Hace 15 años | Por asumido a 233grados.com
Publicado hace 15 años por asumido a 233grados.com

Todos hemos escuchado una sentencia que parecía indiscutible: “A quien más daño va a hacer Internet es a la televisión, tanto en tiempo de consumo como en ingresos publicitarios”. Suena razonable debido, entre otras cosas, a las similitudes aparentes entre ambos soportes. No parece, sin embargo, tan claro, a tenor de los datos de un informe de ZenithOptimedia acerca del consumo de medios y de la inversión publicitaria para los próximos años.

Comentarios

D

#1 tanto como no perder.... yo mas bien diria que el crecimiento de internet es precisamente a base de comerse cuota de los medios escritos tradicionales, lo cual tiene tambien su logica por el efecto de sustitucion que muchos estan haciendo de los medios online frente a los escritos.

Que tambien habra que ver si eso supone merma o no de ingresos puesto que no sabemos que tamaño tendra la tarta dentro de esos 2 años de previsiones.

angelitoMagno

#2 Al contrario. La prensa "estandar" es la que, posiblemente se acabe pasando al modelo gratuito + internet.

Esto se trata de conseguir anunciantes y mientras más gente te lea, más anunciantes tienes.

andresrguez

#1 Eso provocará la desaparición de algún que otro periódico gratuíto.

asumido

#2 Tú crees??? Por qué?

D

Estoy seguro de que no soy el único que ve series en línea sin cortes publicitarios, lee periódicos actualizados al momento de manera ecológica y gratuita y escucha cualquier tipo de música.

EOberon

Si todavía la televisión no ha notado bruscamente la bajada de publicidad, se debe a las agencias de publicidad que, evidentemente, sacan más tajada a sus clientes si les cobran la realización de un spot tradicional y su emisión en "X" programas "X" nº de veces, aunque su rentabilidad publicitaria no esté clara. Hoy día hay pocos programas o momentos televisivos con clara rentabilidad publicitaria, y eso en las cadenas nacionales, en las locales ni te cuento. Cuando el cliente sepa más sobre marketing y rentabilidad en inversión publicitaria, las cosas cambiarán.

D

La prensa tradicional ya está en crisis financiera por el bajón de publicidad. El País, por ejemplo.

D

Y el pastel de la publicidad en internet se reparte de la siguiente manera:
Google : 99,999%
Todos los demas : 0,001%

D

#1 Lástima que esos datos no tengan ni pies ni cabeza, no hay más que ver la marcha de Telecinco en bolsa últimamente.

D

#8 En bolsa pocas cosas van bien ahora mismo... Aunque si que es verdad que las TV's no tienen muy buenas perspectivas en parte porqué internet les come ingresos pero otra cosa que también hace que se tengan que repartir el pastel es la aparición de 2 nuevos canales como la Sexta y Cuatro, y un montón de "canalitos" pequeños vía TDT. Es decir cada día hay más variedad y aunque T5 sigue siendo líder en % de share seguramente ha perdido cantidad de personas.

fidelo

El cine debería bajar a cero. No hay cosa que me moleste más que el que yo pague una entrada por 7€ y encima tenga que decirme vodafone que conecte el buzón de voz.

Por mi como si solo se quedan los trailers, que supongo que será a lo que se referirá con ingresos publicitarios en el cine. Y de los que hay sobran la mitad.

D

Falta por reflejar dentro de publicidad exterior el marketing por Bluetooth, que está creciendo exponencialmente desde hace un par de años, y tendremos "hasta en la sopa" en otro par más.

A

Lo de la publicidad en televisión es muy fuerte. ¿Habéis visto los anuncios en los telediarios? Eso resta independencia. Imaginaos a Matias Prats: La empresa X ha provocado un desastre ecológico y bla bla bla... Ahora vamos con la publicidad. La empresa X (la misma X de arriba) es la mejor del mundo.

Solo vemos lo que nos enseñan.

D

Entre al link para ver el pastel y no encontré nada

D

El artículo dice "dadas las similitudes" (entre TV e internet). ¡Y una mierda!. En internet puede hablar todo el mundo y en TV no.