EDICIóN GENERAL
624 meneos
1750 clics
Así se repartieron PP, PSOE, IU, UGT y CCOO la vivienda pública en Aranjuez

Así se repartieron PP, PSOE, IU, UGT y CCOO la vivienda pública en Aranjuez

El arrepentido David Marjaliza explicó al juez el contenido de un documento que revela un gran pacto para amañar concursos de vivienda pública.

| etiquetas: pp , psoe , iu , ugt , ccoo
356 viviendas para el PSOE, 300 para el PP, 47 para IU...

Cambiar a los partidos no sirve apenas, necesitamos un cambio completo de sistema.

Mas transparencia, mas ley, y sobre todo democracia real. Si un partido no lleva un cambio radical de sistema en su programa no deberíamos ni mirarlo.

Y ni Podemos ni C´s lo llevan.
#1 Mientras esta gentuza esté viva y con manos no se puede esperar nada favorable para la ciudadania decente. :wall:
#1 Los partidos, y menos si están en minoría, no son la panacéa. También hace falta una sociedad crítica y exigente. Aún así, hay partidos y partidos. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Madrid se está mejorando mucho la transparencia, las medidas contra la corrupción y la participación ciudadana.
#3 "También hace falta una sociedad crítica y exigente"

Eso es algo pero no es mucho, la sociedad puede ser todo lo critica y exigente que queramos, pero la ultima palabra es siempre de los partidos, y no están obligados a nada con los ciudadanos.
#5 Para mí es lo más importante. Para que los partidos den un paso en una dirección, primero tiene que haber una exigencia de los ciudadanos. Por ejemplo, si la gente castigase en serio a los partidos corruptos los que gobiernen después se lo pensaría dos veces antes de meter la mano en la caja.

Estoy de acuerdo en que tiene que haber una democrácia en la que los ciudadanos tengan más poder de decisión, pero no es suficiente. Volviendo al ejemplo del Ayuntamiento de Madrid: se han puesto en…   » ver todo el comentario
#7 "Para que los partidos den un paso en una dirección, primero tiene que haber una exigencia de los ciudadanos." Esa exigencia ya se da, cualquier encuesta del CIS señala la corrupción como el segundo problema de España por delante del paro. Después se sitúan cosas como la clase política, la falta de independencia judicial, etc

Pero según nuestros MassMierda y nuestros políticos, lo que preocupa a los ciudadanos es el lenguaje inclusivo, la inmigración, Cataluña, el dictador…   » ver todo el comentario
#8 Si, los ciudadanos están muy preocupados por la corrupción... de los otros partidos, no de los que ellos votan. Eso queda reflejado en las elecciones mucho mejor que en las encuestas. La realidad es que en nustro país apenas se castiga la corrupción.

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid es de unos 4.800 millones. Pero la mayoría van destinados a gastos fijos: salarios, contratos de limpieza y recogida de basura, mantenimiento calles, de zonas verdes, de instalaciones municipales, pago de la deuda... El presupuesto para inversiones es mucho menor, unos 600 millones. Dime qué gran ciudad del mundo permite a sus ciudadanos decidir en qué quieren invertir su dinero más que Madrid. Si Madrid no es la que más debe andar cerca.
#9 No conozco a ningun votante que no este preocupado con la corrupción, otra cosa es que luego se aplique la lógica del "mal menor"

Cada uno tiene su "mal menor"
#0 #9 #10 Sólo quería agradeceros la conversación y el tono de la misma. {0x1f44f}
#8 eso demuestra que la gente dice,
que le preocupa la corrupcion, pero no demuestra que sea cierto
#19 ¿Lo dices por el voto? La gente solo vota lo que conoce, y solo conoce lo que le presenta la tele y el resto de MassMierda.

Con un abanico tan estrecho, no es raro que los corruptos repitan mandato.
#3 La 'sociedad' solo es 'crítica y exigente' con los partidos que no votan. Se dicen 'demócratas' pero en en fondo son dictatoriales, lo que quieren es que su partido gobierne a toda costa de forma eterna, y que les perdonen todas las faltas, como los dictadores.
#1 Se trinca en proporción a lo que se tiene al alcance de la mano.

La gente se maneja a través de los medios de comunicación. Lobbys y multimillonarios (el capitalismo) controla prensa y tv para inculcar la mentalidad que le es más rentable. Unos se creen a la 'izquierda', otros 'a la derecha', se pelean entre ellos, pero no es más que parte del juego, la esfera gobernante está por encima del político.
#4 Pues si es así, necesitamos a políticos mas radicales.
#1 Y meterlos en el talego. A todos.
#1 Mira a ver que ayuntamientos están subiendo en transparencia y cuales estan bajando para hacerte una idea de la realidad.
#25 Si, pero ya sabes.

En el país de los ciegos....
#1 también estaría bien identificar responsables y sacarlos fuera. Que no puedan volver a hacerlo.
Que asco dan, son una panda de psicópatas
pero esas cientos de viviendas, qué? gratis, y las venden y la pasta para el partido/sindicato,... ????
o ellos ponen para quién son? y el dinero? lo mismo, para el partido.... ??

y las que no se dan.... pagan el coste de todo? cómo está eso? porque se las reparten, pero a cargo de quién?
pd.- y seguro que hay mucho más bajo las alfombras...
Que raro que los del OJETE no estuvieran trincado por ahí, que pena de sindicatos de clase...marisquera.
Nos va a sorprender y todo. ¿Qué pasa, que en vuestro pueblo toda la familia del alcalde no son vecinos de la misma planta (el bajo, para más inri) en un edificio de VPO?

Es algo tan lamentablemente habitual, que yo creía que era evidente.
Poco a poco me di cuenta que ya no son +unos politicos+, no son unos empresarios, o unos monarcas.. Es la sociedad entera española la que tiene la corrupción en la sangre, deberíamos de luchar para cambiar las cosas pero los que verdaderamente queremos mejorar las cosas somos minoria..

Me sabe mal por mi familia y por los que no pueden irse, pero x mi parte no me quedaba ninguna otra opción que irme de España.. :-x
Vaya, ahora estáis descubriendo las bondades de las VPO... Esto se ha hecho siempre, y se seguirá haciendo.
Próximo pelotazo: VPOs del proyecto Chamartín con Ahora Madrid a la cabeza.

Qué gustazo pagar tantos impuestos, ¿verdad?
Esto seguro que solo ha pasado en Aranjuez, un caso aislado, no es una cosa extendida por toda España. Seguro seguro.
Hablando de Marjaliza y vivienda...
Lo que no sale en ningún sitio, por más que lo hemos enviado la informática a los medios, es que este hdp de Marjaliza creo una cooperativa de viviendas en Pinto a la que una de sus empresas le vendio un terreno por un millón de euros mas caro de su valor real que luego tuvieron que pagar los cooperativistas.

Lo más "gracioso" de todo es que luego su gestora se dedicó a desviar (robar) todo el dinero a sus empresas privadas. Resultado: la mitad de…   » ver todo el comentario
Este país es un criadero de sanguijuelas, en cuanto tienen algo de poder se hacen con todo lo que pueden, da verdadero asco y sobre todo a los que no hacemos esas cosas nos produce vergüenza ajena de cara al resto de Europa.
A mí siempre me contaron que la vivienda pública en la Comunidad de Madrid era un pufo de mucho cuidado, que dependiendo del signo político del municipio se repartían el pastel con las constructoras afines. Qué puto asco.
Lo de IU seguro que tiene alguna explicación razonable, porque ellos no hacen esas cosas.

menéame