos I el usurpador, va a inaugurarla, a no, que allí no hay putas.

Penetrator

#8 Pero hay osos polares, que podría intentar cazar. Y mucha nieve, que podría intentar esnifar. Con un poco de suerte se lo come el oso o se le congelan los pulmones.

Ainur

#20 Solo pingüinos, ballenas y focas

D

#37 “Después de todo esto que estamos viviendo, te imaginas si aparecen los osos que se te ocurrió traer aquí..."

lol lol lol

P

#8 *ah, no,

D

#9 Mi voto iria para Jorge Juan

b

#9 También tenemos la Gabriel de Castilla en Decepción.

D

#15 Gabriel de Castilla con los Decepticons!!!!, no!!!!!, Autobots transformense!!!!

angelitoMagno

#9 Muy de acuerdo. Anda que no hay exploradores en la historia de España que podrían poner su nombre a este tipo de expediciones.

D

#18 Como Jesús Calleja, por ejemplo.

Novelder

#18 más que exploradores yo lo cambiaría por algún científico, que parece que solo adoramos a los conquistadores.

N

#44 no confundas explorar con conquistador. Mismamente, la otra base antártica se llama Gabriel de Castilla. Este tipo, de Palencia descubrió la Antártida nada menos.

D

#12 Pues es verdad, no sabía que la base antártica se llamaba así. Sí te soy sincero a mí lo que me sonaba es que el buque de investigación oceanografica (Hesperides) se llamaba Juan Carlos I

Peibol_D

#6 yo pensé lo mismo cuando inaguraron, el ahora desolado centro de investigación Príncipe Felipe en Valencia. Igual no hay investigadores españoles a los que honrar con el nombre de un centro de investigación, no. Así nos va...

D

#16 Museo de las ciencias Príncipe Felipe, centro de investigación Príncipe Felipe, Palau de les arts Reina Sofia, Muelle Príncipe de Asturias, Marina Real Juan Carlos I. Y total, tanto comer pollas reales, para que igualmente la Comunidad Valenciana reciba menos que el resto de españoles en financiación.

davokhin

#6 Yo le llamaría Base Antártica "La Cosa"

D

#6 Yo le hubiera puesto "Base Antártica La Cosa de John Carpenter"
#19

editado:
Te me has adelantado

D

#6 Explorador de coños legendario, y eso cuando se podía mantener en pie a pesar de la cogorza, ¿te parece poco?

mauser_c96

#6 Es para que los osos polares no se acerquen. Que alguien les diga que sólo están en el ártico

D

#35 Si no queremos que se extingan, habrá que llevarles al antártico

D

#6 Y tanto. Base antártica León le llamaría. Eso si que molaría, en honor a los campos de castilla-león más fríos que la antártida.

D

#36 Base Antártica "Como Burgos en verano"

Xenófanes

#6 Totalmente de acuerdo. Yo personalmente elegiría San Telmo solo para tocar un poco los huevos a los ingleses.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/San_Telmo_(1788)

D

#43 Hostia que historia mas interesnte.

D

#6 No, le van a poner "El Koleta I" para que todos los podelistos hagan palmas con el chocho.

D

#48 No, es verdad perdona que es mejor ponerle el nombre de un tipo que no tiene ni puta relación con la ciencia y que en el mejor de los casos su legado es dudoso.

D

#63. La de incoherencias que hay que leer...
Después de pelearos por las plaquitas de las calles ahora tendréis que buscar algo más rebuscado para eliminar cualquier cosa que huela a armiño. Antecesores incluidos, tenéis dinastía para aburrir.

Lo mismito que en Gran Bretaña y otras monarquías, ¿Eh? Os veo igual de escocidos.

D

#71 ¿De que hablas? Anda pillate La Razón que entra el mono y no eres persona

D

#73. Os mola ponerle el mismo post-it a todo lo que no comprendéis. Así os va, corrito pseudoprogre en foros y minoría resentida en la calle.
¿Nietos de los mismos que metían la cabeza y el carné de partido en un agujero la noche del 23F?
Puestos a novelar... n.n

D

#74 No, no te comprendo, ni ganas. ¿Y tu eres nieto de los que la noche del 23F empuñaban las armas o de los que tenían una erección oyendo las noticias?
Puestos a decir gilipolleces.

D

#48. Creía que era yo solo el que notaba un hedor insufrible a republicano resentido pijiprogre por todo el hilo. Menos mal... u.u

D

#6 Agradece que no le pongan el nombre de un torero..

PeterDry

#6 Tal vez porque también cazaba focas nuestro Rey emérito.

N

#6 Pues cuando te enteres que el mayor buque de la Armada es el Juan Carlos I...Mientras muchos marinos y exploradores no disponen de un buque que honre sus gestas...

La mayor gesta de este tio ha sido forrarse a costa de los españoles con sus chanchullos.

D

¿Hay posibilidades de emigrar allí?

oliver7

#2 Se comenta que se pegan unas juergas de categoría. Mucho alcohol y tema... lol

b

#10 doy fe de ello... y en el Hespérides también.

mauser_c96

#10 Ya ves, nieve a tope, todos los dias

M

#10 p'a los kubatas ya tienen hielos.

pedrobotero

#10 de ahí el nombre elegido

Arariel

Espero que el cocinero sepa cómo se hace la tortilla de patatas y la diferencia entre paella y arroz con cosas.

avpag

Pedazo de base, me he quedado con ganas de más detalles.. Dará para mucho, espero que podamos pagar el fuel del barco que irá a aprovisionar a los científicos. Como la monten estilo obra pública común en España (sobrecostes, grietas para que entre nieve, y demñas..)me huelo que la habitarán los pingüinos que se pierdan tan solo.

o

Lo bueno de esta expedición es que cuando les congelen el presupuesto ni lo van a notar

T

Yo sólo digo una cosa: ¡Tekeli-li!

'Las Montañas de la Locura'.

D

¿Qué ha hecho Juan Carlos I por la ciencia aparte de cazar elefantes para estudios biológicos? ¿Por qué eran para eso no?

Peachembela

territorio antartico español ya

D

#4 Por algo parecido a eso mantenemos la base e invertimos tanto en ella.

D

#4 #24 Nada mejor que un referendum vinculante, ah, y que voten los pinguinos, faltaria más.

kalimochero

Por lo menos va a salir barata: unos tacos de Exin Castillos y ya.

c

Yo iría aunque fuera de cocinero.

mangrar

Ya no se podrá decir que en toda España hace buen tiempo

c

El módulo habitable está dividido en tres: uno de ellos contiene la enfermería, la cocina, la despensa, las cámaras frigoríficas, el salón comedor, el gimnasio y los
despachos,

¿Para qué quieren cámaras frigoríficas en la Antártida?

Interrogacion

#47 Es por el calentamiento global.

SpongeBob

#47 para salvaguardar las muestras tomadas?

D

#47. No es mala pregunta. De hecho, es de las primeras que se hacen en documentales sobre bases de investigación polares. Porque parece ridículo llevarse congeladores enormes al polo...

Las temperaturas exteriores varían mucho, pueden perfectamente subir de 0 °C en ocasiones. Pero hasta en las bases más "hielo adentro" como la Vostok hay grandes fluctuaciones.

Por un lado, iba a ser cutre tener que salir a la intemperie cada vez que alguien necesitase pillar algo de la cámara frigorífica (imagina hacerlo en plena tormenta y sin visibilidad.)
Y por otro, precisas de temperaturas estables para mantener ultracongelados para alimentación, cultivos biológicos, material médico, y aparte muestras científicas de todo tipo que requieren -25 °C máximo y estables todo el año o durante campañas de verano de muchos meses.

En algunas bases se cavan cavernas bajo el hielo accesibles por una trampilla desde el edificio, como sótanos gélidos, pero son poco prácticas e inseguras, por lo visto.

D

No podian haber llamado a la base Froilan???

Coñas aparte, no habia mas nombres, no?

D

Con los recortes en investigación en general y el estrangulamiento de los centros del CSIC en concreto no sé si este proyecto llegará a ver la luz.

D

#54 Si tienen pensado alquilarlo —cobrando— a equipos extranjeros, puede tener mejor futuro que otros proyectos cuyo ROI no esté tan claro.

D

POdían haberle puesto de nombre "campechano"

Yuiop

Y no sería mejor montar un paraíso fiscal allí. Así no habría que cambiar el nombre.

D

para mis 426 euros no hay.............